Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 285 de 931 PrimeroPrimero ... 185235275283284285286287295335385785 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 2.841 al 2.850 de 9308

Tema: Bagunça

  1. #2841
    Fecha de Ingreso
    18-octubre-2012
    Mensajes
    992

    Predeterminado

    Corresponderia a la seccion de Musica,lo pongo aqui para serenar animos http://www.youtube.com/embed/paH0V6JLxSI

  2. #2842
    Fecha de Ingreso
    11-agosto-2009
    Mensajes
    8.295

    Predeterminado

    Cita Iniciado por EsquizOfelia Ver Mensaje
    .


    Leyendo os comentarios de Xdata y J.A.Hinojosa (buenísimos ambos) me queda una duda: ¿el tiempo es igual para todos?

    Recuerdo hace poquito el team de mis amores, estaba ganando 2 a 0 la final del torneo estadual, cuando de repente faltando unos 15 minutos... nos hicieron un gol. Los contrarios con empatar, se llevaban el campeonato.
    Mi equipo se “desinfló”, y se amontonaron todos en el área chica. Eran bolazos de todos los lados, corners como nunca vi tantos que hasta el golero contrario venía a cabecear.
    Loparió que se hizo interminable ese cuarto de hora. El tiempo se arrastraba.

    Sin embargo para los contrarios, el tiempo volaba, y a cada instante ya les parecía escuchar el pitido final del jogo.

    ¿Tiempo sicológico que no se rige por las manecillas?
    ¿Tiempo histórico el que hace Hinojosa alterando la cronología?

    Me voy a desasnar un poco en internet. Luego la sigo.

    Gracias.

    .

    En general cuando se habla de "tiempo" se hace referencia a la medicion del tiempo. La medicion del tiempo se basa en la ocurrencia o repeticion de un fenomeno o evento. Eso es lo que miden los relojes de cualquier clase.

    La percepcion del tiempo mas que a la repeticion de eventos, parece estar sujeta al cambio ¿de que? De cualquier cosa, ya en el ambiente ya en nuestro interior. Tal vez por eso es que la percepcion que tenemos del tiempo ante distintos eventos sea diferente, si ocurren muchos cambios con mucha rapidez nos parecera que todo es mas rapido, si los cambios son pocos el tiempo nos parecera mas lento. Tambien parece influir la atencion que estemos prestando.
    "No hay nada tan malo que no se pueda poner peor"
    "Uno hace lo que puede, no lo que quiere"
    Y a quien le guste el sadismo puede leer y ver la pasion de cristo

  3. #2843
    Fecha de Ingreso
    02-octubre-2009
    Ubicación
    Costa Rica
    Mensajes
    21.989

    Predeterminado

    Una vez escuché, no recuerdo dónde, que cuando somos niños hay ocasiones en las que el tiempo parece no acabarse. Esas tardes de juegos con los amigos del barrio, que jugar "bola", que jugar "perseguido", que jugar "escondido"... el tiempo pasaba lento, decían, porque nuestro corazón estaba acelerado por las carreras, por las risas, por los brincos, por la alegría, por el jolgorio, por todo eso nuestro corazón latía más rápido y el tiempo iba más lento.

    ¿Algo de cierto habrá en eso? Einstein diría que sí pero que no sería perceptible para el ser humano.
    Mi pena es sencilla y nada misteriosa y, como tu alegría, por cualquier cosa estalla.

  4. #2844
    Fecha de Ingreso
    11-agosto-2009
    Mensajes
    8.295

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Nietzscheano Ver Mensaje
    Una vez escuché, no recuerdo dónde, que cuando somos niños hay ocasiones en las que el tiempo parece no acabarse. Esas tardes de juegos con los amigos del barrio, que jugar "bola", que jugar "perseguido", que jugar "escondido"... el tiempo pasaba lento, decían, porque nuestro corazón estaba acelerado por las carreras, por las risas, por los brincos, por la alegría, por el jolgorio, por todo eso nuestro corazón latía más rápido y el tiempo iba más lento.

    ¿Algo de cierto habrá en eso? Einstein diría que sí pero que no sería perceptible para el ser humano.
    Alguna vez lei que nuestra percepcion de la duracion de los dias o de las horas dependia de cuanto hayamos vivido, que los compararemos con el tiempo que hemos vivido, que entre mas edad tengamos mas cortos no pareceran. Cuando niño, con poca vida, los dias parecen larguisimos. Lo contrario en el otro extremo.
    "No hay nada tan malo que no se pueda poner peor"
    "Uno hace lo que puede, no lo que quiere"
    Y a quien le guste el sadismo puede leer y ver la pasion de cristo

  5. #2845
    Fecha de Ingreso
    13-febrero-2008
    Mensajes
    10.138

    Predeterminado

    .

    Recordamos nuestra infancia larga y con muchas vivencias, ya que todo es nuevo y nuestro cerebro almacena mucha información. Y según van pasando los años y entramos en la rutina, el tiempo parece pasar mucho más deprisa. Así que la forma de alargar el tiempo sería hacer cosas nuevas cada día, por ejemplo tomando un camino distinto para ir a trabajar.
    Por eso cuando estamos de vacaciones parece que los días duren más, erróneamente a lo que se piensa no es por estar divirtiéndonos, es simplemente porque acumulamos experiencias nuevas, que nuestro cerebro almacena en mayor medida. Y si siempre almacenas recuerdos nuevos, parecerá que tu vida ha sido más larga.

    Esto lo leí en El Gran Universo, y creo que es aprox. lo que dice Charpe.

    Para el “Manolito” de mi papá, un año son 365 días y punto.
    Sin embargo el año más interminable de mi vida, lo tuve no hace mucho cuando pasé meses en la selva. Pese a tener algunas comodidades de la civilización, las manecillas estaban tetrapléjicas.
    Sin exagerar, pienso que media vida se me fue en esa “aventura”, pretendiendo cambiar el orden preestablecido.

    Sin embargo leyéndolos, el tiempo se me pasó volando!

    .

  6. #2846
    Fecha de Ingreso
    18-octubre-2012
    Mensajes
    992

    Predeterminado

    La cancion de un bolero,dice:"Se vive solamente una vez,Hay que aprender a querer y a vivir./No quiero arrepentirme despues,de lo que pudo haber sido y no fue.."
    Andre Maurios en sus Ensayos sobre el Amor,y Stenhall,coinciden en lo que se llama "proceso de cristalizacion".Es ver a la persona amada,no como realmente es,sino como nos gustaria que en realidad fuera.Creo,que con el pasado ocurre algo parecido:!lo cristalizamos!.

  7. #2847
    Fecha de Ingreso
    11-agosto-2009
    Mensajes
    8.295

    Predeterminado

    Cita Iniciado por hinojosaaguayo Ver Mensaje
    La cancion de un bolero,dice:"Se vive solamente una vez,Hay que aprender a querer y a vivir./No quiero arrepentirme despues,de lo que pudo haber sido y no fue.."
    Andre Maurios en sus Ensayos sobre el Amor,y Stenhall,coinciden en lo que se llama "proceso de cristalizacion".Es ver a la persona amada,no como realmente es,sino como nos gustaria que en realidad fuera.Creo,que con el pasado ocurre algo parecido:!lo cristalizamos!.
    El pasado no es lo que fue, sino lo que recuerdas que fue.
    Última edición por charpe; 04-ene.-2013 a las 14:33
    "No hay nada tan malo que no se pueda poner peor"
    "Uno hace lo que puede, no lo que quiere"
    Y a quien le guste el sadismo puede leer y ver la pasion de cristo

  8. #2848
    Fecha de Ingreso
    13-febrero-2008
    Mensajes
    10.138

    Predeterminado

    .

    Ahhh estos profesionales...!!!

    Estoy leyendo "Deve ser Brincadeira Sr. Feynman!".
    Richard Feynman ganó en el 65 el Premio Nobel de física. Cuando se presentó a servir en el ejército lo sometieron a varias pruebas, Entre ellas una evaluación sicológica:


    Psiquiatra: ¡Cuánto Usted valoriza la vida?
    Feynman: Sesenta y cuatro
    P: Por que respondió sesenta y cuatro?
    F: Como Usted espera que mida el valor de la vida?
    P: No...Yo pregunto por que respondió "sesenta y cuatro" y no setenta y tres por ejemplo?
    F: Si yo hubiera respondido "setenta y tres" Usted igual me haría la misma pregunta.

    .

    No hay poronga que les venga bien.


    .

  9. #2849
    Fecha de Ingreso
    18-octubre-2012
    Mensajes
    992

    Predeterminado

    Hay quien por pudor o falta de valentia,no vive la vida.Se encierra en si mismo y vive una
    realidad que es ilusoria.Se ha formado en su imaginacion una especie de catacumba,donde solo
    existen los recuerdos.Es,como la delicada y hermosa rosa que en su fragilidad,necesita la mano
    del jardinero para que florezca.Es...!como si se avergonzara de sus petalos!.
    Quizas,lo haga como autodefensa.La vida ,a veces ingrata,nos va conformando.Los motivos para obrar asi,pueden ser muchosesde lo mas profundo de lo freudiano,hasta el miedo a quedar cegado al irradiar su propia luz.La ostra,en su aparente inmundicia,guarda la mejor de las perlas.Las puas del puerco-espin,defienden el mejor bocado para el gastronomo.Lo cierto es,que abierta la ostra brilla la perla en toda la magnitud de su esplendor y quitadas las espinas,la carne se ofrecera apetitosa.
    Guarda el jardinero a la rosa que timida muestra su color.Su tallo,nos hiere a veces con las espinas que la salvaguardan.Airosa sin saberlo,se muestra en el jardin deleitando al que la contempla....¿Quien nos asegura que el propio jardinero que la vela,no la arrancara prendado de ella?.
    La vida,como la rosa tiene su tiempo:Hay como dice el Eclesiastes,un momento para todo y
    un tiempo para hacer cada cosa.El tiempo,decia Platon,es una ilusion.La Eternidad,seria el no-tiempo.Somos mortales y como la bella flor,perecederos.Mientras vivamos...!hagamoslo con intensidad!

  10. #2850
    Fecha de Ingreso
    13-febrero-2008
    Mensajes
    10.138

    Predeterminado

    .

    Que desilusión.
    Puse mis zapatos en la ventana y una cartita. Se comieron el pasto y bebieron el agua que les dejé. Los pobres camellos deben cansarse mucho con tremenda travesía.
    No me trajeron el novio que les pedí, ni siquiera la agenda que me dejan todos los años.
    Papá Noel también me tiene olvidada y como no tengo chimenea, tampoco me deja regalito ninguno.
    Creo que voy a tener que hacer unas modificaciones en mis creencias, y de una vez por todas asumir que los Reyes y el de los Renos, son los padres.

    Lo peor: Se me llevaron los zapatos.

    .

Tags for this Thread

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •