Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 35 de 349 PrimeroPrimero ... 2533343536374585135 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 341 al 350 de 3485

Tema: Voces del pasado

  1. #341
    Fecha de Ingreso
    07-octubre-2016
    Mensajes
    23.610

    Predeterminado

    Cita Iniciado por tosan Ver Mensaje
    Ese dato lo ignoraba. Supongo que son creyentes que viven conforme a sus creencias. Gracias por la información (con permiso de Eli).
    Yo me refería a los cristianos en concreto, puesto que vino un dios en persona para garantizarles que existe otra vida después de la muerte.
    Pienso que hay que ser consecuente con aquello en lo que creemos. Todo lo demás: Es vender humo.
    Solo para completar la idea,
    En un encuentro en que estuve con el Dalai Lama, uno de los presentes le preguntó de porqué tanta fiesta y celebración cuando alguien fallece,
    él respondió
    "en la vida del hombre hay dos grandes eventos, el nacimiento y la muerte.
    por el nacimiento nada puede hacer, simplemente nace.
    pero tiene una vida completa para comprender la muerte.
    Todo ese festejo no es para el muerto, sino que para que el vivo tome conciencia."
    Jamás comprenderás la inmensidad de La Nada.

  2. #342
    Fecha de Ingreso
    27-abril-2019
    Ubicación
    España
    Mensajes
    723

    Predeterminado

    Cita Iniciado por doonga Ver Mensaje
    Solo para completar la idea,
    En un encuentro en que estuve con el Dalai Lama, uno de los presentes le preguntó de porqué tanta fiesta y celebración cuando alguien fallece,
    él respondió
    "en la vida del hombre hay dos grandes eventos, el nacimiento y la muerte.
    por el nacimiento nada puede hacer, simplemente nace.
    pero tiene una vida completa para comprender la muerte.
    Todo ese festejo no es para el muerto, sino que para que el vivo tome conciencia."
    Yo por mi parte, y basándome en lo que dijo el Dalai Lama, pienso que la muerte es consubstancial a la vida.
    El día que la persona asuma la muerte como algo natural, tan válido como la vida, se dará cuenta que acaba de desprenderse de un baúl lleno de falsas ilusiones. Un baúl que le angustió con su peso lo mejor de su vida.
    Un baúl lleno de promesas que nunca tendrá la mínima opción a comprobar en esta vida. Asume aquello que es completamente cierto en tu vida: LA MUERTE.

  3. #343
    Fecha de Ingreso
    07-octubre-2016
    Mensajes
    23.610

    Predeterminado

    El día que la persona asuma la muerte como algo natural, tan válido como la vida, se dará cuenta que acaba de desprenderse de un baúl lleno de falsas ilusiones. Un baúl que le angustió con su peso lo mejor de su vida.
    Pienso que las palabras del dalai lama apuntan, precisamente, a eso.
    Y mi convencimiento personal es lo que dices.
    La muerte es parte integrante e inseparable de la vida.

    Si aparte de eso alguien tiene sus creencias y éstas le hacen ser una mejor persona, qué mejor. Me parece excelente.
    Jamás comprenderás la inmensidad de La Nada.

  4. #344
    Fecha de Ingreso
    27-abril-2019
    Ubicación
    España
    Mensajes
    723

    Predeterminado

    Cita Iniciado por doonga Ver Mensaje
    Si aparte de eso alguien tiene sus creencias y éstas le hacen ser una mejor persona, qué mejor. Me parece excelente.
    Cabría preguntarse si realmente la religión sirve para que las personas se comporten mejor.

  5. #345
    Fecha de Ingreso
    07-octubre-2016
    Mensajes
    23.610

    Predeterminado

    Cita Iniciado por tosan Ver Mensaje
    Cabría preguntarse si realmente la religión sirve para que las personas se comporten mejor.
    Eso es otro asunto bien diferente, porque la abrumadora mayoría de los mal comportados profesan una religión, por lo que tu duda es muy fundamentada.
    Jamás comprenderás la inmensidad de La Nada.

  6. #346
    Fecha de Ingreso
    27-abril-2019
    Ubicación
    España
    Mensajes
    723

    Predeterminado

    Pido a cualquier creyente que lea detenidamente el pasaje del endemoniado. Si usa un poco la razón y la lógica, observará que surgen varias preguntas difíciles de responder.

    “Y LLEGARON al otro lado del mar, a la región de los gadarenos. 2 Y cuando salió él de la barca, en seguida le salió al encuentro, de entre los sepulcros, un hombre con un espíritu inmundo, 3 que moraba en los sepulcros, y ni aun con cadenas podían atarle; 4 porque muchas veces había sido atado con grilletes y cadenas, mas las cadenas habían sido hechas pedazos por él, y los grilletes desmenuzados; y nadie le podía dominar.
    5 Y siempre, de día y de noche, andaba dando voces en los montes y en los sepulcros, e hiriéndose con piedras. 6 Y cuando vio a Jesús de lejos, corrió y le adoró. 7 Y clamando a gran voz, dijo: ¿Qué tienes conmigo, Jesús, Hijo del Dios Altísimo? Te imploro por Dios que no me atormentes.
    8 Porque le decía: Sal de este hombre, espíritu inmundo. 9 Y le preguntó: ¿Cómo te llamas? Y respondió, diciendo: Legión me llamo, porque somos muchos. 10 Y le rogaba mucho que no los enviase fuera de aquella región. 11 Y había allí cerca del monte un gran hato de cerdos paciendo. 12 Y le rogaron todos los demonios, diciendo: Envíanos a los cerdos para que entremos en ellos.
    13 Y Jesús se lo permitió. Y saliendo aquellos espíritus inmundos, entraron en los cerdos, y el hato se lanzó al mar por un despeñadero, los cuales eran como dos mil; y en el mar se ahogaron. 14 Y los que apacentaban los cerdos huyeron y dieron aviso en la ciudad y en los campos. Y salieron para ver qué era aquello que había acontecido. 15 Y vinieron a Jesús y vieron al que había sido atormentado por el demonio, y que había tenido la legión, sentado y vestido y en su juicio cabal; y tuvieron miedo. 16 Y los que lo habían visto les contaron lo que le había acontecido al que había tenido el demonio, y lo de los cerdos. 17 Y comenzaron a rogarle a Jesús que se fuese de sus contornos”. (Marcos 5:1-17)

    ¿Se imaginan ustedes un hato de 2000 cerdos? Por favor, intenten de imaginar.

    ¿Tantos demonios tenía el poseído? Si los 2000 cerdos se lanzaron al agua, quiere decir que cada cerdo, como mínimo, tenía un demonio.

    Los cerdos saben nadar ¿Cómo es que se ahogaron todos?

    Jesús, con su milagro, favorece a una persona, pero perjudica a otra.
    ¿Quién indemnizo al dueño de los cerdos? Dos mil cerdos valdrían una pasta.

    Jesús hace lo que le piden los demonios, causando un gran mal.

    ¿Por qué le rogaron a Jesús que se fuese de sus contornos?
    ¿No les suena algo raro este pasaje?
    Mateo, sobre el mismo relato, dice que eran dos los poseídos.

  7. #347
    Fecha de Ingreso
    27-abril-2019
    Ubicación
    España
    Mensajes
    723

    Predeterminado

    Tristes reflexiones a un fracaso.
    Languidece paulatinamente el hilo Voces del pasado. Es como algo que está al margen del camino. Los caminantes lo ven, pero no se detienen. No tiene interés.
    Últimamente, el único que presta atención es Doonga, pero pienso que es más por caridad.
    Me he dado cuenta que hoy día, lo que se vende, es lo llamativo; los colores; los carteles de feria. Las fanfarrias.
    Y he hecho una prueba.
    Un escrito que iba a poner en Voces del pasado, al que nadie prestaría atención, se me ocurrió ponerlo en un nuevo hilo: “¿Son necesarias las religiones?”
    En pocas horas estos son los datos: 27 respuestas y 158 visitas.
    Tomo nota.

  8. #348
    Fecha de Ingreso
    07-octubre-2016
    Mensajes
    23.610

    Predeterminado

    Cita Iniciado por tosan Ver Mensaje
    T
    Últimamente, el único que presta atención es Doonga, pero pienso que es más por caridad.
    No estimado. No te me tires al suelo.

    Y, hablando de este hilo, viste mi posteo #331?
    Jamás comprenderás la inmensidad de La Nada.

  9. #349
    Fecha de Ingreso
    27-abril-2019
    Ubicación
    España
    Mensajes
    723

    Predeterminado

    Cita Iniciado por doonga Ver Mensaje
    No estimado. No te me tires al suelo.

    Y, hablando de este hilo, viste mi posteo #331?
    Claro que lo he visto. Pensaba decirte que me lo aclararas. Ya mi mente no tiene los reflejos de antaño, y me duele hacer malas interpretaciones (seguramente lo he leído cinco o seis veces).
    Soy todo ojos. Espero me lo hagas más digestible.

  10. #350
    Fecha de Ingreso
    07-octubre-2016
    Mensajes
    23.610

    Predeterminado

    Cita Iniciado por tosan Ver Mensaje
    Claro que lo he visto. Pensaba decirte que me lo aclararas. Ya mi mente no tiene los reflejos de antaño, y me duele hacer malas interpretaciones (seguramente lo he leído cinco o seis veces).
    Soy todo ojos. Espero me lo hagas más digestible.
    Las malas interpretaciones son las mejores.
    Pero no pensé que hubiese mucho que interpretar.

    Nacemos libres pero la vida nos llena de tantos prejuicios, creencias, tabúes, que nos convierte en actores que juegan los roles que se instalaron en nosotros. La vida nos encierra en un escenario, o en un set, y nos exige jugar ese juego.

    Qué pasaría si naciésemos con todos esos prejuicios y creencias ya preinstalados y actuando nuestro juego a la perfección, y que la vida se encargase de enseñarnos a liberarnos de todo aquello, y así convertirnos, nuevamente, en seres humanos.
    Jamás comprenderás la inmensidad de La Nada.

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •