Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 34 de 349 PrimeroPrimero ... 2432333435364484134 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 331 al 340 de 3488

Tema: Voces del pasado

  1. #331
    Fecha de Ingreso
    07-octubre-2016
    Mensajes
    23.786

    Predeterminado

    Dos amigos se encuentran en el bar a divagar sobre las cosas.
    >>¿has imaginado alguna vez que vivimos en otro planeta de otro universo?

    << la verdad que no

    >>pues el otro día pensaba que vivimos en otro mundo, donde las cosas no son iguales que aquí.
    Bueno, casi todas las cosas eran iguales, había gente como nosotros, árboles, mascotas, edificios, casi todo era igual, excepto cómo funcionábamos los humanos.

    <<¿en qué sentido?

    >>funcionábamos casi igual que aquí, solo que allá no aprendíamos a actuar. Allá éramos personajes al nacer, no como aquí, que desde pequeños nos enseñan a ser personajes.

    <<¿algo así como algunos animales, que nacen sabiendo?

    >>algo así, pero allá no nacíamos sabiendo, nacíamos actuando.
    Acá nacemos, y rapidito nos enseñan a actuar y nos introducen dentro de un televisor. Nos llevamos nuestra vida conforme el público espera vernos, y vivimos y actuamos para satisfacer las expectativas de nuestro público, y nos comportamos conforme al rating. Vestimos y hablamos conforme lo que se espera.

    <<¿y el público?

    >>y bueno, el público también, porque en nuestro planeta somos público y actores a la vez.
    Pero estamos presos dentro del televisor. Nos enseñaron a entrar o nos metieron a la fuerza.
    Ahí dentro podemos observar a los demás actores, y siendo público, les damos nuestros “like”, pero siendo actores, tenemos ansias de llenar nuestras likeras.

    <<y allá?

    >>allá nacemos dentro del televisor. Nacemos actuando, por lo que nos saltamos el dolor del antiparto, además que nuestras likeras ya vienen repletas. Todo está a nuestra disposición desde el comienzo.

    <<Pero eso no hace tan diferente aquel planeta del nuestro, al fin y al cabo todos terminaríamos siendo actores.
    Aparte del dolor que sufrimos cuando nos meten en el televisor a la fuerza, no veo mucha diferencia. El dolor se pasa, el sufrimiento se olvida.
    Es la misma cosa.
    Excepto, claro, que en ese mundo tuyo habría más igualdad: según tu historia, allá todos nacen con las likeras repletas, con la vida resuelta.

    >>No lo creas.
    Aquí nos introducen, como bien dices, al televisor a la fuerza.
    Pero allá, allá nos enseñan a salir del televisor, a olvidar la actuación y a vivir sin likes.
    Última edición por doonga; 24-may.-2019 a las 16:48
    Jamás comprenderás la inmensidad de La Nada.

  2. #332
    Fecha de Ingreso
    09-noviembre-2011
    Mensajes
    6.115

    Predeterminado

    Cita Iniciado por doonga Ver Mensaje
    Gott ist tot. [Dios está muerto]
    Heidegger dirá: "La frase 'Dios ha muerto' significa: el mundo suprasensible carece de fuerza operante. No dispensa vida. La metafísica.... se acabó. Nietzsche entiende su propia filosofía como movimiento contrario a la metafísica". (De un seminario sobre Heidegger de Maestría en la Filosofía de la PUCP).

    Por parte creyente esta célebre frase tuvo la siguiente réplica: "Nietzsche ha muerto. Firmado: Dios".

  3. #333
    Fecha de Ingreso
    07-octubre-2016
    Mensajes
    23.786

    Predeterminado

    Cita Iniciado por gabin Ver Mensaje
    Heidegger dirá: "La frase 'Dios ha muerto' significa: el mundo suprasensible carece de fuerza operante. No dispensa vida. La metafísica.... se acabó. Nietzsche entiende su propia filosofía como movimiento contrario a la metafísica". (De un seminario sobre Heidegger de Maestría en la Filosofía de la PUCP).

    Por parte creyente esta célebre frase tuvo la siguiente réplica: "Nietzsche ha muerto. Firmado: Dios".
    Me recuerdas a un pintor surrealista, Antonio Blanco, que conocí en la ciudad de Ubud, en Bali.
    Era un español que se mudó a ese lugar, casado con una princesa balinesa muy adinerada, tenía su palacio-museo.

    Él recibía al público de manera muy afable, sentado en su sillón, y los observaba atentamente.

    Mientras miraba uno de sus cuadros, me pregunta:

    ¿y tú sabes la diferencia entre Salvador Dalí y yo?

    -- a lo que le respondí, "la verdad que no: no me siento suficiente conocedor de la pintura surrealista"

    Nooo, me dijo, si la cosa es mucho más simple que eso:
    yo estoy vivo, y Dalí está muerto.
    Última edición por doonga; 24-may.-2019 a las 13:41
    Jamás comprenderás la inmensidad de La Nada.

  4. #334
    Fecha de Ingreso
    27-abril-2019
    Ubicación
    España
    Mensajes
    723

    Predeterminado

    La frase de la discordia:

    “De cierto te digo hoy estarás conmigo en el paraíso.”
    “De cierto te digo, hoy estarás conmigo en el paraíso.”
    “De cierto te digo hoy, estarás conmigo en el paraíso.”

    La primera frase es la original. No tiene coma.
    Las otras dos frases hacen variar el sentido de la primera, dependiendo de dónde coloquemos la coma: antes o después de “hoy”. Pocas veces la colocación de una coma quiso decir tanto.
    Dentro del Cristianismo ha sido un punto de desencuentro.

    Si se me permite, voy a aportar mi granito de arena para tratar de resolver la cuestión: <<Jesús no dijo esta frase. Es inventada>>.

    Los otros tres evangelistas también hablan de este asunto, pero de forma distinta:

    “También le insultaban los ladrones que estaban crucificados con el”. (Mateo 27:44)

    “¡El Cristo, Rey de Israel, descienda ahora de la cruz, para que veamos y creamos! También los que estaban crucificados con el le insultaban”. (Marcos 15:32)

    “donde le crucificaron, y con él a otros dos, uno a cada lado, y Jesús en medio”. (Juan 19:18)

    Al igual que huyen las ratas del barco que se hunde, huyeron los discípulos cuando prendieron a Jesús. En el Gólgota solamente estaban los crucificados, los verdugos y los soldados romanos. Nadie más.
    Los soldados romanos no permitían que nadie se acercara.
    ¿Quién pudo oír esta edificante conversación, con teología incluida? En el caso que sucediera.

    PD. Conversación inventada por Satanás para dividir a los cristianos.

  5. #335
    Fecha de Ingreso
    07-octubre-2016
    Mensajes
    23.786

    Predeterminado

    Al igual que huyen las ratas del barco que se hunde, huyeron los discípulos cuando prendieron a Jesús. En el Gólgota solamente estaban los crucificados, los verdugos y los soldados romanos. Nadie más.
    Los soldados romanos no permitían que nadie se acercara.
    ¿Quién pudo oír esta edificante conversación, con teología incluida? En el caso que sucediera.
    Lo cual refuerza la tesis de que Jesús no murió en la cruz, y que los soldados no lo mataron, sino que descolgaron el cuerpo aún con vida, y se lo entregaron a Nicodemo, quién lo rescató.

    Luego de tres días, encontraron la tumba vacía: obvio, Jesús nunca estuvo ahí.
    Jamás comprenderás la inmensidad de La Nada.

  6. #336
    Fecha de Ingreso
    27-abril-2019
    Ubicación
    España
    Mensajes
    723

    Predeterminado

    Cita Iniciado por doonga Ver Mensaje
    Lo cual refuerza la tesis de que Jesús no murió en la cruz, y que los soldados no lo mataron, sino que descolgaron el cuerpo aún con vida, y se lo entregaron a Nicodemo, quién lo rescató.

    Luego de tres días, encontraron la tumba vacía: obvio, Jesús nunca estuvo ahí.
    Anótese a favor de esta tesis los siguientes versículos:

    “Y fueron los soldados y quebraron las piernas al primero, y asimismo al otro que había sido crucificado con él. 33 Pero cuando llegaron a Jesús, como le vieron ya muerto, no le quebraron las piernas”. (Juan 19:32-33).

    Si había un acuerdo entre Pilato y José de Arimatea de no matar a Jesús;
    no procedía romperle las piernas. Los soldados cumplían órdenes de Pilato… Jesús estaba muerto...
    Entre lo que se ha hallado referente a Poncio Pilato, nada hay que hable sobre la condena y muerte de Jesús. No es bueno dejar rastro de nuestros chanchullos.
    Última edición por tosan; 26-may.-2019 a las 00:30

  7. #337
    Fecha de Ingreso
    27-abril-2019
    Ubicación
    España
    Mensajes
    723

    Predeterminado

    Estoy alarmado ante la falta de noticias de Dios durante 2000 años.

    En el AT Dios se comunicaba constantemente con los hombres. Incluso intervenía en sus guerras (siempre al lado de su pueblo, claro).
    En el NT se hace hombre. Sermonea; cura; hace milagros y, lo nunca visto, resurrecciones. Y lo matan; según estaba profetizado.
    A partir de ahí, nada de nada.

    Tengo una sospecha:
    Después de tantos siglos burlándose del hombre ¿No habrá tenido un fallo en esa burla?
    Como el número de un gran escapista; que se encadena a una enorme piedra bajo el agua y no consigue zafarse de ella… y muere.

    Dios había preparado el número final. Se hizo hombre encadenándose a un cuerpo humano.
    Lo planeado era que, una vez muerto, se desencadenaba del cuerpo al que estaba atado, y otra vez al cielo… a seguir mandando.

    Pero, como en el número del escapista, hubo un fallo: No consiguió abrir las cadenas que le ataban al cuerpo humano. El cuerpo fue enterrado y Dios con él.

    Es una suposición.

  8. #338
    Fecha de Ingreso
    27-abril-2019
    Ubicación
    España
    Mensajes
    723

    Predeterminado

    Si tan seguros estamos de las promesas de Jesús ¿Por qué no celebramos los funerales como una gran fiesta?

  9. #339
    Fecha de Ingreso
    07-octubre-2016
    Mensajes
    23.786

    Predeterminado

    Cita Iniciado por tosan Ver Mensaje
    Si tan seguros estamos de las promesas de Jesús ¿Por qué no celebramos los funerales como una gran fiesta?
    Eso es algo que hacen los hindístas desde hace milenios.
    Jamás comprenderás la inmensidad de La Nada.

  10. #340
    Fecha de Ingreso
    27-abril-2019
    Ubicación
    España
    Mensajes
    723

    Predeterminado

    Cita Iniciado por doonga Ver Mensaje
    Eso es algo que hacen los hindístas desde hace milenios.
    Ese dato lo ignoraba. Supongo que son creyentes que viven conforme a sus creencias. Gracias por la información (con permiso de Eli).
    Yo me refería a los cristianos en concreto, puesto que vino un dios en persona para garantizarles que existe otra vida después de la muerte.
    Pienso que hay que ser consecuente con aquello en lo que creemos. Todo lo demás: Es vender humo.

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •