Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 72 de 72 PrimeroPrimero ... 2262707172
Mostrando resultados del 711 al 717 de 717

Tema: El libro de mormon = escritura sagrada

  1. #711
    Fecha de Ingreso
    14-diciembre-2016
    Mensajes
    4.648

    Predeterminado

    Cita Iniciado por aitorg Ver Mensaje
    hola amigo


    quería preguntarte sobre el asunto mormonleaks.

    la LDS ha comentado algunos casos publicados por mormonleaks
    por ejemplo esto

    http://www.ldsdaily.com/church-lds/l...ty-allowances/

    donde reconoce la propia LDS que los dirigentes cobran aunque el propio monson dijo lo contrario en un alarde de imprudencia al decir, por ejemplo esto:

    Expliqué también que nuestra Iglesia no tiene un clero remunerado,

    https://www.lds.org/general-conferen...trust?lang=spa


    parece obvio que Monson tuvo la lengua muy larga y que perdió una oportunidad para no meter la pata.

    pero lo que me interesa es saber si entre los mormones de base se comenta algo del asunto mormonleaks

    un saludo
    Bueno monson hace exactamente lo que yo siempre hago, yo siempre he dicho que la iglesia no tiene un clero remunerado, y cuando me refiero a clero obviamente me refiero al ejercito de obispos, presidentes de estaca, consejeros de obispos y la infinidad d hermanos que trabajan en su tiempo libre localmente en nuestras unidades, y no a las autoridades generales y he hecho la salvedad en su momento a sabiendas de como son uds, pero monson es mas ingenuo, también recordarás que he dicho alguna vez que mi hermano y mi padre han sido obispos en mas de una oportunidad, y de gratis.. asi que no me parece que monson se haya ido de boca ni haya hecho un alarde, al menos no de si mismo.. el nunca ha dicho yo trabajo gratis..

    también supe del mormon leaks sobre el sueldo de las autoridades, lo comenté en FB, y lo que dije es que no me parece tanto, ahora me vengo a enterar que las autoridades en la cima del mormonismo ganan menos de lo que yo gano.. (pero como dijeron: es el sueldo base)

    lo que tenemos es este estipendio que pequeño o grande, se hace necesario en los casos de los hermanos que trabajan para la iglesia tiempo completo, o como yo lo comenté alguna vez, cuando un hermano miembro o no, presta sus honorarios profesionales, no olvides que yo mismo he trabajado en sistemas para las oficinas de la iglesia, asi que tal noticias no debe haber sido una novedad parea ti, porque con gammita hemos debatido sobre las casas de estas autoridades, y de los secreto que era el monto este estipendio, asi que no me quieras sorprender, y mira que muchos de estos tienen doctorados en tal o cual universidad o han sido CEO de alguna firma, o son cirujanos de renombre, creo que el mas humilde de todos es utchdorf que ha sido piloto de vuelos comerciales.. la cantidad de autoridades que trabajan a tiempo completo y reciben un sueldo de la iglesia son una pequeña minoría y también te comenté que recientemente un hermano de mi ciudad muy querido ha sido llamado a servir como una de estas autoridades y se ha tenido que mudar y establecer permanentemente en EEUU..

    probablemente monson debió haber dicho:

    nuestros obispos,
    pdtes de estaca,
    consejeros,
    pdtas de sociedad de socorro,
    secretarios de barrio,
    directores de coro y de música,
    nuestros maestros dominicales,
    maestros de seminarios,
    maestros de institutos,
    maestros orientadores,
    presbíteros y diáconos,
    elderes,
    patriarcas,
    presidentes de rama,
    encargados de genealogía,
    misioneros,
    obreros del templo,
    pdtes de JAS
    ptes de hombres jóvenes
    ptes de mujeres jóvenes
    líderes misionales,
    etc, etc, etc... no reciben un sueldo... pero nosotros si
    Última edición por Mormonologo; 11-ene.-2017 a las 15:50

  2. #712
    Fecha de Ingreso
    02-julio-2016
    Mensajes
    423

    Predeterminado

    hola mormonologo.
    lo que me interesaba más es lo que se opina entre los mormones de base sobre el asunto mormonleaks.

    de lo que dijo monson simplemente me parece que no fue ingenuidad sino una pedantería.

    yo creo que lo dijo para "distinguirse" de los católicos fanfarroneando que los curas mormones no cobran (dejando en el aire que los de la ICAR -por ejemplo-) si lo ahcían) y que eso (supongo que debaja en el ambiente) era más cool.
    claro que esa es mi forma de verlo.

    yo no tengo duda que los que emplean todo su tiempo en labores de una iglesia tengan que tener un sueldo (sea la iglesia que sea) pero si uno de una iglesia fanfarronea de "pbreza" se le está bien empleado que salga un mormonleaks para dejarlo como un pedante.

    yo creo que monson hubiera estado mejor callado en ese asunto pues en esto aplica un refran (que creo es de tu tierra) que dice que quién se explica se complica

    un saludo

  3. #713
    Fecha de Ingreso
    14-diciembre-2016
    Mensajes
    4.648

    Predeterminado

    [QUOTE=intelectito;1694995261]
    Cita Iniciado por TOROS Ver Mensaje
    Cito :

    "¿Qué es el Libro de Mormón?

    ...el testimonio de un renegado de la fe evangélica, un apóstata que murió en sus pecados ...la historia ficticia de una cultura que no tiene base ni siquiera en un mundo paralelo ...no hay arqueología ni testimonio de la Biblia con respecto a este "otro" testamento, la palabra de Dios inicia y termina donde la Biblia dice que es ...y no hay más ...

    ...si objetas esto ultimo tendrémos un largo debate, por el bien de tu alma ...


    El Libro de Mormón es otro testamento de Jesucristo y confirma las verdades que se hallan en la Santa Biblia. El Libro de Mormón no reemplaza a la Biblia, sino que son obras compañeras que unidas enseñan sobre Dios y Jesucristo.

    Ambos volúmenes de Escritura son una compilación de enseñanzas como las registraron los antiguos profetas. Mientras que la Biblia detalla los eventos del hemisferio oriental, el Libro de Mormón documenta la vida de los habitantes de las antiguas Américas."


    ...por estas razónes y más:

    Salmo 19:7 La ley de Jehová es perfecta, que convierte el alma;
    El testimonio de Jehová es fiel, que hace sabio al sencillo.

    8 Los mandamientos de Jehová son rectos, que alegran el corazón;
    El precepto de Jehová es puro, que alumbra los ojos.

    9 El temor de Jehová es limpio, que permanece para siempre;
    Los juicios de Jehová son verdad, todos justos.

    10 Deseables son más que el oro, y más que mucho oro afinado;
    Y dulces más que miel, y que la que destila del panal.


    ...otra cosa o "libro" solo tiene como propósito convencer de que es, lo que no es ...y un individuo que abandonó la fe por seguir sus concupiscencias, jamás fue un profeta de Dios ...

    II P. 2:1Pero hubo también falsos profetas entre el pueblo, como habrá entre vosotros falsos maestros, que introducirán encubiertamente herejías destructoras, y aun negarán al Señor que los rescató, atrayendo sobre sí mismos destrucción repentina.
    ...
    10y mayormente a aquellos que, siguiendo la carne, andan en concupiscencia e inmundicia, y desprecian el señorío.



    ...estamos claros? ....
    Estas listo?
    No te vayas a escapar luego...
    Aqui vamos a debatir en serio y ahora...

    A ver que tanto intelecto realmente tienes...

  4. #714
    Fecha de Ingreso
    13-agosto-2014
    Ubicación
    México
    Mensajes
    3.911

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Mormonologo Ver Mensaje
    Entonces lo que tu me quieres decir es que si no está en la Biblia, no es cierto..
    Correcto, pues la Biblia es la base de toda la fe cristiana.

  5. #715
    Fecha de Ingreso
    14-diciembre-2016
    Mensajes
    4.648

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Elohim00 Ver Mensaje
    Correcto, pues la Biblia es la base de toda la fe cristiana.
    Entiendo...

    Muchas gracias
    Razón de sobra para negar a tooooooooodos los santos del catolicismo...

  6. #716
    Fecha de Ingreso
    13-agosto-2014
    Ubicación
    México
    Mensajes
    3.911

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Mormonologo Ver Mensaje
    Entiendo...

    Muchas gracias
    Razón de sobra para negar a tooooooooodos los santos del catolicismo...
    Hay fundamento biblico de los santos, por si no sabias.

  7. #717
    Fecha de Ingreso
    14-diciembre-2016
    Mensajes
    4.648

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Elohim00 Ver Mensaje
    Hay fundamento biblico de los santos, por si no sabias.
    Menciona la biblia a san francisco de asis?
    No...

    Listo... Entonces.../...
    Última edición por MagAnna; 28-ene.-2017 a las 07:42 Razón: Evita ser tan irrespetuoso si quieres enseñar o debatir.

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •