Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 2 de 7 PrimeroPrimero 1234 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 11 al 20 de 61

Tema: Las Comunidades autonomas en España

  1. #11
    Fecha de Ingreso
    18-mayo-2011
    Mensajes
    22.829

    Predeterminado

    Hay cosas que no entiendo. Una persona escribe:

    "mayoría absoluta otorgada por el pueblo". Para ser exacto, habría que decir que es una mayoría absoluta "parlamentaria", otorgada por el 72% del padrón electoral, y sobre leyes que según organismos competentes del propio estado deberían haberse hace años, pues con el 44% de los votos válidos, no se debería tener mayoría absoluta"

    Pero resulta que ni escribe lo que escribe ni dice lo que dice. Realmente complicado de debatir así. Puede que no haya intención de debatir y sí de arrimar el ascua a la sardina.
    Según creo, una vez constituidas las cámaras, tras el referéndum UNIVERSAL al que TODOS están invitados, lo que cuenta para hacer y deshacer es la mayoría parlamentaria. En unos casos será mayoría simple, en otros mayoría absoluta y en otros casos otros porcentajes que establece la ley.
    No sé si acierto, pero estas mayorías no deben ser otorgadas en la calle sino en la cámara. En otras palabras. El pueblo vota a unos representantes para que los represente, y estos una vez elegidos, representan al pueblo, ¡haya votado o no haya votado!

    Si los cambios constitucionales exigen de una cierta aritmética parlamentaria...¿Por qué no se va a dar en la cámara? Otra cosa es que la persona responsable o la cuestión a debatir, recomiende un referéndum.
    Conste señor mío, que hablo con lo poco que sé de esto, pero desde pequeño se me enseñó que lo que sale de las urnas es el resultado de la voluntad popular, y la voluntad popular incluye votar y no votar...pero si no votas, luego no puedes decir que el sentido de tu NO voto era en uno u otro bando.


    Pero claro, decir estas cosas supone ensuciar los hilos y llenar de basura....¿Era eso?


    Un saludo

  2. #12
    Fecha de Ingreso
    21-junio-2011
    Ubicación
    MURCIA
    Mensajes
    3.070

    Predeterminado

    Como no quiero que parezca demagogico mi post anterior en el que disertaba sobre la
    relacion entre la Iglesia y las Autonomias pondre el ejemplo siguiente:
    La Mezquita de Cordoba fue construida entre los años 780 al a85 por Abderraman l.Doce
    siglos despues,el 2 de marzo del año 2006,la Iglesia Catolica inscribio el inmueble a su
    nombre en el Registro de la Propiedad numero Cuatro de Cordoba,segun consta en el
    tomo 238l,libro 155,folio i98.El tramite apenas costo la cantidad de 30 euros.
    Tal robo fue posible pos dos milagros.El primero,que Jose Maria Aznar cambio la Ley
    Hipotecaria para permitir a la Iglesia apoderarse de edificios de dominio publico,aunque
    sean patrimonio de todos los españoles.Franco hizo igual en el año l946 con la Ley
    Hipotecaria .En ambos casos,basta con que el Señor Obispode fe y certifique que pertenece a la Iglesia.Tiene caracter notarial.
    El segundo milagro,fue disponer de un edificio de 23.400 metros en pleno centro de Cordoba que le sale gratis a la Iglesia:no paga el IBI y se desentiende de los gastos
    de conservacion.
    La entrada a la Mezquita de Cordoba cuesta 8 euros por persona;al año recibe mas de un millon de visitantes.No se entrega factura y es dudoso que el dinero recaudado
    pague impuestos.Se sonsidera un donativo y como tal,exento de tributacion.
    El Obispo de Cordoba,dispone de la Mezquita a su libre albeldrio.DEcide quien puede trabajar en ella como guia y quien no.No es raro el dia en el que permanece cerrada al publico por reuniones del clero.
    Multipliquemos este caso de Andalucia por los similares existentes en otras comunidades.
    En el post anterior,he citado a la Banca.Las Cajas de Ahorro,en teoria de caracter filantro
    pico y dependientes de las Autonomias,desgraciadamente estan de moda:Ha quebrado
    la CAM (Caja de Aorros de Alicante y Murcia) dejando un agujero de 6.mil millones de euros.El Banco de Valencia,lo ha hecho con tres mil millones.El señor Rato,tapo el agujero
    de Bancaja con los fondos de Caja Madrid.Salieron a relucir eventos fastuosos de la Trama Gurtel y la mala utilizacion de la visita del Papa para conseguir dinero.Emarsa,
    tambie de la Comunidad Valenciana (!Esta mal!.No es de extrañar los brotes de violencia en esta Comunidad tan castigada) tiene una "evaporacion de capital de 17 mil millones.
    Castellon y la Loteria del Sr.Fabra.
    ¿Por que no hace algo al respecto el Sr Rajoy?.!Ahora esta en el poder y con mayoria!
    No cabe duda que las Autonomias en su estado actual,no tienen cabida.Son feudos de los partidos.Roces de competencia de los Tribunales de Justicia con los centrales pr decisiones y competencias;malversacion del dinero publico,gobierno por Decreto ley...
    Tercermundista!

  3. #13
    Fecha de Ingreso
    28-febrero-2012
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    7.636

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Juan Antonio Hinojosa
    Como no quiero que parezca demagogico mi post anterior en el que disertaba sobre la
    relacion entre la Iglesia y las Autonomias pondre el ejemplo siguiente:
    La Mezquita de Cordoba fue construida entre los años 780 al a85 por Abderraman l.Doce
    siglos despues,el 2 de marzo del año 2006,la Iglesia Catolica inscribio el inmueble a su
    nombre en el Registro de la Propiedad numero Cuatro de Cordoba,segun consta en el
    tomo 238l,libro 155,folio i98.El tramite apenas costo la cantidad de 30 euros.
    Tal robo fue posible pos dos milagros.El primero,que Jose Maria Aznar cambio la Ley
    Hipotecaria para permitir a la Iglesia apoderarse de edificios de dominio publico,aunque
    sean patrimonio de todos los españoles.Franco hizo igual en el año l946 con la Ley
    Hipotecaria .En ambos casos,basta con que el Señor Obispode fe y certifique que pertenece a la Iglesia.Tiene caracter notarial.
    El segundo milagro,fue disponer de un edificio de 23.400 metros en pleno centro de Cordoba que le sale gratis a la Iglesia:no paga el IBI y se desentiende de los gastos
    de conservacion.
    Pues parece demagógico. Ese mismo argumento lo leí ayer en un correo que me mandaron de un artículo de Ignacio Escolar (nada más falso que este hombre, antiguo director del diario “Púbico”). Empezando porque el señor Escolar debe ignorar (o ocultar a sabiendas), y es que la mezquita de Córdoba se construyó sobre la basílica cristiana de San Vicente (de la Iglesia Católica). Tras la reconquista cristiana de Córdoba, la mezquita se convirtió en catedral, o sea, la cátedra del obispo de Córdoba (también de la Iglesia Católica). Así que, que me venga el Escolar este diciendo que la Iglesia se ha apropiado de ella antes de ayer por solo 30 euros solo demuestra el sectarismo con mala leche del que siempre hace gala.

    Por cierto, sigue tergiversando Escolar hablando que la Iglesia no paga el IBI…. como cualquier otra confesión que ha suscrito acuerdos con el estado (evangélicos, islámicos, judíos, etc), servicios públicos varios, terrenos pertenecientes al patrimonio artísticos, sindicatos, partidos políticos… Entonces, menos demagogia Escolar (y, ya de paso, Juan Antonio Hinojosa)

  4. #14
    Fecha de Ingreso
    21-junio-2011
    Ubicación
    MURCIA
    Mensajes
    3.070

    Predeterminado

    Es cierto que por internet circulan emails con el asunto de la Mezquita de Cordoba.
    ¿Es cierta o no es cierta la noticia?.No se si proviene del Diario Publico Seria el de
    internet porque el de papel ha cerrado).Lo importante es que es una fuente de ingresos que se esta escamoteando a los españoles.¿Se voto en el Parlamento?.
    Si vamos a derechos,Abderraman compro las semiderruidas ruinas de un templo cristiano
    para edificar la Mezquita.Anteriormente,creo fue templo arriano.
    Existen acuerdos con otras religiones para la propagacion del culto.No se si a los judios le han devuelto las sinagogas ursupadas ni si a los musulmanes sus mezquitas.Seria
    absurdo reclamar ahora.LO cierto es que los obispos se les ha revestido de notarios para el caso del catolicismo.¿Alos otros?
    Todo debe estar sujeto (judios,moros y cristianos )a la fiscalizacion.Al menos,lo que
    no sean hospitales,obras de caridad...
    Si ha sido Estola,el ABC,o qquien sea da igaual:!Esta ahi!.Otros paises lo estan haciendo

  5. #15
    Fecha de Ingreso
    28-febrero-2012
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    7.636

    Predeterminado

    El diario público no existe en papel, pero sí en internet (y también tiene Ignacio Escolar su blog para escribir artículos).
    No era una iglesia semiderruida:
    http://es.wikipedia.org/wiki/Bas%C3%...te_M%C3%A1rtir
    Tras la invasión musulmana de la Península, en el año 714 Muza estableció el reparto del conjunto basilical, en el pacto de capitulación, por el que una parte se dedicó al culto islámico y en otra permaneció el culto cristiano, comprometiéndose a respetar la parte cristiana de la basílica mientras se pagasen los tributos exigidos. Dicha convivencia fue difícil, y no siempre se respetó el compromiso. Así, durante los conflictos entre yemeníes y muladíes en el año 748, las autoridades musulmanas emplearon la parte cristiana para el juicio y condena a muerte de los cabecillas de los yemeníes.
    Finalmente fue expropiada y destruida en el año 786, para construir sobre ella la mezquita principal de la ciudad, reutilizando parte de los materiales.
    Yo es que no me fio de Ignacio Escolar (en la pasada manifestación del 29 de marzo, estaba tuiteando tan tranquilo desde el parque del Retiro afirmando que estaba en medio de la manifestación. Pues le pillaron y le hicieron fotos. Como sea así con todo…)

  6. #16
    Fecha de Ingreso
    21-junio-2011
    Ubicación
    MURCIA
    Mensajes
    3.070

    Predeterminado

    De la Mezquita de Cordoba y su relacion con el arrianismo,puedes leer a R.Garauudy
    que ha escrito mucho sobre Cordoba.Tambien,si te adentras en el Arrianismo .Un autor mas de fiar,puede ser A.Thomsoms en su Historia dev los Godos en España.Esto,por lo que se refiere a los origenes de La Mezquita.
    La Sinagoga del Transito,en Toledo,es hoy museo Nacional.Pertenece al Estado,no a la
    Comunidad Judia.Muchas sinagogas,se convirtieron en iglesias catolicas y no se las han devueldo ni se les ha imdemnizado.La mayoria de las Catedrales Españolas,han sido
    anteriormente mezquitas.De hecho,la Comunidad Musulmana ha reclamado (mas que nada con caracter publicitario)dicha Mezquitqa Cordobesa.
    Hasta el Concilio Vaticano ll,la Religion Oficial del Estado,era la Catolica.Muchos predicadores y pastores protestantes,lo han sentido en sus carnes.Franco,no solo les expropio sus capillas sino
    que los encarcelo.Los bienes inmuebles no se les han devueltoTuvieron que empezar desde cero.
    Solo a raiz de la celebracion del Vaicano ll (no se les llamaba ye herejes ni cismaticos,sino
    hermanos separados a los protestantes) se pudo respirar cierta libertad religiosa con restricciones,pues no se le podia dar publicidad
    Con la llamada democracia si existe una entera libertad de culto (!estaria bueno!),pero
    ni a los judios ni a lo evangelicos se les ha devuelto lo que se les desposeyo.No solo eso,
    ¿porque acude la "autoridad" a los actos catolicos y a los de las otras confesiones no?
    Confieso,que muchas,muchisimas veces he leido Publico.!No me averguenzo!Otros,leen
    Mundo,la Razon,ABC...¿Y que?
    Decir que el Estola o como se llame acude a manifestaciones o no..Me trae sin cuidado!
    Me interesa lo que dice
    Creo,que la Iglesia Catolica o cualquier otra confesion,debe estar sujeta al fisco.Caritas
    Dicesanas,que no pague impuestos....La Mezquita y similares si
    En cuanto a las Autonomias,su principal punto flaco hasido la corrupcion
    !El Regimen hace aguas!.Comenzando desde la cuspide y acabando por el ultimo Ayuntamiento
    .
    El unico lugar de rezo no catolico aautorizado,era la mezquita de la guradia mora de Franco

  7. #17
    Fecha de Ingreso
    18-mayo-2011
    Mensajes
    22.829

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Juan Antonio Hinojosa Ver Mensaje
    Como no quiero que parezca demagogico mi post anterior en el que disertaba sobre la
    relacion entre la Iglesia y las Autonomias pondre el ejemplo siguiente:
    La Mezquita de Cordoba fue construida entre los años 780 al a85 por Abderraman l.Doce
    siglos despues,el 2 de marzo del año 2006,la Iglesia Catolica inscribio el inmueble a su
    nombre en el Registro de la Propiedad numero Cuatro de Cordoba,segun consta en el
    tomo 238l,libro 155,folio i98.El tramite apenas costo la cantidad de 30 euros.
    Tal robo fue posible pos dos milagros.El primero,que Jose Maria Aznar cambio la Ley
    Hipotecaria para permitir a la Iglesia apoderarse de edificios de dominio publico,aunque
    sean patrimonio de todos los españoles.Franco hizo igual en el año l946 con la Ley
    Hipotecaria .En ambos casos,basta con que el Señor Obispode fe y certifique que pertenece a la Iglesia.Tiene caracter notarial.
    El segundo milagro,fue disponer de un edificio de 23.400 metros en pleno centro de Cordoba que le sale gratis a la Iglesia:no paga el IBI y se desentiende de los gastos
    de conservacion.
    La entrada a la Mezquita de Cordoba cuesta 8 euros por persona;al año recibe mas de un millon de visitantes.No se entrega factura y es dudoso que el dinero recaudado
    pague impuestos.Se sonsidera un donativo y como tal,exento de tributacion.
    El Obispo de Cordoba,dispone de la Mezquita a su libre albeldrio.DEcide quien puede trabajar en ella como guia y quien no.No es raro el dia en el que permanece cerrada al publico por reuniones del clero.
    Multipliquemos este caso de Andalucia por los similares existentes en otras comunidades.
    En el post anterior,he citado a la Banca.Las Cajas de Ahorro,en teoria de caracter filantro
    pico y dependientes de las Autonomias,desgraciadamente estan de moda:Ha quebrado
    la CAM (Caja de Aorros de Alicante y Murcia) dejando un agujero de 6.mil millones de euros.El Banco de Valencia,lo ha hecho con tres mil millones.El señor Rato,tapo el agujero
    de Bancaja con los fondos de Caja Madrid.Salieron a relucir eventos fastuosos de la Trama Gurtel y la mala utilizacion de la visita del Papa para conseguir dinero.Emarsa,
    tambie de la Comunidad Valenciana (!Esta mal!.No es de extrañar los brotes de violencia en esta Comunidad tan castigada) tiene una "evaporacion de capital de 17 mil millones.
    Castellon y la Loteria del Sr.Fabra.
    ¿Por que no hace algo al respecto el Sr Rajoy?.!Ahora esta en el poder y con mayoria!
    No cabe duda que las Autonomias en su estado actual,no tienen cabida.Son feudos de los partidos.Roces de competencia de los Tribunales de Justicia con los centrales pr decisiones y competencias;malversacion del dinero publico,gobierno por Decreto ley...
    Tercermundista!
    Es dificilísimo no ver en ti intenciones demagógicas a menos que tengas un desconocimiento absoluto sobre el tema del que hablas.

    Desconozco la relación de la Iglesia Católica con las autonomías más allá de alguna obra de beneficencia o algún comedor social...quizá con el Estado sí.
    La Catedral de Córdoba está integrada en la Mezquita que, realmente, se empezó a construir en el año 786 sobre EL SOLAR que quedó tras la DESTRUCCIÓN POR PARTE DEL INVASOR de lo que fuera basílica visigoda SAN VICENTE MARTIR.

    Los cristianos, retoman la mezquita como catedral tras LA RECONQUISTA en el año 1238. Fernando III es conocido por haber respetado la vida y la libertad de los cordobeses. A partir de ese año la mezquita es considerada Catedral cristiana y permanece prácticamente INTACTA hasta el año 1523 en el que se comienza a construir la basílica renacentista dentro del edificio de la mezquita, SIN ARRASARLA como hicieron sus anteriores ocupantes con cuanto encontraron a su paso.

    ¡Hablas de robo! ¿Quien es el ladrón y quien el afectado? Para no tener intención de ser demagogo muestras una manifiesta animadversión hacia la verdad que es sorprendente.
    Una cosa es no conocer la historia, que de eso la izquierda sabe mucho y otra muy diferente es MANIPULAR la historia a conveniencia, que de eso la izquierda sabe mucho más.


    No creo que sea necesario detenerse mucho en este post que has escrito, habida cuenta del cúmulo de errores que presenta. ¿Intencionados? YO no tengo la menor duda. Prefiero verlo como un intento de manipulación que como un absoluto desconocimiento de lo que se habla.

    Un saludo.

  8. #18
    Fecha de Ingreso
    21-junio-2011
    Ubicación
    MURCIA
    Mensajes
    3.070

    Predeterminado

    La Historia de España esta llena de invasiones:fenicios,griegos ,cartagineses,romanos
    godos,suevos vandalos,alanos,arabes....!todos han dejado su huella:Bien es verdad que unos mas que otros.Los publos llamados brabaros,al establecerce en Hispania crearon dos derechos.Uno para el hispano romano y otro para ellos.Los matrimonios mixtos estaban prohibidos.A la postre,nos han conformado.Todos llevamos algo de moro
    cristiano,judio...
    En el Quijote,hy un capitulo que resume la tragedia de estas mezcololanzas:El moro
    Ricote cuando expone al andariego e inmortal personaje sus vivencias.El,mosisco escondido,su mujer cristiana a medias,la hija cristaana convencida.
    Negar la Insquisicion,el expolio a los judios y mas tarde a los evangelicos no tiene hoy
    base.Fueron perseguidos y expropiados.
    La cuestion de la Mezquita de Cordoba no es la Historia.Que la Iglesia Catolica se quede con ella o no,es problema aparte.Lo que se discute es el hoy.Con la Transicion se reconocio la fe evangelica,la musulmana y la cristiana como historicas,Ni a los protestantes,ni a los judios ni a los musulmanes se les han devuelto sus propiedades.
    Los evangelicos,han sido los mas despojados por el dictador Franco en los ultimos tiempos.Mas no es esa la cuestion.
    Al estar la Mezquita de Cordoba en propiedad de la Iglesia Catolica y producirle beneficios al clero,debe pagar un canon a Hacienda como lo hace cualquiera que tenga un negocio.No solo creo que es una desfachatez que el Estado le pague los gastos
    que origine el mantenimiento,contradice el espiritu de libertad que supuetamente guio
    a la Transicion.Muchas conciencias evangelicas,judias o musulmanas (hay españoles
    que lo son) se sentirian heridas al sostener indirectamente por medio de sus liquidaciones a Hacienda,a un culto que no es el suyo.Por cierto,que he de indicar que la
    Iglesia Catolica,es la unica que cobra dinero de Hacienda mediante la casilla insertada en la Declaracion para tal efecto.Eso añadido a los bienes inmuebles de casas parroquiales que indique en otro post.
    Parece ser,que vivimos en un regimen dirigido por la Gestapo.Se espia lo que dice y hace el tal Estola;se lleva cuenta de que los lideres sindicalistas usan relol marca Rolex...¿es
    esa la marca de Rajoy?.Creo que no!es solo iniciativa de algunos foreros
    Una cosa es que no Pague e incluso se le de dinero a Caritas,Cruz Roja y otras entidades benefactoras y otra...!el favoritismo!.Contradice el mismo espiritu del Concilio Vaticano ll

  9. #19
    Fecha de Ingreso
    28-febrero-2012
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    7.636

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Juan Antonio Hinojosa
    De la Mezquita de Cordoba y su relacion con el arrianismo,puedes leer a R.Garauudy
    que ha escrito mucho sobre Cordoba.Tambien,si te adentras en el Arrianismo .Un autor mas de fiar,puede ser A.Thomsoms en su Historia dev los Godos en España.Esto,por lo que se refiere a los origenes de La Mezquita.
    Me repele Garaudy, de la extrema izquierda al islamismo sin solución de continuidad. En la torre sur al otro lado del río Guadalquivir está la torre Calahorra, que es un museo de la fundación Roger Garaudy (bonito… con maquetas…). Abundan mucho esos especímenes como Garaudy que vienen del comunismo y se pasan al islamismo. No hay que extrañarse en tal cambio, pues solo cambian la apariencia, pero no los enemigos (EEUU, cristiandad, Occidente). El Islam y la izquierda haciendo peculiares alianzas…

    No sé si la basílica de San Vicente fue alguna vez arriana, pero entra dentro de la lógica. A la población católica de los hispanorromanos, vinieron los visigodos que eran arrianos, y posiblemente nombraran o apoyaran el nombramiento de obispos arrianos… Pero todos los godos dejaron el arrianismo en la época de Recaredo…, luego para cuando vinieron los musulmanes, la basílica de San Vicente sería completamente católica desde hace años. Es completamente imposible que existiese arrianismo en España para cuando vinieron los musulmanes en el año 711.
    La mayoria de las Catedrales Españolas,han sido
    anteriormente mezquitas.De hecho,la Comunidad Musulmana ha reclamado (mas que nada con caracter publicitario)dicha Mezquitqa Cordobesa.
    Y, anteriormente a mezquitas, iglesias cristianas. Que reclame la comunidad musulmana… que por un oído entra en el obispado cordobés y por otro sale. ¿Acaso devuelven al culto cristiano Santa Sofía en Estambul o el cenáculo en Jerusalén?
    Con la llamada democracia si existe una entera libertad de culto (!estaria bueno!),pero
    ni a los judios ni a lo evangelicos se les ha devuelto lo que se les desposeyo.No solo eso,
    ¿porque acude la "autoridad" a los actos catolicos y a los de las otras confesiones no?
    Ya había libertad de culto con Franco (en los últimos años). Y en cuando a devolver lo que se le desposeyó a judíos y evangélicos… pues es complicado. ¿Cómo devolver a judíos sinagogas de hace 5 siglos, que muchas ni existen?. Es como devolver el monasterio de Piedra a la Iglesia, destruido tras la desamortización. Es imposible ya. Y, sobre los evangélicos… pocas iglesias tendrían… (no sé cuantas capillas les expropiaría Franco… ni idea).
    ¿Y por qué acude “la autoridad” a los actos católicos?... pues porque esa “autoridad” será católica. Yo he visto al alcalde de Madrid acudir a celebraciones judías (la januká o hanuka)… pero no es judío. Son visitas de cortesía. No he visto jamás a Gaspar Llamazares acudir a un acto católico (más vale que no aparezca, no vaya a ser que le queme el agua bendita)
    El unico lugar de rezo no catolico aautorizado,era la mezquita de la guradia mora de Franco
    Sería en los años 40, porque a finales de los 60 ya había libertad religiosa, y de hecho, es de esas fechas la construcción de la sinagoga de Madrid.
    la Iglesia Catolica,es la unica que cobra dinero de Hacienda mediante la casilla insertada en la Declaracion para tal efecto
    Curiosamente, los protestantes y otras confesiones reciben subvenciones del estado sin tener casilla en la declaración de la renta. Yo estaría de acuerdo en que hubiesen tantas casillas para tantas confesiones que tengan acuerdos con el estado. Y también que hayan casillas para otras subvenciones como a los partidos políticos y sindicatos. Que cada persona quiera aportar su parte de los impuestos a subvencionar a sus religiones, partidos políticos y sindicatos. En esas casillas tendríamos un cierto control de lo que nos recaudan a través de impuestos.

  10. #20
    Fecha de Ingreso
    18-mayo-2011
    Mensajes
    22.829

    Predeterminado

    Lo dicho, la izquierda no es amiga de cumplir la ley. Me gusta decirlo para que se sepa y no se olvide.

    Existe una cosa que se llama CONCORDATO que es un acuerdo entre la Santa Sede y el Gobierno de España. Tal acuerdo consta de los siguientes puntos.

    Muy muy resumido:

    I. Acuerdo entre el Estado español y la Santa Sede sobre asuntos jurídicos

    II. Acuerdo entre el Estado español y la Santa Sede sobre enseñanza y asuntos culturales

    III. Acuerdo entre el Estado Español y la Santa Sede sobre la asistencia religiosa a las Fuerzas Armadas y el servicio militar de clérigos y religiosos

    IV. Acuerdo entre el Estado español y la Santa Sede sobre asuntos económicos


    Ante la mentira de la izquierda de siempre, vamos a ofrecer los datos que CONSTAN POR ESCRITO y que son la única e indiscutible verdad.


    Artículo V:

    "Las instituciones o entidades de carácter benéfico o asistencial de la Iglesia o dependientes de ella se regirán por sus normas estatutarias y gozarán de los mismos derechos y beneficios que los entes clasificados como de beneficencia privada. "

    " La Iglesia y el Estado podrán, de común acuerdo, establecer las bases para una adecuada cooperación entre las actividades de beneficencia o de asistencia, realizadas por sus respectivas instituciones"


    ""El Estado se compromete a colaborar con la Iglesia católica en la consecución de su adecuado sostenimiento económico, con respeto absoluto del principio de libertad religiosa""

    "Transcurridos tres ejercicios completos desde la firma de este Acuerdo, el Estado podrá asignar a la Iglesia católica un porcentaje del rendimiento de la imposición sobre la renta o el patrimonio neto u otra de carácter personal, por el procedimiento técnicamente más adecuado. Para ello será preciso que cada contribuyente manifieste expresamente en la declaración respectiva su voluntad acerca del destino de la parte afectada. En ausencia de tal declaración, la cantidad correspondiente será destinada a otra finalidad."

    "Durante el proceso de sustitución, que se llevará a cabo en el plazo de tres años, la dotación presupuestaria se minorará en cuantía igual a la asignación tributaria recibida por la Iglesia católica.

    La Iglesia católica declara su propósito de lograr por sí misma los recursos suficientes para la atención de sus necesidades. Cuando fuera conseguido este propósito, ambas partes se pondrán de acuerdo para sustituir los sistemas de colaboración financiera expresada en los párrafos anteriores de este artículo, por otros campos y formas de colaboración económica entre la Iglesia católica y el Estado.
    ""


    Y bla bla bla bla bla......





    DON JUAN CARLOS

    REY DE ESPAÑA

    POR CUANTO EL DIA 3 DE ENERO DE 1979, EL PLENIPOTENCIARIO DE ESPAÑA FIRMO EN LA CIUDAD DEL VATICANO,JUNTAMENTE CON EL PLENIPOTENCIARIO DE LA SANTA SEDE, AMBOS NOMBRADOS EN BUENA Y DEBIDA FORMA AL EFECTO, EL ACUERDO ENTRE EL ESTADO ESPAÑOL Y LA SANTA SEDE SOBRE ASUNTOS ECONOMICOS.



    España no es como otros países, España cumple sus compromisos.




    Un saludo.

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •