Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 1 de 12 12311 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 120

Tema: «Tú eres Pedro y sobre esta piedra edificaré mi Iglesia»

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    02-agosto-2020
    Mensajes
    30

    Predeterminado «Tú eres Pedro y sobre esta piedra edificaré mi Iglesia»

    Jesucristo mando a edificar sólo una iglesia:

    «Viniendo Jesús a los términos de Cesárea de Filipo, preguntó a sus discípulos: ¿Quién dicen los hombres que es el Hijo del hombre?

    Ellos contestaron: unos, que Juan el Bautista; otros, que Elías; otros, que Jeremías u otro de los profetas.’

    Y Él les dijo: “Y vosotros, ¿quién decís que soy?”

    Tomando la palabra Simón Pedro, dijo: “Tú eres el Mesías, el Hijo de Dios vivo”.

    Jesús le respondió: “Bienaventurado eres, Simón hijo de Juan, porque no te ha revelado eso ni la carne ni la sangre, sino mi Padre que está en los Cielos. Y yo te digo que tú eres Pedro, y sobre esta piedra edificaré mi Iglesia, y las puertas del infierno no prevalecerán contra ella. Te daré las llaves del Reino de los Cielos; y todo lo que atares sobre la tierra quedará atado en los Cielos, y todo lo que desatares sobre la tierra, quedará desatado en los Cielos” ». (Mt. 16, 13-19)

    No mando a fundar otros lugares como todo el mega imperio inmobiliario de la watchtower.
    Sobre esa iglesia, además afirma que las puertas del infierno no prevalecerán contra ellas. Menciona claramente el infierno , no lo olviden:sneaky2:

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    26-enero-2013
    Mensajes
    25.635

    Predeterminado

    En Mateo 16:17, 18, leemos estas palabras de Jesús:
    “Y yo te digo: ‘Tú eres Pedro [nombre que significa “Un Trozo de Roca”],
    y sobre esta piedra edificaré mi Iglesia,
    y el poder de la Muerte no prevalecerá contra ella’”.

    ¿Estaba diciendo Jesús que Pedro, un humano,
    sería el fundamento de su “Iglesia” o congregación?

    ¿Estaría por encima del resto de los seguidores de Jesucristo?
    ¿Cómo interpretaron esas palabras
    los apóstoles que estaban escuchando?


    Los Evangelios muestran que, después de esa conversación,
    discutieron en varias ocasiones sobre quién de ellos
    era el más importante (Mateo 20:20-27; Marcos 9:33-35; Lucas 22:24-26).


    Si Jesucristo le hubiera dado un puesto superior a Pedro,
    ¿habría alguna duda de quién era el más importante de los apóstoles?
    [/SIZE]
    LO QUE YO ENSEÑO NO ES MIO
    PERTENECE AL QUE ME ENVIO
    ” (Juan 7:16.)



  3. #3
    Fecha de Ingreso
    07-octubre-2016
    Mensajes
    23.765

    Predeterminado

    Si Jesucristo le hubiera dado un puesto superior a Pedro,
    ¿habría alguna duda de quién era el más importante de los apóstoles?
    Le dio un puesto superior.
    Pero los celos y las envidias son pan de cada día.

    Si hasta Jehová es celoso y vengativo.
    ¿qué le queda a un pobre hebreo ignorante?
    Jamás comprenderás la inmensidad de La Nada.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    24-abril-2014
    Mensajes
    310

    Predeterminado

    Cita Iniciado por lifo Ver Mensaje
    Jesucristo mando a edificar sólo una iglesia:

    «Viniendo Jesús a los términos de Cesárea de Filipo, preguntó a sus discípulos: ¿Quién dicen los hombres que es el Hijo del hombre?

    Ellos contestaron: unos, que Juan el Bautista; otros, que Elías; otros, que Jeremías u otro de los profetas.’

    Y Él les dijo: “Y vosotros, ¿quién decís que soy?”

    Tomando la palabra Simón Pedro, dijo: “Tú eres el Mesías, el Hijo de Dios vivo”.

    Jesús le respondió: “Bienaventurado eres, Simón hijo de Juan, porque no te ha revelado eso ni la carne ni la sangre, sino mi Padre que está en los Cielos. Y yo te digo que tú eres Pedro, y sobre esta piedra edificaré mi Iglesia, y las puertas del infierno no prevalecerán contra ella. Te daré las llaves del Reino de los Cielos; y todo lo que atares sobre la tierra quedará atado en los Cielos, y todo lo que desatares sobre la tierra, quedará desatado en los Cielos” ». (Mt. 16, 13-19)

    No mando a fundar otros lugares como todo el mega imperio inmobiliario de la watchtower.
    Sobre esa iglesia, además afirma que las puertas del infierno no prevalecerán contra ellas. Menciona claramente el infierno , no lo olviden:sneaky2:
    Hola lifo:


    Mateo 16:13-19 Nueva Versión Internacional
    13 Cuando llegó a la región de Cesarea de Filipo, Jesús preguntó a sus discípulos:
    —¿Quién dice la gente que es el Hijo del hombre?
    Le respondieron:
    14 —Unos dicen que es Juan el Bautista, otros que Elías, y otros que Jeremías o uno de los profetas.
    15 —Y ustedes, ¿quién dicen que soy yo?
    16 —Tú eres el Cristo, el Hijo del Dios viviente —afirmó Simón Pedro.
    17 —Dichoso tú, Simón, hijo de Jonás —le dijo Jesús—, porque eso no te lo reveló ningún mortal,[a] sino mi Padre que está en el cielo. 18 Yo te digo que tú eres Pedro,[b] y sobre esta piedra edificaré mi iglesia, y las puertas del reino de la muerte[c] no prevalecerán contra ella. 19 Te daré las llaves del reino de los cielos; todo lo que ates en la tierra quedará atado en el cielo, y todo lo que desates en la tierra quedará desatado en el cielo.

    La gran roca sobre la que Yeshúa edificó su iglesia, no fue Pedro, si no lo que Pedro había dicho: "Tú eres el Cristo, el Hijo del Dios viviente" Esta es la ROCA sobre la que edificó su iglesia, Pedro murió como cualquier otro humano.

    Saludos
    Daniel de Dios "El Ignorado"

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    28-abril-2019
    Mensajes
    15.834

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Daniel_de_Dios Ver Mensaje
    Hola lifo:


    Mateo 16:13-19 Nueva Versión Internacional
    13 Cuando llegó a la región de Cesarea de Filipo, Jesús preguntó a sus discípulos:
    —¿Quién dice la gente que es el Hijo del hombre?
    Le respondieron:
    14 —Unos dicen que es Juan el Bautista, otros que Elías, y otros que Jeremías o uno de los profetas.
    15 —Y ustedes, ¿quién dicen que soy yo?
    16 —Tú eres el Cristo, el Hijo del Dios viviente —afirmó Simón Pedro.
    17 —Dichoso tú, Simón, hijo de Jonás —le dijo Jesús—, porque eso no te lo reveló ningún mortal,[a] sino mi Padre que está en el cielo. 18 Yo te digo que tú eres Pedro,[b] y sobre esta piedra edificaré mi iglesia, y las puertas del reino de la muerte[c] no prevalecerán contra ella. 19 Te daré las llaves del reino de los cielos; todo lo que ates en la tierra quedará atado en el cielo, y todo lo que desates en la tierra quedará desatado en el cielo.

    La gran roca sobre la que Yeshúa edificó su iglesia, no fue Pedro, si no lo que Pedro había dicho: "Tú eres el Cristo, el Hijo del Dios viviente" Esta es la ROCA sobre la que edificó su iglesia, Pedro murió como cualquier otro humano.

    Saludos
    Daniel de Dios "El Ignorado"
    EL Catolicismo lo que sostiene es que hay una sucesion y esa sucesion fue dada por Cristo a los Apostoles y estos a su vez a otros... simpatizen o no con el Papa es asi..
    Y que en esa sucesion, fue a Pedro, especificamente a quien Jesus cambio el nombre, y le dio las "llaves y el poder de atar y desatar.."
    Última edición por ELB; 07-ago.-2020 a las 07:46

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    02-agosto-2020
    Mensajes
    30

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Daniel_de_Dios Ver Mensaje
    Hola lifo:


    Mateo 16:13-19 Nueva Versión Internacional
    13 Cuando llegó a la región de Cesarea de Filipo, Jesús preguntó a sus discípulos:
    —¿Quién dice la gente que es el Hijo del hombre?
    Le respondieron:
    14 —Unos dicen que es Juan el Bautista, otros que Elías, y otros que Jeremías o uno de los profetas.
    15 —Y ustedes, ¿quién dicen que soy yo?
    16 —Tú eres el Cristo, el Hijo del Dios viviente —afirmó Simón Pedro.
    17 —Dichoso tú, Simón, hijo de Jonás —le dijo Jesús—, porque eso no te lo reveló ningún mortal,[a] sino mi Padre que está en el cielo. 18 Yo te digo que tú eres Pedro,[b] y sobre esta piedra edificaré mi iglesia, y las puertas del reino de la muerte[c] no prevalecerán contra ella. 19 Te daré las llaves del reino de los cielos; todo lo que ates en la tierra quedará atado en el cielo, y todo lo que desates en la tierra quedará desatado en el cielo.

    La gran roca sobre la que Yeshúa edificó su iglesia, no fue Pedro, si no lo que Pedro había dicho: "Tú eres el Cristo, el Hijo del Dios viviente" Esta es la ROCA sobre la que edificó su iglesia, Pedro murió como cualquier otro humano.

    Saludos
    Daniel de Dios "El Ignorado"
    En versiones católicas como la de la Conferencia Episcopal, aparece escrito infierno y no muerte:

    18Ahora yo te digo: tú eres Pedro, y sobre esta piedra edificaré mi Iglesia, y el poder del infierno no la derrotará.

    MATEO 16:19https://conferenciaepiscopal.es/biblia/mateo/#cap16

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    26-enero-2013
    Mensajes
    25.635

    Predeterminado

    ¿Quién creían los apóstoles Pedro y Pablo
    que era la*“roca”, “la piedra angular”?


    Hech. 4:8-11, BJ: “Pedro, lleno del Espíritu Santo, les dijo:
    ‘Jefes del pueblo y ancianos, ha sido por el nombre
    de Jesucristo Nazareno, a quien vosotros crucificasteis
    y a quien Dios resucitó de entre los muertos; por su nombre
    y no por ningún otro se presenta éste aquí sano delante de vosotros.
    Él es la piedra que vosotros, los constructores,
    habéis despreciado y que se ha convertido en piedra angular
    [“piedra del ángulo”,*TA].’”

    1 Ped. 2:4-8, BJ: “Acercándoos a él [el Señor Jesucristo],
    piedra viva, también vosotros, cual piedras vivas,
    entrad en la construcción de
    un edificio espiritual. Pues está en la Escritura: He aquí que coloco
    en Sión una piedra angular, elegida, preciosa y el que crea en ella no será confundido. Para vosotros, pues, creyentes, el honor; pero para los incrédulos, la piedra que los constructores desecharon, en piedra angular se ha convertido, en piedra de tropiezo y roca de escándalo.”
    LO QUE YO ENSEÑO NO ES MIO
    PERTENECE AL QUE ME ENVIO
    ” (Juan 7:16.)



  8. #8
    Fecha de Ingreso
    28-abril-2019
    Mensajes
    15.834

    Predeterminado

    Captas, Kimo ?
    Última edición por ELB; 07-ago.-2020 a las 07:44

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    27-febrero-2020
    Ubicación
    En algún lugar de España
    Mensajes
    536

    Predeterminado

    Cita Iniciado por KIMO Ver Mensaje
    ¿Quién creían los apóstoles Pedro y Pablo
    que era la*“roca”, “la piedra angular”?


    Hech. 4:8-11, BJ: “Pedro, lleno del Espíritu Santo, les dijo:
    ‘Jefes del pueblo y ancianos, ha sido por el nombre
    de Jesucristo Nazareno, a quien vosotros crucificasteis
    y a quien Dios resucitó de entre los muertos; por su nombre
    y no por ningún otro se presenta éste aquí sano delante de vosotros.
    Él es la piedra que vosotros, los constructores,
    habéis despreciado y que se ha convertido en piedra angular
    [“piedra del ángulo”,*TA].’”

    1 Ped. 2:4-8, BJ: “Acercándoos a él [el Señor Jesucristo],
    piedra viva, también vosotros, cual piedras vivas,
    entrad en la construcción de
    un edificio espiritual. Pues está en la Escritura: He aquí que coloco
    en Sión una piedra angular, elegida, preciosa y el que crea en ella no será confundido. Para vosotros, pues, creyentes, el honor; pero para los incrédulos, la piedra que los constructores desecharon, en piedra angular se ha convertido, en piedra de tropiezo y roca de escándalo.”
    Muy bien respondido Kimo. ELB, ojala algún dia te pongas de parte de Dios y prediques la verdad a todo el mundo con nosotros. Admirable tu fe!!
    Timoteo 2:24-26

    Un siervo del Señor no debe andar en peleas; al contrario, debe ser bueno con todos. Debe ser apto para enseñar; debe tener paciencia y corregir con corazón humilde a los rebeldes, esperando que Dios haga que se vuelvan a él y conozcan la verdad, a fin de que se despierten y escapen de la trampa en que el diablo los tiene presos para hacer de ellos lo que quiera.

    Curso Bíblico Gratis

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    28-abril-2019
    Mensajes
    15.834

    Predeterminado

    te vas por las ramas..

    Huyes?

    se habla de sucesion, y no se habla de que Pedro sea la piedra del angulo. El catolico con conocimiento no piensa que Pedro sea superior a JesuCristo, ni piensa que Pedro sea piedra del angulo de la Iglesia. Pero si una roca, un fundamento, como lo fue Abraham.

    Asi que, a ver Kimo, que tu y Davidmor se hicieron los desentendidos y se fueron por otro lado.
    Última edición por ELB; 07-ago.-2020 a las 07:44

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •