Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 7 de 8 PrimeroPrimero ... 5678 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 61 al 70 de 80

Tema: ¿El divorcio es un fracaso o sólo se sobreponen los valientes?

  1. #61
    Fecha de Ingreso
    25-agosto-2019
    Mensajes
    340

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Manugar Ver Mensaje
    Desde muy pequeñito mi madre ya me lo decia: -"Eres el abogao' de los pleitos falsos"-
    Y efectivamente, la totalidad de los problemas gordos en los que me he metido en mi vida han sido por defender causas injustas por las que yo podía haber pasado mirando para otro lado sin que me afectaran.
    En este caso, estimado fan del Giordano Bruno verdadero, fallas en tu apreciación, porque hace 15 años que la señora que vive conmigo no me es infiel. Pero eso no quita para que me parezca inaceptable que los infieles, los abusadores, los acosadores, los violadores puedan campar a sus anchas y sus delitos sean considerados como "cosas de hombres", motivo para "echarse unas risas."

    Perdona Eruka porque de verdad que no tengo nada contra tí, pero si contra esta sociedad hipócrita que criminaliza esa conducta en los hombres (¡¡¡ con toda razón desde luego !!!) pero mira para otro lado cuando eso mismo lo hacen mujeres.
    No. Las infieles, las abusadoras, las acosadoras, las violadoras no pueden campar a sus anchas y sus delitos NO PUEDEN ser considerados como "cosas de mujeres", motivo para "echarse unas risas."
    bueno manugar creo que te has tomado muy a pecho mis palabras.... no todos nos expresamos igual o entendemos lo que queremos decir.... el "echarse unas risas con las amigas" es solo echarse unas risas, no tiene nada mas.....
    es verdad que la sociedad es hipocrita, pero un infiel o una infiel no es una abusadora, no es acosadora, no es violadora más que nada porque todo eso son delitos y un infiel no comete un delito, no hay comparación una cosa con la otra.... EL INFIEL SOLO ENGAÑA

    "el echarse unas risas" es el momento, la compañía, posiblemente de 3 palabras , dos ni las crees, pero solo lleva echarse unas risas, momentos que olvidas tus problemas y hasta dices tonterias,...

    me gusta la gente que se mete en pleitos pobres o como dices tú en pleitos falsos.... tienes suerte de tener pareja que no sea infiel..... cuidala hay pocas y pocos......
    la vida es lo que pasa mientras estas ocupado haciendo planes

  2. #62
    Fecha de Ingreso
    25-agosto-2019
    Mensajes
    340

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Giordano Bruno Ver Mensaje
    En la actualidad, en efecto ya no es tan cierto. EL problema siempre es para la persona que sale lastimada. Los seres humanos no podemos ser cuidadosos y responsables. Total se acabó, te arreglas.



    Yo pienso que depende de la cultura. Cierto que las españolas tienen más parecido en muchas cosas a las latinoamericanas, pero aún así, hay diferencias en la forma en que se producen esos hechos. Podríamos llenar páginas en este hilo con ese tiempo de experiencias.

    tienes razón , el problema siempre es la persona que queda lastimada, no es tan facil recuperarte de una separación......nosé como será en otras culturas, Pero en españa la gente joven cambia de pareja como de camisa... no tienen problemas, creo que es la gente mas mayor quien comete la infidelidad...
    la gente mas mayor es más cobarde...
    la vida es lo que pasa mientras estas ocupado haciendo planes

  3. #63
    Fecha de Ingreso
    15-septiembre-2018
    Ubicación
    s
    Mensajes
    309

    Predeterminado

    Cita Iniciado por eruka Ver Mensaje
    bueno manugar creo que te has tomado muy a pecho mis palabras.... no todos nos expresamos igual o entendemos lo que queremos decir.... el "echarse unas risas con las amigas" es solo echarse unas risas, no tiene nada mas.....
    es verdad que la sociedad es hipocrita, pero un infiel o una infiel no es una abusadora, no es acosadora, no es violadora más que nada porque todo eso son delitos y un infiel no comete un delito, no hay comparación una cosa con la otra.... EL INFIEL SOLO ENGAÑA
    Sinceramente, de verdad. No tengo ni el más mínimo reproche contra tí Eruka. Sé perfectamente que el comentario que haces lo haces sin ninguna maldad ni doble sentido. Por favor, no tomes mis palabras como un ataque personal, ni como un enfado repentino hacia una frase casual.
    Lo que yo denuncio es la doble vara de medir, que se podía entender en generaciones anteriores como respuesta a los abusos (evidentes) por parte de una sociedad abiertamente "machista" pero que hoy ya no es así.
    (Y no digo que no hayan casos detestables, por desgracia todavía quedan, pero están claramente mal vistos.)
    Quiero pensar que pretendemos una sociedad más igualitaria y donde DEBERIA haber una equidad entre todas las personas. ¿¿¿ O no ???.

    Tienes razón en que la infidelidad parece un comportamiento menos grave que otros, pero ten la seguridad de que es un Iceberg que terminará chocando y provocando un accidente grave.

    Nunca me gustaron las risas a costa de denigrar a las mujeres. Y más de una vez así se lo recriminé a los amigos que presumían de graciosos con este argumento. Por eso ahora defiendo a capa y espada que las mujeres no hagan exactamente lo mismo, excusándose en que "son cosas de mujeres", "no tiene importancia", "nosotras tenemos derecho a decir lo que queramos". Porque esos mismos términos son los que usaban los machistas para defender su ideario.

  4. #64
    Fecha de Ingreso
    02-abril-2018
    Ubicación
    Ciudad de México
    Mensajes
    1.596

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Manugar Ver Mensaje
    En este caso, estimado fan del Giordano Bruno verdadero, fallas en tu apreciación, porque hace 15 años que la señora que vive conmigo no me es infiel. Pero eso no quita para que me parezca inaceptable que los infieles, los abusadores, los acosadores, los violadores puedan campar a sus anchas y sus delitos sean considerados como "cosas de hombres", motivo para "echarse unas risas."
    Te lo digo porque te lo tomas muy a pecho. Mira el abanico que esbozas: Infieles, abusadores, acosadores, violadores...

    Cada cosa en su lugar. La infidelidad es una conducta humana que lastima a las personas, pero no es lo mismo que alguien que acosa a una mujer, un violador es más grave. En efecto, no es un asunto de hombres solamente, las mujeres son infieles también, acosan e incluso violan a menores. Es algo que no sale mucho en la prensa. Las últimas son conductas consideradas delictivas, la infidelidad es una conducta moralmente no aceptada, solamente.
    ¡Pensar por cuenta propia!

    GBNL

  5. #65
    Fecha de Ingreso
    02-abril-2018
    Ubicación
    Ciudad de México
    Mensajes
    1.596

    Predeterminado

    Cita Iniciado por eruka Ver Mensaje
    bueno manugar creo que te has tomado muy a pecho mis palabras.... no todos nos expresamos igual o entendemos lo que queremos decir.... el "echarse unas risas con las amigas" es solo echarse unas risas, no tiene nada mas.....
    es verdad que la sociedad es hipocrita, pero un infiel o una infiel no es una abusadora, no es acosadora, no es violadora más que nada porque todo eso son delitos y un infiel no comete un delito, no hay comparación una cosa con la otra.... EL INFIEL SOLO ENGAÑA

    "el echarse unas risas" es el momento, la compañía, posiblemente de 3 palabras , dos ni las crees, pero solo lleva echarse unas risas, momentos que olvidas tus problemas y hasta dices tonterias,...

    me gusta la gente que se mete en pleitos pobres o como dices tú en pleitos falsos.... tienes suerte de tener pareja que no sea infiel..... cuidala hay pocas y pocos......
    Totalmente de acuerdo, converjo contigo
    ¡Pensar por cuenta propia!

    GBNL

  6. #66
    Fecha de Ingreso
    02-abril-2018
    Ubicación
    Ciudad de México
    Mensajes
    1.596

    Predeterminado

    Cita Iniciado por eruka Ver Mensaje
    tienes razón , el problema siempre es la persona que queda lastimada, no es tan facil recuperarte de una separación......nosé como será en otras culturas, Pero en españa la gente joven cambia de pareja como de camisa... no tienen problemas, creo que es la gente mas mayor quien comete la infidelidad...
    la gente mas mayor es más cobarde...
    Creo que el que las personas salen lastimadas en todos lados. Hay varias cosas que si son culturales y de generación. Por ejemplo, en América Latina se reprueba mucho que el engañador sea casado, aunque eso sucede muy comúnmente. En España se reprueba mucho la violencia intrafamiliar y también suele ser común
    ¡Pensar por cuenta propia!

    GBNL

  7. #67
    Fecha de Ingreso
    15-septiembre-2018
    Ubicación
    s
    Mensajes
    309

    Predeterminado

    Estimado Giordano antes de participar de nuevo en este interesante hilo que propones, tengo que preguntarte una curiosidad sobre tu Nick que me intriga. ¿Por qué usas el nombre de un relevante personaje napolitano del siglo XVI? No discuto tu libre elección y entiendo que admires la historia de este señor, pero me tiene tan extrañado como si alguien pidiera que le llamen: Napoleón Bonaparte.
    En fin, solo es una curiosidad a pie de página.

    Vamos al tema…

    Cita Iniciado por Giordano Bruno Ver Mensaje
    …Te lo digo porque te lo tomas muy a pecho. Mira el abanico que esbozas: Infieles, abusadores, acosadores, violadores...

    Cada cosa en su lugar. La infidelidad es una conducta humana que lastima a las personas, pero no es lo mismo que alguien que acosa a una mujer, un violador es más grave. En efecto, no es un asunto de hombres solamente, las mujeres son infieles también, acosan e incluso violan a menores. Es algo que no sale mucho en la prensa. Las últimas son conductas consideradas delictivas, la infidelidad es una conducta moralmente no aceptada, solamente.
    Efectivamente como tu muy bien señalas y antes también lo hizo mi estimada Eruka, no son iguales los casos de Infieles, de abusadores, de acosadores o de violadores. Y muy mal me he debido explicar para que parezca que digo eso.
    Lo que yo digo es que cada comportamiento EN SU NIVEL DE GRAVEDAD, PERO TODOS ELLOS son igual de malos los cometa un hombre o una mujer (*).
    Y que, y eso sí que me lo tomo muy a pecho, me parece una.. (¿Cómo lo describo?) ESTAFA, que el movimiento feminista haya conseguido crear la impresión generalizada de que según cual sea el género del autor del hecho la "imparcialidad" se mueva en un sentido o en el contrario.

    (*) Lo resalto en mayúsculas y en negrita NO porque lo diga chillando, sino para evidenciar dónde está para mí el quid de la cuestión.


    Me apetece mandaros un fuerte abrazo, pero tal como están las cosas os envío ... un codazo.

  8. #68
    Fecha de Ingreso
    25-agosto-2019
    Mensajes
    340

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Manugar Ver Mensaje
    Estimado Giordano antes de participar de nuevo en este interesante hilo que propones, tengo que preguntarte una curiosidad sobre tu Nick que me intriga. ¿Por qué usas el nombre de un relevante personaje napolitano del siglo XVI? No discuto tu libre elección y entiendo que admires la historia de este señor, pero me tiene tan extrañado como si alguien pidiera que le llamen: Napoleón Bonaparte.
    En fin, solo es una curiosidad a pie de página.

    Vamos al tema…



    Efectivamente como tu muy bien señalas y antes también lo hizo mi estimada Eruka, no son iguales los casos de Infieles, de abusadores, de acosadores o de violadores. Y muy mal me he debido explicar para que parezca que digo eso.
    Lo que yo digo es que cada comportamiento EN SU NIVEL DE GRAVEDAD, PERO TODOS ELLOS son igual de malos los cometa un hombre o una mujer (*).
    Y que, y eso sí que me lo tomo muy a pecho, me parece una.. (¿Cómo lo describo?) ESTAFA, que el movimiento feminista haya conseguido crear la impresión generalizada de que según cual sea el género del autor del hecho la "imparcialidad" se mueva en un sentido o en el contrario.

    (*) Lo resalto en mayúsculas y en negrita NO porque lo diga chillando, sino para evidenciar dónde está para mí el quid de la cuestión.


    Me apetece mandaros un fuerte abrazo, pero tal como están las cosas os envío ... un codazo.

    por supuesto manugar, un delito es un delito sea quien lo cometa, bien mujer o hombre... pero en el caso de la violencia de genero la comete el hombre contra la mujer.....aqui la indefensa esta la mujer.....

    te acepto y te devuelvo ese codazo.....
    la vida es lo que pasa mientras estas ocupado haciendo planes

  9. #69
    Fecha de Ingreso
    02-abril-2018
    Ubicación
    Ciudad de México
    Mensajes
    1.596

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Manugar Ver Mensaje
    Estimado Giordano antes de participar de nuevo en este interesante hilo que propones, tengo que preguntarte una curiosidad sobre tu Nick que me intriga. ¿Por qué usas el nombre de un relevante personaje napolitano del siglo XVI? No discuto tu libre elección y entiendo que admires la historia de este señor, pero me tiene tan extrañado como si alguien pidiera que le llamen: Napoleón Bonaparte.
    En fin, solo es una curiosidad a pie de página.

    Vamos al tema…

    Efectivamente como tu muy bien señalas y antes también lo hizo mi estimada Eruka, no son iguales los casos de Infieles, de abusadores, de acosadores o de violadores. Y muy mal me he debido explicar para que parezca que digo eso.
    Lo que yo digo es que cada comportamiento EN SU NIVEL DE GRAVEDAD, PERO TODOS ELLOS son igual de malos los cometa un hombre o una mujer (*).
    Y que, y eso sí que me lo tomo muy a pecho, me parece una.. (¿Cómo lo describo?) ESTAFA, que el movimiento feminista haya conseguido crear la impresión generalizada de que según cual sea el género del autor del hecho la "imparcialidad" se mueva en un sentido o en el contrario.

    (*) Lo resalto en mayúsculas y en negrita NO porque lo diga chillando, sino para evidenciar dónde está para mí el quid de la cuestión.


    Me apetece mandaros un fuerte abrazo, pero tal como están las cosas os envío ... un codazo.
    Giordano Bruno es un ícono de la libre expresión. Defendió hasta la muerte su unto de vista.

    Ahora una pregunta de regreso

    ¿QUé opinas del pecado?
    ¡Pensar por cuenta propia!

    GBNL

  10. #70
    Fecha de Ingreso
    02-abril-2018
    Ubicación
    Ciudad de México
    Mensajes
    1.596

    Predeterminado

    Cita Iniciado por eruka Ver Mensaje
    por supuesto manugar, un delito es un delito sea quien lo cometa, bien mujer o hombre... pero en el caso de la violencia de genero la comete el hombre contra la mujer.....aqui la indefensa esta la mujer.....

    te acepto y te devuelvo ese codazo.....
    En mi perspectiva la violencia de género recorre las dos direcciones. LA violencia no tiene sexo, edad, religión o género. Desde luego reconozco la gravedad de la violencia intrafamiliar, pero hay en el presente una lectura sesgada, sexista que se vuelve ya en muy peligrosa.
    ¡Pensar por cuenta propia!

    GBNL

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •