Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 64 de 148 PrimeroPrimero ... 1454626364656674114 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 631 al 640 de 1476

Tema: ¿MATAR A LOS ENEMIGOS O AMAR A LOS ENEMIGOS?, ¿Que nos mandó Jesucristo...

  1. #631
    Fecha de Ingreso
    17-septiembre-2016
    Mensajes
    14.134

    Predeterminado

    Mise, ya se le recordó muchas veces que Jesús mandó a los judíos que curó a hacer una ofrenda sacrificatoria en el templo:

    Mat. 8:2 Entonces llegó un leproso, que se inclinó ante él y le dijo: “Señor, yo sé que si tú quieres me puedes limpiar”. 3 Así que Jesús extendió la mano, lo tocó y le dijo: “Yo quiero. Queda limpio”. Y enseguida el hombre quedó limpio de la lepra. 4 Jesús ahora le dijo: “Cuidado con decírselo a nadie. Eso sí, vete a presentarte ante el sacerdote y lleva la ofrenda que Moisés mandó, para que les sirva de testimonio”.

    Como lo cuenta Marcos:

    Marc. 1:40 Un leproso se le acercó suplicándole hasta de rodillas: “Yo sé que si tú quieres me puedes limpiar”. 41 Jesús se conmovió tanto que extendió la mano, lo tocó y le dijo: “Yo quiero. Queda limpio”. 42 Enseguida la lepra desapareció y él quedó limpio. 43 Entonces Jesús le mandó que se fuera, justo después de ordenarle con firmeza: 44 “Cuidado con decirle nada a nadie. Eso sí, vete a presentarte ante el sacerdote y lleva por tu purificación las cosas que Moisés indicó, para que les sirva de testimonio”. 45 Pero, después de irse, el hombre se puso a proclamar lo que había pasado y a divulgarlo por todas partes. Así que Jesús ya no podía entrar libremente en ninguna ciudad. Se quedaba a las afueras, en lugares retirados, y aun así la gente seguía viniendo de todos lados a verlo.

    Como lo relata Lucas:

    Luc. 5:12 En otra ocasión, él estaba en una de las ciudades, cuando apareció un hombre cubierto de lepra. Al ver a Jesús, cayó rostro a tierra y le suplicó: “Señor, yo sé que si tú quieres me puedes limpiar”. 13 Así que Jesús extendió la mano, lo tocó y le dijo: “Yo quiero. Queda limpio”. Enseguida la lepra desapareció. 14 Entonces le ordenó al hombre que no se lo dijera a nadie. Y añadió: “Eso sí, vete a presentarte ante el sacerdote y lleva una ofrenda por tu purificación, tal como Moisés indicó, para que les sirva de testimonio”. 15 Aun así, las noticias acerca de Jesús siguieron extendiéndose, y grandes multitudes se juntaban para escucharlo y para que les curara sus enfermedades.

    Ustedes dicen "predicar" el evangelio. Porqué tratan de ocultar que Jesús como judío que era, cumplió la Ley de Moisés y le dijo al leproso curado que fuera a hacer una ofrenda con los sacerdotes levitas según la Ley mosaica? Lo dicen Mateo, Marcos y Lucas en cada uno de sus EVANGELIOS.
    2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
    Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
    ... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.


  2. #632
    Fecha de Ingreso
    12-enero-2019
    Mensajes
    14.902

    Predeterminado

    kimo
    Mise, ya se le recordó muchas veces que Jesús mandó a los judíos que curó a hacer una ofrenda sacrificatoria en el templo:
    -------------------------------------------

    Ya se te ha recordado y enseñado muchas veces que Jesucristo que es Dios , no manda sacrificios sino quizás alguna ofrenda, pero una ofrenda agradable a Dios, y una ofrenda agradable a Dios, sería que tu abandonases esa locura de religión que te tiene loco, y empezaras a predicar el Evangelio.

    "... si supieseis qué significa: Misericordia quiero, y no sacrificio, no condenaríais a los inocentes" (Mateo 12:7 )

  3. #633
    Fecha de Ingreso
    17-septiembre-2016
    Mensajes
    14.134

    Talking

    Roberto0, si supieras cuánto me río cada vez que se sube este tema en el foro
    Cita Iniciado por Porque25 Ver Mensaje
    ...

    JESUCRISTO SE ME HA MANIFESTADO Y ME HA AMADO...

    (Visiones y manifestaciones del Señor)

    Un día, ya muy cansado de buscar la verdadera enseñanza y los verdaderos mandamientos de mi amado Señor Jesucristo, se me manifestó el Señor en una visión:

    "El Señor, con mucho amor, puso sus manos sobre mis hombros, y así me sentí amado y bendecido por Él por unos momentos... Enseguida sentí que detrás de mí se acercaba mucha gente. Yo miré, y vi los campos llenos de gente que venía con odio y con rabia buscando a Jesucristo para matarlo... Era como si el mundo entero se hubiera vuelto loco de odio contra Jesucristo.

    (...)
    En serio crees que alguien piense que seas cristiano? De esa "visión" tan impresionante al Roberto0 que solo repite lo mismo como perico y que insulta constantemente a los demás foristas, no ha llovido tanto. Estoy seguro que saliste de la misma fábrica ... aunque tú saliste defectuoso, claro.
    2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
    Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
    ... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.


  4. #634
    Fecha de Ingreso
    20-septiembre-2018
    Mensajes
    9.478

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Eli_yahu Ver Mensaje


    Mise, ya se le recordó muchas veces que Jesús mandó a los judíos que curó a hacer una ofrenda sacrificatoria en el templo:
    No es lo mismo una ofrenda pacífica que hacer un sacrificio y mucho menos un sacrificio humano como son las penas de muerte... Por eso Jesucristo te dice:

    "Si hubierais comprendido qué quiere decir: "Misericordia quiero, y no sacrificios", no condenaríais a los inocentes" (Mateo 12:7)

    Los misericordiosos mandamientos de Jesucristo, muy pocos los quieren guardar con amor, porque mandan NO MATARÁS y tener misericordia con todos... Prefieren a ""Pablo"" que justifica la esclavitud y la Ley de la espada...

  5. #635
    Fecha de Ingreso
    26-enero-2013
    Mensajes
    25.615

    Predeterminado

    Cita Iniciado por misericordia Ver Mensaje
    No es lo mismo una ofrenda pacífica que hacer un sacrificio y mucho menos un sacrificio humano como son las penas de muerte... Por eso Jesucristo te dice:

    "Si hubierais comprendido qué quiere decir: "Misericordia quiero, y no sacrificios", no condenaríais a los inocentes" (Mateo 12:7)
    En ves de ofrecer sacrificios después de
    pecar, el desea que tengan misericordia, no condenen a los inocentes
    y no tanto sacrificio
    Última edición por KIMO; 12-ago.-2020 a las 14:01
    LO QUE YO ENSEÑO NO ES MIO
    PERTENECE AL QUE ME ENVIO
    ” (Juan 7:16.)



  6. #636
    Fecha de Ingreso
    07-octubre-2016
    Mensajes
    23.604

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Eli_yahu Ver Mensaje
    ... si supieras cuánto me río cada vez que se sube este tema en el foro ....
    No eres el único que se divierte en el foro.
    Y conste, que tú lo dijiste primero.
    Jamás comprenderás la inmensidad de La Nada.

  7. #637
    Fecha de Ingreso
    12-enero-2019
    Mensajes
    14.902

    Predeterminado

    Kimo...y Ely_Yahu dicen divertirse pero llaman leyes de Dios a todas las leyes de penas de muerte y guerras y genocidios escritas en el viejo testamento judío... De esta forma contribuye a confundir al mundo...

  8. #638
    Fecha de Ingreso
    24-septiembre-2018
    Mensajes
    5.485

    Lightbulb

    Cita Iniciado por misericordia Ver Mensaje
    Eso te lo enseña el Evangelio en todo su contesto, y te recuerdo algunas de esas partes que lo enseñan...Jesucristo cuando predicó el Evangelio abolió muchos mandamientos del viejo testamento porque sólo eran preceptos de hombres:

    LA LEY DEL "Ojo por ojo, y diente por diente" ESCRITA EN EL VIEJO TESTAMENTO FUE ABOLIDA POR JESUCRISTO

    "Oísteis que fue dicho: Ojo por ojo, y diente por diente. Pero yo os digo: No resistáis al que es malo; antes, a cualquiera que te hiera en la mejilla derecha, vuélvele también la otra; y al que quiera ponerte a pleito y quitarte la túnica, déjale también la capa....... ". (Mateo 5:...)

    El Señor dejó abolida esta ley del "ojo por ojo y diente por diente" porque era una Ley que no contemplaba el perdón ni la misericordia.


    Los judíos, en muchos casos también degollaban, ahorcaban o mataban de alguna forma a sus enemigos, y no solamente a ellos, sino que luego, como nos dicen las leyes del viejo testamento, entraban en los pueblos vencidos y en muchos casos también mataban a los niños y a las mujeres..., diciendo que era mandato de Dios. Pero Jesucristo que es Dios nos manda todo lo contrario, pues así nos dice:

    "Oísteis que fue dicho: Amarás a tu prójimo, y aborrecerás a tu enemigo. Pero yo os digo: Amad a vuestros enemigos, bendecid a los que os maldicen, haced bien a los que os aborrecen, y orad por los que os ultrajan y os persiguen...." (Mateo 5...)

    Jesucristo dejó abolidas estas leyes del viejo testamento que mandan aborrecer y matar a los enemigos..., y nos manda que amemos a nuestros enemigos. Jesucristo es Dios y vino a enseñarnos los verdaderos mandamientos de Dios.

    La puerta ancha por la que entran muchos es perseguir y matar a los enemigos. La puerta estrecha por la que no quieren entrar muchos es la misericordia y el perdón, y siempre recordar el mandamiento de Jesucristo:

    "Amad a vuestros enemigos, bendecid a los que os maldicen, haced bien a los que os aborrecen, y orad por los que os ultrajan y os persiguen...." (Mateo 5...)


    Otras leyes del viejo testamento abolidas por Jesucristo:

    "También fue dicho
    : Cualquiera que repudie a su mujer, dele carta de divorcio. Pero yo os digo que el que repudia a su mujer, a no ser por causa de prostitución, hace que ella adultere; y el que se casa con la repudiada, comete adulterio". (Mateo 5:...)

    Los judíos habían escrito en la ley del viejo testamento que podían separarse de las mujeres por muchos motivos cuando se cansaban de ellas, pero Jesucristo deja abolidos estos mandamientos.

    "Además habéis oído que fue dicho a los antiguos: No perjurarás, sino cumplirás al Señor tus juramentos. Pero yo os digo: No juréis en ninguna manera; ni por el cielo, porque es el trono de Dios; ni por la tierra.......". (Mateo 5:...)

    Los judíos tenían costumbre de jurar en muchos casos, y así lo dejan escrito en las leyes del viejo testamento... El Señor deja abolidos estos preceptos sobre los juramentos.

    Nos dice el Viejo testamento:

    "Si un hombre cometiere adulterio con la mujer de su prójimo, el adúltero y la adúltera indefectiblemente serán muertos. (Levítico 20:10)

    "Y la hija del sacerdote, si comenzare a fornicar, a su padre deshonra; quemada será al fuego". (Levítico 21:9)

    No es eso lo que hizo Jesucristo con la mujer adultera en el Ejemplo del Evangelio:

    "Entonces los escribas y los fariseos le trajeron una mujer sorprendida en adulterio; y poniéndola en medio, le dijeron: Maestro, esta mujer ha sido sorprendida en el acto mismo de adulterio. Y en la ley nos mandó Moisés apedrear a tales mujeres. Tú, pues, ¿qué dices?Mas esto decían tentándole, para poder acusarle. Pero Jesús, inclinado hacia el suelo, escribía en tierra con el dedo.

    Y como insistieran en preguntarle, se enderezó y les dijo: El que de vosotros esté sin pecado sea el primero en arrojar la piedra contra ella. E inclinándose de nuevo hacia el suelo, siguió escribiendo en tierra. Pero ellos, al oír esto, acusados por su conciencia, salían uno a uno, comenzando desde los más viejos hasta los postreros; y quedó solo Jesús, y la mujer que estaba en medio. Enderezándose Jesús, y no viendo a nadie sino a la mujer, le dijo: Mujer, ¿dónde están los que te acusaban? ¿Ninguno te condenó? Ella dijo: Ninguno, Señor. Entonces Jesús le dijo: Ni yo te condeno; vete, y no peques más" (Juan 8.

    Con esta enseñanza, Jesucristo dejó abolidos los mandamientos del viejo testamento que mandaban matar a las personas por diversas causas, porque todos los hombres son pecadores, por lo tanto, ningún hombre tiene autoridad, ni nunca la tuvo, para matar a sus semejantes.

    Jesucristo era el Único que tenía la autoridad, porque Él es Dios, y porque Él era el único libre de pecado..., pero Él tampoco condenó a la mujer para que el mundo supiera que lo que Dios quiere es la misericordia y el perdón y no los sacrificios, y mucho menos sacrificios de personas:

    "... si supieseis qué significa: Misericordia quiero, y no sacrificio, no condenaríais a los inocentes" (Mateo 12:7 )
    Cita Iniciado por Elisabet* Ver Mensaje

    Kimo se ha quedado mudo. Tendrá que comprender que Jesucristo abolió del Antiguo Testamento los mandatos que ordenaban a los hombres hacer sacrificios, esclavitud, penas de muerte, guerras y matar a pueblos enteros.

    Todos esos mandatos del Antiguo Testamento que faltaban a la misericordia fueron abolidos por Jesucristo porque no eran de Dios, pues Jesucristo no vino a abolir la verdadera Ley de Dios, sino todo lo contrario: Jesucristo, cuando predicó el Evangelio, nos enseñó los mandamientos que realmente fueron dados por Dios, que son los mandamientos que enseña el Evangelio.
    Cita Iniciado por Roberto0 Ver Mensaje
    Kimo...y Ely_Yahu dicen divertirse pero llaman leyes de Dios a todas las leyes de penas de muerte y guerras y genocidios escritas en el viejo testamento judío... De esta forma contribuye a confundir al mundo...

    Así es. Ellos, los TJ, igual que otras religiones que se llaman "cristianas", confunden al mundo al enseñar que todas las leyes del Antiguo Testamento fueron dadas por Dios. No se ajustan a lo que enseñar el Evangelio porque el Evangelio no enseña que Dios hubiera dado las leyes del Antiguo Testamento que faltaban a la misericordia y que ordenaban a los hombres sacrificios, esclavitud, penas de muerte, guerras y matar a pueblos enteros. Y se ve que ellos no pueden responder a lo que les decimos, pues aún esperamos respuestas que realmente estén basadas en lo que enseña el Evangelio el Evangelio, y se ve que no tienen respuesta porque no se ajustan fielmente a lo que enseña el Evangelio
    Última edición por Elisabet*; 18-ago.-2020 a las 20:23

  9. #639
    Fecha de Ingreso
    26-enero-2013
    Mensajes
    25.615

    Predeterminado

    El evangelio también enseña que Jesus pago con su sangre
    Por el pecado que heredamos.

    Y el nos libra de esa condena que Dios impuso
    A los hombres

    En ves de ofrecer sacrificios después de
    pecar, el desea que tengan misericordia,
    no condenen a los inocentes
    y no tanto sacrificio es lo que verdaderamente
    Enseña la biblia
    LO QUE YO ENSEÑO NO ES MIO
    PERTENECE AL QUE ME ENVIO
    ” (Juan 7:16.)



  10. #640
    Fecha de Ingreso
    24-septiembre-2018
    Mensajes
    5.485

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Roberto0 Ver Mensaje
    Kimo...y Ely_Yahu dicen divertirse pero llaman leyes de Dios a todas las leyes de penas de muerte y guerras y genocidios escritas en el viejo testamento judío... De esta forma contribuye a confundir al mundo...
    Cita Iniciado por Elisabet* Ver Mensaje

    Así es. Ellos, los TJ, igual que otras religiones que se llaman "cristianas", confunden al mundo al enseñar que todas las leyes del Antiguo Testamento fueron dadas por Dios. No se ajustan a lo que enseñar el Evangelio porque el Evangelio no enseña que Dios hubiera dado las leyes del Antiguo Testamento que faltaban a la misericordia y que ordenaban a los hombres sacrificios, esclavitud, penas de muerte, guerras y matar a pueblos enteros. Y se ve que ellos no pueden responder a lo que les decimos, pues aún esperamos respuestas que realmente estén basadas en lo que enseña el Evangelio el Evangelio, y se ve que no tienen respuesta porque no se ajustan fielmente a lo que enseña el Evangelio
    Cita Iniciado por KIMO Ver Mensaje
    El evangelio también enseña que Jesus pago con su sangre
    Por el pecado que heredamos.

    Eso no lo enseña el Evangelio, sino que es contrario a lo que enseña el Evangelio, pues el Evangelio NO enseña que heredamos el pecado, sino que enseña que Jesucristo pagará a cada uno conforme a sus obras.

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •