Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 3 de 5 PrimeroPrimero 12345 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 21 al 30 de 48

Tema: ►¿Qué clase de lugar es el infierno?

  1. #21
    Fecha de Ingreso
    07-octubre-2016
    Mensajes
    23.775

    Predeterminado

    Bien, yo sí que no soy amante de discusiones sin sentido ...
    Cuando no te conviene.

    Por cierto, tienes algo que opinar sobre el tópico del tema?
    Ciertamente.
    Y siempre he opinado lo mismo al respecto, incluso mientras fuí católico ferviente y estudioso de las escrituras y del catolicismo:

    No existe un infierno como el descrito por las religiones cristianas.
    El infierno es un concepto para infundir miedo, y controlar a las personas mediante el terror.

    Infierno de sufrimiento eterno vs cielo de paz eterna, no tiene diferencia alguna con aniquilación vs vida material eterna en este planeta.

    Son el mismo concepto, con las mismas implicancias psicológicas.

    La zanahoria y la picana.
    Jamás comprenderás la inmensidad de La Nada.

  2. #22
    Fecha de Ingreso
    17-septiembre-2016
    Mensajes
    14.134

    Predeterminado

    Podrías comenzar con un "Sobre el infierno, Confucio enseña que ... ".
    2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
    Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
    ... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.


  3. #23
    Fecha de Ingreso
    07-octubre-2016
    Mensajes
    23.775

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Eli_yahu Ver Mensaje
    Podrías comenzar con un "Sobre el infierno, Confucio enseña que ... ".
    Pues no. Yo comienzo por lo que me parece razonable.
    Ahora, si quieres saber qué opina Confucio al respecto, basta con que estudies sus enseñanzas.
    Jamás comprenderás la inmensidad de La Nada.

  4. #24
    Fecha de Ingreso
    17-septiembre-2016
    Mensajes
    14.134

    Predeterminado

    Cita Iniciado por doonga Ver Mensaje
    Pues no. Yo comienzo por lo que me parece razonable.
    Ahora, si quieres saber qué opina Confucio al respecto, basta con que estudies sus enseñanzas.
    Para qué? Yo no me voy a sentar en una sillita a decir que los de Confucio están siempre discutiendo con los de Buda o los del Shinto o los de Brahma ...

    Aquí se está hablando de la idea que ofrecen las religiones sobre ese lugar y qué dice la Biblia al respecto. Enfócate en el tema y ya deja los conflictos y dramas ... No te cansa eso? Yo me agotaría de armar conflictos ...
    Había un forista por otro foro que se puso de nick "armando guerra" ... no serás tú? Jajajaja
    2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
    Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
    ... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.


  5. #25
    Fecha de Ingreso
    07-octubre-2016
    Mensajes
    23.775

    Predeterminado

    Yo no me voy a sentar en una sillita a decir que los de Confucio están siempre discutiendo con los de Buda o los del Shinto o los de Brahma ...
    No lo lees porque no te interesa.

    Porque te han injertado unas antiojeras mentales.
    Y lo han hecho con tal maestría, que ni siquiera sabes que las tienes.
    Jamás comprenderás la inmensidad de La Nada.

  6. #26
    Fecha de Ingreso
    07-octubre-2016
    Mensajes
    23.775

    Predeterminado

    Había un forista por otro foro que se puso de nick "armando guerra" ... no serás tú? Jajajaja
    Que buen nic, pero no me sienta...
    Jamás comprenderás la inmensidad de La Nada.

  7. #27
    Fecha de Ingreso
    17-septiembre-2016
    Mensajes
    14.134

    Predeterminado

    Cita Iniciado por doonga Ver Mensaje
    No lo lees porque no te interesa.

    Porque te han injertado unas antiojeras mentales.
    Y lo han hecho con tal maestría, que ni siquiera sabes que las tienes.
    Ay, noooo, otra vez? Que no te cansas, hombre? :blink:


    Doonga no se dá cuenta de que siempre está atacando a las personas y no aporta nada a los temas ... Yo OPINO que es ... triste?
    2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
    Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
    ... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.


  8. #28
    Fecha de Ingreso
    09-noviembre-2011
    Mensajes
    6.115

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Eli_yahu Ver Mensaje
    Buen tema.
    He leído por algunos lugares (muchos) que la Iglesia Católica ya no habla de llamas que torturan almas de "injustos". Algunos católicos bien informados sobre lo que dice su magisterio, ahora hablan de personas que estás DESCANSANDO ... Desoconozco todo el giro que han dado a este asunto y qué dicen ahora exactamente. Sería interesante escuchar de los católicos sobre ese asunto y contrastar con lo que la Biblia realmente enseña.

    Algunos católicos no estarán bien informados a tenor de esta noticia que fue publicada en tantos medios de comunicación el año pasado.
    https://www.huffingtonpost.es/2018/0...te_a_23399246/

    El mismo Papa Benedicto XVI había dicho en 2007 que el infierno "realmente existe y es eterno, incluso si ya nadie habla de eso". Una idea que es contraria a la que defendió el Papa Juan Pablo II en 1999 anunciando que el infierno era "la consecuencia final de un pecado...más que un lugar, el infierno....."
    https://www.clarin.com/ultimo-moment...wMkQ0RaFl.html

    https://www.elespectador.com/noticia...rticulo-747296

    Dos notas adicionales:

    1) si el magisterio católico ya no enseña que exista un infierno de tortura para "almas", entonces deberán reconocer que los testigos de Jehová hemos estado enseñando la verdad sobre ese asunto por más de 100 años ya.
    Los Evangelios, como el resto de la Biblia, son libros inspirados por Dios (es un dogma de fe). Qué escribieron sobre el infierno, véase en el Índice del enlace 2.1 En la Biblia. 2.2 En el cristianismo. 2.2.1 Uso del término 'infierno'. (En la Enciclopedia Católica).
    Está bien claro qué escribieron los evangelistas: el infierno es un lugar de sufrimiento, de tormento, de fuego eterno. Luego, ¿quién enseña la verdad?, si cada confesión cristiana interpreta la Biblia de diferente manera. (Mateo 13: 49-50. 'Los malos serán arrojados en el horno de fuego. Allí habrá llanto y rechinar de dientes").
    https://es.wikipedia.org/wiki/Infierno

    La interpretación de los Testigos de Jehová, es misericordiosa e infinitamente más justa, pero, no se ajusta a lo que escribió, por ejemplo, el evangelista Mateo, siendo dogma de fe que sus escritos son inspirados por el Dios cristiano.


    2) los protestantes, que heredaron esa creencia de los católicos, tendrán que revisar también su forma de entender ese asunto tan importante, porque esa creencia no la elaboraron ellos mismos, sino que la recibieron de alguien que ahora ya no piensa lo mismo. Rectificarán los protestantes esa creencia como parecen haber hecho los católicos?

    Esperemos que otros religiosos opinen al respecto.
    Gracias por abrir este interesante tema, Kimo.
    Pues, por este desmentido citado anteriormente, el Vaticano no ha cambiado en el tema del infierno.
    Última edición por gabin; 04-feb.-2019 a las 08:57

  9. #29
    Fecha de Ingreso
    07-octubre-2016
    Mensajes
    23.775

    Predeterminado

    Doonga no se dá cuenta de que siempre está atacando a las personas y no aporta nada a los temas
    Expuse ampliamente lo que opino sobre el tema, pero a tí no te interesan las respuestas.

    Te repito lo que puse, porque te memoria es bastante débil:

    Ciertamente.
    Y siempre he opinado lo mismo al respecto, incluso mientras fuí católico ferviente y estudioso de las escrituras y del catolicismo:

    No existe un infierno como el descrito por las religiones cristianas.
    El infierno es un concepto para infundir miedo, y controlar a las personas mediante el terror.

    Infierno de sufrimiento eterno vs cielo de paz eterna, no tiene diferencia alguna con aniquilación vs vida material eterna en este planeta.

    Son el mismo concepto, con las mismas implicancias psicológicas.

    La zanahoria y la picana.
    Y tú, qué respondiste?

    Podrías comenzar con un "Sobre el infierno, Confucio enseña que ... ".


    Luego dices que no te interesa leer a COnfucio:

    Yo no me voy a sentar en una sillita a decir que los de Confucio están siempre discutiendo con los de Buda o los del Shinto o los de Brahma ...
    Lo que nuevamente demuestra que no tienes idea dónde estás parado, ni tienes idea quién fue Confucio, ni conoces nada de las religiones orientales.

    A lo que te respondí:

    No lo lees porque no te interesa.
    Porque te han injertado unas antiojeras mentales.
    Y lo han hecho con tal maestría, que ni siquiera sabes que las tienes.
    Y lo dicho lo reafirmo.
    Última edición por doonga; 04-feb.-2019 a las 06:52
    Jamás comprenderás la inmensidad de La Nada.

  10. #30
    Fecha de Ingreso
    26-enero-2013
    Mensajes
    25.635

    Exclamation

    Seria bueno volver al tema y dejar lo personal....

    ►¿Qué clase de lugar es el infierno?

    ¿Cual es la palabra que se traduce infierno
    y que significa esa palabra en las escrituras?

    Paz y amistad
    LO QUE YO ENSEÑO NO ES MIO
    PERTENECE AL QUE ME ENVIO
    ” (Juan 7:16.)



Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •