Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12
Mostrando resultados del 11 al 18 de 18

Tema: Cuentos y anécdotas personales.

  1. #11
    Fecha de Ingreso
    13-febrero-2008
    Mensajes
    10.138

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Zampabol Ver Mensaje
    Es más que evidente que la tal entrecomillación no existe en el texto original,.

    Era solo eso. Gracias.
    .

    No seamos voceros del terrorismo.
    No difundamos sus crímenes.

    .

  2. #12
    Fecha de Ingreso
    02-octubre-2009
    Ubicación
    Costa Rica
    Mensajes
    21.989

    Predeterminado

    Pido a la moderación revisar este hilo y borrar el off topic que se considere necesario. Este aporte incluido.
    Mi pena es sencilla y nada misteriosa y, como tu alegría, por cualquier cosa estalla.

  3. #13
    Fecha de Ingreso
    21-mayo-2011
    Ubicación
    Los Valles del Tuy
    Mensajes
    695

    Predeterminado

    No peleen, muchachos.
    Son anecdotas, nada mas.
    Y esa es de mi amigo Suso QEPD.
    Dense cuenta de que hablo de un circulo de personas que fueron loa emigrantes europeos de loa 50 y 60's a un país donde había tipos de personas diferentes a las que loa emigrantes estaban acostumbrados.
    No es actual, con gente joven actual, o personas que han podido cambiar pensamientos arcaizantes.
    Pero no es mentira.
    Submundos sociales, hay de todo tipo.
    Y se puede decir que la brujería se maneja en un submundo de creencias, incluso en la gente blanca, y es creencia comun entre ese grupo de inmigrantes que nombre, que una persona puede ser sometida por otra, mediante ciertas practicas, y solo un "faculto" en ellas, te puede sacar.

    Huelga decir, que yo soy como Suso, por eso era mi pana.
    Pero no por eso, no se que creen otras personas.

    Pero bueno, no es el tema, es solo una explicacion.

    Mas bien:

    "Echen su cuento como es"

    Como se dice aqui.
    La ausencia de evidencia no es evidencia de su ausencia
    Hay dos maneras de vivir su vida: una como si nada es un milagro, la otra es como si todo es un milagro. ( Albert Einstein )
    El hombre encuentra a Dios detrás de cada puerta que la ciencia logra abrir. (Albert Einstein )
    El azar no existe; Dios no juega a los dados. (Albert Einstein )
    Si tu intención es describir la verdad, hazlo con sencillez y la elegancia déjasela al sastre. (Albert Einstein )

  4. #14
    Fecha de Ingreso
    02-octubre-2009
    Ubicación
    Costa Rica
    Mensajes
    21.989

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Guanche Ver Mensaje
    No peleen, muchachos.
    Son anecdotas, nada mas.
    Y esa es de mi amigo Suso QEPD.
    Dense cuenta de que hablo de un circulo de personas que fueron loa emigrantes europeos de loa 50 y 60's a un país donde había tipos de personas diferentes a las que loa emigrantes estaban acostumbrados.
    No es actual, con gente joven actual, o personas que han podido cambiar pensamientos arcaizantes.
    Pero no es mentira.
    Submundos sociales, hay de todo tipo.
    Y se puede decir que la brujería se maneja en un submundo de creencias, incluso en la gente blanca, y es creencia comun entre ese grupo de inmigrantes que nombre, que una persona puede ser sometida por otra, mediante ciertas practicas, y solo un "faculto" en ellas, te puede sacar.

    Huelga decir, que yo soy como Suso, por eso era mi pana.
    Pero no por eso, no se que creen otras personas.

    Pero bueno, no es el tema, es solo una explicacion.

    Mas bien:

    "Echen su cuento como es"

    Como se dice aqui.
    Tú sigue con el anecdotario que está divertido.
    Mi pena es sencilla y nada misteriosa y, como tu alegría, por cualquier cosa estalla.

  5. #15
    Fecha de Ingreso
    21-mayo-2011
    Ubicación
    Los Valles del Tuy
    Mensajes
    695

    Predeterminado

    Cuando era niño y adolescente, pasaba los veranos en un apartamento que tenemos en Candelaria, Tenerife.
    Tan cerca del mar que yo me levantaba en las mañanas, con un traje de baño Speedo ( no se usaban "chores" ) unos zuecos con suela de madera que se usaban en ese entonces, una toalla al hombro, y mas nada, y me iba a un muelle con playa que había ahí mismo. Y nada, un chapuzón. Era un delfín, y me lanzaba de sitios mas altos que en Acapulco. Y de cabezas, no parado como caen ahí.
    Ahora pienso que era loco de perinola.

    Un día, un amigo se presento de repente en el apartamento, sin aviso alguno, con su maletín de Adidas de los viejos (por cierto, los he visto de moda otra vez) y se instaló por una semana.

    En ese entonces no había Nintendo ni PlayStation, así que jugabamos mucho juegos de cartas y de mesa.
    Estábamos instaladisimos jugando Monopolio. Y para seguir jugando en la madrugada, mi hermano, mi amigo y yo, hicimos café en la "greca" , pero en la cantidad de un vaso grande para cada uno, como un vaso de refresco. Y el café de "greca" es fuerte, y el café "caracolillo" brasileño también lo es.
    Cuando estábamos jugando, nos entro "la risa tonta".
    Estábamos drogados con café.
    Tanto es así, que mi mamá nos mandaba a callar, y optamos por irnos del apartamento, aún siendo ya como la una de la madrugada.
    Estábamos en un banco de la entrada del estacionamiento, y no podíamos aguantar la risa.
    Despertamos a todo el edificio.
    Hasta tomates y huevos nos lanzaron.

    Al día siguiente, hicimos lo mismo, pero aunque hizo efecto, no fue igual.
    La ausencia de evidencia no es evidencia de su ausencia
    Hay dos maneras de vivir su vida: una como si nada es un milagro, la otra es como si todo es un milagro. ( Albert Einstein )
    El hombre encuentra a Dios detrás de cada puerta que la ciencia logra abrir. (Albert Einstein )
    El azar no existe; Dios no juega a los dados. (Albert Einstein )
    Si tu intención es describir la verdad, hazlo con sencillez y la elegancia déjasela al sastre. (Albert Einstein )

  6. #16
    Fecha de Ingreso
    21-mayo-2011
    Ubicación
    Los Valles del Tuy
    Mensajes
    695

    Predeterminado

    - Bonita hora de llegar...

    - Pero si son las seis de la mañana, ¿que mas temprano quieres tu?

    Sin sexo un mes.

  7. #17
    Fecha de Ingreso
    21-mayo-2011
    Ubicación
    Los Valles del Tuy
    Mensajes
    695

    Predeterminado

    En mi adolescencia canaria, yo era el mas joven de "la pandilla", pero no se porque, tenia influencia en las "loqueras" que se me ocurrían, sobre los demás.

    Una Semana Santa, junto a dos amigos, uno de ellos el conductor en el cuento de inicio al tema, decidimos ir a pasarla en Playa de Las Américas, al sur de la isla, como el año anterior, a buscar "güiris", es decir, chicas extranjeras, suecas, alemanas o inglesas...

    Pero, "loqueras" mías, se me ocurrió que como ya habíamos ido varias veces allí, porque no hacíamos otra cosa, y nos íbamos a otra isla, en barco, concretamente a la Isla de La Palma.

    Y nada, me siguieron el juego, y sin decirle a ningún familiar, nos montamos en el barco, y nos fuimos.

    El viaje era nocturno, y el barco tenia camarotes, así que nos toco uno con dos literas.

    Cuando entramos y nos acomodamos, en el mismo había un señor mayor, que la verdad, no se que nos vio, o que pinta cargábamos, pero el hombre huyo. Se fue, supongo que en busca de otro camarote, o a dormir a la cubierta o al salón del barco, que tenia sus sillones.

    Al final, nosotros pasamos el viaje echando vainas por todo el barco.

    No les voy a contar que hicimos en ese viaje a La Palma, porque seria como demasiada raya ya, incluso por aquí.
    Lo cierto es que lo pasamos del "carajo". Hasta una caraja me conseguí, conocida, loca de perinola...y bueno, ya.

    El hecho es que se agarra mas rápido a un mentiroso, que a un mocho.

    Cuando volví, un par de fines de semana después, viajaba con la familia en la comby Volkswagen hacia el sur.

    Al pasar por un tramo de la autovía, que antes era una vía sencilla ida y vuelta, y ahora era de dos canales por vía, no se me ocurre sino decir:

    - Esta vía es nueva.

    Y mi papá, que era mas pilas que yo, me contesta.

    - ¿Como que nueva?, ya esta vía estaba cuando fuiste a Playa Las Américas. ¿A donde fuiste?

    Ni modo, le tuve que decir la verdad.
    La que se escandalizó fue la viejita.
    Última edición por Guanche; 22-oct.-2015 a las 09:46

  8. #18
    Fecha de Ingreso
    21-mayo-2011
    Ubicación
    Los Valles del Tuy
    Mensajes
    695

    Predeterminado

    Como les conte, mi familia es canario venezolana, es decir, habia (en tiempo pasado, por los que se han ido) tantos miembros en Venezuela, como en Canarias, y eran muy comunes las ida y vueltas.
    Así que en mi niñez, no me era extraño el acento caraqueño, ademas de haber tenido muchos compañeros de colegio criollos (hijos de extranjeros nacidos en Venezuela) como yo.

    Pero al venir, a los 18 años, al segundo día, fui al trabajo de mi papá, donde empeze a trabajar, en el Mercado al Mayor de Coche.
    Ahí se trabajaba hasta máximo la 1:00 PM, y mi papá y su socio, así como empleados y otros, tenían por costumbre ir a la trastienda del negocio de unos portugueses, donde comiamos, tomabamos unas cervecitas, y se sacaba las cuentas del día, en un lugar seguro, por que no era público.

    Con mi padre trabajaban un Caraqueño de El Valle y un Oriental de Irapa.
    Yo me siento con ellos, y como recién llegado, nos pusimos a conversar, con la curiosidad natural de unos con otros.

    Y LES JURO QUE YO, AL ORIENTAL NO LE ENTENDIA NI PAPA.
    El caraqueño me "traducia" lo que el oriental decía.
    Yo lo tome natural, porque lo que pensé fue que era normal que 200 años después de la independencia, aquí no se hablara español.
    Claro, si se habla español, es el "acento", que puede hacer que un dialecto, como el venezolano oriental, parezca otro idioma.
    Y menos mal que no me conseguí un maracucho rajao. (De Maracaibo, que tienen aua palabras aracaizantes, y gringas españolizadas, por la epoca del petroleo, mas algunas guajiras)


    Por cierto, mi ex suegro, el abuelo de mis hijos, era italiano, de Genoa (Genova, Liguria).
    El me dijo que un día pregunto como llegar a "Cachao", y que se rieron.

    Ahí se dio cuenta que aquí, su Ch es C, y su C es Ch.
    Así que mas nunca se equivoco, no le gusto que se rieran, y como el se las daba de serio.
    Yo no le paraba a su seriedad y me sentaba con el a charlar, en su habitacion de ver televisión el solo.
    Ni su esposa (colombiana) ni sus hijos se sentaban con el.

    Hasta mi ex me preguntaba curiosa que hablaba con el, por que para ellos hablar con "el italiano" era casi que tabú.
    La ausencia de evidencia no es evidencia de su ausencia
    Hay dos maneras de vivir su vida: una como si nada es un milagro, la otra es como si todo es un milagro. ( Albert Einstein )
    El hombre encuentra a Dios detrás de cada puerta que la ciencia logra abrir. (Albert Einstein )
    El azar no existe; Dios no juega a los dados. (Albert Einstein )
    Si tu intención es describir la verdad, hazlo con sencillez y la elegancia déjasela al sastre. (Albert Einstein )

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •