Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 22

Tema: El Clemente Inglés responde (Spanglish)

  1. #1

    Predeterminado El Clemente Inglés responde (Spanglish)

    Antes de inventar la moneda. ¿Qué lanzaba el árbitro de fútbol al aire para decidir qué equipo jugaba en cada lado?

    - Respuesta: Pues depende de la época, en la prehistoria (“prehistory”) se lanzaba un menhir (“menhir”), extendiéndose esta práctica hasta la época de Asterix y Obelix, que fueron árbitro (“referee”) y juez de línea (“linesman”), lo que requería una gran fuerza en los brazos del árbitro, razón por la cual solían ser levantadores de piedra vascos. En la época de los romanos pasaron a lanzar un cristiano crucificado al aire y esperaban a ver si tocaba el suelo con el cuerpo o con la cruz (de ahí la expresión "cara y cruz" ("heads and tails" en inglés) que luego pasó a las monedas) hasta que llegó la conversión (“conversión”), momento en el que lo reemplazaron por un gladiador. Los que peor lo llevaron fue la Unión Soviética con el comunismo (“communism”), que para el primer partido que fueron a jugar lanzaron al aire el Sputnik y aún están esperando a que caiga para decidir quien juega a cada lado y quien saca.

    * Pidiendo disculpas por adelantado a quien encuentre algo ofensivo en el texto.
    Última edición por El Clemente Inglés; 25-jul.-2014 a las 23:25 Razón: Ortografía

  2. #2

    Predeterminado La pregunta para mañana

    * Pregunta: En la película "300" ¿Por qué Leónidas acudió a la batalla solo con 300 soldados? ¿Acaso fue porque la quedada la hizo por facebook y solo tenía agregados a 300 guerreros?

    La respuesta próximamente. ¿Se te ocurre alguna respuesta? No dudes en ponerla.

  3. #3

    Predeterminado La batalla de las Termópilas

    - Pregunta: ¿Por qué Leónidas acudió a la batalla solo con 300 soldados? ¿Acaso fue porque la quedada la hizo por facebook y solo tenía agregados a 300 guerreros?

    - Respuesta: Negativo, todo el mundo sabe que Leónidas carecía de cuenta en facebook, porque facebook se remonta a la época de Pericles de los Palotes. Por aquella época solo existía wassap, y no todos los guerreros de Esparta tenían wifi. De hecho, cuando se les ve con la cabeza metida en el escudo es porque están hablando por el móvil contando a sus amigos el desarrollo de la batalla: "Hey tío, ¿que te cuentas?" "Nada, ya ves, aquí defendiendo las Termópilas... bueno te dejo que ando liadillo."
    Leónidas convenció a sus 300 amigos de que iban a celebrar su despedida de soltero, por eso solo acudieron varones. Un hecho importante que la historia no cuenta es Leónidas estudió empresariales en Londres, por lo que hablaba un perfecto inglés. De ahí el famoso grito que lanzó cuando iba a la batalla: "Sparta", que es una mala trasliteración de "is party" ("es fiesta"), pasa que los cronistas de la época no hablaban inglés y publicaron en twitter un mensaje erróneo que luego ya no fue posible corregir.

  4. #4

    Predeterminado

    Pregunta: ¿Cual es la razón por la que el cantante de “Wonderful life – Black” se muestra tan contento? ¿Porque ha acabado de pagar la hipoteca? ¿Porque vendió sus preferentes a tiempo (“in time”)? ¿Porque lo han seleccionado para "Gran Hermano"?

    - Respuesta: Básicamente porque el cantante la compuso al salir de una entrevista de trabajo (“interview”) en la que le dieron el puesto. Le contrató una célula talibán para ocupar el puesto de terrorista suicida. El cantante sabía que se trataba de un contrato temporal (“temporary contract”), pero dada la situación de crisis y de desempleo, más valía eso que nada (“better this than nothing”). Lamentablemente causó baja durante las prácticas al confundir el cable rojo con el verde… es lo que tiene ser daltónico (“color-blind”) y trabajar con explosivos.

  5. #5

    Predeterminado

    - Pregunta: ¿Qué cosas no podrías comprar por mucho dinero que tuvieras? ¿Un dinosaurio?

    - Respuesta: Está claro que el dinero no compra la felicidad, si acaso la compra hecha. Pero por mucho dinero que tengas, hay cosas que jamás podrás comprar:
    - A. A Papa Noel (“Santa Claus”), porque si no hace tiempo que se lo habrían quedado los niños ricos solo para ellos. Por lo visto el hombre no se deja sobornar (“to bribe”) y es muy escurridizo, y eso que en mi barrio todas las navidades lo esperan para atracarle el trineo y vender los regalos en el mercado negro (“black market”).
    - B. Al soldado Ryan, porque si no seguro que Tom Hanks y los suyos habrían hecho una colecta (“collection”) para traerlo de regreso y no tener que pegarse toda una película buscándolo.
    - C. Un detector de menstruaciones para cuando sales por la noche saber a quién no tienes que intentar ligar y cualquier intento va a ser una pérdida de tiempo (“waste of time”).

  6. #6

    Predeterminado

    - Pregunta: Lo de la “obsolescencia programada" … ¿Es real o solo una “teoría de la conspiración” más?

    - Respuesta: Me hubiera gustado poder responder antes pero mi ordenador se quedó obsoleto. Aparte me quedé dormido porque mi Iphone dejó de funcionar y al teclado de mi ordenador se le estropeó la letra “ñ”, y es el tercer teclado de la misma marca en la que me pasa lo mismo.
    No hay que confundir la “obsolescencia programada”, que es completamente real de la “teoría de la conspiración” (“conspiracy theory”) según la cual hay una serie de individuos que controlan el mundo y manipulan la historia a su antojo… …. ….. ….. (¿se han ido?) ….. ¡Puff! ¡Menos mal! Ahora que sé que “ellos” ya no están leyendo... Sí, ese “ellos” existen, por eso tengo que cambiar de piso cada vez que pongo algo en mi blog para que no puedan encontrarme. Por eso tengo que quemar la ropa interior tras su uso para que no puedan encontrar mi ADN y localizarme. Las palomas son sus cómplices, porque ellas lo ven todo y les informan puntualmente, por eso se acumulan en los parques, para escuchar de los abuelitos lo que hacen sus hijos y nietos. Las palomas son seres extraterrestres. Fíjate como en los parques se acercan al carrito de los niños y les miran fijamente, es ahí cuando les hipnotizan para poder dominar el mundo cuando las generaciones futuras nos releven… Disculpen, hay algo en la ventana. ¡Dios mío, un montón de palomas están apoyadas en mi ventana! ¡Me están mirando fijamente!....

    Olviden todo lo dicho, no existe tal conspiración y las palomas son unas aves encantadoras.

  7. #7

    Predeterminado

    - Pregunta: ¿Cómo crees que afecta el calentamiento global a la emigración del berberecho salvaje (“wild cockle”)?

    - Respuesta: Para responder sería conveniente que leyesen mi tesis doctoral “El calentamiento global y las tapas de langostinos” (“Global warming and the prawn tapas”) donde analizo el tema en profundidad. El berberecho se caracteriza por una gran aversión al calor que le hace entrar en un estado permanente de mala leche (“foul mood”). Es por ello que en el futuro no será raro ver como aumenta el número de bañistas muertos por los ataques de hordas (“hordes”) de berberechos agresivos a causa del calor.

  8. #8

    Predeterminado Aprende inglés con el clemente

    “Man cave”
    “Man cave” se refiere a un lugar en la casa (dormitorio sin uso, garaje, ático, sótano) que el cabeza de familia masculino convierte en su santuario personal donde las mujeres no se meten, decorándolo a su gusto (a cualquier cosa se le llama decoración hoy en día), manteniendo el estatus de limpieza a su gusto (o sea, con pelusas tamaño gremlin malo), etc. Suelen llenarlo de recuerdos deportivos, trofeos (campeón de parchís de la finca), una pequeña nevera para las cervezas (“small fridge for beers”), etc.
    Evidentemente hablamos de la típica casa americana de sopotocientas habitaciones (“sopotohundreds rooms”), porque en los pisos españoles de 60 metros cuadrados a lo único que se puede aspirar es a montar el “man cave” en la despensa (“pantry”) y eso si la señora de la casa acepta sacar las cebollas (“onions”) al pasillo o dejarlas colgadas de una viga (“girder”).
    Alguien pensará... “ahhh, ¿y las mujeres que? ¿no tienen este tipo de espacio dedicado?”... Ummmm, si al hombre se le deja un pequeño rinconcito, queda claro quién es el dueño y señor (o mejor dicho señora) del resto de la casa.
    Ojo, no hay que confundir esta expresión con “caveman” o troglodita (hombre de las cavernas) por mucho que en el fondo nos parezca estar hablando del mismo término. De hecho, en muchas ocasiones estas “man cave” se decoran al estilo de las cavernas prehistóricas.

  9. #9

    Predeterminado

    - Pregunta: ¿Porque no hay manteros españoles?

    - Respuesta: Obedece a un tema genético. La mayor parte de la población mundial (“the world’s population”) tiene un cerebro que funciona de modo mecánico, es decir, un impulso genera una respuesta de modo automático. Es como si le das a la llave de la luz (“switch”) y la luz se enciende. El mantero (“bootlegger”) no-español ve a la policía y de modo automático echa a correr. El español, por el contrario tiene un cerebro que funciona de modo informático: ve a la policía, y entonces le da al doble click al programa "corre, corre que te trincan (to pick up”)". Y al funcionar bajo windows, entonces aparece el relojito de "cargando" e incluso se abren varios pop-ups con propaganda de "cervezas Amstel" o "muebles el Astilloso", de tal modo que para cuando el programa lanza la rutina de "echa a correr", ya se está ejecutando un segundo programa "jodo como duelen los dos cachiporrazos que acaban de meterme en la espalda". Como ven, por pura selección natural (“natural selection”) no estamos hechos para dedicarnos al top manta

  10. #10

    Predeterminado

    - Pregunta: ¿Qué personaje real o de ficción no se rindió nunca?

    - Respuesta: La historia de la humanidad está llena de personajes (“important figures”) que demostraron que nunca hay que rendirse si realmente se quieren cumplir los objetivos (“goals”):
    - Cristóbal Culón, que demostró que la tierra era redonda (“round”) …. ¿Yendo y volviendo por el mismo camino? ¿No se supone que tendría que haberle dado una vuelta completa al mundo para demostrarlo (“to prove it”)?
    - Galileo Galiloy, que demostró que un buen astrónomo (“astronomer”) arde como la madera de pino si lo meten en una hoguera (“stake”).
    - Poncio Piloto, el primer gobernador romano que se sacó la licencia de vuelo (“flight license”) incluso 2.000 años antes de que se inventase el avión. Aunque más afamado fue su primo Poncio Pilates por desarrollar un plan de preparación física que hizo de las legiones romanas la envidia (“the envy”) de todos los pueblos bárbaros (“the Barbarians”).
    - El Capitán Pescanova, que nunca ascendió a comandante (“major”) a causa del alcoholismo por estar siempre cogiendo merluzas (“to get plastered”).

Tags for this Thread

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •