Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Mostrando resultados del 1 al 10 de 659

Tema: Frases Ateas y racionalistas de Cientificos, Filosofos y demas personajes famosos.

Threaded View

Mensaje Previo Mensaje Previo   Próximo Mensaje Próximo Mensaje
  1. #1
    Fecha de Ingreso
    05-diciembre-2008
    Ubicación
    Nuevo Laredo Tamps.
    Mensajes
    238

    Predeterminado Frases Ateas y racionalistas de Cientificos, Filosofos y demas personajes famosos.

    Advertencia: el contenido de este sitio puede ocasionarle conflictos irremediables con sus dogmas.
    Varias pág. en adelante hay videos y noticias además de frases.

    Durante el paso de los siglos cientos de racionalistas se han opuesto a las fuerzas oscurantistas del misticismo, la religión y la superstición. En esta sección presentare una recopilación de frases racionalistas memorables que han iluminado y liberado las mentes de cientos de personas. La mayoría de las frases indican el tiempo de vida del autor, su profesión.

    "Cuando los creacionistas hablan acerca de Dios creando cada especie individual como un acto separado, ellos siempre se refieren a los colibríes, o las orquídeas, los girasoles y organismos hermosos. Pero, en lugar de ello suelo pensar en un gusano parásito que barrena a través del ojo de un niño sentado en un banco de un río de África occidental. Un gusano que está dejándolo ciego. Y [les preguntó a los creacionistas] ¿están diciéndome que el Dios en el que ustedes creen, el cual dicen es un dios de misericordia, que cuida de cada una de sus criaturas, creó este gusano que no puede vivir en otro lugar diferente que en el globo ocular de un inocente niño? Porque eso no me parece que coincida con un dios lleno de misericordia.

    —David Attenborough. científico Zoologo y divulgador de la ciencia. En "wild, wild life. Sydney Morning Herald. Marzo 25 de 2003.

    "Abre la boca y cierra los ojos, y mira cuánto te enviará Zeus."

    —Aristófanes (c. 445-380 a. C.), dramaturgo ateniense.

    "Dios tiene infinita sabiduría, bondad y poder; él creó el universo; su duración es eterna, a parte ante y a parte post. Su presencia se extiende tanto como el espacio. ¿Qué es el espacio? Un vacío esférico infinito. Él creó esta mota de polvo y a la especie humana para su gloria, y con el deliberado propósito de hacer miserables a nueve décimas partes de nuestra especie para su gloria. Ésta es la doctrina de los teólogos cristianos, en general, diez a uno. Ahora, mi amigo, ¿puede una profecía o un milagro convencerte a ti o a mí de que una infinita benevolencia, sabiduría y poder crearon y preservan por un tiempo a innumerables millones, para hacerlas sufrir por siempre, para su propia gloria? ¡Alimaña! ¿Cuál es su gloria? ¿Es ambicioso? ¿Desea ascender? ¿Es arrogante, goza de la adulación, se siente exultante, triunfante en su poder y en la dulzura de su venganza? Perdóname, mi Hacedor, por estas desagradables preguntas. Mi respuesta a ellas ya está lista. No creo tales cosas. Mi adoración hacia el autor del universo es demasiado profunda y demasiado sincera. El amor de Dios y su creación, la delicia, el gozo, el triunfo, la exultación por mi propia existencia —aunque no sea más que un átomo, una molécula orgánica en el universo— son mi religión."

    —John Adams, en una carta a T. Jefferson, 14/09/1813

    "Nada define mejor a los seres humanos que su voluntad de hacer cosas irracionales buscando recompensas tremendamente improbables. Éste es el principio que hay detrás de las loterías, las citas amorosas y la religión."

    —Scott Adams, "The Dilbert Principle"

    "No se puede razonar con los fanáticos. Hay que ser más fuerte que ellos".

    —Alain (1868-1951), seudónimo de Emile Chartier, profesor, ensayista y filósofo francés.

    "No es dureza de corazón o pasiones malignas lo que conduce a ciertos individuos al ateísmo, sino más bien una escrupulosa honestidad intelectual."

    —Steve Allen, citado en "2000 años de descreimiento: gente famosa con el valor de dudar", de James A. Haught


    "Dicen que la fe mueve montañas, pero en realidad la dinamita ha resultado más útil".

    —Anónimo

    "Los hombres crean dioses a su propia imagen, no sólo en cuanto a su forma, sino también a su modo de vida."

    —Aristóteles Filósofo de la Antigua Grecia.

    "Sólo a partir de Darwin se ha comprendido que no somos la especie elegida, sino como dice Robert Foley, una especie única entre muchas especies únicas, aunque eso sí, maravillosamente inteligente. Y no deja de ser paradójico que tantos años de ciencia nos hallan llevado a saber algo que cualquier bosquimano del Kalahari, cualquier aborigen australiano, o cualquiera de nuestros antepasados que pintaron la cueva de Altamira conocía de sobra: Que la Tierra no pertenece al hombre, sino que el hombre pertenece a la Tierra".

    —Juan Luis Arsuaga (1954- ), paleoantropólogo español.

    Examinen fragmentos de pseudociencia y encontrarán un manto de protección, un pulgar que chupar, unas faldas a las que agarrarse". Y, ¿qué ofrecemos nosotros a cambio? ¡Incertidumbre! ¡Inseguridad!

    —Isaac Asimov (1920-1992), Científico Bioquimico, escritor de ciencia ficción, divulgador historico y científico, creador de las 3 leyes de la Robotica.


    "Soy ateo, y punto. Me tomó mucho tiempo decirlo. He sido ateo por años y años, pero de alguna manera sentía que era intelectualmente poco respetable decir que uno era ateo, porque asumía un conocimiento que no tenía. De alguna manera era mejor decir que uno era humanista o agnóstico. Finalmente decidí que soy una criatura de emoción además de razón. Emocionalmente soy ateo. No tengo evidencia para probar que Dios no existe, pero sospecho tanto que no existe que no quiero perder el tiempo."



    —Isaac Asimov, "Free Inquiry", primavera de 1982, vol. 2, nº 2, p. 9 Cientifico Bioquimico, escritor de ciencia ficcion, divulgador historico y cientifico, creador de las 3 leyes de la Robotica.


    "Podría existir un Dios justo, noble bondadoso e interesado en la humanidad, si así decidiéramos crearlo los hombres. Pero no serviría de nada..."


    —Honoré de Balzac (1799-1850), escritor francés.

    "La religión dogmática toma el aspecto y las proporciones de una gigantesca alucinación colectiva que se aparta de la realidad... esta actitud, tradicional en lo religioso, equivale, en efecto, a encogerse de hombros ante todo realismo"

    —Joseph Banks Rhine, (1895-1980), psicólogo estadounidense.


    "Todas las religiones, con sus dioses, semidioses, profetas, mesías y santos son el producto del capricho y la credulidad del hombre quien no ha alcanzado todavía el desarrollo total y la personalidad completa de sus poderes intelectuales".


    —Mijaíl Alexándrovich Bakunin (1814-1876), pensador revolucionario ruso.


    "La verdad no demanda creencias. Los científicos no unen sus manos cada domingo, cantando '¡Sí, la gravedad es real! ¡Tendré fe! ¡Seré fuerte! Creo en mi corazón que lo que sube tiene que bajar. ¡Amén!'. Si lo hicieran, pensaríamos que están bastante inseguros de ello."

    —Dan Barker, ex-predicador


    Despues actualisare la sección
    Última edición por krisangel23; 21-ene.-2010 a las 22:40

Tags for this Thread

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •