El Foro  

Retroceder   El Foro > Foros Temáticos > Religión

Avisos

Respuesta

Herramientas Desplegado
Antiguo 08-Jan-2019, 18:33
Zkaldufan-Dao-Tenebresse Zkaldufan-Dao-Tenebresse está desconectado
Usuario PLUS

Predeterminado

"El reino de Dios está dentro de los que saben que lo que Dios quiere es la misericordia..."
¿En serio...? Entonces, explique el significado de la siguiente expresión enseñada por Jesucristo: "Lo que procede del hombre es lo que contamina al hombre; porque de dentro, del corazón de los hombres, proceden RAZONAMIENTOS PERJUDICIALES (como sus posturas erróneas)... (Marcos 7:20-21)"
Por otro lado, ¿cómo podría Jesucristo, a través de un reino intrinseco en cada cristiano, combatir contra el reino real de Satanás?
Antiguo 10-Jan-2019, 08:07
KIMO KIMO está desconectado
SUPER Usuario

Exclamation

Cita:
Iniciado por misericordia Ver Mensaje
El reino de Dios está dentro de los que saben que lo que Dios quiere es la misericordia:

Estas son las buenas nuevas:

"Si hubierais comprendido qué quiere decir: "Misericordia quiero, y no sacrificios", no condenaríais a los inocentes" (Mateo 12:7)

Entonces quedamos en que ese texto que USTED USO
para decir que el reino de Dios esta en el corazón,
Y NO ES UN GOBIERNO REAL
NO ES CIERTO...

USTED DIJO QUE JESÚS LE DIJO A SUS DISCÍPULOS
Y ESO NO ES VERDAD, ES FALSO, ES FALTA DE ENTENDIMIENTO DE LAS ESCRITURAS COMO TODO LO DEMÁS QUE DICE

El reino de Dios estaba en medio de ellos por que
el rey del reino que Jehova asigno, estaba allí con ellos

Última edición por KIMO; 10-Jan-2019 a las 12:58
Antiguo 10-Jan-2019, 17:12
Usuario PLUS

Predeterminado

"El reino de Dios estaba en medio de ellos por que el rey del reino que Jehova asigno estaba allí con ellos..."
Correcto, estimado Kimo. Jesucristo representó a Jehová durante todo su ministerio terrestre (Juan 7:29, 16:27, 17:8). Así pues, ¿desde cuándo el vocablo "representar" es equivalente o sinónimo de "igualdad", como sostienen algunos "pseudo-creyentes"?
Antiguo 11-Jan-2019, 05:27
misericordia misericordia está desconectado
Usuario PLUS

Predeterminado

Cita:
Iniciado por misericordia El reino de Dios está dentro de los que saben que lo que Dios quiere es la misericordia:

Estas son las buenas nuevas:

"Si hubierais comprendido qué quiere decir: "Misericordia quiero, y no sacrificios", no condenaríais a los inocentes" (Mateo 12:7)
Cita:
Iniciado por KIMO Ver Mensaje
Entonces quedamos en que ese texto que USTED USO para decir que el reino de Dios esta en el corazón,

Y NO ES UN GOBIERNO REAL
NO ES CIERTO...

El reino de Dios estaba en medio de ellos por que
el rey del reino que Jehova asigno, estaba allí con ellos
Estas diciendo lo mismo que yo: Los que aman de verdad a Jesucristo ya tienen en ellos el Reino de Dios...
Antiguo 11-Jan-2019, 05:40
Usuario PLUS

Predeterminado

"El reino de Dios estaba en medio de ellos por que el rey del reino que Jehova asigno estaba allí con ellos..."
Cita:
Iniciado por Zkaldufan-Dao-Tenebresse Ver Mensaje
Correcto, estimado Kimo. Jesucristo representó a Jehová durante todo su ministerio terrestre .......
Jesucristo se representó así mismo porque Él era Dios que se había hecho hombre... Vosotros los que no queréis creer que Jesucristo es Dios que se hizo hombre, os dais el parabién unos a otros... Pero eso no os justifica, porque el que puede justificar es Jesucristo que es Dios... Jesucristo así os dice:

""Yo soy el camino, y la verdad y la vida""...
Antiguo 11-Jan-2019, 07:11
SUPER Usuario

Predeterminado

Cita:
Jesucristo se representó así mismo porque Él era Dios que se había hecho hombre... Vosotros los que no queréis creer que Jesucristo es Dios que se hizo hombre, os dais el parabién unos a otros... Pero eso no os justifica, porque el que puede justificar es Jesucristo que es Dios... Jesucristo así os dice:

¿Entonces ahora estamos hablando de la trinidad?

Porque
lo que dijo anteriormente es falso
Jesús no les dijo a sus discípulos que el reino estaba en medio de ellos
y se lo mostré que es falso, el se lo dijo a los fariseos hipócritas.

Así que el reino no estaba dentro de los corazones d ellos fariseos
ellos despreciaron al rey del reino

Si desea hablar de la falsa trinidad
podemos razonar sobre lo que nos enseña la biblia.
Antiguo 11-Jan-2019, 18:06
Usuario PLUS

Predeterminado

"Jesucristo se representó así mismo porque Él era Dios que se había hecho hombre..."
Mentira... El propio Jesús declaró lo siguiente: "Además, yo no he venido POR MI PROPIA INICIATIVA, pero el que ME HA ENVIADO ES REAL y USTEDES NO LO CONOCEN. Yo lo conozco, porque SOY REPRESENTANTE DE PARTE DE ÉL, y AQUÉL ME HA ENVIADO (Juan 7:28-29)".
Entonces, si Jesús no tomó iniciativa alguna al venir a la Tierra, lo hizo Alguien más. Y si ustedes (misericordia, elisabet*, porque25, etc.) realmente conocen a ese Alguien, ¿por qué no le profesan...? Porque ese Alguien es REAL, como también Su Hijo Unigénito, lo es, y sin embargo, NO SON IGUALES ni se llama igual (Jehová y Jesucristo).
Finalmente, en la expresión "Yo soy el camino, y la verdad y la vida" no hay indicio de divinidad alguna. Más bien, ustedes ya no hayan palabras para "justificar" su religión a la carta...
Antiguo 13-Jan-2019, 10:51
Usuario PLUS

Predeterminado

Cita:
Iniciado por misericordia

Cita:

Porque
Jesús no les dijo a sus discípulos que el reino estaba en medio de ellos
El Evangelio nos dice:

"Y preguntado de los Fariseos, cuando había de venir el reino de Dios, les respondió, y dijo: El reino de Dios no vendrá manifiesto; Ni dirán: Héle aquí, o héle allí; porque, he aquí, el reino de Dios dentro de vosotros está"(Lucas 17:20-21)

Si el reino de Dios estaba dentro de los judíos y entre los judíos... Entonces también estaba entre los apóstoles y discípulos que eran judíos...

Cita:
Si desea hablar de la falsa trinidad
Cita:
podemos razonar sobre lo que nos enseña la biblia.
Mejor razonemos sobre lo que nos dice el Evangelio, pues el Evangelio así nos dice:

"Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo; enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén". (Mateo 28,19-20).

Antiguo 14-Jan-2019, 08:38
SUPER Usuario

Predeterminado

Cita:
El Evangelio nos dice:

"Y preguntado de los Fariseos, cuando había de venir el reino de Dios, les respondió, y dijo: El reino de Dios no vendrá manifiesto; Ni dirán: Héle aquí, o héle allí; porque, he aquí, el reino de Dios dentro de vosotros está"(Lucas 17:20-21)

Si el reino de Dios estaba dentro de los judíos y entre los judíos... Entonces también estaba entre los apóstoles y discípulos que eran judíos...

[SIZE=3][COLOR=Olive][SIZE=2][COLOR=Black] Mejor razonemos sobre lo que nos dice el Evangelio, pues el Evangelio así nos dice:

"Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo; enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén". (Mateo 28,19-20).
Claro,

Pero usted cito el texto y dijo por falta de entendimiento
que les dijo a sus discípulos que el reino estaba en sus corazones
y eso es ¡FALSO!!
Antiguo 14-Jan-2019, 18:52
Usuario PLUS

Predeterminado

"Mejor razonemos sobre lo que nos dice el Evangelio, pues el Evangelio así nos dice:
Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo; enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén. (Mateo 28,19-20)"

Razonémoslo: Jesucristo no enseñó:
a) Una trinidad;
b) Supuesta igualdad entre los componentes de dicha tríada;
c) Un reino dentro del corazón humano, porque si así fuese, ¿cómo estará Jesús con sus discípulos hasta "el fin del mundo" cuando éste estuvo todavía dominado por Satanás el Diablo desde antes del siglo I hasta ahora (Mateo 4:8-9; Apocalipsis 12:7-12, 17)?

El Reino que predicó Jesucristo es un Gobierno Real: tanto el planteamiento formulado por sus discípulos como la respuesta de Su Gran Maestro en Hechos 1:6-7 lo corrobora. Y, además, lo expuesto en estos versículos, ocurrió mucho tiempo después de lo que Jesús le expuso a los escribas y fariseos en Lucas 17:20-21, lo que reafirma su veracidad.
Respuesta

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación