Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 1 de 15 12311 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 249

Tema: ¿Qué hacer con elforo.com?

Hybrid View

Mensaje Previo Mensaje Previo   Próximo Mensaje Próximo Mensaje
  1. #1
    Fecha de Ingreso
    13-febrero-2008
    Mensajes
    10.138

    Predeterminado ¿Qué hacer con elforo.com?

    .

    Este tema que abro, es para aclarar una cantidad de cosas. Algunas ya explicitadas y otras que Uds. no tienen ni idea. Si hay interés en cambiar opiniones, con mucho gusto podemos comenzar.

    Voy por el que creo, es uno de los grandes problemas: Tenemos un foro en el cual el Adm. desapareció hace años. Pero desapareció mismo! Me cansé de intentar entrar en contacto con él, y nunca una respuesta. ..Mutis por el foro. ¿Alguien ha tenido el privilegio de ser correspondido?

    Hay otra cantidad de items que sería bueno destacarlos, pero no como simple queja, sino buscando entre TODOS una solución.

    Yo tengo algunas.




    .
    .

    No seamos voceros del terrorismo.
    No difundamos sus crímenes.

    .

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    25-abril-2017
    Ubicación
    Adrogué - Buenos Aires - Argentina
    Mensajes
    5.351

    Predeterminado

    Hola Esqui. que no haya un administrador general es un problema a medias, pero no deja de ser problema, ante esta situación y con lo planteado con tanta claridad, me parece razonable y una buena idea que expongamos ideas (simples y sencillas), sin desarrollarla por completo, de esa manera si todos (los interesados), aportamos algo podemos generar una "tormenta de Ideas", luego analizar e ir poniendo a funcionar la que creamos oportuna.

    PD: cuando hablo de interesados me refiero a que tengan interés en el funcionamiento del foro.
    http://www.subeimagenes.com/img/rutina-grande-1743221.JPG

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    01-julio-2017
    Ubicación
    Buenos Aires
    Mensajes
    671

    Predeterminado

    No hace falta demasiada astucia para saber que el Foro se encuentra en una etapa terminal de carácter irreversible.


    Los pocos participantes que quedan ya no encuentran interés en reunirse alrededor de un tema y enredarse en un buen debate, acá la cuestión es la falta de ganas o tal vez la falta de convicción que tienen de que un foro es una herramienta fenomenal de internet para expandir y compartir conocimientos y cultura en general.


    Hoy en día quien quiere estar actualizado en este mundo, más que leer los diarios, debe ir a los lugares adecuados de Internet, allí está la informacion que los diarios por diferentes motivos ignorarán, y un foro con gente activa, a partir de Mods capacitados y motivados puede servir de vehículo para traer y comentar noticias de última hora y ese es el valor de un buen foro:la captación,publicación, comentario y reflexión sobre cada novedad del mundo casi al mismo tiempo que se produce, eso es lo que atrae a los visitantes y nuevos usuarios...!.


    Creo que algo entiendo de foros, he participado en ellos desde 2003, he visto el apogeo y derrumbe de los más grandes, como el insuperable Psicofxp, hoy lamentablemente las redes sociales han eclipsado a los foros, el intercambio que ellas proponen, banal, superficial y efimero, ha superado a los tediosos, densos...maravillosos... debates forísticos.


    A la gente ya no le interesa que un foro salga adelante o que desaparezaca y se hunda, los administradores son los primeros en olvidarse, solo mirar a ese coloso que fue Monografías..., hace años ya que esta desatendido y hoy ya es un cadáver entregado a los trolls (y al inefable Emeric…), ¿Y los Mods…?, los buenos se cansan y se van, solo quedan los mediocres sin capacidad ni ganas de revertir las cosas.


    Personalmente,yo he colaborado con infinidad de foros, he aportado todo lo que he podido para su sobrevivencia, en algunos como en Burbuja mis hilos han batido records de asistencia y respuestas, en éste, hace un año, una amiga me pidió ayuda y me pidió que colaborara para intentar revertir la agonía evidente en que se hallaba; ella me pidió 500 posts que ya prácticamente he entregado; mi palabra - querida amiga- ha sido cumplida.


    Pero no ha servido para nada y lo lamento mucho, el Foro está muerto.


    RIP



    *


    (faltan 5)

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    12-octubre-2018
    Mensajes
    41

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Kevlin Ver Mensaje
    No hace falta demasiada astucia para saber que el Foro se encuentra en una etapa terminal de carácter irreversible.


    Los pocos participantes que quedan ya no encuentran interés en reunirse alrededor de un tema y enredarse en un buen debate, acá la cuestión es la falta de ganas o tal vez la falta de convicción que tienen de que un foro es una herramienta fenomenal de internet para expandir y compartir conocimientos y cultura en general.


    Hoy en día quien quiere estar actualizado en este mundo, más que leer los diarios, debe ir a los lugares adecuados de Internet, allí está la informacion que los diarios por diferentes motivos ignorarán, y un foro con gente activa, a partir de Mods capacitados y motivados puede servir de vehículo para traer y comentar noticias de última hora y ese es el valor de un buen foro:la captación,publicación, comentario y reflexión sobre cada novedad del mundo casi al mismo tiempo que se produce, eso es lo que atrae a los visitantes y nuevos usuarios...!.


    Creo que algo entiendo de foros, he participado en ellos desde 2003, he visto el apogeo y derrumbe de los más grandes, como el insuperable Psicofxp, hoy lamentablemente las redes sociales han eclipsado a los foros, el intercambio que ellas proponen, banal, superficial y efimero, ha superado a los tediosos, densos...maravillosos... debates forísticos.


    A la gente ya no le interesa que un foro salga adelante o que desaparezaca y se hunda, los administradores son los primeros en olvidarse, solo mirar a ese coloso que fue Monografías..., hace años ya que esta desatendido y hoy ya es un cadáver entregado a los trolls (y al inefable Emeric…), ¿Y los Mods…?, los buenos se cansan y se van, solo quedan los mediocres sin capacidad ni ganas de revertir las cosas.


    Personalmente,yo he colaborado con infinidad de foros, he aportado todo lo que he podido para su sobrevivencia, en algunos como en Burbuja mis hilos han batido records de asistencia y respuestas, en éste, hace un año, una amiga me pidió ayuda y me pidió que colaborara para intentar revertir la agonía evidente en que se hallaba; ella me pidió 500 posts que ya prácticamente he entregado; mi palabra - querida amiga- ha sido cumplida.


    Pero no ha servido para nada y lo lamento mucho, el Foro está muerto.


    RIP

    *


    (faltan 5)
    Pue si conoces, como así parece,el mundo de los foros, estamos de acuerdo que el panorama que pintas sobre este foro es la tónica general de todos los que hoy están activos, porque hay poca participación, y están moribundos, quizás por la aparición de nuevas tecnologías, acarrean que estos sitios hayan dejado de ser novedades virtuales. Por eso me pare injusto culpar a este foro de lo que pasa en general en el mundo de Internet.

    Saludos
    Última edición por pendrive991; 16-oct.-2018 a las 04:48

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    14-julio-2009
    Ubicación
    In the Court of the Crimson King
    Mensajes
    5.030

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Señor Smith Ver Mensaje
    Una última sugerencia.
    Las ideas o sugerencias que surgen en este hilo, se podrían escribir en el primer post (el usuarix que empezó el tópico puede editar su comentario) para que no se pierdan. Una vez indagado y encontrado propuestas, se podría pasar en limpio y abrir otro tópico adherido con el título "para el admin". Quizá se digne a leerlo y, si quiere redituar, haga dichos cambios propuestos. Quiero creer que le sigue dando vida a esta pagina web porque sigue sacando beneficio económico. Y un cambio a este foro no le vendría mal, así no se queda tan atrás de la competencia (hablo de las redes sociales o incluso otros foros).
    Hola Sr. Smith. Por curiosidad, una pregunta: ¿Fué error o escribiste a propósito la palabra usuarix?

    Cita Iniciado por pendrive991 Ver Mensaje
    Pue si conoces como así parece,el mundo de los foros, estamos de acuerdo que el panorama que pintas sobre este foro es la tónica general de todos los que hoy están activos, porque hay poca participación , y están moribundos, quizás por la aparición de nuevas tecnologías, y estos sitios han dejado de ser novedades virtual. Por eso me pare injusto culpar a este foro de lo que pasa en general en el mundo de Internet.

    Saludos
    La verdad es que personajes como Kevlin ayudan muy poco a los foros. Con una piel tan delicada y sensible y una doble moral, un foro no puede funcionar. ¿Te imaginas si todos abandonáramos los foros a la primera que me siento incómodo?
    "La comprensión de que la vida es absurda no puede ser un fin, sino un comienzo".

    Albert Camus

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    06-octubre-2008
    Ubicación
    En Argentina pibe!
    Mensajes
    8.263

    Predeterminado

    Cita Iniciado por EsquizOfelia Ver Mensaje
    Buen día Señor Smith. Años que no nos saludamos.
    ¿Visita social, profesional, o ambas? *1
    Para los colaboradores que no lo conocen, les presento a este usuario con herramientas de moderador.

    No entendí lo que escribiste. ¿Puedes aclarar un poco qué propones?
    Bienvenido al foro.
    Hola EsquizOfelia. Lo que propongo es que se arme un hilo en limpio con los items mas importantes que, de ser realizados, reanime a los usuarios a seguir participando mas del foro. Las pocas veces que el Admin hizo cambios (creo yo) fue cuando vio algún hilo que le llamó la atención. Se ha intentado mandar mensajes privados y no contestó ninguno, quizá vea un adherido.

    *1 Si la idea de este hilo es hablar del foro, esta pregunta que va hacia mi no la voy a responder por ser un O.T. Si quieres que te responda, lo haré con gusto con un MP.

    Muchas gracias por el saludo. Te mando otro.

    Cita Iniciado por parzival Ver Mensaje
    Hola Sr. Smith. Por curiosidad, una pregunta: ¿Fué error o escribiste a propósito la palabra usuarix?
    Hola parzival. Efectivamente es a propósito. Es una forma de escribir inclusiva no abalada por la RAE.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    04-febrero-2012
    Mensajes
    9.296

    Predeterminado

    Estimado Señor Administrador:

    ud. me conoce bien y sabe de mi honestidad y de mi amor por elforo.com. Lo que le escribo es honesto y con amor v e r d a d e r o por:

    a) su foro, b) que es también el nuestro los usuarios que aportamos, y c) el de las dos excelentes moderadoras MagAnna y EsquizOfelia.

    No escuche usted, por favor, los cantos de sirenas de quienes tienen intereses creados, que no son los intereses de elforo.com (como
    algun@s ya lo demostraron). Los únicos cambios que elforo.com necesita son:

    - actualizar VBulletin al 5.1.5 (o más moderno, si lo hay) para que nuestras dos moderadoras trabajen con más facilidad;

    - eliminar como moderadores/as a todos los usuarios/usuarias que tienen las herramientas pero no las usan como deben desde hace mucho.

    Así su foro, que es el nuestro, seguirá bastante bien como hasta ahora, y mucho mejor después de que tenga Ud. la gentileza de dar curso
    a lo que le acabo de pedir.

    Saludos y muchas gracias
    .
    .

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    25-abril-2017
    Ubicación
    Adrogué - Buenos Aires - Argentina
    Mensajes
    5.351

    Predeterminado

    Parte de la gente de Piscofxp migro a Aquelarre
    http://www.subeimagenes.com/img/rutina-grande-1743221.JPG

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    13-febrero-2008
    Mensajes
    10.138

    Predeterminado

    .

    Gracias Boot, gracias Kevlin (por orden de aparición) por vuestros aportes.
    Son justamente los que ayudan a comenzar a conocer dónde estamos parados
    Por privado me preguntaron qué quise decir con "Algunas ya explicitadas y otras que Uds. no tienen ni idea".
    Voy a contarles una. Si bien los foros como medio de comunicación han cedido espacio para las nuevas redes, la tecnología continúa avanzando. Hoy se puede abrir un foro sin pagar un centavo. Cualquier "motor" de foro gratis (aunque teniendo que convivir con mucha publicidad), está más avanzada que el que nosotros tenemos. Aquí por ejemplo subir un video, es todo una aventura. Hubo que abrir varios hilos para explicar a los nuevos usuarios como hacerlo.

    Compré la licencia oficial del último vBulletin (una joyita con todos los chiches) y le escribí al administrador diciéndole que se la regalaba al foro. Es el motor más caro del mercado, pero da gusto usufructuarlo. Lo único que él tenía que hacer, era cambiar la versión jurásica que tenemos, a la más moderna. Ni reviente me dijo. Silencio total. ¿Cómo no van a desestimular estas actitudes?

    No quiero escribir una sábana, por eso dejo a futuras intervenciones otros problemas, no técnicos sino humanos.

    Gracias de nuevo por participar.


    .
    .

    No seamos voceros del terrorismo.
    No difundamos sus crímenes.

    .

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    30-noviembre-2016
    Mensajes
    8.129

    Predeterminado

    Recuerdo dos temas que andan por ahí rodando entre nosotros:

    1. http://www.elforo.com/showthread.php?t=78735
    2. http://www.elforo.com/showthread.php?t=78749

    Quiero preguntar a las Moderadoras, ¿Podríamos marcharnos todos a un nuevo lugar?
    Es que ya está visto que no hay interés de algún todopoderoso en arreglar este sitio, ya ni vale uno quejarse. :blink:

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •