Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 2 de 18 PrimeroPrimero 123412 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 11 al 20 de 174

Tema: Ilusión Cósmica

  1. #11
    Fecha de Ingreso
    07-octubre-2016
    Mensajes
    23.610

    Predeterminado

    Cita Iniciado por margii Ver Mensaje
    ¿Por que no habría de creerte? Yo creo que si pensaste la idea de que este es un Universo inteligente, ya dejaste la puerta abierta ante la negación dogmática que es cerrarla.
    Slds

    No he afirmado en ningún momento que yo creo que el universo es inteligente, y estoy en total desacuerdo con esa opinión.

    Lo que he afirmado es que me aparece atractiva la idea de que el universo es consciente de sí, no que es inteligente.
    Jamás comprenderás la inmensidad de La Nada.

  2. #12
    Fecha de Ingreso
    09-noviembre-2011
    Mensajes
    6.115

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Shetland Ver Mensaje
    Gran salida, está bien... :sneaky2:
    Gran salida, pero.... ¡¡dogmática!!, al dar margii por hecho que existen tres planos de la mente humana. La tercera no te la nombra por ser otro de sus dogmas.

    Mente. (Sin 'milongas' metafísicas)
    https://es.wikipedia.org/wiki/Mente#...emas_teóricos
    Última edición por gabin; 13-nov.-2019 a las 05:21

  3. #13
    Fecha de Ingreso
    04-junio-2018
    Mensajes
    1.384

    Predeterminado

    Cita Iniciado por doonga Ver Mensaje
    No he afirmado en ningún momento que yo creo que el universo es inteligente, y estoy en total desacuerdo con esa opinión.

    Lo que he afirmado es que me aparece atractiva la idea de que el universo es consciente de sí, no que es inteligente.
    Sos vueltero... jajaja..

    Inteligente, consciente, con conceptos asociados.

    No le des vuelta.. perdés mucho tiempo con palabra: hay que ir a la esencia.

    De todos modos, es un gran paso que hayas pensado que el Universo es consciente de sí mismo.

    Slds

  4. #14
    Fecha de Ingreso
    07-octubre-2016
    Mensajes
    23.610

    Predeterminado

    Cita Iniciado por margii Ver Mensaje
    Sos vueltero... jajaja..

    Inteligente, consciente, con conceptos asociados.

    No le des vuelta.. perdés mucho tiempo con palabra: hay que ir a la esencia.

    De todos modos, es un gran paso que hayas pensado que el Universo es consciente de sí mismo.

    Slds
    En absoluto.
    Consciente de si, e inteligente no están relacionados.

    Hay sistemas informáticos inteligentes, pero no hay (hasta la fecha) sistemas conscientes de sí.

    Ahora, eso de gran paso es una fumarola tuya.
    Eso lo tengo asimilado hace más tiempo que tu existencia en este planeta.
    Jamás comprenderás la inmensidad de La Nada.

  5. #15
    Fecha de Ingreso
    30-noviembre-2016
    Mensajes
    8.129

    Predeterminado

    Cita Iniciado por gabin Ver Mensaje
    Gran salida, pero.... ¡¡dogmática!!, al dar margii por hecho que existe tres planos de la mente humana. La tercera no te la nombra por ser otro de sus dogmas.

    Mente. (Sin 'milongas' metafísicas)
    https://es.wikipedia.org/wiki/Mente#...emas_teóricos
    Está visto que no quiere responder a lo que le pregunto en el post #8

  6. #16
    Fecha de Ingreso
    16-agosto-2019
    Ubicación
    Uruguay
    Mensajes
    3.868

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Shetland Ver Mensaje
    Así, parece que no somos más que troncos huecos, porque si todo es ilusión, si todo parece regirlo el universo, ¿Para qué sirve la inteligencia, entonces?
    Lee mi post, jamás hay una contra a la inteligencia. La inteligencia es una herramienta más. Y, jamás dije que rigiera el universo. Léeme.

  7. #17
    Fecha de Ingreso
    30-noviembre-2016
    Mensajes
    8.129

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Abysso Ver Mensaje
    Lee mi post, jamás hay una contra a la inteligencia. La inteligencia es una herramienta más. Y, jamás dije que rigiera el universo. Léeme.
    Ok, veamos...

    Cita Iniciado por Abysso Ver Mensaje
    Sí.
    El yo es una ilusión producida por el flujo de pensamientos. Ser y estar aquí y ahora d instante en instante ,es, dicho mal y pronto, la observación constante del flujo de pensamiento. Entonces al observarlos ellos desaparecen, cuando te distraes toman el control y notas denuevo que estas pensando.
    Esto suena como a "Amigos Imaginarios"

    La mente en blanco en realidad no es 'en blanco', es estar con mente silenciosa, sin palabrería del pensamiento.
    Pues nunca he escuchado a una mente hablando por sí sola.

    El pensamiento crea futuro y pasado, ilusiones, o miedo e ira: mas ilusiones.
    Las ilusiones Shet, son ramas de Mara ,o, Maya.
    Pero sigues sin explicarme la Ilusión Cósmica.
    Ten paciencia, baja un poco de la nube y explícame en detalle, recuerda que soy un simple mortal.

    Ahora, la parte final sobre el mundo es lo que hay en nuestra mente:
    Los seres humanos traducimos lo que vemos a partir de neustros lentes culturales; esas creencias orientales dicen que se puede uno liberar de esas gafas culturales y/o mundanas, que uno puede conectarse con la nada y volverse Buda, volverse uno con el todo, safar de la ilusión de LA PERMANENCIA y aceptando la IMPERMANENCIA uno fluye en el Siempre Aquí con el Universo.
    A ver, ¿y cómo hace uno para olvidar que uno es uno, que no es otro; que está en este cuerpo maloliente y no en otro... y así...
    Me suena bastante ilógico el asuntito, no me convences del todo.

    EL cosmos no estaría afuera, sino que para conocerlo es cuestion de escarvar para adentro, en las capas de pensamiento que cubren LA VERDAD o escencia en la que creen ese tipo de espirituales: que según si son Zen o de otra rama pueden también no creer en una VERDAD sino en el TODO FLUYE del Aquí y Ahora constante de instante en instante, sin pensamiento ni esfuerzo o resistencia, o, que el pensamiento vuelva a ser una herramienta y no sea el que domine nuestro hacer.
    A veces pasa esto en la música o en la tele cuando ves las noticias y notas que el periodista tiene que IMPROVISAR porque pasó algo tras las cámaras, ¿a eso te refieres?

    el hacer puro lejos de las ilusiones del ego: el ego es alimentado por los pensamientos, el ego es una ilusion que la gente se cree porque se compromete con él.
    Claro, podría decirse que el ego es una ilusión, claro, es inmaterial y está sólo en la cabeza del que se lo cree, pero... ¿el universo cómo puede ser una ilusión?

  8. #18
    Fecha de Ingreso
    07-octubre-2016
    Mensajes
    23.610

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Shetland
    Pues nunca he escuchado a una mente hablando por sí sola.
    Has logrado (o intentado, al menos) sentarte durante media hora sin mediar ningún pensamiento?-- sin conversa dentro de tu "mente"

    Pues a eso se refiere el silencio mental.

    En otro hilo de otro subforo publiqué una pieza para piano de John Cage llamada 4'33"

    ¿puedes escucharla sin ponerte ansioso, y manteniendo tu mente en silencio?

    Digo sin decirte nada para tus adentros, sino simplemente asistir a ella

    John Cage: 4'33"

    Luego, honestamente, me respondes si pudiste o no pudiste.
    Última edición por doonga; 12-nov.-2019 a las 19:36
    Jamás comprenderás la inmensidad de La Nada.

  9. #19
    Fecha de Ingreso
    16-agosto-2019
    Ubicación
    Uruguay
    Mensajes
    3.868

    Predeterminado

    Tal vez por la hora no me parece apropiado responderte, pero sería el planteo de doonga.
    Shet,
    no es para nada trascendentalista lo q te dije, es la mente en silencio y ya. Ser y estar aquí y ahora de instante en instante es básicamente: mente silenciosa. El estado de estar sin el flujo de pensamientos.
    La mente está en actividad más allá del consciente Shet, tampoco eso es para nada raro., tiene su actividad más allá de tu capacidad de ser consciente, no dije nada mágico ni imaginario. Sólo que como te vengo leyendo tampoco te interesa entender o ponerte en perspectiva.

    Segundo, te dejé clara cuál no es ni creencia. Pero eso no significa que haya prácticas que desligadas de la creencia no tengan efectos reales y visibles.
    Dices "amigos imaginarios" en la parte más simple. Ni siquiera te importa entender. Una frase tan corta para esa explicación es como que ya ni sabes por qué "amigos" y por qué "imaginarios" - enserio, tu respuesta no tiene relación alguna con ese quote; no sirve ni como burla de la poca gana que le pusiste.
    Cuando digo "El pensamiento crea futuro y pasado, ilusiones, o miedo e ira: mas ilusiones."
    Tú dices:
    "Baja de la nube"

    ????

    Enserio? Ante esa simpleza ya estoy tratandote de Menos y que presupongo soy un elevado? No te das cuenta de tu absurdo o es como digo y ni te importa ya el tema que tú creaste?

    Siguiente punto:
    Yo no tengo que convencerte de nada y menos cuando te expresas como un niño berrinchudo con complejo de inferioridad:
    "A ver, ¿y cómo hace uno para olvidar que uno es uno, que no es otro; que está en este cuerpo maloliente y no en otro... y así...
    Me suena bastante ilógico el asuntito, no me convences del todo."

    Podrías haberlo preguntado tranquilamente pues si lees mi post ya claramente es un sencillo post con la explicación inicial y que con todo respeto aclaro que podía ofrecer más detalles según tus dudas;
    Pero ey, bien que por nada tanto teatro te montaste.
    Si a ti no te importa tu propuesta a mí para qué?


    Ahora, donde tuviste la prudencia de bajarle a la tara sí puedo dar al menos una última respuesta - en tu última pregunta:

    ***¿el universo cómo puede ser una ilusión?***
    Si el ego es una ilusión, y el ego es el filtro para percibir el universo, entonces lo que vemos lo vemos con la capa de la ilusión. Vemos una ilusión que es el tinte del ego tiñendo lo que Es de lo que no-Es.
    Traducimos lo que Es con el ego.
    Por ejemplo, donde un occidental ve un smartphone, un sentinelense capaz ve un espejo averiado y de mala calidad. Ambos tiñen lo que Es con una ilusión producto del pensamiento.
    Pero para esta última pregunta, depende de la creencia.

  10. #20
    Fecha de Ingreso
    16-agosto-2019
    Ubicación
    Uruguay
    Mensajes
    3.868

    Predeterminado

    Shet
    Cita Iniciado por Abysso Ver Mensaje
    lejos de las ilusiones del ego: el ego es alimentado por los pensamientos, el ego es una ilusion que la gente se cree porque se compromete con él.

    Y por ahora creo que con eso voy diciendo lo más basico, puedo seguir luego, pero no me he conectado por largo tiempo y ando de aventuras. Te estaré vigilando el tema por si te sigue interesando Shet.
    Más arriba de eso te aclaré que no es mi creencia.
    Si me preguntas:
    -Abysso, ¿los cristianos creen que Jesús es Dios?
    Y digo:
    -Si.
    ...
    -Baja de las nubes Abysso, que ridículo, BLA BLA BLA....

    Ey, yo no soy cristiano. Estábamos hablando de eso nomás. Yo aclaré que no es mi creencia. No seas tan quejoso y llorón. Un intercambio irritado tan fácil desde el inicio ya me avisa que vale poco y nada continuarlo.
    Hubieras esperado un poco para que tenga sentido tanto drama.

    Pero bueno, has lo que quieras. Sólo te aviso para que sepas si dejo de responder. Ya habías hecho lo mismo en el tema aborto. Ahí no me importó tanto porque ya venías exitado de otra charla. Pero me salí para q siguieras jugando a irritarte por nada con tus compañeritos. Aquí no sé porque me interesa al menos lo que doonga aporta: por ejemplo, entendí a qué venía su video de pianista.

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •