El Foro  

Retroceder   El Foro > Amigos > Más de 30

Avisos

Respuesta

Herramientas Desplegado
Antiguo 07-Dec-2019, 08:29
Manugar Manugar está desconectado
Usuario

Predeterminado

En el subforo de "Tecnología" publiqué en Julio un post que ahora me parece oportuno reunir con este. Allí se llamaba: ¿Qué es un Bot?.
Decía así...

Se supone, o por lo menos yo lo supongo, que un "foro" es un lugar de encuentro donde se pueden compartir ideas, dudas, opiniones. Y al hacerlo, si se hace con honestidad, cada persona expone a los demás su parte mas íntima, sus sentimientos.
Pero ¿qué pasa cuando a ese foro acceden personas con doble-intención, que leen los pensamientos de los demás con vileza. Procurando recabar sus intimidades, sin dar nada a cambio?.
Sería igual que quien, en la calle, se acerca sigilosamente por la espalda a los que están hablando, para escuchar a escondidas lo que dicen e intentar conseguir algún dato con el que luego poder comerciar.
O peor aún, esas personas que te preguntan aparentes tonterías y poco a poco te van sonsacando datos, que si los hubiesen preguntado juntos de primeras, nunca los hubieses contestado.
Con ese tipo de personas en la vida real es posible manejarse, porque al final se las reconoce y se las ve venir desde lejos. Pero en la vida Web es más difícil. Son los llamados BOT.

Un Bot es un programa informático creado para recolectar información, publicitar algo o crear tendencias. Ultimamente son famosos los Bots rusos y chinos que se han ido introduciendo en las redes sociales europeas y norteamericanas, con la clara intención de generar polémicas artificialmente.

¿Cómo funciona un Bot?.
Ciñiéndonos al tipo de Bot usado en los foros, estos programas actuan emulando las conversaciones que pueden mantener los humanos. Usan rutinas de Inteligencia Artificial, que es por si alguien no lo sabe una forma un poco diferente de la programación tradicional.
Pongo un ejemplo.
Un programa tradicional de computadora haría que SIEMPRE que alguien pregunte cuánto es 2 más 2, la respuesta sea 4.
Un programa con Inteligencia Artifial (IA) por su parte haría que a la enésima vez que alguien pregunte cuánto es 2 más 2, la respuesta sea: "Quieres dejar de ser pesado. Ya te he dicho que son 4 y esto no va a cambiar por mucho que lo preguntes."
Es decir, incorporan a la incansable y fría exactitud de la máquina, detalles "humanos" de variabilidad o lo que puede confundirse con "emociones."
Estos trucos IA, se han ido perfeccionando. Y a día de hoy son muy difíciles de detectar. Pero aún hay detalles que delatan...

¿Cómo descubrir un Bot?.
Dado que estos programas a pesar de poder tener millares de líneas de código, todavía -gracias a Dios- no pueden emular a los millones de sinapsis que tenemos los humanos, suelen caer en repeticiones. Y por lo tanto es posible que vistos en perspectiva se les descubra por sus "estadísticas".
Por ejemplo. Usuarios que tienen una cantidad de intervenciones exageradas. Mucho mas numerosas que la media de los demás. ¿Les da tiempo a contestar todo?.
Pero que casualmente sus contestaciones son cortas. Insulsas. Con frases que parecen sacadas de una bolsa de galletas de la suerte chinas. Artificiales.
A veces, también se les puede descubrir por detalles curiosos, que si fueran usados por humanos invitarían a hacer un estudio psicológico de quien los usa. Por ejemplo, escribir todo en mayúsculas, o en letra muy grande, o en formato negrita y color rojo.

En resumen. Los Bots cuando son usados como propagadores de mentiras en las redes sociales, son un artificio maligno. Cuando se usan para recopilar "meta datos", son un instrumento mas de la apisonadora Marketing que mueve el mundo -no sé si para bien o para mal-. Y cuando se utilizan en los foros para "animar el cotarro" terminan por hacer justo lo contrario porque las personas sienten que no se comparten ideas, dudas, opiniones, sentimientos.
Antiguo 06-Feb-2020, 14:46
Usuario

Predeterminado Hipotesis

Como vimos en su día un BOT es un programa informático creado expresamente para extraer información o engañar a los usuarios de una Web, haciéndoles creer que se están relacionando con una persona.
Estos programas se amparan en las facilidades que aportan las conversaciones en modo solo escrito, haciendo uso de algoritmos de Inteligencia Artificial cada vez más sofisticados.
Pero en vista de que aun así los humanos tenemos un cierto olfato para detectar a las máquinas, las mentes MAL-PENSANTES que pululan por los pasillos de los edificios gubernamentales, han inventado otro método alternativo más eficiente para manipular a la población… Emplear a "personal especializado" en realizar estas acciones perversas.

Genéricamente a estos combatientes de la guerra cibernética se los llama: Hackers. Pero es engañoso llamarlos así porque originalmente con este nombre se designaba a los personajes autodidactas que empleaban sus conocimientos en luchar contra los intereses de los poderes fácticos. Por lo tanto llamar así a empleados del gobierno, adiestrados por el gobierno y que obedecen sus órdenes. Pues, ¿qué quieres que te diga?. No lo veo. Casi sería más apropiado llamarlos: "ciber-soldados".

Por ejemplo, ¿sabías que…?
El pasado mes de Agosto, Twitter suspendió 986 cuentas que estaban coordinadas en el marco de una operación respaldada por el gobierno chino para socavar la legitimidad y las posiciones políticas de los manifestantes pro-democracia en Hong Kong.
Y que Facebook anunció a su vez la supresión, por las mismas razones, de siete páginas y tres grupos, también vinculados a individuos asociados al gobierno de Pekín.
O que en España se ha descubierto el origen ruso de participantes en foros y Webs de opinión que eran especialmente agresivos y provocadores en las campañas de debate sobre la ARTIFICIALMENTE CONSTRUIDA "crisis catalana".

Pero que no sufran los nostálgicos, porque las guerras en el mundo real no se acaban. Los norteamericanos, con el mayor mentiroso que podrían haber encontrado al frente, siguen en su línea de actuación habitual, animando en cada rincón del mundo todas aquellas rencillas que puedan darles una rentabilidad económica.

Por cierto, tengo una hipótesis que me gustaría compartir…

En los últimos años "el gigante chino" ha despertado. Gracias a sus planes gubernamentales "a largo plazo" que se van cumpliendo estrictamente en cada quinquenio, la industria china ha pasado de ser una mera plagiadora de inventos, a liderar los desarrollos más novedosos en cualquier rama tecnológica.
Por ejemplo, su plan para controlar las telecomunicaciones mundiales ha conseguido poner a la empresa Huawei como líder indiscutible del mercado internacional. Dominando desde la fabricación, hasta la comercialización de sus productos software y hardware.
No es de extrañar que en este nuevo panorama los norteamericanos se sientan intimidados viendo peligrar su dominio y tengan miedo de quedar aplastados, por ejemplo, en la carrera tecnológica por el 5G.
Más aun cuando, después de haber intentado la coacción económica por medio de sus trabas a la venta de los productos Huawei en todos los mercados bajo control yanqui, el gobierno chino se limitó a recrudecer los aranceles a las importaciones americanas y europeas.
Metidos en esta guerra soterrada, la hipótesis de unos jefes de estado que se reúnen y terminan con malas caras, daría que pensar si no habrá sido uno de ellos quien dio luz verde al plan secreto de esparcir con el tiempo suficiente una enfermedad vírica en seleccionadas mega-ciudades con la perversa intención, no de causar bajas, si no de provocar una epidemia que mantuviera al mayor número de enfermos colapsando la vida normal ciudadana y provocando grandes pérdidas económicas.
La hipótesis sería incluso más creíble, si la infestación se llevara a término coincidiendo con la movilización de millones de personas -Por ejemplo, la celebración del "año nuevo" chino- y haciendo uso de un agente patógeno altamente contagioso y sin "cura" conocida. -Por ejemplo, una variante del virus de la gripe.-

Hipotética o no, esta elucubración podría dar dos tipos de resultados: Uno, la potencia agresora conseguiría que su oponente sucumbiese a la tortura de la epidemia. Y terminara por bajar aranceles, y ceder en sus pretensiones de dominar en solitario las telecomunicaciones mundiales. O dos, ellos también se apuntan a la guerra biológica y contraatacan con alguna otra clase de enfermedad virulenta pero imposible de rastrear para que no se pueda acusar a nadie.

¡Qué bonito relato, verdad!
Antiguo 21-Feb-2020, 13:43
Usuario

Predeterminado Larry Tesler

En un hilo hermano de este foro alguien comentó hace poco que la versión del Sistema Operativo Windows7 es la peor de todas, y a mí me resulta curiosa esta afirmación, porque precisamente hay versiones de Windows que han durado solo meses en el mercado debido a que daban toda clase de problemas y sin embargo la 7 lleva años haciendo su labor.
Pero comprendo que para gustos están los colores y desde luego las versiones actuales cada vez tienen más colorines (gráficos, imágenes) y eso entusiasmará a muchos usuarios.

En cuanto a las mejoras técnicas ya es otra cosa. En realidad con los últimos "Windows" lo único que se han potenciado es APARENTEMENTE la seguridad de los datos del usuario, aunque siguen muy lejos de la seguridad que ofrece Linux y a años luz del mundo profesional de los OS/400.
De hecho la razón principal para presionar a los clientes a cambiar a las nuevas versiones de Windows no es otra que obligarles al uso de los datos en "la nube".
La nube es un mecanismo curioso. Se vende como una solución universal para poder acceder a los datos propios desde cualquier sitio y aparato informático, pero cuando nos dicen que nuestros datos están en la nube ¿dónde están?.
Bueno para quién no lo sepa, tenemos que aclarar que "la nube" NO es un lugar en el cielo, sino un "centro de computación" lleno de unidades de almacenamiento. Y que aunque debe estar instalado con las debidas precauciones de "Security & Safety" (protección informática y seguridad física) no deja de ser un edificio físico con las mismas dependencias y riesgos de cualquier otro edificio.
Pero además con la única y total "seguridad" de que nuestra información VIAJA constantemente de nosotros a ellos y de ellos a nosotros, y que precisamente en estos "viajes" es donde está la mayor inseguridad del mundo informático.
Además de que finalmente depositamos nuestra confianza ciega en casa ajena. O ¿Acaso tú conoces a todos los operadores que tienen libre acceso a los repositorios de tus datos?.

En cualquier caso Microsoft se asegura con esta jugada que tiene el poder absoluto de las licencias, caducidades, "actualizaciones" y en realidad funcionamiento de todos los PCs.
¿Te has dado cuenta que cada vez las máquinas son más potentes, con más velocidad de CPU, más RAM, Discos más "grandes" y sin embargo todo parece seguir igual de lento?.
Quizás sea el millón de "servicios" que están siempre en marcha, aunque la inmensa mayoría no los vamos a utilizar en la vida. ¡¡¡Si no me crees, abre ahora tu "administrador de tareas" y echa un vistazo!!!.

Pero bueno no todo es sospechoso. También hay buenas intenciones y ganas de facilitarnos la vida a los usuarios. Por ejemplo, las magníficas utilidades que invento el Sr. Larry Tesler, que nos ha dejado esta misma semana.
A Larry le debemos inventos como la famosa función copiar y pegar (copy / paste) que todos usamos a diario y que nos hace mucho más fácil el uso de la informática.

¡¡¡ Gracias Larry !!!

P.D.: Hago Copy / paste del anuncio que hizo la compañía Xerox del suceso…

"XEROX 21:32 - 19 feb. 2020
The inventor of cut/copy & paste, find & replace, and more was former Xerox researcher Larry Tesler. Your workday is easier thanks to his revolutionary ideas. Larry passed away Monday, so please join us in celebrating him."
Antiguo 28-Feb-2020, 08:42
Usuario

Predeterminado SARS-CoV-2

Hace varias semanas te conté una "Hipotesis" que se me ocurrió al ver salir de una reunión entre los gobernantes de USA y China, a los dos mandatarios con cara de enfado. Son esos pequeñísimos gestos que a veces están estudiados, pero que otras se les escapan involuntariamente a sus protagonistas y que si uno se fija pueden desvelar pensamientos más sinceros que los expresados con palabras.

No repetiré lo que dije el día 6 de Febrero en este mismo hilo, pero mis dudas se van cumpliendo y hoy ya hay enfermos de CoronaVirus en Europa, Australia, USA, Canadá, Asia, Rusia, e incluso acaba de saltar la noticia de que también en México.
¡Lógico!. Las relaciones comerciales, los vuelos internacionales continuos y la globalización en general tienen este efecto, todo está interconectado. Y además de las noticias, las enfermedades y la contaminación, viajan a una velocidad escalofriante.

Ahora solo queda sentarse a esperar que esta epidemia se auto extinga como pasó con su antecesora el SARS en 2003, porque de no hacerlo quedará en nuestros cuerpos como una herida más, que poco a poco nos va debilitando. Y que piedrecita a piedrecita no nos damos cuenta de su peso pero finalmente nos termina aplastando.

El CoronaVirus, que ha pasado a llamarse COVID-19 y en ámbitos científicos SARS-CoV-2 se nos vende como una gripe normal. Incluso a tenor de los comentarios de algunos doctores, de menor gravedad que las gripes anuales.
Pero a la vez en centros médicos y organismos oficiales se han implantado protocolos de actuación que solo se aplican a enfermedades peligrosas. Entonces, ¿quién dice la verdad?.

Tendremos que esperar y ver "a toro pasado" en qué acaba esto.

Como con las buenas películas de terror, yo voy a sentarme cómodamente, tomar un buen refresco, un bol de palomitas de maíz, y esperar a que en cualquier momento nos den dos o tres sustos de infarto, pero con la presunción de que también esta historia tiene final.
Antiguo 28-Feb-2020, 09:16
Roadrunner_RELOADED Roadrunner_RELOADED está desconectado
SUPER Usuario

Predeterminado

Interesante la informacion que compartes junto a tu opinión al respecto.

Preocupante saber que acá en Mexicalpan, Sinaloa para ser mas precisos, ya se ha confirmado un caso de Covi19 y, dadas las costumbres del ciudadano promedio es posible el numero de contagios aumente rapidamente. Espero y deseo que esto no suceda pero aceptémoslo, la infraestructura de salud y sanitaria en mi país da mucho que desear, al igual que las costumbres y habitos de higiene que en este caso aplican. ¿Quien no estornuda sin taparse con el codo la boca y nariz? ¿Quien no saluda de picorete o de beso en el cashete, de mano o comparte un sorbo de café o una cerveza? ¿que tan seguido asean los pasamanos del transporte publico?

Preocupante diría yo.

Esperemos las estadísticas "Chinese Chernobyl" style nos hagan tener mas cuidado.

Sigamos pendientes del admin (el huesped 0).

Un saludo y felicitaciones por el thread, buen tema, da gusto leer buenos comentarios.
Antiguo 03-Mar-2020, 14:23
Usuario

Predeterminado

Cita:
Tema: MENSAJE en una botella.
#52 MANUGAR 30-Jan-2020, 12:55

Hoy he pasado mucho tiempo buscando una botella y algo donde poder escribir mi mensaje. Porque la borrasca "Gloria" se ha llevado también de mi isla todo lo que no estaba sujeto firmemente al suelo. Así que no tengo más remedio que usar este viejo trozo de tabla, donde es difícil escribir y que no sé cómo demonios voy a lanzar al mar para que llegue lejos.

Estos días he oído como la gripe de este año está atacando con dureza a nivel mundial. Y que hay una nueva variedad vírica descubierta en poblaciones de China. Pero esta vez ya no me sobrecoge. Después de tantas agoreras llamadas de atención en las epidemias anteriores: "La enfermedad del legionario", "El mal de las vacas locas", "La gripe aviar" y "La gripe A" por ejemplo, ahora esta alarma de "El coronavirus" parece que ya no atemoriza igual.
Será que de tanto decir: ¡que viene el lobo!, ya no le damos importancia al pedazo de lobo que se nos viene encima. Y eso que muchos de nosotros, como muy bien sabe Violetta, lo pasamos muy mal cuando una gripe secuestra nuestra salud.

Reconozco que yo soy pesimista en este asunto, porque viendo la diferencia entre el "respeto" general hacia el prójimo, de los chinos o japoneses y la "desconsideración" general hacia el prójimo, de todo el resto de naciones, el equilibrio es MUY inestable.

Desde hace muchos años tengo un habitual contacto con una pareja de nacionalidad japonesa, y una de las cosas que siempre más me ha llamado la atención de ellos, es que en cuanto han tenido la más mínima sospecha de que estaban cayendo en un constipado, o una gripe, enseguida se han puesto su mascarilla de tela.
Al principio yo sospechaba que era una prevención para protegerse ellos de los demás. Pero después de muchos años y muchas actuaciones, he podido comprobar que en la inmensa mayoría de las veces, lo hacen para no contagiar ellos a los demás.
Muy al principio de conocerlo, le pregunté a Kiyoshi: "¿no sientes vergüenza llevando esa mascarilla puesta?" Y él me dejó clavado cuando me contestó: "Lo que me daría vergüenza es contagiarte a ti mi enfermedad".
¡Qué lejos está ese comportamiento del nuestro!. Sin ir más lejos, a finales de Noviembre en mi ciudad hubo una fuerte epidemia de gripe. Y era curioso ver en la oficina, como los que tosían o estornudaban no tenían reparos en moverse entre otros compañeros sin la más mínima prevención. De hecho, en una ocasión no pude contenerme y le dije a una compañera, con bastante ironía: "¡Vaya, hace falta una gripe para que vengas a vernos!".
Porque en efecto, se trata de una compañera que se distingue por su escasa disposición a desplazarse a los despachos de los demás, y sin embargo esos días que estaba enferma los visitó continuamente.
Llamadme aprensivo, pero poco después estaba yo con un "trancazo" mayúsculo que termino con mis huesos en la cama durante las Navidades.

Así que, con esta forma arraigada de conducta social, si la epidemia es verdaderamente peligrosa y desborda el "respeto" oriental, aquí eso se difunde en horas.
Espero que, como ha pasado en las alarmas anteriores, todo quede en un mal menor.

Por cierto, ¡¡¡ Ojalá, tu pases un gripe muy liviana !!!

A día de hoy 162 casos oficiales en España y 1 muerto confirmado... Las medidas tomadas:

1.- Si te encuentras mal llama por teléfono a los números de tu comunidad:
Andalucía
La Consejería de Salud de Jesús Aguirre pone a disposición de los ciudadanos el servicio telefónico de Salud Responde 955 54 50 60 para resolver cualquier duda o cuestión que pueda surgir.
Aragón
El Gobierno de Aragón aconseja a aquellos que piensen que puedan tener posibles síntomas llamar al 061.
Canarias
La Consejería de Sanidad de las islas ha habilitado la línea de teléfono gratuita (900 112 061).
Cantabria
La consejería de Sanidad recomienda que si se tienen sospechas de contagio se pongan en contacto a través de los números de teléfono convencionales de emergencias y urgencias: 112 y 061.
Castilla la Mancha
El Gobierno de Castilla-La Mancha ha habilitado una línea telefónica gratuita 900 122 112.
Castilla León
La consejería de Sanidad de esta comunidad también recomienda a las personas que puedan sospechar de haber contraído coronavirus, contactar con el teléfono 900 222 000.
Cataluña
Cataluña también opta por un telefónico habitual para atender todas las dudas sobre esta patología: el 061.
Comunidad de Madrid
La Consejería de Sanidad de Enrique Ruiz Escudero ha puesto a disposición de los ciudadanos el teléfono gratuito 900 102 112.
Comunidad Foral de Navarra
El el 112 se centralizarán las consultas sobre posibles casos que tengan síntomas y que hayan venido de zonas afectadas.
Comunidad Valenciana
La Comunidad ha habilitado el número 900 300 555 para atender a todas las personas que tengan síntomas o tengan alguna duda sobre la enfermedad.
Extremadura
En caso de que alguna persona note síntomas de infección respiratoria, como tos o dolor de garganta y hayan viajado recientemente a una zona de riesgo, deberá llamar al 112.
Galicia
En Galicia, Sanidad pone a disposición de la ciudadanía el teléfono 902 400 116 para información general sobre el Coronavirus y el 061 para las personas que estuvieron en zona de riesgo y tengan síntomas.
Islas Baleares
Los isleños que quieran realizar cualquier tipo de consulta lo podrán hacer a través del 061.
La Rioja
El teléfono 941 298333 estará disponible junto al 112 para que los ciudadanos puedan hacer las consultas que necesiten sobre el virus.
Región de Murcia
Además del teléfono 112, la Comunidad Autónoma ha puesto en marcha otro número gratuito, el 900 121 212.
País Vasco
LLamar a los números 112 o al 900 20 30 50 del Consejo sanitario de Osakidetza.
Principado de Asturias
Si alguna persona ha viajado a zonas afectadas y tiene síntomas respiratorios como tos, fiebre o falta de aire se recomienda que llame al 112.

No te preocupes si las líneas están colapsadas, reinténtalo hasta que te contesten y te digan que por si acaso "te quedes en casa".

2.- Como gran medida de contención se tomará la temperatura a los sospechosos de ser portadores. Aunque se sabe que se puede ser portador y no tener síntomas. O incluso tener síntomas y en el momento de la medición de temperatura no tenerla alta.

3.- Los viajeros procedentes de focos activos de la epidemia se controlan con un test riguroso: ¿Cómo se encuentra?... ¿bien?... pues entonces pase, pase. Circule.

Como decían las campañas publicitarias hace unos años: ¡España es diferente!.

Mientras tengamos turistas gastando dinero en los bares... ¡¡¡ España va bien !!!
Antiguo 05-Mar-2020, 10:45
Usuario

Predeterminado

Este hilo lo reservaba para cuestiones tecnológicas, pero al final las "intrigas" me hacen utilizarlo para dejar aquí constancia de mis observaciones sobre cómo funcionan las cosas en nuestra sociedad moderna.

Precisamente aprovecho hoy para, metidos en el jardín de la epidemia del "anteriormente llamado" Coronavirus, recoger cachitos de noticias y experiencias, y hacerme la siguiente pregunta:
Dado que llevamos 2 años sufriendo la plaga intensa de los mosquitos tigre, y en general cualquier mosquito, que:
- Ya no atacan como lo hacían antes, sino con una fiereza y persistencia asombrosas. (Antes se le daba un manotazo a la mosquita y se iba, hoy… ¡ni modo!)
- Cada una de sus picaduras es un calvario que dura infinitamente más tiempo que lo que duraban antes. (Yo todavía me rasco señales de picaduras del verano pasado, que aún me producen picor.)
- El verano pasado ya hubieron casos serios de personas "acribilladas" por los mosquitos.
- Una de las zonas afectadas más gravemente por la plaga fue EL NORTE DE ITALIA.
- Y a nadie se le escapa que los mosquitos son un excelente vehículo propagador de enfermedades.

¿No será que algo se ha ido de las manos en un laboratorio, intencionadamente o no?. Lo único que no me cuadra, es que no haya noticias de picaduras.

¿Me estaré convirtiendo en un conspiranóico?
Antiguo 05-Mar-2020, 17:48
Roadrunner_RELOADED Roadrunner_RELOADED está desconectado
SUPER Usuario

Predeterminado

Hace tiempo vi un documental de la Amazonia donde un investigador relata una tormenta de millones de mosquitos y como un aborigen le salvó la vida cubriendole de una pasta gomosa de plantas y haciendole entrar a un arroyo hasta la nariz. Narra como el cielo se enegreció y no podia verse nada de tanto mosquito.

Buscaré el documental y lo agregaré por aqui.

MIentras les dejo este:

Tormenta de mosquitos en Rusia.

increible ver como la camioneta patina al aplastar los insectos.

Tormenta de mosquitos en Talavera

Alguien tiene un lanzallamas?

Creo los vampiros han pasado de moda, un enjambre de mosquitos bien pueden dejar anemico a un cristiano o a un animal si le atrapan en descampado o si no puede huir.

El Alaska se sabe que los mosquitos y las moscas tabaneras hacen huir las manadas de alces, haciendoles desplazarse por kilometros hasta dejarlos atras.

El calentamiento global hace de las suyas. sin duda. ¿Qué veremos a mediano plazo?

Última edición por Roadrunner_RELOADED; 05-Mar-2020 a las 17:55
Antiguo 06-Mar-2020, 08:01
Usuario

Predeterminado

Cita:
Iniciado por Roadrunner_RELOADED Ver Mensaje
Hace tiempo vi un documental de la Amazonia donde un investigador relata una tormenta de millones de mosquitos y como un aborigen le salvó la vida cubriendole de una pasta gomosa de plantas y haciendole entrar a un arroyo hasta la nariz. Narra como el cielo se enegreció y no podia verse nada de tanto mosquito.

Buscaré el documental y lo agregaré por aqui.

MIentras les dejo este:

Tormenta de mosquitos en Rusia.

increible ver como la camioneta patina al aplastar los insectos.

Tormenta de mosquitos en Talavera

Alguien tiene un lanzallamas?

Creo los vampiros han pasado de moda, un enjambre de mosquitos bien pueden dejar anemico a un cristiano o a un animal si le atrapan en descampado o si no puede huir.

El Alaska se sabe que los mosquitos y las moscas tabaneras hacen huir las manadas de alces, haciendoles desplazarse por kilometros hasta dejarlos atras.

El calentamiento global hace de las suyas. sin duda. ¿Qué veremos a mediano plazo?
No había visto estas noticias, pero... me dejan, (perdón por la palabra malsonante) ¡¡¡ acojonao !!!.

Gracias Roadrunner_RELOADED.
Antiguo 08-Mar-2020, 05:42
Usuario

Predeterminado Epidemia

Más leña al fuego... que decían los Hermanos Marx.

¿Por qué en España todavía hay "pocos" casos de contagiados oficiales?...
Porque NO se hacen test. Los test son muy caros y no merece la pena emplearlos en según que gente. Solo los casos inevitablemente evidentes se comprueban.
¡¡¡ Ole, nuestros huevos !!!

¿Por qué si las aglomeraciones de público son tentar a la suerte, no se evitan?...
Porque hay gente sacando beneficio económico de esas concentraciones y la salud general no importa.
Se ha llegado a estupideces tales como el caso de una competeción entre un equipo italiano de futbol contra otro español. El partido de ida en Italia se celebró a puerta cerrada sin permitir la asistencia de público y a reglón seguido, el partido de vuelta se celebra en España sin ningún tipo de empedimento y con asistencia cuantiosa de espectadores italianos.

¿Por qué a los viajeros procedentes de paises con altos indices de contagios se les deja pasar SIN NINGUN tipo de control?...
Porque los gobernantes tienen la única obsesión de que España solo debe dedicarse a la hosteleria y los bares. Desde ese punto de vista enfermizo, poner la mas mínima traba a los turistas es impensable.

¿Por qué a los profesionales de la seguridad y sanitarios se les está obligando a trabajar sin medidas mínimas de protección sanitaria?...
Porque eso cuesta dinero y dado que los recursos económicos se dedican en un gran porcentaje a llenar bolsillos indecentes, están claras las prioridades ¿no?.

¿Cuál es la estrategia cientifica y profesional que están aplicando las autoridades españolas?...
Como tantas otras veces se aplica la técnica del "avestruz-torero".
Esconden la cabeza para no ver lo qué pasa y cuando se hace imposible evitar la toma de decisiones, se dan una serie de "capotazos" a lo loco para ver si con suerte se extingue el problema por si solo.
¡¡¡ Ole, ole. Olé !!!
Respuesta

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación