Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 90 de 349 PrimeroPrimero ... 40808889909192100140190 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 891 al 900 de 3486

Tema: Voces del pasado

  1. #891
    Fecha de Ingreso
    07-octubre-2016
    Mensajes
    23.611

    Predeterminado

    Hola Tomás.

    Pienso que tienes razón en lo que dices.

    De hecho, en santiago tenemos el problema del efecto invernadero, que produce acumulación de aire contaminado en la ciudad debido a su encierro.

    Una empresa japonsea, hace muchos años, propuso remover dos cerros que dan al norte de la ciudad, asunto que cambiaría la ventilación de la ciuad: el cerro llamado "San Cristóbal", y el cerro "Manquehue", asunto que fue descartado debido al elevado costo de trasladar tanto material.

    Siendo aun pequeño, les pregunté a mis padres de ¿porqué el cardenal no iniciaba una cadena de oración, para que así los cerros se echen al mar?

    Nunca comprendí porqué eso los molestó tanto: pensaron que me estaba burlando de Dios.
    No hubo caso.
    Les cité del evangelio los versículos que citas, y más se enojaron conmigo.

    Ellos eran muy creyentes. Para cada maldad mía me citaban a Jesús.

    Ahora me pregunto ¿eran realmente tan creyentes?

    De verdad la gente se cree todas esas historias, hasta el punto de dejar morir a sus hijos, sabiendo con una claridad trasparente que Dios jamás ha alimentado a ningún pajarillo de la tierra (Yo veía las fotos de biafra, y no me la podía creer), Jamás Dios movió ningúna montaña (yo me respiraba todo ese humo)...

    ¿Es que están todos locos? -- ¿o es que las escrituras son todas simbólicas?
    Jamás comprenderás la inmensidad de La Nada.

  2. #892
    Fecha de Ingreso
    27-abril-2019
    Mensajes
    7.574

    Predeterminado

    Si se lee la historia del cristianismo, resulta difícil entender las barbaridades que se han cometido en el nombre de Dios.

    Es tremenda la rémora que tiene la humanidad, cuando su mayoría vive anclada en dichos, proverbios y salmos citados por personas que vivieron hace miles de años.

    Algunas veces me he preguntado si esas personas tan creyentes, cuando están en la camilla de operaciones de un hospital, momentos antes de ser anestesiadas para sufrir una importante operación, no son conscientes de que están dando muestras de confiar más en las manos del cirujano de turno, que en las jaculatorias fervientes a santos de su devoción.

    Y, una vez repuestos, dirán que todo salió bien gracias a la oración que, momentos antes, dirigió a su santa favorita X.

    Y no se dan cuenta que siempre existieron esos santos y santas; y que es el avance de la ciencia lo que permite salvarnos de enfermedades que antes, ni rezando a un centenar de santos, nos libraban de la muerte.
    La Verdad nos hará libres.

  3. #893
    Fecha de Ingreso
    27-abril-2019
    Mensajes
    7.574

    Predeterminado

    En uno de los múltiples hilos abiertos por Misericordia leí:

    Cita:
    Elisabet
    Los mandamientos que Jesús recordó al hombre rico no son todos los que están escritos en la ley judía del Antiguo Testamento, pues Jesús no recordó al hombre rico el mandamiento que tenían los judíos sobre el día de reposo.

    Tampoco le recordó Jesús el mandamiento que ordenaba no desear nada de lo que tiene el prójimo, que justificaba que unos tuvieran muchas riquezas mientras otros no tenían nada o eran muy pobres. Jesús mandó al hombre rico todo lo contrario, pues le mandó vender lo que tenía y darlo a los pobres:

    Mateo 19:21
    Jesús le dijo: Si quieres ser perfecto, anda, vende lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven y sígueme.
    19:22 Oyendo el joven esta palabra, se fue triste, porque tenía muchas posesiones.
    9:23 Entonces Jesús dijo a sus discípulos: De cierto os digo, que difícilmente entrará un rico en el reino de los cielos.
    19:24 Otra vez os digo, que es más fácil pasar un camello por el ojo de una aguja, que entrar un rico en el reino de Dios.
    Lo importante está en el segundo párrafo, donde dice: “Tampoco le recordó Jesús el mandamiento que ordenaba no desear nada de lo que tiene el prójimo”.

    Y si esa es la filosofía y teología imperante en los hilos que se proclaman abiertamente defensores de las enseñanzas del evangelio, tengo que decirles que nunca han reparado en lo vertido por Jesús en el sermón de las Bienaventuranzas.

    Bajo promesas que nunca se han cumplido (ni se cumplirán), bendice aptitudes que, como mínimo, benefician al actual estado de las cosas. Estado que, una y otra vez, critican los llamados seguidores de Jesús.

    Leed con atención las Bienaventuranzas.

    Y AL ver las multitudes, subió al monte y se sentó. Y vinieron a él sus discípulos. 2 Y abriendo su boca, les enseñaba, diciendo:
    3 Bienaventurados los pobres en espíritu, porque de ellos es el reino de los cielos.
    4 Bienaventurados los que lloran, porque ellos recibirán consolación.
    5 Bienaventurados los mansos, porque ellos recibirán la tierra como heredad.
    6 Bienaventurados los que tienen hambre y sed de justicia, porque ellos serán saciados.
    7 Bienaventurados los misericordiosos, porque ellos alcanzarán misericordia.
    8 Bienaventurados los de limpio corazón, porque ellos verán a Dios.
    9 Bienaventurados los pacificadores, porque ellos serán llamados hijos de Dios.
    10 Bienaventurados los que padecen persecución por causa de la justicia, porque de ellos es el reino de los cielos. (Mateo 5:1-10)

    Fin.
    La Verdad nos hará libres.

  4. #894
    Fecha de Ingreso
    07-octubre-2016
    Mensajes
    23.611

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Elizabeth*
    Tampoco le recordó Jesús el mandamiento que ordenaba no desear nada de lo que tiene el prójimo, que justificaba que unos tuvieran muchas riquezas mientras otros no tenían nada o eran muy pobres.
    Ahora me explico porqué sientes tanto odio y tanta envidia.
    Jamás comprenderás la inmensidad de La Nada.

  5. #895
    Fecha de Ingreso
    27-abril-2019
    Mensajes
    7.574

    Predeterminado

    Aunque parezca mentira, ningún seguidor de Jesús, incluidos los apóstoles y María Magdalena, creían en la resurrección de Jesús.
    La Verdad nos hará libres.

  6. #896
    Fecha de Ingreso
    27-abril-2019
    Mensajes
    7.574

    Predeterminado

    Cita Iniciado por tomas0402 Ver Mensaje
    Aunque parezca mentira, ningún seguidor de Jesús, incluidos los apóstoles y María Magdalena, creían en la resurrección de Jesús.
    Fuente de esta información: Los evangelio; en sus capítulos finales.
    La Verdad nos hará libres.

  7. #897
    Fecha de Ingreso
    27-abril-2019
    Mensajes
    7.574

    Predeterminado

    Para que se vea las clases de lindezas que acostumbran a usar algunos llamados “cristianos”, anoto algunas pronunciadas ayer.


    Roberto; post 91; “Roberto rechaza a Jesucristo”.
    Nos hace libres de la mentira de este mundo.... de las falsas religiones de este mundo impuestas por indoctos y poco asentados como lo eres tú.

    Las transcripciones las haces tú majete qué pones lo que te da la gana y cuando se te demuestra con citas del mismo Evangelio que no llevas razón.... arremetes contra el Cristiano.

    Si tú eres mariquita o afeminado pues lo no lo se, yo más bien soy cristiano y predicó el Evangelio.
    Yo no te juzgo a ti eso lo va a hacer Dios

    Juzgo la situación o tus palabras y si tienen pinta de que eres un hijo del diablo te lo digo.
    Petra5; Post 488; “Ningun dictador está autorizado…”:
    no te peocupes por lo que diga tomas,,es de la iglesia de Bolsonaro,,yo no puedo leerlo porque hace tiempo que esta en mi lista de ignorados,,se feliz,dentro de lo posible,,saludos
    Roberto; post 489
    Ufff
    No me suena esa religion nada. ..qué tal si me pones al día gracias.
    Petra5; Post 490
    todos son pastores,,soldados e cristo y son xenofobos,racistas,fascistas,nazis,violentos,un peligro la secta.
    Sin comentarios.
    La Verdad nos hará libres.

  8. #898
    Fecha de Ingreso
    27-abril-2019
    Mensajes
    7.574

    Predeterminado

    Un pequeño relato (no es mio).

    “Un agnóstico es una persona que cree que la existencia de Dios no puede probarse basándose en evidencias al uso,
    pero que no niega la posibilidad de que Dios exista.
    El agnóstico no va tan lejos como el ateo, que considera que el asunto de la existencia de Dios está zanjado.
    Si ambos vieran un día un arbusto en llamas que hablara y dijera: «Soy el que soy»,
    el agnóstico empezaría a buscar a ver dónde está la
    grabadora escondida, mientras que el ateo se encogería de hombros y se pondría a asar castañas”.

    La Verdad nos hará libres.

  9. #899
    Fecha de Ingreso
    27-abril-2019
    Mensajes
    7.574

    Predeterminado

    GALGOS O PODENCOS

    Por entre unas matas,
    seguido de perros,
    -no diré corría-,
    volaba un conejo.

    De su madriguera
    salió un compañero,
    y le dijo: “Tente,
    amigo; ¿qué es esto?”

    “¿Qué ha de ser?” –responde-;
    sin aliento llego...
    Dos pícaros galgos
    me vienen siguiendo.”

    “Sí -replica el otro-,
    por allí los veo...
    Pero no son galgos.”
    “¿Pues qué son?” “Podencos.”

    “¿Qué? ¿Podencos dices?
    Sí, como mi abuelo.
    Galgos y muy galgos,
    bien visto los tengo.”

    “Son podencos, vaya,
    que no entiendes de eso.”
    ”Son galgos, te digo.”
    ”Digo que podencos.”

    En esta disputa,
    llegando los perros
    pillan descuidados
    a mis dos conejos.

    Los que por cuestiones
    de poco momento
    dejan lo que importa,
    llévense este ejemplo.
    (Tomás de Iriarte)
    Última edición por tomas0402; 23-nov.-2019 a las 04:39
    La Verdad nos hará libres.

  10. #900
    Fecha de Ingreso
    27-abril-2019
    Mensajes
    7.574

    Predeterminado

    Ya que la obsesión de Roberto es que todos los ricos vendan sus riquezas, sería de agradecerle que indicase a partir de qué cantidad una persona está obligada a vender su hacienda.

    En una palabra: A partir de qué cantidad de bienes Roberto considera que una persona es rica.
    La Verdad nos hará libres.

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •