Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 15

Tema: para vikinmetal

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    18-julio-2007
    Mensajes
    393

    Predeterminado para vikinmetal

    te dije q iva a studiar un pok sobre ste tema aver q t parece.......


    El fin de los Vikingos
    Las incursiones de los vikingos cesaron a finales del siglo X. Dinamarca, Suecia y Noruega se habían convertido en reinos, y los reyes dedicaron la mayor parte de sus energías al gobierno de sus dominios. Con la expansión del Cristianismo, los antiguos valores guerreros de los vikingos se debilitaron hasta desaparecer. Las culturas que habían conquistado los absorbieron; y así los ocupantes y conquistadores de Inglaterra se volvieron ingleses, los normandos franceses, y los varegos rusos.


    Los vikingos adoraban principalmente a los dioses paganos de la mitología nórdica, de los cuáles Odín era el más importante. Seguido de otros como Thor y Heimdall.
    La era de los vikingos se cree que se extinguió con el último reducto hostil que representaba el rey Harald III el despiadado (Hardrada), el cual murió en acción en la batalla por intentar tomar posesión del territorio de Inglaterra en la batalla de Stamford Bridge en el año 1066. Aún así los descendientes de los vikingos, lograron consolidarse en el ámbito europeo y construyeron el primer reino ruso en Kiev. Los normandos por su parte, salieron de normandia y subieron a los tronos del reino de Jerusalén, Inglaterra, Cecilia, Nápoles, y del Imperio Latino.

    Los vikingos dejaron de hacer incursiones a finales del siglo X, en parte debido a su conversión al cristianismo que implicó el abandono de sus pasadas creencias paganas y valores guerreros. Escandinavia se dividió en varios reinos y los nuevos gobernantes se concentraron en el gobierno de sus territorios. Las culturas que rodeaban los emplazamientos vikingos en Rusia, Francia y Gran Bretaña absorbieron a los vikingos. El desarrollo militar que generarían las batallas de los vikingos encontraría pronto uso en el oriente medio con el advenimiento de las cruzadas.
    pAlabras d Aliento No Calman lo q Siento..

    al irte de mi vida
    la has llenado de dicha
    ya no siento nada
    al ver mis labios en tu mirada
    mueret jajajejjejejejje
    [FONT="System"][/FONT

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    03-agosto-2007
    Mensajes
    2.788

    Predeterminado

    Exactamente TREBOL muy buen Topic pero otro punto muy importante es que el Rey Olaf I de Noruega, Fue uno de los primeros en pasar al cristianismo, Olaf tenía la ambición de gobernar una Escandinavia unida y habría hecho una propuesta de matrimonio a la reina de Suecia Sigrid Storråda, pero las negociaciones no llegaron a buen término por el paganismo de la Reina.

    Tiempo mas tarde Olaf se enfrento con sus grandes flotas vikingas en el año 1000
    Tenía a su lado aliados como los Daneses, Suecos y los Wendos. Lamentablemente sus enemigos fueron mas fuertes y le vencieron Olaf logro huir en su barco {la gran serpiente} en la cual desapareció, algunos escritos vikingos comenta que Olaf callo de su barco y se ahogo en el mar.

    A partir de entonces el cristianismo pego fuerte y poco a poco los dioses paganos fueron exiliados por los cristianos.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    03-agosto-2007
    Mensajes
    2.788

    Predeterminado

    En el año 1992 y 1993 Noruega volvió a sentir el terror Vikingo con las locuras del Inner Circle, perteneciente a algunas Bandas Noruegas de Black Metal.

    MayheM-Burzum-Emperror-Immortal-Darktrhone. Por mencionar las mas implicadas al Inner Circle.

    Su principal y único objetivo era erradicar el cristianismo de Noruega y regresar al paganismo de los antiguos dioses Vikingos, estas Bandas que mencione creían ciegamente en su ideología vikinga-pagana, y algunos de sus miembros practicaban el Satanismo, su odio a la iglesia y al cristianismo los llevo a un total de 22 iglesias convertidas a cenizas en toda Noruega (quemar iglesias) pero el Inner Circle tenia mas que aportar al terror vikingo: Asesinatos, Suicidios, Saqueo de tumbas, y otras fechorías mas. Hoy en día algunas de estas bandas continúan tocando.

    Finalmente la envidia de ser el líder del Inner Circle los llevo a destruirse entre ellos mismos, algunos de ellos están en la cárcel otros se suicidaron y otros mas murieron.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    18-julio-2007
    Mensajes
    393

    Arrow

    mmmmmmmm..................interesante pero presta atencion a lo q busque tratare de resumirtelo.......................

    trebol:

    Características El viking metal puede tomar como base cualquier tipo de metal, como el Death Metal y especialmente el Black Metal, ya que la característica principal que diferencia al viking metal es simplemente una cuestión lírica. De esta forma una banda de viking metal sería toda aquella cuyas letras trataran los temas típicos de este estilo: las costumbres vikingas, los guerreros vikingos, los berserkers, el ásatrú... Esta diferencia es indudable, pero el viking metal tiene más elementos diferenciadores y comunes. Entre ellos están el frecuente uso de teclado, el cual amortigua de cierta forma el crudo sonido del black metal tradicional ayudando así a que la atmósfera creada sea menos maligna que la del black metal. El viking metal usa tiempos más relajados, llegando a ser épicos en ciertos momentos, que el black metal y los "blast beats" (batería acelerada clásica del black metal, en castellano significaría "ritmo relámpago") son menos frecuentes. De igual manera las influencias de la música folk son comunes sobre todo con violines y sonido de fondo de ruidos de naturaleza e incluso también de batallas, llevando esto a que los grupos de viking metal oscilen usualmente entre este estilo y el folk metal, siendo las diferencias, a veces, muy sutiles entre ambos estilos. El viking metal, en contraposición a otros movimientos como el black, no busca ambientes deprimentes ni solitarios, versa más bien sobre la épica, el ardor guerrero, las escenas tradicionales vikingas y otras temáticas menos lúgubres.


    Historia Indudablemente Bathory son los pioneros del género. Fue a la mitad de su carrera, sobre el año 1990 cuando discos como Blood Fire Death o Hammerheart vieron la luz. Estos discos incorporaban unos ritmos más lentos que el trabajo anterior del grupo (Bathory es también uno de los pioneros en el Black Metal) y letras arraigadas en la mitología nórdica. Estos discos fueron influencia directa para grupos que debían llegar a mediados de los noventa como Moonsorrow, Falkenbach, Ensiferum, Manegarm, Enslaved, Mithotyn, Turisas o Thyrfing. Fueron estos grupos los que dieron forma al estilo, añadiendo frecuentes coros de voces masculinas, influencias folk, etc. incluyendo un fuerte sabor vikingo. En el siglo XXI han aparecido numerosas bandas en todas partes del mundo, como Amon Amarth, ejemplo de la fusión de Death Metal melódico con temática vikinga, que han consolidado a un género, que aunque siendo pequeño está en continua expansion.
    pAlabras d Aliento No Calman lo q Siento..

    al irte de mi vida
    la has llenado de dicha
    ya no siento nada
    al ver mis labios en tu mirada
    mueret jajajejjejejejje
    [FONT="System"][/FONT

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    18-julio-2007
    Mensajes
    393

    Predeterminado

    Subgéneros Battle Metal: Similar al Viking Metal, pero trata temas de batallas y épocas medievales, llevan sus propios atuendos los grupos que practican este género, entre ellos el principal es Turisas.
    Algunos subgéneros que se relacionan con el viking metal suelen ser el celtic metal, de similar aspecto, con la diferencia de que estos utilizan más instrumentación folk celta y los temas y las letras suelen referirse a esta mitología y cultura. Se engloban dentro del Pagan Metal, ya que su temática es pagana al hablar sobre religiones politeístas diferentes al cristianismo .


    No comparto pa na con este HUEON de kerry king, pues si habla por todos los sucesos ocurridos en los 90′ como el de Mayhem, el suicidio de death y el ascesinato de Euronymous , etc…. y en general la violencia de todos estos gallos,… recordemos tan solo sus raices culturales y la lucha que mantenen estos por recuperarla con todas sus practicas ( aunque muchas de las practicas antiguas no son concordantes con las normas sociales actuales), mi intencion no es caer en relativismos, pero mas que mal, muchas de sus tradiciones eran asi de violentas y si ellos las estan recuperando es respetable…
    … y ademas el ke kiera matar a otra persona puede ser vocalista de black metal, recitador de poemas o payaso de esquina y matara de todas maneras si desea y tiene la capacidad de hacerlo.
    hay otro sucecso interesante digno de mencionar; la quema de iglesias medievales, mas que un acto zatanista, terrorista, etc. esto fue un movimiento de reaccion, en pos de recuperar las antiguas (no tan antiguas) practicas religiosas de su cultura (vikings) y acto de repudio en contra de la impocicion violenta del cristianismo (Cristianismo: la broma estupida con mayor expancion en el mundo) hacia su pueblo … cosa que tambien sucedio en latino-america y no somos capases de hacer algo al respecto …
    hay muchos huevones en esas tierras altas del norte, que son tachaos de Nazis, siendo que lo que realmente estan haciendo es una busqueda por recuperar sus raices culturales…. (aunque la existencia de unos no es sinonimo de la no-existencia de otros)…









    El guitarrista de Slayer dio declaraciones a la prensa sobre el Black Metal noruego ya que su banda estará tocando en el festival de Hovefestivalen (Noruega) y los pudieron entrevistar.

    No entiendo porqué piensan (los músicos) que debe matar a alguien para mejorar su música. En lugar de eso, ¡iros a casa a practicar con vuestros instrumentos! No lo entiendo........no crees viking metal ¿¿=)=?¿?¿

    También el baterista de la banda, Dave Lombardo, dio declaraciones parecidas.

    “Estuve viendo anoche (algunos conciertos de grupos de black metal en la compu...) y fue bastante decepcionante. Todas las bandas son muy similares. Pasaban de una banda a otra y sonaban casi como la misma banda.“
    pAlabras d Aliento No Calman lo q Siento..

    al irte de mi vida
    la has llenado de dicha
    ya no siento nada
    al ver mis labios en tu mirada
    mueret jajajejjejejejje
    [FONT="System"][/FONT

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    03-agosto-2007
    Mensajes
    2.788

    Predeterminado

    Si de hecho todo lo que mencionas tiene mucho tiempo rodando en el Internet de hecho desde 1995 esta información a pasado de generación en generación al igual que las entrevistas.

    Hoy en día el género Metal Vikingo ya no es como el de los años 90 más bien ya esta completamente fusionado al Black Metal con bandas como:

    MayheM – Satyricon – Immortal – Impaled – Gorgoroth – Nargaroth – Etc.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    18-julio-2007
    Mensajes
    393

    Predeterminado

    mmmmmmmmmmmmmm.........................bueno creo q ya no tengo mas nada q decir eso creo.....................
    pAlabras d Aliento No Calman lo q Siento..

    al irte de mi vida
    la has llenado de dicha
    ya no siento nada
    al ver mis labios en tu mirada
    mueret jajajejjejejejje
    [FONT="System"][/FONT

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    22-abril-2007
    Ubicación
    Donde no pasa nada interesante
    Mensajes
    21.661

    Predeterminado

    Bah!!... por cuervo de odín....
    Nadie le reconoce a Erick El rojo llegar a América...
    Y me dejaste en eso, me sacaste del proceso, me diste una trompada con tu brazo secular, y me dejaste llorando, con los mocos por el fango mientras te pedía otra oportunidad, soy un hombre que sufre...

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    18-julio-2007
    Mensajes
    393

    Predeterminado

    o.k tito tienes mucha razon..............sobre erick el rojo si no mal rewcuerdo su hitoria es la sigiente corrijeme si me equivoq.........tratare de resumirlo...........


    Hay restos materiales que demuestran que, antes de la llegada de Cristóbal Colón, los vikingos visitaron lo que luego se llamó América. Pudo ocurrir alrededor del año 1000, después de que Erik el Rojo se instaló en Groenlandia tras ser desterrado de Islandia por haber matado a dos hombres, y está narrado en la denominada Saga de Groenlandia y Saga de Erik el Rojo. Tras el descubrimiento accidental de nuevas tierras al oeste por parte de una barco extraviado, Leif Erikson, hijo de Erik el Rojo, llegó a un lugar que bautizó como Vinland (tierra del vino), donde hacia 1022 se estableció un asentamiento de vikingos groenlandeses, pero los colonizadores cayeron ante los indígenas. Hoy en día, no se sabe dónde estaba Vinland, pero podría tratarse de cualquier sitio entre la isla de Newfounland, al norte, hasta Cape Cod, al sur. Sea cual sea el caso, los vikingos desembarcaron en América antes que Colón y, aunque el experimento les salió mal, hay algunos artefactos precolombinos y un asentamiento al norte de Newfoundland que lo demuestran. Sin embargo, su descubrimiento no supuso nada ni para Europa ni para América.

    En El secreto de Colón, Benítez equipara los viajes de los vikingos con los de otros pueblos. ¿Pudieron fenicios, griegos y romanos clásicos, bereberes, árabes y mandingas visitar América antes de 1492, al igual que al parecer ocurrió en el caso de los descendientes de Erik el Rojo? Claro. ¿Lo hicieron? No hay pruebas. Decir que hubo expediciones trastlánticas de esos pueblos es, sin restos arqueológicos que los apoyen, simple y llanamente especular. Por supuesto que los vientos y las corrientes marinas pudieron arrastrar hasta el Nuevo Mundo alguna nave romana, griega o del pueblo que se quiera. Pero que algo sea posible no quiere decir que haya ocurrido en realidad. ¿Dónde están las mezquitas que cita Benítez, las estatuas a Júpiter y Atenea u otros restos culturales inequívocamente no americanos?

    El autor de Caballo de Troya sostiene, además, que en ciertos puertos andaluces se comerciaba antes del Descubrimiento con mercancía "típica americana" y cita, entre otros productos, el maíz, al que se hace "expresa mención" en textos anteriores a 1492. William Stiebing explica muy bien, en Astronautas en la Antigüedad (1984) porque éste y otros intentos de recurrir al idioma para demostrar la existencia del maíz en Europa antes de Colon "han fracasado. En su mayoría dependen del dudoso supuesto de que los nombres vernáculos para el maíz después de los tiempos de Colón también se refieren al maíz de antes de 1492. El error de dicho supuesto se puede demostrar observando la palabra inglesa corn. Este término proviene de una palabra anglosajona que se refiere a las semillas de cualquier tipo de cereal (todavía se emplea con este significado). No obstante, en el uso coloquial se aplica al cereal que más se cosecha en cada una de las diversas regiones donde se habla inglés. De este modo, en Escocia e Irlanda corn se refiere a la cebada, en Inglaterra al trigo y en Estados Unidos y Australia al maíz. De la misma manera, las palabras para el maíz en portugués, italiano y otros idiomas del Viejo Mundo no significaban necesariamente maíz en los tiempos precolombinos".
    bueno creo q me desvie un pok no se....... mmmmmmmmmmmmmmm
    pAlabras d Aliento No Calman lo q Siento..

    al irte de mi vida
    la has llenado de dicha
    ya no siento nada
    al ver mis labios en tu mirada
    mueret jajajejjejejejje
    [FONT="System"][/FONT

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    17-marzo-2007
    Mensajes
    1.512

    Predeterminado

    Jajajajajaj bueno lo he leído todo y sobre el tema realmente no tengo mucho qué opinar, comeinza con historia y termina en el 'cómo' de un género musical.

    Sólo quiero hacer una pequeña observación, un detalle que me parece bastante gracioso.

    Trebol dice ''oh, ésta es la historia de tal personaje.... te lo resumiré''
    Y a continuación copia y pega info que sacó de internet.
    Qué extraña percepción de 'resumir'

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •