Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Mostrando resultados del 1 al 10 de 128

Tema: ¿La Evolución es Ciencia o Teoría?

Threaded View

Mensaje Previo Mensaje Previo   Próximo Mensaje Próximo Mensaje
  1. #6
    Fecha de Ingreso
    26-febrero-2019
    Mensajes
    280

    Predeterminado

    Cita Iniciado por gabin Ver Mensaje
    En el mundo occidental, la evolución biológica es negada por el fanatismo de creyentes de algunas sectas cristianas 'literalistas' (los 'Testigos de Jehová', por ejemplo) y por algunos pseudo/científicos defensores de un 'Diseñador (un dios) Inteligente' https://es.wikipedia.org/wiki/Dise%C3%B1o_inteligente

    Respecto a la evolución biológica menos gradual, más acelerada, se está debatiendo de mecanismos hereditarios epigenéticos, de transferencia horizontal de genes, también de la teoría simbiogenética de la bióloga Lynn Margulis, en su obra 'Captando Genomas. Una teoría sobre el origen de las especies', argumentó que la simbiogénesis sería la fuerza principal en la evolución. https://es.wikipedia.org/wiki/Teor%C...ogen%C3%A9tica (Teoría simbiogenética)

    'Teoría endosimbiotica'. Planteada por Lynn Margulis.
    Interesantes apuntes, ´no había escuchado el término "epigenético" ni sobre la transferencia horizontal de genes, ni la teoría simbiogenética.. No me caerá mal que mas adelante profundize un poquito sobre eso aunque solo sean teorías. Pero finalmente creo que la prueba reina de la evolución biológica es que por ejemplo encuentren esa población mutante de Neanderthales o de otras especies homínidas que dieron orígen al homosapiens,, o que encuentren la población mutante de gatos que dieron origen al león, o visceversa. Solo para poner un ejemplo.

    Innegablemente en las religiones hay quienes se dejan llevar por el fanatismo y entonces la que sale perdiendo es la buena capacidadad para razonar ya que las calenturas no son buenas amigas de esta.. Yo me podría encasillar en esos pseudocientíficos del diseño inteligente porque soy creyente y para mi es una visión razonable pensar que una especie viva evolucione hacia otra especie dentro de su misma familia, teniendo encuenta que la selección natural es un hecho casi que probado o ya probado y además no tiene nada de descabellado pensar que determinadas condiciones de vida pueden producir cambios fisiológicos en los seres vivos, como una respuesta de estos por lograr una adaptación a su medio ambiente natural.

    El entendimiento del relato bíblico de la creación, pienso que no se debe asumir en puro literal, porque empezando que si este guarda gran similitud con otros relatos paganos acerca del orígen del universo, es porque en parte este relato fue hecho para ajustarse a la peculiar conciencia fantasiosa y supersticiosa que imperaba en épocas remotas entre el Neolítico y la edad de bronce.

    Este relato bíblico incluso también es muy parecido al relato creacionista de los Incas.
    Última edición por Alejandrog; 09-jun.-2019 a las 08:09

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •