Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Mostrando resultados del 1 al 10 de 10

Tema: Santifícalos Por Medio de La Verdad; Tu Palabra es La Verdad

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    26-enero-2013
    Mensajes
    25.635

    Exclamation Santifícalos Por Medio de La Verdad; Tu Palabra es La Verdad

    JUAN 17:17

    17 Santifícalos por medio de la verdad;
    tu palabra es la verdad
    LO QUE YO ENSEÑO NO ES MIO
    PERTENECE AL QUE ME ENVIO
    ” (Juan 7:16.)



  2. #2
    Fecha de Ingreso
    26-enero-2013
    Mensajes
    25.635

    Exclamation

    151 Tú estás cerca, oh Jehová,
    y todos tus mandamientos son la verdad.
    SALMO 119:151
    LO QUE YO ENSEÑO NO ES MIO
    PERTENECE AL QUE ME ENVIO
    ” (Juan 7:16.)



  3. #3
    Fecha de Ingreso
    26-enero-2013
    Mensajes
    25.635

    Exclamation

    El apóstol Pablo escribió:

    “Toda Escritura es inspirada de Dios y provechosa para enseñar, para censurar, para rectificar las cosas” (2 Timoteo 3:16).

    Su afirmación concuerda
    con la que hizo Jesús en una oración a Dios:
    “Tu palabra es la verdad”.

    En la actualidad, encontramos esa palabra en la Santa Biblia,
    y hacemos bien en contrastar con ella
    nuestras creencias y normas de conducta
    (Juan 17:17).
    LO QUE YO ENSEÑO NO ES MIO
    PERTENECE AL QUE ME ENVIO
    ” (Juan 7:16.)



  4. #4
    Fecha de Ingreso
    29-abril-2016
    Mensajes
    1.915

    Predeterminado

    Llama mucho la atencion que los tJ hablen y hablen del aprecio que ellos sienten por la Biblia, pero que ese hablar y hablar no encuentre su reflejo en la practica.

    Estos simples, pero graves puntos, lo ponen en evidencia :

    1) Sabido es que los tJ han hecho sus propia traduccion de la Biblia-con sus propios traductores "anonimos", lo que les ha permitido acomodar sus enseñanzas a la Biblia, eligiendo ellos mismos de que manera traducir lo escrito.

    2) Enseñanzas/doctrinas que ni siquiera aparecen en los textos biblicos.


    No es condenado por Dios el predicar una cosa para luego hacer lo contrario...?


  5. #5
    Fecha de Ingreso
    03-julio-2014
    Mensajes
    1.034

    Predeterminado

    Cita Iniciado por KIMO Ver Mensaje
    El apóstol Pablo escribió:

    “Toda Escritura es inspirada de Dios y provechosa para enseñar, para censurar, para rectificar las cosas” (2 Timoteo 3:16).

    Su afirmación concuerda
    con la que hizo Jesús en una oración a Dios:
    “Tu palabra es la verdad”.

    En la actualidad, encontramos esa palabra en la Santa Biblia,
    y hacemos bien en contrastar con ella
    nuestras creencias y normas de conducta
    (Juan 17:17).
    Kimo,
    No sé en qué región vivís ni a que etnia pertenecés, pero por lo que escribís me doy cuenta que no sos heteo, ni amorreo, ni cananeo, ni ferezeo, ni heveo ni jebuseo. Lo contrario evidenciaría que no tenés mucho aprecio por vos mismo ni por los tuyos:

    Deuteronomio 20-16-17:
    16 Pero en las ciudades de estos pueblos que el SEÑOR tu Dios te da en heredad, no dejarás con vida nada que respire,
    17 sino que los destruirás por completo: a los heteos, amorreos, cananeos, ferezeos, heveos y jebuseos, tal como el SEÑOR tu Dios te ha mandado,

    También supongo que jamás se te ocurriría juntar leña ni realizar ningún trabajo en un día de descanso:

    Números 15,32-36
    15:32 Estando los hijos de Israel en el desierto, hallaron a un hombre que recogía leña en día de reposo.
    15:33 Y los que le hallaron recogiendo leña, lo trajeron a Moisés y a Aarón, y a toda la congregación;
    15:34 y lo pusieron en la cárcel, porque no estaba declarado qué se le había de hacer.
    15:35 Y Jehová dijo a Moisés: Irremisiblemente muera aquel hombre; apedréelo toda la congregación fuera del campamento.
    15:36 Entonces lo sacó la congregación fuera del campamento, y lo apedrearon, y murió, como Jehová mandó a Moisés.

    Lo que no entiendo es porqué primero lo metieron en la cárcel y esperaron a que Jehová hablara con Moisés...
    ¿No era obvio que había que apedrearlo hasta la muerte, por haber cometido tamaño crímen?
    Y evidentemente, ese castigo no debería ser una excepción:

    Exodo 31, 14-15:
    14 Así que guardaréis el sábado, porque santo es á vosotros: el que lo profanare, de cierto morirá; porque cualquiera que hiciere obra alguna en él, aquella alma será cortada de en medio de sus pueblos.
    15 Seis días se hará obra, mas el día séptimo es sábado de reposo consagrado á Jehová; cualquiera que hiciere obra el día del sábado, morirá ciertamente.

    Kimo, ya que la Santa Biblia es fuente de tus creencias y normas de conducta, supongo que estarás dispuesto a matar a pedradas o a tiros a cualquier persona que veas juntando leña, lavando su auto o cortando el pasto un día sábado, tal como Dios lo manda.
    ¿No querrás desobedecerlo, no?

    Yo por lo pronto, me cuidaré muy bien de no hacer ningún trabajo un día sábado. Y no precisamente porque la Biblia me dicte una norma de conducta, solamente no quisiera que me vea hacerlo un tipo que obedece los preceptos de la Biblia.
    "Es más fácil engañar a la gente que hacerle ver que ha sido engañada" Mark Twain

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    03-julio-2014
    Mensajes
    1.034

    Predeterminado

    Seamos misericordiosos y no desobedezcamos a Dios...
    Esto es lo que hay que hacer con los que trabajan un sábado:


    "Es más fácil engañar a la gente que hacerle ver que ha sido engañada" Mark Twain

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    26-enero-2013
    Mensajes
    25.635

    Exclamation

    Los cristianos no estamos bajo la ley del sábado
    Esas leyes quedaron abolidas por la muerte de Jesucristo.

    Estamos bajo
    Amar al prójimo como a ti mismo
    Y a Jehova Dios sobre todas las cosas.
    LO QUE YO ENSEÑO NO ES MIO
    PERTENECE AL QUE ME ENVIO
    ” (Juan 7:16.)



  8. #8
    Fecha de Ingreso
    03-julio-2014
    Mensajes
    1.034

    Predeterminado

    Cita Iniciado por KIMO Ver Mensaje
    Los cristianos no estamos bajo la ley del sábado
    Esas leyes quedaron abolidas por la muerte de Jesucristo.

    Estamos bajo
    Amar al prójimo como a ti mismo
    Y a Jehova Dios sobre todas las cosas.
    OK. No debemos lapidar a los que trabajan en sábado ni tampoco a los que lo hacen los domingos, debemos amarlos.
    Pero, por favor, explicame porqué Jesús contradijo tan abiertamente a su padre tergiversando las leyes que él había ordenando desde muchos siglos antes, imponiendo nuevas leyes diametralmente opuestas.
    "Es más fácil engañar a la gente que hacerle ver que ha sido engañada" Mark Twain

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    26-enero-2013
    Mensajes
    25.635

    Exclamation

    Cita Iniciado por Lupus Ver Mensaje
    OK. No debemos lapidar a los que trabajan en sábado ni tampoco a los que lo hacen los domingos, debemos amarlos.
    Pero, por favor, explicame porqué Jesús contradijo tan abiertamente a su padre tergiversando las leyes que él había ordenando desde muchos siglos antes, imponiendo nuevas leyes diametralmente opuestas.
    Por que estaba predicho hace siglos
    Dios dijo que haría un nuevo pacto.

    Ese pacto se instituyo cuando Jesús murió

    Es el nuevo pacto, predicho en Jeremías 31:31-34. Jesucristo, cuando estableció la Cena del Señor en conmemoración de su muerte de sacrificio, dijo que su sangre proveía el medio de sellar y validar ese nuevo pacto.

    Jeremías 31:31-34
    31*“¡Mira! Vienen días —es la expresión de Jehová—, y ciertamente celebraré con la casa de Israel y con la casa de Judá un nuevo pacto; 32*no uno como el pacto que celebré con sus antepasados en el día que los tomé de la mano para sacarlos de la tierra de Egipto, ‘el cual pacto mío ellos mismos quebrantaron, aunque yo mismo los poseía como dueño marital’, es la expresión de Jehová.”
    33*“Porque este es el pacto que celebraré con la casa de Israel después de aquellos días —es la expresión de Jehová—. Ciertamente pondré mi ley dentro de ellos, y en su corazón la escribiré. Y ciertamente llegaré a ser su Dios, y ellos mismos llegarán a ser mi pueblo.”
    34*“Y ya no enseñarán cada uno a su compañero y cada uno a su hermano, diciendo: ‘¡Conozcan a Jehová!’, porque todos ellos me conocerán, desde el menor de ellos aun hasta el mayor de ellos —es la expresión de Jehová—. Porque perdonaré su error, y no me acordaré más de su pecado.”

    LO QUE YO ENSEÑO NO ES MIO
    PERTENECE AL QUE ME ENVIO
    ” (Juan 7:16.)



  10. #10
    Fecha de Ingreso
    03-julio-2014
    Mensajes
    1.034

    Predeterminado

    Cita Iniciado por KIMO Ver Mensaje
    Por que estaba predicho hace siglos
    Dios dijo que haría un nuevo pacto.

    Ese pacto se instituyo cuando Jesús murió

    Es el nuevo pacto, predicho en Jeremías 31:31-34. Jesucristo, cuando estableció la Cena del Señor en conmemoración de su muerte de sacrificio, dijo que su sangre proveía el medio de sellar y validar ese nuevo pacto.

    Jeremías 31:31-34
    31*“¡Mira! Vienen días —es la expresión de Jehová—, y ciertamente celebraré con la casa de Israel y con la casa de Judá un nuevo pacto; 32*no uno como el pacto que celebré con sus antepasados en el día que los tomé de la mano para sacarlos de la tierra de Egipto, ‘el cual pacto mío ellos mismos quebrantaron, aunque yo mismo los poseía como dueño marital’, es la expresión de Jehová.”
    33*“Porque este es el pacto que celebraré con la casa de Israel después de aquellos días —es la expresión de Jehová—. Ciertamente pondré mi ley dentro de ellos, y en su corazón la escribiré. Y ciertamente llegaré a ser su Dios, y ellos mismos llegarán a ser mi pueblo.”
    34*“Y ya no enseñarán cada uno a su compañero y cada uno a su hermano, diciendo: ‘¡Conozcan a Jehová!’, porque todos ellos me conocerán, desde el menor de ellos aun hasta el mayor de ellos —es la expresión de Jehová—. Porque perdonaré su error, y no me acordaré más de su pecado.”


    Oh! Este asunto es más extraño de lo que yo hubiera imaginado!
    Yo creía que Jesús era un hijo desobediente que se atrevió a cambiar las leyes divinas que había impuesto su padre. Pero resulta que el asunto no es así.
    Por lo que me decís, Dios decidió pasar súbitamente de ser iracundo, celoso, vengativo y cruel, a ser misericordioso, bondadoso y amoroso.
    Pero, qué pasó? Se arrepintió de haber sido malo? Yo pensaba que los dioses tenían principios inquebrantables.
    Lo que más me sorprende es que ese cambio se haya producido justo cuanto le matan a su hijo.
    Se imaginan? Si convirtió en sal a una pobre mujer por haber mirado para atrás, y arrasó dos ciudades porque los habitantes eran pecadores, qué no debería hecho con todo el pueblo de Israel y los romanos, que le mataron a su hijo, que encima era el encargado de salvarlos.
    Evidentemente, los designios de Dios son inescrutables.

    Sea como sea, esperemos que Dios siga así, misericordioso, bondadoso y amoroso y que no vuelva a ser el de antes.
    "Es más fácil engañar a la gente que hacerle ver que ha sido engañada" Mark Twain

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •