Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 8 de 45 PrimeroPrimero ... 67891018 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 71 al 80 de 450

Tema: México lindo y querido

  1. #71
    Fecha de Ingreso
    22-agosto-2016
    Mensajes
    200

    Predeterminado

    Cita Iniciado por cripton36 Ver Mensaje
    Bueno, si tu lo dices.
    los cubanos tienen a su guanajo, pero hasta en las escuelas, se reconoce, que el huajolote es oriundo de mejico

    la papa, salvo de hambrunas a Europa, son grandes cultivadores y no dejan de reconocer, que es oriunda de peru
    saludo marxista

    La verdad es que no, la patata tardo casi tres siglos en ser usada para alimentacion humana en Europa, y mas bien fue la causa de la hambruna del siglo XIX en Irlanda, al fallar la cosecha por una plaga.

  2. #72
    Fecha de Ingreso
    13-mayo-2015
    Mensajes
    2.329

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Malvamos Ver Mensaje
    La verdad es que no, la patata tardo casi tres siglos en ser usada para alimentacion humana en Europa, y mas bien fue la causa de la hambruna del siglo XIX en Irlanda, al fallar la cosecha por una plaga.
    una golondrina, no hace un verano.
    saludo marxista
    Esto no se encuentra en internet, menos en historiografía, es de mi autoría.

  3. #73
    Fecha de Ingreso
    18-agosto-2014
    Mensajes
    6.015

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Zampabol Ver Mensaje
    Una pregunta Oiwa: A mí me encanta la belleza del acento mejicano (no es ni por enredar ni nada por el estilo, es totalmente en serio) pero de todos los mejicanos con los que he hablado, ninguno pronuncia méXico, sino méJico con la "j" aspirada que a mí me parece mucho más bonito que la "x" de Texas al estilo gringo.

    Si los que hablamos español (en España) tenemos la fea costumbre de españolizar cualquier palabro del idioma que sea (decimos güisqui, fútbol, corner, penalti, cinema, carrrrrr, aiam, yetem, arribederchi, notredam, boitila etc etc cuando leemos cualquier cosa en otro idioma) y nadie se enfada porque estamos acostumbrados a eso desde que nacemos ¿Por qué a los mejicanos les molesta tantísimo eso si nadie en el mundo nos lo echa en cara? Es como si yo me enfadara contigo porque no supieras pronunciar "Arrigoechebarrenechea"

    ¡No lo entiendo!
    Lo de mexicana con x es ironía.

    La x para nosotros, mexicanos, puede ser j (México), sh (Xola), s (Xochimilco) o ks (Texcoco, como x de Tejas), pero eso es algo que para un español es difícil de comprender.

    Como te podrás imaginar, si me enojara que cambien la x por la limitada j, ya me hubiera tomado como cruzada personal hacerlos entender... pero sinceramente eso me importa lo que el viento a Juárez.

    :001_smile:

  4. #74
    Fecha de Ingreso
    13-mayo-2015
    Mensajes
    2.329

    Predeterminado

    el señor aquiles brinco a de saber. aqui el habla de lo que quiere, pero QUIERE QUE HABLEMOS DE MEXICO LINDO o de las linduras de mejico
    algo como eso.
    gracias a dios que en este planeta, no existen dos cosas lindas y bellas, como mexico
    saludo marxista
    Esto no se encuentra en internet, menos en historiografía, es de mi autoría.

  5. #75
    Fecha de Ingreso
    18-mayo-2011
    Mensajes
    22.829

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Oiwa Ver Mensaje
    Lo de mexicana con x es ironía.

    La x para nosotros, mexicanos, puede ser j (México), sh (Xola), s (Xochimilco) o ks (Texcoco, como x de Tejas), pero eso es algo que para un español es difícil de comprender.

    Como te podrás imaginar, si me enojara que cambien la x por la limitada j, ya me hubiera tomado como cruzada personal hacerlos entender... pero sinceramente eso me importa lo que el viento a Juárez.

    :001_smile:
    Lo tuyo es una honrosa excepción, pero cuando yo escribo Méjico aquí a más de uno le da un ictus. A veces intento acordarme de que allí escriben México, pero si uno tuviera que estar pendiente de eso para todos los países del mundo, tardábamos diez años en escribir un post.

  6. #76
    Fecha de Ingreso
    18-agosto-2014
    Mensajes
    6.015

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Zampabol Ver Mensaje
    Lo tuyo es una honrosa excepción, pero cuando yo escribo Méjico aquí a más de uno le da un ictus. A veces intento acordarme de que allí escriben México, pero si uno tuviera que estar pendiente de eso para todos los países del mundo, tardábamos diez años en escribir un post.
    Conozco gente de todo el mundo y he aprendido a entender las culturas antes de criticarlas. Me importa más que los mexicanos escriban México (con su acento y todo), los extranjeros que lo escriban como le salga del pezón izquierdo.

    Aunque también tiene su gracia que insistan en escribir México con J, para provocar ictus a los que se los permiten, y NO para dejar claro que son españoles y mucho españoles.

    Tormentas en vasos de agua, pero no cabe duda que algunos les siguen el juego.

  7. #77
    Fecha de Ingreso
    18-mayo-2011
    Mensajes
    22.829

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Oiwa Ver Mensaje
    Conozco gente de todo el mundo y he aprendido a entender las culturas antes de criticarlas. Me importa más que los mexicanos escriban México (con su acento y todo), los extranjeros que lo escriban como le salga del pezón izquierdo.

    Aunque también tiene su gracia que insistan en escribir México con J, para provocar ictus a los que se los permiten, y NO para dejar claro que son españoles y mucho españoles.

    Tormentas en vasos de agua, pero no cabe duda que algunos les siguen el juego.
    Para que nosotros escribamos México, tenemos que hacer un esfuerzo mental (que sería lo deseable) pero como somos vagos como una estera pues......¡¡Así nos va!!

  8. #78
    Fecha de Ingreso
    21-agosto-2016
    Ubicación
    Madrid-España
    Mensajes
    666

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Zampabol Ver Mensaje
    Para que nosotros escribamos México, tenemos que hacer un esfuerzo mental (que sería lo deseable) pero como somos vagos como una estera pues......¡¡Así nos va!!
    Como cuando escribo, no voy hablando lo que escribo, no me cuesta escribir mexico, algunas veces leo que escriben españa con n (en otros sitios) supongo que en su teclado no tienen la ñ

  9. #79
    Fecha de Ingreso
    18-agosto-2014
    Mensajes
    6.015

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Zampabol Ver Mensaje
    Para que nosotros escribamos México, tenemos que hacer un esfuerzo mental (que sería lo deseable) pero como somos vagos como una estera pues......¡¡Así nos va!!
    Después de oir todos los días como pronuncian las palabras en inglés, tienen mi completa comprensión. :001_smile:

  10. #80
    Fecha de Ingreso
    16-agosto-2016
    Mensajes
    237

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Nixe Ver Mensaje
    Hola Estrellita, estas imágenes son impresionantes. ¿Que representa el vestuario? Saludos.
    Nixe, me parece que Estrellita tiene su mano desconchabadita, pero seguramente pronto vendrá a contestarte. Me gustaría que fuese ella quien contestase, puesto que es evidente que le gusta la indumentaria tradicional.

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •