Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 3 de 3 PrimeroPrimero 123
Mostrando resultados del 21 al 27 de 27

Tema: La discriminación positiva

  1. #21
    Fecha de Ingreso
    13-febrero-2008
    Mensajes
    10.138

    Predeterminado

    .


    La palabra discriminación, ya de por si lleva implícito algo peyorativo.
    Ahora acompañada de positiva, la cosa mejora.

    En Brasil somos aproximadamente 190 millones de habitantes, la mitad blancos y la mitad negros o mulatos.
    Si vemos que solamente un 7,5% de los profesionales son negros, nos encontramos con una simple y llana discriminación negativa.

    Sé que la cosa no se arregla con paños tibios.
    Hay una desigualdad fantástica desde la simple distribución de la riqueza y lógicamente, pasando por la desatención total de todo lo que es público. Hospitales, escuelas y liceos del estado son caóticos.

    Lula tomó en este gobierno una medida que se aproxima mucho a una discriminación positiva. De ahora en adelante, todas las universidades, tendrán que tener un cupo obligatorio de estudiantes de color.

    No se va a arreglar el problema, pero por lo menos con esa medida, se le dio una apertura a estas personas, a las cuales les estuvo siempre vetado el acceso a la enseñanza superior.

    Si es bueno o malo discriminar positivamente en algunos casos, no lo se.

    Yo si sé que si por ejemplo tuviera dos hijos y uno de ellos tuviera alguna discapacidad física o mental, lo haría.

    Y sé que el hermanito entendería.


    .
    .

    No seamos voceros del terrorismo.
    No difundamos sus crímenes.

    .

  2. #22
    Fecha de Ingreso
    28-febrero-2008
    Ubicación
    ags
    Mensajes
    1.034

    Predeterminado

    discriminacion positiva o negativa... con cualquier adjetivo no deja de ser discriminacion...sigue siendo menospreciar las capacidades de las personas...ya que quieran hacer algo supuestamente "positivo" al respecto es una falacia aparte.

    conosco que en algunos paises las leyes se han modificado a"favor" de grupos minoritarios y/o vulnerables. y les pregunto... esto no a creado o reforzado el razismo del resto de la poblacion???... por ejemplo en EUA contratan a un negro por el simple hecho de ser negro, cumple con los requisitos minimos talves, pero la ley estipula que contrates a un minimo de personas de determinado color de piel.... que pensaran el resto de los trabajadores o los que solicitaron el mismo trabajo (y que talves eran mas aptos para el puesto)??? creo que harian mas que solo recordarles a su madre.

    estamos acostumbrados a pensar automanticamente cuando nos hablan de discriminacion en personas indigenas, negros, minoritarios... pero en el ejemplo anterior... no se estaria discriminando a las mayorias????yo creo que si (este ejemplo se puede aplicar a otras poblaciones, mujeres, indigenas, minusvalidos)

    hubo algo curioso que me sucedio... viajando por otro estado, escuche en el radio de que "X" institucion estaba brindando becas para estudiar maestrias en el extranjero pero solo a indigenas y me quede pensando.... sali de la universidad con promedio mayor a 9 y con certificado de excelencia por parte del ceneval... aun asi, no podria ir a pedir el apoyo de beca en esta institucion por el simple hecho de que no soy indigena...aunque tengo otras instituciones a las cuales acudir...hice mal en sentirme discriminada?????

    hay un dicho que dice... si alguien tiene hambre, no le des un pescado, enseñalo a pescar

    estoy totalmente de acuerdo con este dicho... que el gobierno brinde las mismas oportunidades de educacion sin segregacion alguna... pero que uno salga adelante, que logre un buen trabajo, sea por el esfuerzo que cada uno le pone y no por favoritismos

    yo creo que por esta clase de discriminacion los pueblos se han echo tan atenidos al gobierno, "soy pobre, soy indigena, soy negro.. papi gobierno ayudame" y los que no somos???? nosotros si nos tenemos que chingar dia a dia para tener pan cada dia, mientras otros solo tienen que estirar la mano...realmente no se me hace justo

    pretextos hay muchos... y el sentirse victimas y dar lastima ha sido de los mas populares para sacar provecho. Pero... apoco uds no han conocido casos en que personas de una poblacion "minoritaria o vulnerable" salga adelante por sus propios meritos??? ejemplo de que ellos no son menos que el resto de la poblacion... si se quiere se puede.

    ya para no aburrirlos mas, solo les dejo un ejemplo de mi familia: abuelo paterno jardinero, abuelo materno barrendero.. mi jefe (papa) se chingo el lomo desde chico para salir adelante fue mil usos... albañil, pintor, jardinero, asta estubo de lanchero (o no se como se diga) en las chalupas de xochimilco...él con su trabajo saco adelante sus estudios y termino la licenciatura, trabajo para brindarnos un mejor futuro a mi hermano y a mi... ahora los sueldos y salarios son muy bajos (y en algunos casos injustos segun mi punto de vista) y los impuestos suben a lo bruto... parte de esos impuestos es para las personas que estan en las carceles ( que aunque algunos me consta q si trabajan, otros no hacen nada y aun asi tienen cama, comida, agua y servicios medicos), tambien para despensas para personas de bajos recursos etc... es justo que mi padre se la parta, para parte del fruto de su trabajo llegue a personas flojas???

    obvio hay personas q si requieren ayuda... como personas de tercera edad con enfermedades que realmente merman su actividad fisica e intelectual, entre otras excepciones... pero los negros, indigenas, pobres, nosotros las mujeres tambien tenemos la capacidad de salir adelante por nuestros propios meritos.

    espero q despues de esto no me quieran linchar simplemente es mi perspectiva. saludos
    A los amigos hay que tenerlos cerca, y a los enemigos más

  3. #23
    Fecha de Ingreso
    07-abril-2007
    Mensajes
    2.911

    Predeterminado

    Te felicito Ishtar, tiene mucho sentido lo que decis.

  4. #24
    Fecha de Ingreso
    18-julio-2007
    Mensajes
    84

    Predeterminado

    Sigo pensado que hoy por hoy una solucion practica es la llamada discriminacion positivaxD un lugar donde no se educa como se debe ni se aplica la ya muy criticada discriminacion postiva es italia

    En italia ni sikiera se aplica la discriminacion positiva por el hecho de obligar alas empresas a tener cierto numero de mujeres no hay eso y que pasa en ese pais las mujeres se ven solo como mamas , amas de casa y y lo peor ya sea por la educacion de ahi y las costumbres hacen k los hombres piensen k las mujeres son solo para ser amas de casa y hasta las mujeres piensa que solo para eso existen, Por eso pienso que hoy por hoy la soluion practica y inmediata ahorita es aplicar la llamda discrimanacion postiva de contratar mujeres o acaso nos vamos aponer educar alos varones y jefes de empresas que debreian contratar mujeres etc.. para mayor igualadd

    Para evitar eso hay que cambiar toda la sociedad y eso es poco a poco...

  5. #25
    Fecha de Ingreso
    28-febrero-2008
    Ubicación
    ags
    Mensajes
    1.034

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Archi Ver Mensaje
    Te felicito Ishtar, tiene mucho sentido lo que decis.
    mmm... eso fue zarcasmo?????
    A los amigos hay que tenerlos cerca, y a los enemigos más

  6. #26
    Fecha de Ingreso
    07-abril-2007
    Mensajes
    2.911

    Predeterminado

    No, lo dije en serio

  7. #27
    Fecha de Ingreso
    29-abril-2008
    Ubicación
    Nantes (Loire atlantique ) Francia
    Mensajes
    247

    Predeterminado

    Aqui dejo un mail que me mando mi hermano y que motivo un debate ( de esos "a muerte " ) en un foro anarquista . ( "mea culpa ", como vereis fui yo quien iniciò el tema )

    Tambien adjunto el enlace , para quienes quieran ver el desarrollo :


    la otra cara del racismo "discriminacion positiva"


    Sin duda este mi primer posteo levantarà ampoyas ( y casi que se vaya acostumbrando el personal )
    Empezaré por copiar -pegar este mail que me ha llegado hoy ; en el que se hace una critica de la discriminacion positiva y de sus devastadores efectos en la opinion publica lo he metido aqui porque no estaba seguro de mandarlo a "debate" como soy nuevo nuevisimo en este foro supongo que sabreis disculparme .

    me cuenta mi hermano:



    > PUBLICADO EN UN DIARIO MADRILEÑO - AL MARGEN DE QUE TE CONSIDERES (O NO)
    > MUY ESPAÑOL, QUE SEAS AFÍN A LA DERECHA O A LA IZQUIERDA, O QUE PASES
    > AMPLIAMENTE DE NUESTROS ILUMINADOS Y DESINTERESADOS POLÍTICOS, SEGURÍSIMO
    > QUE LO ENTENDERÁS,
    > LÉELO POR FAVOR. ESCRITO PUBLICADO EN UN DIARIO GRATUITO DE MADRID. LA VIDA
    > DE UN EMIGRANTE.
    >
    > ¡Qué suerte! Mi hija ya va a la guardería, antes que cientos de niños
    > españoles,gratis y sin esperar cola. Estoy de enhorabuena, me
    > concedieron un piso hace 5 años pagando muy poquito dinero, pasados
    > esos años, lo he vendido y me he llevado a mi país toda la plata y
    > los pobrecitos españoles tendrán que trabajar más para pagar tres
    > veces más y que no se lo den, aunque a decir verdad, para algo tengo
    > más puntos que ellos y si encima denuncias a tu marido por malos
    > tratos, creo que ya te dan la pera de ellos..!! Ayer me regalaron el
    > abono transporte, me vendrá bien ahorrar esos 50 euros. Actualmente,
    > aunque me encuentro cobrando la prórroga del paro (REMI), otros 6
    > meses más por ser extranjera, tengo intención de convertirme en
    > trabajadora autónoma, ya que me han dicho que los 5 primeros años
    > estamos exentos de impuestos. Ahora ya soy trabajadora legal y
    > aprovechando esa ley de reagrupación familiar ,podré traer aquí a mis
    > 7 hijos y a mis papitos que van siendo muy mayores para que les
    > cuiden en una residencia de esas que son gratis, ah! También a mi
    > hermanito que allí esta enfermo, que me han dicho que montándotelo
    > bien te dan una ayuda indefinida por incapacidad. Fíjate si serán
    > solidarios los españolitos, que sabiendo que nosotros somos una
    > población mucho más joven que la de ellos, con seis hijos más de
    > media, ya nos dejan votar en las siguientes elecciones para que
    > podamos gobernar en unos años el país, pero que majos son! Es que son
    > tan generosos!! Lo que no entiendo es por qué se nos dice que
    > contribuimos a la inseguridad, que se hubiesen preocupado de esas
    > personas que blanquean sus antecedentes penales por 100 euros en las
    > comisarías de sus países de origen para poder entrar en España,
    > además, los que delinquen son bastantes menos de lo que la gente se
    > piensa, ya que somos muchos los nacionalizados, y oficialmente
    > figuramos ya en la lista de españoles, por lo tanto no creo que sea
    > justo que ahora siendo ya Españoles se nos tache de ello. También nos
    > dicen que estamos formando guetos, y no es cierto, abarcamos ya todos
    > los barrios de las distintas ciudades, ellos son los que se deberían
    > de preocupar de no crearlos. que cada vez van siendo menos y nosotros
    > más, fíjate, hasta dicen que no ponemos de nuestra parte para
    > integrarnos en este país, que se integren ellos!! que nosotros que
    > cada vez somos más y no tenemos necesidad de abandonar nuestra
    > cultura! Quiero tener muchos hijos aquí, no entiendo como este país
    > tiene la tasa de natalidad tan baja con la cantidad de ayudas que
    > recibimos, Ah! y ya se a quien elegiré en mis primeras elecciones. Ya
    > somos "6 millones" y aquí no ha pasado ná. ¡¡



    http://pensamientosdeunanaq.mforos.c...acion+positiva

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •