Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 5 de 5 PrimeroPrimero ... 345
Mostrando resultados del 41 al 50 de 50

Tema: Quien dice que la ciencia es atea?

  1. #41
    Fecha de Ingreso
    08-enero-2012
    Mensajes
    297

    Predeterminado

    Lo de que fue engañado me parece una explicación inocente para extraerse de culpas. En lo personal. Pensar que Einstein no supo lo que hizo o lo que firmó es aún más inocente. Si no estaban fabricando huevos rellenos de confeti, él y los que trabajaron en eso sabían los resultados que obtendrían.

    A pesar de todo, se necesitaba explorar a detalle el poder atómico, Einstein sabía que por otra parte, habría resultados positivos en otros usos; así que, no creo que haya pensado mucho en la espiritualidad o religión cuando aportó lo suyo. Pensó en la ciencia.
    Última edición por Aldoux; 24-oct.-2012 a las 05:32
    ¿Que queeé? =O

  2. #42
    Fecha de Ingreso
    22-mayo-2012
    Ubicación
    No soy de aquì ni soy de allà.
    Mensajes
    6.010

    Predeterminado

    La ciencia es atea independientemente que lo sean lo científicos.

    La ciencia es atea porque no vive de un Dios ni para Él; no puede creer sino “conocer y verificar” como son las cosas.

    Cuando llegarà el momento de estudiar a Dios se dedicarà a hacerlo con sus métodos y conocimientos que son los que le dan el poder. Mientras tanto, que exista o no ese Dios es algo secundario para ella.

    La ciencia no es el científico; no tiene ninguna autoridad que la represente màs que las evidencias y sus métodos. El científico es un ser humano con sus debilidades e imperfecciones. La ciencia es “lo poco que es” pero lo es como institución completamente desvinculada de una divinidad.
    -
    He aprendido a no intentar convencer a nadie. El trabajo de convencer es una falta de respeto; es un intento de colonización del otro. (Saramago)

    No pretendo cambiar el mundo pero en el pedacito que me tocò pretendo hacer la diferencia.
    .
    Amé, fui amado, el sol acarició mi faz.
    ¡Vida, nada me debes! ¡Vida, estamos en paz!

  3. #43
    Fecha de Ingreso
    15-septiembre-2011
    Ubicación
    Por estos lados
    Mensajes
    7.386

    Predeterminado

    La ciencia no podría ser ni religiosa ni atea, solo agnóstica, porque el agnosticismo no niega o afirma de manera absoluta, siempre duda. La ciencia busca respuestas y no las afirma como lo hacen los ateos y los religiosos.

    A los ateos les digo que la nada no produce nada, y a los religiosos les digo que la mente humana es capaz de inventarse cualquier cosa. Una mente abierta y escéptica se combina muy bien con la ciencia.

  4. #44
    Fecha de Ingreso
    22-mayo-2012
    Ubicación
    No soy de aquì ni soy de allà.
    Mensajes
    6.010

    Predeterminado

    Cita Iniciado por JoseAntonio1 Ver Mensaje
    La ciencia no podría ser ni religiosa ni atea, solo agnóstica, porque el agnosticismo no niega o afirma de manera absoluta, siempre duda. La ciencia busca respuestas y no las afirma como lo hacen los ateos y los religiosos.

    A los ateos les digo que la nada no produce nada, y a los religiosos les digo que la mente humana es capaz de inventarse cualquier cosa. Una mente abierta y escéptica se combina muy bien con la ciencia.
    La referencia de que es atea es que no tiene un dios o dioses. Es a-tea.

    La mentalidad agnòstica es la clave de la ciencia. No puede creer sino dudar.
    -
    He aprendido a no intentar convencer a nadie. El trabajo de convencer es una falta de respeto; es un intento de colonización del otro. (Saramago)

    No pretendo cambiar el mundo pero en el pedacito que me tocò pretendo hacer la diferencia.
    .
    Amé, fui amado, el sol acarició mi faz.
    ¡Vida, nada me debes! ¡Vida, estamos en paz!

  5. #45
    Fecha de Ingreso
    15-septiembre-2011
    Ubicación
    Por estos lados
    Mensajes
    7.386

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Dorogoi Ver Mensaje
    La referencia de que es atea es que no tiene un dios o dioses. Es a-tea.
    A-tea= Sin Dios. Pero el ateo vas mas allá de eso porque ademas niega la existencia de Dios. Ese pensamiento podría entorpecer la investigación de la existencia de una deidad por parte de la ciencia del futuro, porque el ateo lo niega desde antes de arrancar. En cambio un agnóstico ateo anda "Sin Dios" pero solo mientras no se demuestre lo contrario, y su investigaciones serian imparciales.


    Cita Iniciado por Dorogoi Ver Mensaje
    mentalidad agnòstica es la clave de la ciencia. No puede creer sino dudar.
    100% de acuerdo con eso.

  6. #46
    Fecha de Ingreso
    22-mayo-2012
    Ubicación
    No soy de aquì ni soy de allà.
    Mensajes
    6.010

    Predeterminado

    Cita Iniciado por JoseAntonio1 Ver Mensaje
    A-tea= Sin Dios. Pero el ateo vas mas allá de eso porque ademas niega la existencia de Dios. Ese pensamiento podría entorpecer la investigación de la existencia de una deidad por parte de la ciencia del futuro, porque el ateo lo niega desde antes de arrancar. En cambio un agnóstico ateo anda "Sin Dios" pero solo mientras no se demuestre lo contrario, y su investigaciones serian imparciales.

    Y yo, 100% de acuerdo con eso. Llamar atea a la ciencia puede mover a confusiòn.

    Podemos llamarla librepensadora agnòstica, pues no se basa en nada sobrenatural y se reserva la opiniòn sobre una eventual existencia hasta que haya algo concreto en que basarse.
    -
    He aprendido a no intentar convencer a nadie. El trabajo de convencer es una falta de respeto; es un intento de colonización del otro. (Saramago)

    No pretendo cambiar el mundo pero en el pedacito que me tocò pretendo hacer la diferencia.
    .
    Amé, fui amado, el sol acarició mi faz.
    ¡Vida, nada me debes! ¡Vida, estamos en paz!

  7. #47
    Fecha de Ingreso
    08-enero-2012
    Mensajes
    297

    Predeterminado

    Y sin embargo. La ciencia ya no busca el mecanismo de Dios, sino el mecanismo del funcionamiento de las cosas. Cuando se entiende la cualidad natural de algo, la palabra Dios no está como marco de referencia. No se le debe atribuir una causa, razón o circunstancia a algo o alguien sin pista de ser o estar.
    ¿Que queeé? =O

  8. #48
    Fecha de Ingreso
    11-agosto-2009
    Mensajes
    8.295

    Predeterminado

    Cita Iniciado por JoseAntonio1 Ver Mensaje
    A-tea= Sin Dios. Pero el ateo vas mas allá de eso porque ademas niega la existencia de Dios. Ese pensamiento podría entorpecer la investigación de la existencia de una deidad por parte de la ciencia del futuro, porque el ateo lo niega desde antes de arrancar. En cambio un agnóstico ateo anda "Sin Dios" pero solo mientras no se demuestre lo contrario, y su investigaciones serian imparciales.

    Que chistoso, seguro hasta te lo crees.
    "No hay nada tan malo que no se pueda poner peor"
    "Uno hace lo que puede, no lo que quiere"
    Y a quien le guste el sadismo puede leer y ver la pasion de cristo

  9. #49
    Fecha de Ingreso
    15-septiembre-2011
    Ubicación
    Por estos lados
    Mensajes
    7.386

    Predeterminado

    Cita Iniciado por charpe Ver Mensaje
    Que chistoso, seguro hasta te lo crees.
    No necesitas comprobaciones científicas para ser ateo y entrar en negación; pues tampoco es así como la ciencia funciona.

  10. #50
    Fecha de Ingreso
    09-noviembre-2012
    Mensajes
    1

    Predeterminado

    La verdadera ciencia, ha aportado grandes favores y le ha resuelto muchos problemas al género humano

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •