Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 2 de 3 PrimeroPrimero 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 11 al 20 de 29

Tema: ... sentido de la existencia ...

  1. #11
    Fecha de Ingreso
    05-agosto-2011
    Ubicación
    En Una Nación Del Mundo
    Mensajes
    8.280

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Socorp Ver Mensaje
    Hola,
    el problema nace porque hay gente, entre los que me incluyo, que no logra creer en un ser ideal que che crea y controla el Universo en su inmensidad hasta la màs lejana galaxia, que no digan malas palabras los niños o que la parejitas no tengan sexo antes de casarse. Es muy complicado para una mente simple como la mia.
    Hola Socorp
    Comienzo por lo primero. Lo dire todo a mi manera de ver, y UN POCO a lo que me han dicho (ya que usted me ha dicho que le gusta saber de ideas propias, y no de lo que Recuerdo).
    Para mi Dios es un ser que no puede ser comprendido a TOTALIDAD, no podemos entender TODO por que en realidad a veces no nos damos el tiempo para ENTENDERLO, y nos cerramos a la idea de que él (Dios) nos responda como nosotros queremos.

    Usted en otro post (que de hecho, acabo de responder) a mencionado que usted es un "agnóstico duro", y un agnóstico es una persona que QUIERE VER, QUE QUIERE EVIDENCIAS (por tanto, usted ESO ES LO QUE QUIERE. Usted entonces no es capaz de ver ni de entender a Dios por que Dios NO QUIERE ESO, Dios lo que quiere de usted es su amor, su fidelidad, su comprensión y cosas de esas que no son necesarias que le diga por que mas de una persona ya le ha dicho y no quiero parecer que lo estoy evangelizando ni nada por el estilo (recuerdo mucho lo que me menciono con eso de la UBICACIÓN).

    Cuando usted menciona que NO CREE EN UN SER IDEAL entonces da' por mas que resulto lo que le menciono anteriormente.
    Eso de las malas palabras y las parejitas lo tomare por alto por que es irrelevante, Dios se preocupa por nosotros cuando nosotros creemos en el.

    A esto debo sumarle que se convierte en hombre, habla y piensa como nosotros (con el mismo mecanismo) y que comunica a través del Espíritu Santo, pero no con todos. No podràs negar que es demasiado para una mente simple.
    Cuando dice que se convirtió en Hombre, debemos tener muy en claro (como ya he mencionado ANTERIORMENTE) la TRINIDAD.

    Cuando se menciona "Trinidad" nos referimos a tres en uno, o sea que son el mismo:

    1.- Padre, Dios
    2.- Hijo, Jesús
    3.- Espíritu Santo

    Yo esto lo entiendo como que LOS TRES SON LOS MISMOS, pero si usted se da cuenta (si ha leído la Biblia, que estoy seguro que lo ha hecho) dice que cuando Jesús estuvo en la Tierra, el decía que era el hijo, y en determinados momentos (en otras citas de otros libros, en otros capítulos, con otros versículos) decía que él era UNO CON EL PADRE.

    Cuando se parte a hablar de un tema serio como el "sentido de la existencia" y la base del discurso es una suposición que él cree verdadera y que no todos comparten o entienden, es obvio que no se dirije a todos sino solamente a aquellos que comparten la misma creencia.
    Aquí creo que tiene mucha razón, ya que Intelectito escribe esto de manera que un creyente (como yo, que soy como un creyente que entiende lo mas básico) lo hace mas fuerte para entender mas haya... parece que el ha escrito esto después de digerir bien lo que ha leído, y que yo también he leído pero no he entendido bien.
    Quiero creer que lo que quiere hacer intelectito con esto es QUE LOS USUARIOS/FOREROS se vuelvan mas interesados a este tema, que si quieren responderse preguntas y comentarios como los que usted dice, que lean la Biblia y que encuentren respuestas en ellas... por que dicen "el que busca encuentra".

    Es obvio también que existen mecanismos cerebrales diferentes entre estos dos grupos de personas que, al ignorarlo, provoca rechazo en aquellos que no creen. Se parte de una suposiciòn, se da por hecho basàndose en la Fe, que puede ser una Fe de Tartufo (entiendo a tartufo como IMPOSTOR, DE HIPOCRITA...), y se usa esta suposiciòn como base para una explicaciòn de algo importante.
    La verdad es que no entendí muy bien lo que decía de este tema, y prefiero entonces no opinar de ello.

    En definitiva, si entra en un foro laico, no especializado para religiosos, y se parte con una premisa asì, el resto del tema no tiene fundamento; tiene cimientos débiles. No puedes pretender que no haya quien refute esa explicaciòn.

    Es un problema de "modo" también. Si digo que Dios, "cuando estuvo en la Tierra" es una cosa; si digo que "suponiendo que Dios cuando...." o "es creible que cuando Dios...". No sé si me explico. Es como iniciar un tema diciendo "cuando el agua era roja...", muchos se detendràn ahì al leer el discurso dado que hay algo que no entona.
    Entiendo... pero siento que le esta dando muchas vueltas al tema.

    Entiendo lo que Intelectito dice, porque lo dice y como lo dice; lo que no entiendo es porque pretende explicar algo partiendo de bases dudosas (no para él sino para otros). Mueve a risa, desprecio o irritaciòn.
    Quiero creer que lo hace para ilustrar algo que para él le parece tan natural entender.. por que siento que intelectito ya se abrió de corazón para demostrar lo que dice.

    No entiendo lo que dice CON MUEVE A RISA, DESPRECIO O IRRITACIÓN.

    Nada peor para un no-creyente que le vengan con embustes o evangelizaciones. Para mi es tan disgustoso como la posiciòn rigida de los ateos (que es mucho decir).
    Tal vez en este caso intelectito hayo en este foro su forma de expresar en el mundo lo que cree y no es necesariamente que venga a decir embusteses o evangelizaciones, por que para eso tendría que haber una religión y ya he visto decir a intelectito que el no es de ninguna religion, al igual que yo ya lo he dicho hace tiempo.

    Saludos.
    Saludos Amigo Socorp,

    Siempre es un gusto para mi saludarle y apoyarle con lo que se y lo que puedo.
    Última edición por Caballero Blanco; 25-sep.-2011 a las 14:09
    La Ingenuidad es la Sombra del Arrogante

  2. #12
    Fecha de Ingreso
    14-agosto-2009
    Ubicación
    Earth planet.
    Mensajes
    5.842

    Predeterminado

    Hola,
    “Tartufo” es un personaje de una obra de teatro de Moliere; representa el santurrón hipócrita; gazmoño sin lìmite.

    Trinidad, Biblia, Dios, Cristo, pecado, etc. Es un ambiente hostil para mì. No entiendo y me falta el ingrediente fundamental: la Fe.

    Como ya sabemos, Dios nunca estuvo en la Tierra y jamàs el padre fue el hijo. En esta frase tendenciosa hay un problema de “modo” que es ofensiva para los creyentes. El "modo" es importante para la cordialidad y la sana camaraderìa virtual. A eso me referìa.

    Cita Iniciado por Soco
    Entiendo lo que Intelectito dice, porque lo dice y como lo dice; lo que no entiendo es porque pretende explicar algo partiendo de bases dudosas(no para él sino para otros). Mueve a risa, desprecio o irritaciòn.
    Mueve a risa, desprecio o irritación a muchos de los que leen y no creen. Es mucho màs fuerte el rechazo entre los que no creen, al leer contenidos religiosos, que al contrario.

    A los no creyentes les irrita que le quieran hablar de religión; porque son temas difíciles de asimilar y les produce un rechazo inmediato. El desprecio nace debido a que el no creyente supone que las cosas son simples y claras y desprecian a todos aquellos que las quieren complicar con argumentos imaginarios o no demostrados.

    En mi caso no desprecio pero, màs de una vez, me irrita la soberbia (pecado capital) de quien da por descontado de tener razón en un argumento tal delicado; sea religioso o ateo. El último fue el muchachito del “trabajo”; que pecò de soberbia, de mentir, de vanidad, y algunas otras cosuchas.

    En fin, él pecò de “soberbia” y yo de “ira”. Estamos empatados.

    Intelectito no me produce ira porque no lee lo que escriben los demàs; no hay debate. Peca de soberbia (la humildad no es yuyo de su huerto) pero como es un adulto no hay mucho que hacer para cambiarlo; es una batalla perdida antes de comenzar: él mueve a risa por su ingenuidad intelectual y por su nick.

    Tu caso es diferente porque piensas lo que se te dice y lo que respondes. Uno puede o no estar de acuerdo contigo, pero induces al respeto. Los otros dos son para no tomar en serio.

    Saludos.
    Última edición por Socorp; 26-sep.-2011 a las 14:18

    ¡Vida, nada me debes!
    ¡Vida, nada te debo!
    ¡Vida, estamos en paz!

    I loved, I was loved, the sun caressed my face.
    Life, you owe me nothing, Life, we are at peace!


  3. #13
    Fecha de Ingreso
    18-junio-2011
    Ubicación
    Santa Cruz - Bolivia ...
    Mensajes
    6.242

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Socorp Ver Mensaje
    Hola,
    “Tartufo” es un personaje de una obra de teatro de Moliere; representa el santurrón hipócrita; gazmoño sin lìmite.

    Trinidad, Biblia, Dios, Cristo, pecado, etc. Es un ambiente hostil para mì. No entiendo y me falta el ingrediente fundamental: la Fe.

    Como ya sabemos, Dios nunca estuvo en la Tierra y jamàs el padre fue el hijo. En esta frase tendenciosa hay un problema de “modo” que es ofensiva para los creyentes. El "modo" es importante para la cordialidad y la sana camaraderìa virtual. A eso me referìa.

    Mueve a risa, desprecio o irritación a muchos de los que leen y no creen. Es mucho màs fuerte el rechazo entre los que no creen, al leer contenidos religiosos, que al contrario.

    A los no creyentes les irrita que le quieran hablar de religión; porque son temas difíciles de asimilar y les produce un rechazo inmediato. El desprecio nace debido a que el no creyente supone que las cosas son simples y claras y desprecian a todos aquellos que las quieren complicar con argumentos imaginarios o no demostrados.

    En mi caso no desprecio pero, màs de una vez, me irrita la soberbia (pecado capital) de quien da por descontado de tener razón en un argumento tal delicado; sea religioso o ateo. El último fue el muchachito del “trabajo”; que pecò de soberbia, de mentir, de vanidad, y algunas otras cosuchas.

    En fin, él pecò de “soberbia” y yo de “ira”. Estamos empatados.

    Intelectito no me produce ira porque no lee lo que escriben los demàs; no hay debate. Peca de soberbia (la humildad no es yuyo de su huerto) pero como es un adulto no hay mucho que hacer para cambiarlo; es una batalla perdida antes de comenzar: él mueve a risa por su ingenuidad intelectual y por su nick.

    Tu caso es diferente porque piensas lo que se te dice y lo que respondes. Uno puede o no estar de acuerdo contigo, pero induces al respeto. Los otros dos son para no tomar en serio.

    Saludos.
    ...... estoy de acuerdo con estas expresiones, y pido disculpas por mi evidente soberbia que me hace creer que es convicción, ...pero no escriben ustedes para un ciego, así que trataré de cambiar y, agradezco la educación que recibo de ustedes ... si llego a ser mejor será en parte por las puntuales observaciones de quienes bien me quieren aúnque no sea lo que parece ...

  4. #14
    Fecha de Ingreso
    18-octubre-2012
    Mensajes
    992

    Predeterminado

    Para Epicuro,el sentido de la existencia esta en encontrar la "ataraxia".Es decir,gozar de
    la vida sin que este goce me cause un dolor de espiritu mas grande que el goce en si.Encontrar la paz del espiritu.
    Enmanuel Kant,nos dice que el ser humano alcanza el pleno de su capacidad cuando alcanza a gobrenarse asi mismo por la razon.A ese pleno desarrollo de la capacidad humana,le llama "Bien Supremo".Aun asi,no se alcanza la felicidad.Es necesario,un ser
    poderoso que redistribuya la justicia en algun momento
    Nietzche critica a Kant:Es un error plantear dualidad de mundos y que es mas es mas alto y mejor el del Mas Alla.Se pretende,convertir los valores en algo objetivo.Hace falta,super-hombres que rompan los canones vigentes que estan caducos.Es,una denuncia contra la civilizacion occidental.Dira que Socrates,es el primer falsificador al superponer la la idea del "ser mas"
    Antes,Platon nos hablaba del mundo sensible y poco confiable..Al mundo de las ideas,se llega atraves de la razon.Pone,a la razon humana sobre la fe.Muy interesante,seria que
    buscarais en internet su simil de la cueva.Aristoteles,decia que los seres tienen la capacidad de sentir.Los humanos,al tener la facultad de razonar,ordenan las sensaciones.Lo que les permite adquirir un nivel de conciencia.
    Protagoras,nos hablara del relativismo:Las cosas son como las percibimos.No hay verdad absoluta ni universal.Demostenes,añadira que todas las opiniones son validas.No obstante,segun el sujeto que las sopese,unas seran mas validas que otras.
    En nuestro tiempo,nacera la idea del "Vitalismo".Es decir,el tema fundamental filosofico,
    tene que ser la vida.El proceso biologico,esta regido por leyes generales relativas a todos ls seres vivos.Tiene algo del positivismo de Augusto Compte,por el empirismo.La intuicion cmo experiencia,no es racional.Hay que vivir intimamente con la realidad.No esta en contra de la razon,sino de la exageracion de su uso.
    Ortega y Gasset,no trata de oponer la vida a la razon.Trata de flexibilizarla e integrarla como funcion en la realidad humana."Aquella realidad radical en las que estan radicadas
    todas las demas realidades con las que se va haciendo la vida.Busca,un racionalismo moderno y asi mismo huir de un vitalismo irracional.El Racio-Vitalismo.De ahi su frase."Yo soy yo y mi circunstancia".

  5. #15
    Fecha de Ingreso
    10-enero-2011
    Ubicación
    Más allá del bien y del mal
    Mensajes
    13.439

    Predeterminado

    Wow breve tratado filosofico de la existencia...

    ¿Y el bloque historico de Antonio Gramsci?

    «The brain is the seat of madness and delirium.»

  6. #16
    Fecha de Ingreso
    18-octubre-2012
    Mensajes
    992

    Predeterminado

    !Es verdad,Mandragora!.Con el racionalismo de Descartes,su "pienso luego existo",cambia la Filosofia tradicional de la Edad Media
    Seria largo y prolijo de ennumerar a la larga cadena de filosofos que han sido.hasta llegar al siglo actual.Distinguiria entre Heraclito y Parmenides.El medievo,el citado Descartes,que inicia una nueva andadura y Copernico,que es el origen de la filosofia actual.Lacan,ya en tiempos modernos,distingue "lo real de la realidad".Gottlob Frege,
    Bertand Ruseel,que se inspira en el...Llegariamos hata la Disteleologia (!No es ninguna palabrota,aunque suene mal!) que afirma que la existencia,no tiene Telos,o cauca final.
    Yo,grito con Kierkegead:!Lo importante,es que yo estoy aqui!.O lo que dijo Oberman,
    aunque sea manifestacion egoista:!Para el Universo nada,para mi todo!
    Se puede resumir de una forma:!Vaya "rollo" que os he colocado!

  7. #17
    Fecha de Ingreso
    10-enero-2011
    Ubicación
    Más allá del bien y del mal
    Mensajes
    13.439

    Predeterminado

    Cita Iniciado por hinojosaaguayo Ver Mensaje
    !Es verdad,Mandragora!.Con el racionalismo de Descartes,su "pienso luego existo",cambia la Filosofia tradicional de la Edad Media
    Seria largo y prolijo de ennumerar a la larga cadena de filosofos que han sido.hasta llegar al siglo actual.Distinguiria entre Heraclito y Parmenides.El medievo,el citado Descartes,que inicia una nueva andadura y Copernico,que es el origen de la filosofia actual.Lacan,ya en tiempos modernos,distingue "lo real de la realidad".Gottlob Frege,
    Bertand Ruseel,que se inspira en el...Llegariamos hata la Disteleologia (!No es ninguna palabrota,aunque suene mal!) que afirma que la existencia,no tiene Telos,o cauca final.
    Yo,grito con Kierkegead:!Lo importante,es que yo estoy aqui!.O lo que dijo Oberman,
    aunque sea manifestacion egoista:!Para el Universo nada,para mi todo!
    Se puede resumir de una forma:!Vaya "rollo" que os he colocado!
    Mejor hacemos un tema y nos explica, mis respetos.

    «The brain is the seat of madness and delirium.»

  8. #18
    Fecha de Ingreso
    18-junio-2011
    Ubicación
    Santa Cruz - Bolivia ...
    Mensajes
    6.242

    Predeterminado

    Cita Iniciado por hinojosaaguayo Ver Mensaje
    Para Epicuro,el sentido de la existencia esta en encontrar la "ataraxia".Es decir,gozar de
    la vida sin que este goce me ......."Yo soy yo y mi circunstancia".
    ... pedazo de ilustración a intelectontin que escribió Hinojosa, con esto tengo mucho pasto para remasticar ... gracias estimado ...:001_smile:

  9. #19
    Fecha de Ingreso
    18-octubre-2012
    Mensajes
    992

    Predeterminado

    Si en un tema que trata del sentido de la existencia,no se puede hablar de Filosofia...!Ya
    me diras!

  10. #20
    Fecha de Ingreso
    10-enero-2011
    Ubicación
    Más allá del bien y del mal
    Mensajes
    13.439

    Predeterminado

    Cita Iniciado por hinojosaaguayo Ver Mensaje
    Si en un tema que trata del sentido de la existencia,no se puede hablar de Filosofia...!Ya
    me diras!
    Claro que si.

    Saludos

    «The brain is the seat of madness and delirium.»

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •