Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 49 de 74 PrimeroPrimero ... 39474849505159 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 481 al 490 de 731

Tema: La biblia no es toda palabra de dios...

  1. #481
    Fecha de Ingreso
    29-enero-2016
    Mensajes
    3.713

    Predeterminado

    Kimo
    La ley que Jesucristo dio en tiempo de Moisés, era una ley sencilla para el pueblo y para que vivieran en paz. El Evangelio.
    Y como ya te he dicho antes que parece que no lo has leído, los tiempos pasaron y los falsos escrituras aumentaron la ley , en falsos preceptos y mandamientos de hombres.... por eso vino Jesucristo a volver a dar el Evangelio...
    Lo pillas ya??.

  2. #482
    Fecha de Ingreso
    26-enero-2013
    Mensajes
    25.615

    Exclamation

    Primero que todo
    Jesucristo no fue el que dio la ley de Moisés
    fue el Dios que adora y sirve Jesús el que dio esas leyes al pueblo.

    Jesucristo no esta de acuerdo con usted
    pues Jesús mostró su plena fe en la infalibilidad
    de los escritos sagrados
    cuando dijo que la Escritura
    no puede ser nulificada (Jn 10:34, 35)

    Jesucristo la desmiente
    cuando dice que antes
    pasarían el cielo y la tierra
    que una letra diminuta
    o una pizca de una letra
    de la Ley sin que sucediesen todas las cosas. (Mt 5:18.)


    Jesús mostró su plena fe
    en los escritos sagrados
    Dijo a los saduceos
    que estaban equivocados
    con respecto a la resurrección
    debido a que no conocían
    ni las Escrituras ni el poder de Dios. (Mt 22:29-32; Mr 12:24.)
    LO QUE YO ENSEÑO NO ES MIO
    PERTENECE AL QUE ME ENVIO
    ” (Juan 7:16.)



  3. #483
    Fecha de Ingreso
    29-enero-2016
    Mensajes
    3.713

    Predeterminado

    Kimo.
    Así podríamos seguir meses años.
    Dios es Jesucristo y Jesucristo Dios.
    Y Dios que es Jesucristo.... dio la ley del Evangelio desde el principio.
    Y no es la ley de Moisés... es la ley que Dios Jesucristo dio a Moisés.

  4. #484
    Fecha de Ingreso
    30-septiembre-2014
    Mensajes
    4.277

    Predeterminado

    Cita Iniciado por KIMO Ver Mensaje

    Jesucristo la desmiente
    cuando dice que antes
    pasarían el cielo y la tierra
    que una letra diminuta
    o una pizca de una letra
    de la Ley sin que sucediesen todas las cosas. (Mt 5:18.)
    La Ley de la que no ha pasado nada es de la verdadera ley de Dios, que es la ley que Jesucristo te enseña en el Evangelio. Pero de las leyes judías del viejo testamento si que abolió muchos preceptos porque solo eran preceptos de hombres...

    Jesucristo cuando predicó el Evangelio nos enseñó la verdadera Ley de Dios y sus misericordiosos mandamientos, y con ellos anuló los mandamientos de los hombres que los escribas habían escrito en el viejo testamento y que mandaban penas de muerte, guerras, genocidios, esclavitud y muchos sacrificios.

    Citas de mandamientos abolidos por Jesucristo:

    Mateo 5:31-48, Mateo 12:1-8, Mateo 20:25-28, Juan 5:8-11, Juan 5:16-18, Juan 8:3-11 y todo el contexto del Evangelio.
    ...
    Última edición por Porque25; 19-nov.-2017 a las 03:24

  5. #485
    Fecha de Ingreso
    26-enero-2013
    Mensajes
    25.615

    Exclamation

    Esas declaraciones de Jesus se refieren,
    por supuesto, a las Escrituras Hebreas precristianas,
    pero queda claro que las Escrituras Griegas Cristianas
    también se presentaron y aceptaron como inspiradas
    (1Co 14:37; Gál 1:8, 11, 12; 1Te 2:13);

    el apóstol Pedro asoció las cartas de Pablo
    con el resto de las Escrituras.
    (2Pe 3:15, 16.)
    Así pues,
    la totalidad de las Escrituras componen
    la unificada y armoniosa Palabra escrita de Dios. (Ef 6:17.)


    11 Porque les hago saber,
    hermanos, que las buenas nuevas
    declaradas por mí como buenas nuevas
    no son cosa humana;
    12 porque ni las recibí de ningún hombre,
    ni me fueron enseñadas,
    salvo mediante revelación por Jesucristo.
    I CORINTIOS 11:12
    LO QUE YO ENSEÑO NO ES MIO
    PERTENECE AL QUE ME ENVIO
    ” (Juan 7:16.)



  6. #486
    Fecha de Ingreso
    21-febrero-2016
    Mensajes
    1.050

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Porque25 Ver Mensaje
    La Ley de la que no ha pasado nada es de la verdadera ley de Dios, que es la ley que Jesucristo te enseña en el Evangelio. Pero de las leyes judías del viejo testamento si que abolió muchos preceptos porque solo eran preceptos de hombres...

    Jesucristo cuando predicó el Evangelio nos enseñó la verdadera Ley de Dios y sus misericordiosos mandamientos, y con ellos anuló los mandamientos de los hombres que los escribas habían escrito en el viejo testamento y que mandaban penas de muerte, guerras, genocidios, esclavitud y muchos sacrificios.

    Citas de mandamientos abolidos por Jesucristo:

    Mateo 5:31-48, Mateo 12:1-8, Mateo 20:25-28, Juan 5:8-11, Juan 5:16-18, Juan 8:3-11 y todo el contexto del Evangelio.
    ...
    Cita Iniciado por KIMO Ver Mensaje
    (.......) la totalidad de las Escrituras componen
    la unificada y armoniosa Palabra escrita de Dios. (.......)

    Kimo, tú contradices a Jesús, porque Jesús nos indicó que la Ley de Dios había sido adulterada en las Escrituras del Antiguo Testamento, pues Jesús, que había advertido que no había venido a abolir la Ley de Dios, anuló muchos mandatos que había escritos en el Antiguo Testamento, y eso nos enseña que los mandamientos del Antiguo Testamento abolidos por Jesús, no eran más que mandatos de hombres, es decir, formaban parte de una Ley adulterada en las Escrituras.
    Última edición por María_Laura3; 24-nov.-2017 a las 03:29

  7. #487
    Fecha de Ingreso
    26-enero-2013
    Mensajes
    25.615

    Predeterminado

    La muerte de Jesucristo abolio la ley que dio Jehova
    Por medio de Moisés y no la dio a toda la humanidad
    La dio solo a los Judios.

    Jesucristo nunca dijo que la iglesia fuera
    Su esposa
    LO QUE YO ENSEÑO NO ES MIO
    PERTENECE AL QUE ME ENVIO
    ” (Juan 7:16.)



  8. #488
    Fecha de Ingreso
    21-febrero-2016
    Mensajes
    1.050

    Predeterminado

    Cita Iniciado por KIMO Ver Mensaje
    La muerte de Jesucristo abolio la ley que dio Jehova
    Por medio de Moisés (.......)
    Cita Iniciado por KIMO Ver Mensaje
    La ley de Moises requeria sacrificios de animales (.......)
    Kimo, quieres hacer ver que ya no hay que cumplir la Ley dada por Dios a Moisés. Confundes a muchos al hacer ver que la Ley de Dios dada a Moisés quedó anulada, pues no es verdad lo que dices. Y tampoco es verdad que Dios hubiera mandado sacrificios. Es un error que enseñes eso.

    Para que comprendas tus errores, lee:


    Cita Iniciado por María_Laura3 Ver Mensaje
    No es correcto lo que dices, pues estás contradiciendo a Jesús, que dice así:

    Mateo 5:17-20
    No penséis que he venido para abrogar la ley o los profetas..., ni una jota ni una tilde pasará de la ley...


    Si los sacrificios hubieran sido ordenados por Dios alguna vez, no habrían sido anulados por Jesús, porque Jesús no vino a abrogar la Ley de Dios. Los sacrificios fueron anulados por Jesús porque no fueron en verdad ordenados por Dios, sino que eran mandatos de hombres, pues Jesús enseñó que Dios no quiere sacrificios:

    Mateo 12:7
    si supieseis qué significa: Misericordia quiero, y no sacrificio, no condenaríais a los inocentes

    Oseas 6:6
    Porque misericordia quiero, y no sacrificio

    Lo que Dios había mandado desde siempre y para siempre es la misericordia. Lee:

    Proverbios 3:1-4
    3:1 Hijo mío, no te olvides de mi ley,
    Y tu corazón guarde mis mandamientos
    ;
    3:2 Porque largura de días y años de vida
    Y paz te aumentarán.
    3:3 Nunca se aparten de ti la misericordia y la verdad;
    Atalas a tu cuello,
    Escríbelas en la tabla de tu corazón;
    3:4 Y hallarás gracia y buena opinión
    Ante los ojos de Dios y de los hombres.

    Las Buenas Nuevas son todo lo que Jesús enseñó cuando predicó el Evangelio. Y Jesús no sólo enseñó que vendría el reino de Jesús, sino que también enseñó los mandamientos que Él mandó guardar para entrar en la vida, que son los mandamientos que fueron fados por Dios desde siempre y para siempre, mandamientos que Jesús restableció y nos reveló cuando predicó el Evangelio. Y estos son los mandamientos que que en verdad había dado Dios dio a Moisés.
    Cita Iniciado por KIMO Ver Mensaje
    y no la dio a toda la humanidad
    La dio solo a los Judios.
    No es verdad. La Ley de Dios fue dada a Moisés y al pueblo de Israel, pero era para todos los pueblos de la tierra. Lee:

    Salmos 100:1-3
    Cantad alegres a Dios, habitantes de toda la tierra.
    Servid a Yavé con alegría;
    Venid ante su presencia con regocijo.

    Reconoced que Yavé es Dios;
    El nos hizo, y no nosotros a nosotros mismos;
    Pueblo suyo somos, y ovejas de su prado.


    2ª Crónicas 16:9
    Porque los ojos de Yavé contemplan toda la tierra, para mostrar su poder a favor de los que tienen corazón perfecto para con él

    Salmos 19:4-9
    Por toda la tierra salió su voz,
    Y hasta el extremo del mundo sus palabras.

    En ellos puso tabernáculo para el sol;
    Y éste, como esposo que sale de su tálamo,
    Se alegra cual gigante para correr el camino.
    De un extremo de los cielos es su salida,
    Y su curso hasta el término de ellos;
    Y nada hay que se esconda de su calor.
    La ley de Yavé es perfecta, que convierte el alma;
    El testimonio de Yavé es fiel, que hace sabio al sencillo.
    Los mandamientos de Yavé son rectos, que alegran el corazón;
    El precepto de Yavé es puro, que alumbra los ojos
    .

    Cita Iniciado por KIMO Ver Mensaje
    Jesucristo nunca dijo que la iglesia fuera
    Su esposa
    ¿Quieres decir que Jesucristo no es el Esposo, y la Iglesia no es su esposa? Expícate.

    Ya te pregunté que quién es la esposa de Jesucristo. No veo que me hayas respondido. Recuerda que el Evangelio dice:

    Juan 3:28-29
    Vosotros mismos me sois testigos de que dije: Yo no soy el Cristo, sino que soy enviado delante de él. El que tiene la esposa, es el esposo; mas el amigo del esposo, que está a su lado y le oye, se goza grandemente de la voz del esposo; así pues, este mi gozo está cumplido.


    Te pregunto otra vez: ¿Quién es la esposa de Jesucristo?


  9. #489
    Fecha de Ingreso
    27-septiembre-2011
    Mensajes
    1.680

    Predeterminado

    Cita Iniciado por piroju Ver Mensaje
    Tu como siempre sin enterarte de nada
    (2 Timoteo 3:16) Toda Escritura es inspirada de Dios y provechosa para enseñar,*para censurar, para rectificar las cosas, para disciplinar en justicia,
    (Romanos 15:4) Porque todas las cosas que fueron escritas en tiempo pasado fueron escritas para nuestra instrucción, para que mediante nuestro aguante y mediante el consuelo de las Escrituras tengamos esperanza.
    (2 Pedro 1:21) Porque la profecía no fue traída en ningún tiempo por la voluntad del hombre, sino que hombres hablaron de parte de Dios al ser llevados por espíritu santo.
    (1 Pedro 1:10) Respecto a esta misma salvación, los profetas que profetizaron acerca de la bondad inmerecida que había de ser para ustedes hicieron una indagación diligente y una búsqueda cuidadosa.
    (2 Samuel 23:2) El espíritu de Jehová fue lo que habló por mí, y su palabra estuvo sobre mi lengua.
    (Ezequiel 2:2) Y tan pronto como me habló, espíritu empezó a entrar en mí, y finalmente me hizo plantarme sobre mis pies para que yo oyera a Aquel que me hablaba.

    TODA LA BIBLIA DICE LA VERDAD
    Cita Iniciado por Esperanza. Ver Mensaje
    Piroju
    Yo me entero de todo, el que no lo pillas eres tú... toda Escritura es inspirada, la que sea inspirada.... y inspirado es el Evangelio...no las traducciones que contengan mandamientos y preceptos de hombres.
    Que locura hablar con vosotros, pero bueno al menos me divierto.
    (2 Timoteo 3:16) Toda Escritura es inspirada de Dios

    Pablo (el apostol, sabes quien te digo ¿verdad?) pues el dijo esas palabras y esas palabras fueron escritas de las ultimas de todas sus cartas. O sea que el estaba diciendo que lo TODO lo que se dice a los corintios, a los galatas, a los efesios, a los hebreos a TODOS son inspirada por Dios ¿Quienes sois vosotros para decir que todo lo escrito anteriormente fue cambiado cuando Pablo lo acepta como Palabra de Dios?

    Si Pablo dice que todo lo escrito en los salmos, proverbios, exodo, levitico, etc, TODO ha sido inspirado por Dios ¿quienes sois vosotros para decir que otras gente pusieron en la Biblia cosas que no tiene nada que ver con la enseñanza de Jesus?

    Medita bien en eso cuando digas otra vez que las escrituras la cambiaron los indoctos. Pablo, quien escribio todas esas cartas no dice que fuera cambiado nada 14 años despues de haber escrito la primera carta.

    Pablo seguro que se leyó todas las escrituras del AT mas veces que tu y sin embargo dice que TODO seguia siendo inspirado por Dios.

    Asi que buscaros otra excusa para seguir haciendo vuestros vicios porque lo de que las escrituras estan cambiadas ya no cuela

    Cita Iniciado por Porque25 Ver Mensaje
    ¿Si toda escritura es inspirada por Dios, entonces por que no respetas la escritura de Esperanza?... ¿porque no respetas como inspirada mi escritura?...

    LOS ESCRIBAS JUDÍOS HABÍAN CAMBIADO LA LEY EN MENTIRA:

    "...mi pueblo no conoce el juicio de Yavé. ¿Cómo decís: Nosotros somos sabios, y la ley de Yavé está con nosotros? Ciertamente la ha cambiado en mentira la pluma mentirosa de los escribas" (Jeremías 8:7-9).

    Esas escrituras de las leyes del viejo testamento judío y luego de las cartas atribuidas a Pablo fueron cambiadas en mentira por los judaizantes indoctos... los manuscritos del griego no te dice que toda escritura es inspirada, pues te dicen así: "toda escritura inspirada es útil"... SOLO LA QUE SEA INSPIRADA ES ÚTIL... DEBES ESCUDRIÑAR MEJOR LAS ESCRITURAS Y EXAMINARLAS MEJOR A LA LUZ DE LA VERDAD...

    Las religiones han destruido muchas escrituras declaradas corruptas o apócrifas, ¿entonces como va a ser inspirada toda escritura?...
    erre que erre con lo mismo. Leete lo que le he puesto a Esperancita.
    Pablo leeria ese texto que citas cientos de veces y seguia diciendo que TODA escritura es inspirada por Dios ¿Sabes mas que Pablo?

    Desde luego sois graciosos porque solo poneis del texto lo que creeis que os conviene. En mi traduccion no pone que han cambiado la palabra de Dios sino que dice que "rechazaron la Palabra de Dios" y te explico el porque es correcto lo que dice en mi traduccion.

    Al principio habla de las cigueñas, tortolas, etc que conocen muy bien los tiempos, pero Jehova les dice que ellos no lo conocen porque "rechazaron" su palabra no la cambiaron porque seguidamente se habla de como Dios castiga a los israelitas por su rechazo.

    Asi que dime ¿Tu crees que despues de eso Dios va a dejar que su Palabra siguiera estado cambiada o la hubiese vuelto a como era normalmente?

    Recuerda Pablo hablaba por Dios, tu y Esperancita es que no teneis ni idea de eso

    Cita Iniciado por Esperanza. Ver Mensaje
    Mira lo que te dice porque 25..
    Porque no aceptas cómo inspirada mi escritura?.
    Porque tengo yo que aceptar como inspirada las viejas leyes abolidas por Jesucristo que tú das por buenas.
    Lo siento mucho la predicación de Jesucristo es el Evangelio y lo que mandó predicar Jesucristo es el Evangelio.
    Sencillamente para que algo este inspirado debe estar aprobado en la Biblia y normalmente no solo por un escritor sino por mas y la fornicacion carnal era algo detestable en el AT que incluso era penado con la muerte.

    Jesus desaprobó la fornicacion cuando dijo de que una mujer solo deberia estar con un hombre para siempre, algo que parece que no cumplis.

    Y en el NT Pablo cita una y otra vez de como los que practican fornicacion pues NUNCA podran heredar el reino de Dios.

    Asi que tus palabras tienen de inspiradas lo que yo de chino.

    Cita Iniciado por Esperanza. Ver Mensaje
    La ley que Jesucristo dio en tiempo de Moisés, era una ley sencilla para el pueblo y para que vivieran en paz. El Evangelio.
    Y como ya te he dicho antes que parece que no lo has leído, los tiempos pasaron y los falsos escrituras aumentaron la ley , en falsos preceptos y mandamientos de hombres.... por eso vino Jesucristo a volver a dar el Evangelio...
    Lo pillas ya??.
    Como bien te ha dicho Kimo, Jesucristo desde pequeño fue enseñado a cumplir con la ley y la cumplio perfectamente hasta los 29 años en que se bautizo. A partir de ahi y como la mision que tenia era salvar a toda la humanidad, ya tuvo que poner unos nuevos mandatos adaptados a todos, no solo a los israelitas tal como era la ley mosaica.

    Pero entre lo que dijo Jesus y lo que se encontraba en la ley mosaica hay muchas similitudes, las principales la de amar a Dios (no Jesus) sobre todas las cosas y tambien al projimo como a uno mismo. Esa es la principal enseñanza de la biblia.
    Si uno ama a Dios no hara las cosas que el no quiere como la fornicacion.
    Si uno ama al projimo, no le hara daño, no le robara, no le mentirá, etc.

    Asi que no hay nada cambiado en las escrituras porque toda la Biblia es la Palabra de Dios
    Última edición por piroju; 29-nov.-2017 a las 03:53

  10. #490
    Fecha de Ingreso
    27-septiembre-2011
    Mensajes
    1.680

    Predeterminado

    Cita Iniciado por María_Laura3 Ver Mensaje
    ¿Y por qué lo abolió? Es lo que te falta por explicar. ¿Y qué Ley contiene el Nuevo Pacto? Tampoco lo has explicado.

    Dios dijo que haría un Nuevo Pacto porque su Antiguo Pacto fue invalidado, como dice el profeta Jeremías: "porque ellos invalidaron mi Pacto". Y es porque la ley de Dios fue cambiada por los escribas y fueron cambiados los mandamientos de Dios, como nos dicen los profetas Isaías, Malaquías, Jeremías y Ezequiel:

    Isaías 24:5-6
    Y la tierra se contaminó bajo sus moradores; porque traspasaron las leyes, cambiaron los mandamientos, quebrantaron el pacto sempiterno (......).

    Malaquías 2,5-10
    Mi pacto con él fue de vida y de paz (.........) Mas vosotros os habéis apartado del camino; habéis hecho tropezar a muchos en la ley; habéis corrompido el pacto de Leví, dice Yavé de los ejércitos.

    Jeremías 8:8
    ¿Cómo decís: Nosotros somos sabios, y la ley del Señor está con nosotros? Ciertamente la ha cambiado en mentira la pluma mentirosa de los escribas

    Ezequiel 5:5-6
    Así ha dicho Yavé el Señor: Esta es Jerusalén; la puse en medio de las naciones y de las tierras alrededor de ella. Y ella cambió mis decretos y mis ordenanzas en impiedad más que las naciones, y más que las tierras que están alrededor de ella; porque desecharon mis decretos y mis mandamientos, y no anduvieron en ellos

    Entonces, como los mandamientos de Dios fueron cambiados, es por lo que fue invalidado el Pacto de Dios y por lo que Dios haría un Nuevo Pacto. Y el Nuevo Pacto que Dios haría con su pueblo no sería una nueva ley sino la Ley que en verdad había dado Dios desde el principio, pero esta vez grabada en el corazón y en la mente de sus hijos para que, escrita ahí, nadie pudiera cambiarla. Lee:

    Jeremías 31:33
    Pero este es el pacto que haré con la casa de Israel después de aquellos días, dice Yavé: Daré mi ley en su mente, y la escribiré en su corazón; y yo seré a ellos por Dios, y ellos me serán por pueblo.
    31:34 Y no enseñará más ninguno a su prójimo, ni ninguno a su hermano, diciendo: Conoce a Yavé; porque todos me conocerán, desde el más pequeño de ellos hasta el más grande,

    Entonces, algún día todos los hijos de Dios conocerán la verdadera Ley de Dios y ya nadie podrá confundirles. Y esta Ley que Dios daría en la mente de sus hijos y que escribiría en sus corazones, son los mandamientos que Jesús nos enseñó cuando predicó el Evangelio, que son los mandamientos que en verdad fueron dados por Dios desde siempre y para siempre.

    Así que no llaméis "mandatos de Dios" a los mandatos del Antiguo Testamento que Jesús anuló, porque los mandatos que Jesús anuló no eran en verdad mandatos de Dios sino de hombres, pues Jesús no vino a abolir la Ley de Dios, sino que, cuando predicó el Evangelio,
    anuló del Antiguo Testamento todos los mandatos que no eran más que mandatos de hombres (como las penas de muerte, las guerras, los sacrificios y todos los mandatos inmisericordes) y nos enseñó los mandamientos que en verdad fueron dados por Dios.
    Maria Laura, que las ideas que pones son ilogicas, estan tergiversadas a lo que quiere decir las escrituras.
    Los israelitas, los escribas no cambiaron las leyes escritas porque esas leyes no se podian cambiar, Dios lo dice en su Palabra de que no se cambiaria nada, que tu te lo creas o no, eso allá ustedes.
    Lo que cambiaron fueron los actos de los israelitas, no hacian caso a la Palabra de Dios ¿y que sigue diciendo los textos que tu citas? Pues que a los israelitas les iban mal y al final Jehova condenaba y castigaba a esos israelitas por su infidelidad y se les juzgaba por lo que estaba escrito en la Palabra de Dios.

    No leas solo un pequeño pasaje de la Biblia porque entonces no te enteras de nada. Leete Jeremias entero, leete Malquias entero, leete Ezequiel entero y veras como la Palabra de Dios no se cambio porque los israelitas fueron castigados por la desobediencia a esos escritos.

    Un ejemplo que ya os he puesto. Si tu vas a 100 kmh por una via que que se debe ir a 50 kmh y tus amigos te aplauden por lo que has echo ¿quiere decir que eso esta bien? Noooo el codigo de trafico te penalizaria si te pillan.

    ¿entiendes? el que tu y tus amigos querais cambiar el codigo de trafico no quiere decir que estais haciendo lo correcto NI QUE USTEDES ESTEIS CAMBIANDO ESAS LEYES DE TRAFICO.

    Con los israelitas era igual, aunque desobedecian las leyes de Jehová y practicamente todos la hacian y los escribas querian poner sus propias leyes eso no quiere decir que la Palabra de Dios la hayan cambiado PORQUE DIOS CASTIGÓ A TODOS ESOS ISRAELITAS CON EL EXILIO EN BABILONIA.

    No es dificil de entender para personas normales

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •