El Foro  

Retroceder   El Foro > Foros Temáticos > Ciencia y Tecnología

Avisos

Respuesta

Herramientas Desplegado
Antiguo 14-Nov-2017, 18:29
jpsaenz jpsaenz está desconectado
Usuario

Predeterminado

Cita:
Iniciado por Kevlin Ver Mensaje
Ser la única criatura del Universo que lo hace, y mantendré mi afirmación mientras no aparezca una cosa o algo que logre imitar, inequívocamente, su funcionamiento.
INCREÍBLE. ¿Usted dice conocer TODO el universo? (Eso en español tiene un nombre: DELIRIO)

Cita:
Hay otras que lo rechazan. Roger Penrose se encuentra ampliamente involucrado en la cuestión con su Teoría Cuántica de la Mente y lo niega rotundamente.
Pensore y su "teoría cuántica de la Mente"? No me haga reír
http://francis.naukas.com/2009/06/09...se-y-hameroff/

Cita:
Y discutirlo se torna ocioso si no se entiende la diferencia que existe entre la mera computación y la cualidad de la comprensión, que al no basarse en secuencias algorítmicas, nunca puede ser superada por una máquina que basa su funcionamiento justamente en ese tipo de cálculos.
Sí la entiendo. Nunca dije que la inteligencia artificial actual sea capaz de "pensar" en términos humanos. No manipule (o en su defecto, aprenda a leer). Por otro lado, el deep learning y la I.A. incipiente NO se basa en "secuencias algorítmicas" así como lo que parece que tiene en mente. Investigue y aprenda un poco; quizás se sorprenda.

Cita:
La deducción corre por su cuenta, yo no la comparto, aunque sí reconozco algunas reservas, que no voy a compartirlas con usted, habida cuenta de lo poco cordial de su interpelación.
¿Poco cordial? Bueno, si lo que quiere es hacerse el ofendido para escaparse por la tangente y no dialogar, puede hacerlo. No creo haber sido "poco cordial" y en todo caso no estoy obligado a la cordialidad, solo a los argumentos, a la no descalificación y a no insultar (y así fué: no lo ataqué de manera personal, ni lo insulté, ni nada)

Cita:
Yo no “debo” explicarle nada.
Pues lamento informarle que en el marco de esta discusión (y en cualquier otra), si está obligado a explicar ciertas cosas si desea proponer ciertas hipótesis. Claro, siempre y cuando quiera ser tomado en serio. Usted dice que la conciencia es "algo más" que procesamiento de información: explique QUÉ es ese "algo más" (y por las dudas le explico que la palabra "obligado" es un giro retórico, por supuesto que puede hacer Usted lo que le venga en gana)

Saludos

Última edición por jpsaenz; 14-Nov-2017 a las 18:43
Antiguo 14-Nov-2017, 19:12
Kevlin Kevlin está desconectado
Usuario

Predeterminado

Cita:
Iniciado por jpsaenz Ver Mensaje
puede hacer Usted lo que le venga en gana)
Buena idea, considérese ignorado.
Slds.
Antiguo 14-Nov-2017, 20:32
jpsaenz jpsaenz está desconectado
Usuario

Predeterminado

Cita:
Buena idea, considérese ignorado.
Slds.
Maldición, esta noche no voy a poder dormir

[EDIT: Lo que sí lamento, sinceramente, es que considere que esa actitud infantil de "ofenderse" es una buena forma de evadir el debate. Pero allá Usted.]

Última edición por jpsaenz; 15-Nov-2017 a las 12:03
Respuesta

Etiquetas
ciencia ficcion, inteligencia artificial, replicantes, robots, singularidad

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación