Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 22 de 30 PrimeroPrimero ... 122021222324 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 211 al 220 de 298

Tema: La Biblia,creacion De Dios O Del Hombre?

  1. #211
    Fecha de Ingreso
    23-septiembre-2009
    Mensajes
    2

    Predeterminado

    antes de k lean este cuadro
    los invito a k primero lean lo k esta abajo de este cuadro
    ahora les dare la cita
    pero me gustaria k fueran reflexionando palabra a palabra
    y descubran al personaje del que se esta hablando
    bueno, la cita biblica es
    apocalipsis capitulo 12, versiculos del 1 al 2, y dice asi:
    aparecio en el cielo una señal grandiosa
    una mujer
    vestida de sol
    con la luna bajo sus pies
    y una corona de doce estrellas sobre su cabeza.
    Esta embarada
    y grita de dolor porque le ha llegado la hora de dar a luz,
    ,
    una vez que hayan reflexionado sobre esta cita
    algunos ya sabran de quien se habla
    se habla de la Virgen de Guadalupe
    "aparecio una señal", y la virgen de Guadalupe se aparecio como una señal
    "una mujer", pues es Maria
    "vestida de sol" en el antiguo mexico, para los naturales (o indigenas si lo quieren llamar asi, aunque no es la palabra correcta) en el tiempo en que Cortes llego a Mexico, el Sol, era su Dios superior, el mas grande de todos, aunke llamado diferente en cada cultura(un gran ejemplo es la piramide que se encuentra en tenochtitlan, la piramide del sol) y los naturales al ver que de la virgen salian rayos de sol, dedujeron inmediatamente que era la mama de Dios.
    "con la luna bajo sus pies" con lo cual representa que no solo nos vigila en el dia, si no a todas horas
    "y una corona de doce espinas" representan a los apostoles
    "esta embarazada y grita de dolor porque le ha llegado la hora de dar a luz" la vbirgen de Guadalupe tiene un liston rojo en la mano, lo cual para los naturales representaba que estaba embarada, ademas de que en la imagen se le muestra un poco abultado el vientre

    y para aquellos que no creen ewn la Virgen de Guadalupe,
    me gustaria decirles que se le han hecho estudios y todods dicen que esto no fue obra del hombre, si no de algo divino
    y uno de ellos muy claro
    es el de que como despues de 500 años la tilma sobre la cual esta grabada la imagen aun no se corrompe
    ademas de que hace algunos años (como 50, pero no recuerdo bien la fecha)
    dejaron una bomba en la basilica, la cual exploto
    y destruyo parte de los muros
    pero ala tilma no le paso nada

    interesante verdad

    yo invito a todo akel k kiera criticar ala iglesia primero se dedica a investigarla

    adios, y espero k esto reaLMENTE LOS AYUDE

    desde tlaxcala, México, erick

    eli significa Dios
    yahu significa Confianza
    por lo que juntos significa
    Dios es mi confianza
    Última edición por Keny; 24-sep.-2009 a las 08:38

  2. #212
    Fecha de Ingreso
    16-marzo-2009
    Ubicación
    chilangolandia
    Mensajes
    14

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Cristobalú Ver Mensaje
    Todo se resume en una sola palabrita, muy sencilla por cierto: Fé.

    Si crees en Dios, cree en su palabra, tan sencillo como eso.
    __________________________________________________ ____

    Y por ahi lei sobre quien había hecho la selección de los libros...
    Lo hizo el hombre, claro está, pero tengamos en cuenta que fue por voluntad de Dios.
    Se descartaron libros que no cumplían una labor acorde con el objetivo de la palabra de Dios; básicamente eran libros históricos que coincidian en su totalidad con otros libros que sí están en la biblia, por eso se quedaron los más completos y precisos.

    Para poner un ejemplo, el libro de Job (es uno de los libros más complejos) trata únicamente de la vida y las pruebas que este hombre afrontó, algunos eruditos bíblicos aun no determinan con exactitud a que etapa de la historia pertenece Job. Pero la razón por la que se encuentra en la biblia es porque relata la victoria de Dios sobre Satanás, una vez más, también nos da un ejemplo de lo que significa verdaderamente la fé y la confianza en Dios, así como la recompenza que recibe el hombre por su fidelidad. Esa es la razón por la que el libro de Job fue escogido.
    Amigo yo creo en DIOS y en JESCUCRISTO por eso cuestiono que de verdad la biblia haya sido inspiarada por DIOS porque como te explicas que haya dejado fuera a las mujeres de su ministerio, no me parece logico si como creo los dos son parejos con todos lo seres humanos en cuanto a su amor y protección, es bien sabido que en el tiempo de los judios existia un machismo exacerbado al igual que cuando se escogieron los libros que habrian de conformarla, para mi la biblia no es santa es solo historia y sabiduria pero no inspirada por DIOS pero si por un monton de misoginos que relegaron a las mujeres a un plano secundario siendo que jugaron un papel muy importante en el ministerio de JESUS asi como sus apostoles.

  3. #213
    Fecha de Ingreso
    16-marzo-2009
    Ubicación
    chilangolandia
    Mensajes
    14

    Predeterminado

    Cita Iniciado por thablackfenix Ver Mensaje
    antes de k lean este cuadro
    los invito a k primero lean lo k esta abajo de este cuadro
    ahora les dare la cita
    pero me gustaria k fueran reflexionando palabra a palabra
    y descubran al personaje del que se esta hablando
    bueno, la cita biblica es
    apocalipsis capitulo 12, versiculos del 1 al 2, y dice asi:
    aparecio en el cielo una señal grandiosa
    una mujer
    vestida de sol
    con la luna bajo sus pies
    y una corona de doce estrellas sobre su cabeza.
    Esta embarada
    y grita de dolor porque le ha llegado la hora de dar a luz,
    ,
    una vez que hayan reflexionado sobre esta cita
    algunos ya sabran de quien se habla
    se habla de la Virgen de Guadalupe
    "aparecio una señal", y la virgen de Guadalupe se aparecio como una señal
    "una mujer", pues es Maria
    "vestida de sol" en el antiguo mexico, para los naturales (o indigenas si lo quieren llamar asi, aunque no es la palabra correcta) en el tiempo en que Cortes llego a Mexico, el Sol, era su Dios superior, el mas grande de todos, aunke llamado diferente en cada cultura(un gran ejemplo es la piramide que se encuentra en tenochtitlan, la piramide del sol) y los naturales al ver que de la virgen salian rayos de sol, dedujeron inmediatamente que era la mama de Dios.
    "con la luna bajo sus pies" con lo cual representa que no solo nos vigila en el dia, si no a todas horas
    "y una corona de doce espinas" representan a los apostoles
    "esta embarazada y grita de dolor porque le ha llegado la hora de dar a luz" la vbirgen de Guadalupe tiene un liston rojo en la mano, lo cual para los naturales representaba que estaba embarada, ademas de que en la imagen se le muestra un poco abultado el vientre

    y para aquellos que no creen ewn la Virgen de Guadalupe,
    me gustaria decirles que se le han hecho estudios y todods dicen que esto no fue obra del hombre, si no de algo divino
    y uno de ellos muy claro
    es el de que como despues de 500 años la tilma sobre la cual esta grabada la imagen aun no se corrompe
    ademas de que hace algunos años (como 50, pero no recuerdo bien la fecha)
    dejaron una bomba en la basilica, la cual exploto
    y destruyo parte de los muros
    pero ala tilma no le paso nada

    interesante verdad

    yo invito a todo akel k kiera criticar ala iglesia primero se dedica a investigarla

    adios, y espero k esto reaLMENTE LOS AYUDE

    desde tlaxcala, México, erick

    eli significa Dios
    yahu significa Confianza
    por lo que juntos significa
    Dios es mi confianza
    Amigo seamos sinceros creo que a la biblia, a la iglesia y a la virgen de guadalupe se les critica con fundamento, a la bliblia por lo que dije anteriormente a otro amigo del foro, a la iglesia catolica por todas las atrocidades que ha cometido a lo largo de la historia y que afortunadamente esta tratando de revertir a duras penas disculpandose y siendo mas abierta a todas las ideas inovadoras algo que se le agradece pero le falta mucho (y dejame decirte que soy catolico y mi madre pertenece al movimiento familiar cristiano y ni asi me convencen), ademas a la virgen de guadalupe ¿tu puedes decirme que pasa en las noches en la basilica? ¿tu crees que la iglesia siendo tan poderosa no va a buscar la manera de preservar algo que sabe que le reditua mucho dinero y sumisión? las investigaciones del ayate no estan confirmadas al 100% sige habiendo dudas al respecto.:001_smile:

  4. #214
    Fecha de Ingreso
    11-agosto-2009
    Mensajes
    8.295

    Predeterminado

    Hace mucho que ni la iglesia catolica dice que la biblia la creo dios. Los libros de la biblia fueron escritos por hombres y la biblia fue armada por hombres en base a principios y convenciones establecidos por hombres. Si quieren atribuirle la autoria a inspiracion divina tendria que demostrar la existencia de dios.

  5. #215
    Fecha de Ingreso
    08-mayo-2009
    Ubicación
    Verin (Orense).ESPAÑA
    Mensajes
    1.725

    Predeterminado En total desacuerdo.

    Cita Iniciado por charpe Ver Mensaje
    Hace mucho que ni la iglesia catolica dice que la biblia la creo dios. Los libros de la biblia fueron escritos por hombres y la biblia fue armada por hombres en base a principios y convenciones establecidos por hombres. Si quieren atribuirle la autoria a inspiracion divina tendria que demostrar la existencia de dios.
    No es verdad, en primer lugar, que la Iglesia Catolica no diga que "la Biblia la creó Dios".Al contrario, en la celebracion de la Misa , o Eucaristia,en todas las Iglesias católicas del mundo,despues de las primeras lecturas y de la lectura por el Sacerdote oficiante del Evangelio, se termina diciendo:"PALABRA DE DIOS".Es decir que se proclama constantemente el que lo leido es la palabra de Dios.
    Los Libros de la Biblia,tanto en su ANTIGUO COMO EN SU NUEVO TESTAMENTO,fueron escritos por hombres, pero inspirados por Dios.
    Algunos argumentos:

    UNIDAD INTERNA: Los 66 Libros, escritos en diferentes épocas, por distintos autores, en un periodo aproximado de 1.500 años,permanecen como UN LIBRO UNIFICADO DE PRINCIPIO A FIN, SIN COTRADICCION ALGUNA.Esta UNIDAD revela una inspiración superior, porque si fuera autoria humana, siendo tantos los artífices y tan diversos los origenes y los tiempos, alguna contradiccion se daria entre ellos.

    PROFECIAS: En la Biblia se encuentran numerosas profecias, extremadamente detalladas, y , a diferencia de las contenidas en otros Libros religiosos, o en las de Nostradamus,nunca han dejado de hacerse realidad.Incluida la principal de ellas que se refiere a la venida del Mesias, del Salvador que se cumplió con el nacimiento de Jesús.Solo en el Antiguo Testamento hay unas 300 profecias referentes a Jesucristo.No solo fué profetizado donde nacería, de que familia procedería, y que moriria crucificado RESUCITANDO AL TERCER DIA.

    NUEVO TESTAMENTO: Los hombres que escribieron los Evangelios conocian la verdad de su mensaje porque vivieron con Jesus, presenciaron su muerte y compartieron su presencia despues de resucitado. Sus vidas y sus muertes testifican el hecho de que la Biblia es la palabra de Dios.Los Evangelios no se escribieron muchos años despues, sino durante la vida de quienes pudieron discutirlos si hubieran sido falsos.

    En resumen:La Biblia,como se dice en Timoteo 3:15 es "inspirada por Dios y util para enseñar, para redargüir, para corregir , para instruir en Justicia a fin de que el hombre de Dios sea perfecto,enteramente preparado para toda buena obra".

    (Por citar una referencia lease a Charles Wesley Mc Dowen, 1.990)

  6. #216
    Fecha de Ingreso
    19-mayo-2009
    Ubicación
    Las Antípodas.
    Mensajes
    11.995

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Madovi Ver Mensaje
    No es verdad, en primer lugar, que la Iglesia Catolica no diga que "la Biblia la creó Dios".Al contrario, en la celebracion de la Misa , o Eucaristia,en todas las Iglesias católicas del mundo,despues de las primeras lecturas y de la lectura por el Sacerdote oficiante del Evangelio, se termina diciendo:"PALABRA DE DIOS".Es decir que se proclama constantemente el que lo leido es la palabra de Dios.
    Los Libros de la Biblia,tanto en su ANTIGUO COMO EN SU NUEVO TESTAMENTO,fueron escritos por hombres, pero inspirados por Dios.
    Algunos argumentos:

    UNIDAD INTERNA: Los 66 Libros, escritos en diferentes épocas, por distintos autores, en un periodo aproximado de 1.500 años,permanecen como UN LIBRO UNIFICADO DE PRINCIPIO A FIN, SIN COTRADICCION ALGUNA.Esta UNIDAD revela una inspiración superior, porque si fuera autoria humana, siendo tantos los artífices y tan diversos los origenes y los tiempos, alguna contradiccion se daria entre ellos.

    PROFECIAS: En la Biblia se encuentran numerosas profecias, extremadamente detalladas, y , a diferencia de las contenidas en otros Libros religiosos, o en las de Nostradamus,nunca han dejado de hacerse realidad.Incluida la principal de ellas que se refiere a la venida del Mesias, del Salvador que se cumplió con el nacimiento de Jesús.Solo en el Antiguo Testamento hay unas 300 profecias referentes a Jesucristo.No solo fué profetizado donde nacería, de que familia procedería, y que moriria crucificado RESUCITANDO AL TERCER DIA.

    NUEVO TESTAMENTO: Los hombres que escribieron los Evangelios conocian la verdad de su mensaje porque vivieron con Jesus, presenciaron su muerte y compartieron su presencia despues de resucitado. Sus vidas y sus muertes testifican el hecho de que la Biblia es la palabra de Dios.Los Evangelios no se escribieron muchos años despues, sino durante la vida de quienes pudieron discutirlos si hubieran sido falsos.

    En resumen:La Biblia,como se dice en Timoteo 3:15 es "inspirada por Dios y util para enseñar, para redargüir, para corregir , para instruir en Justicia a fin de que el hombre de Dios sea perfecto,enteramente preparado para toda buena obra".

    (Por citar una referencia lease a Charles Wesley Mc Dowen, 1.990)
    Romanticismo puro Madovi, la mayor parte de las cosas que citas carecen de fundamento, debieras leerte el hilo completo, para que cheques los comentarios de otros usuarios, casi todo lo que afirmas ya se discutió aca.

    Charpe no hay que demostrar la existencia de Dios, sino de su Dios, que no es lo mismo.

  7. #217
    Fecha de Ingreso
    08-mayo-2009
    Ubicación
    Verin (Orense).ESPAÑA
    Mensajes
    1.725

    Predeterminado

    Cita Iniciado por CHORIZO MAN Ver Mensaje
    Romanticismo puro Madovi, la mayor parte de las cosas que citas carecen de fundamento, debieras leerte el hilo completo, para que cheques los comentarios de otros usuarios, casi todo lo que afirmas ya se discutió aca.

    Charpe no hay que demostrar la existencia de Dios, sino de su Dios, que no es lo mismo.
    Cada uno es libre de pensar como quiera y de creer, o no.Pero los argumentos derivan de los fundamentos,en mi opinión.Y los fundamentos son la UNIDAD de contexto de la Biblia, no obstante sus diversos escritores y su separación en el tiempo y en el espacio,y deben ser respetados como yo respeto los que utilizan los demás usuarios,aunque no los comparto en absoluto. En definitivaersonalmente creo en la Biblia y creo en los Evangelios.
    En cuanto a la existenia de Dios, un Ser superior,NECESARIO PER SE,ya lo he comentado en otras ocasiones.Creo en la causalidad y en la diferencia entre ser CONTINGENTE Y SER NECESARIO.-------"EGO SUM QUI SUM".Saludos.

  8. #218
    Fecha de Ingreso
    19-agosto-2009
    Mensajes
    135

    Predeterminado Caso sin fin

    Eso es en una platica, discucion, debate, o lo que sea, pero que tenga que ver con la religion, unos desmintiendo la existencia de dios con sus argumentos, y otros con su fe inquebrantable hacia el.
    Sres mejor hay los dejo con su pleito esteril, no vaya ser que se enojen conmigo tambien, y como dice la jerga popular por aquello de que se quieran desquitar con el indio[ o sea yo], mejor me curo en salud,
    A palabras de borracho, oidos de cantinero
    A insultos de suegra metiche, oidos de politico
    Y para finalizar la mejor frase que se me ah ocurrido:
    !QUE VIVA SAN ATEO AL FIN QUE NI LO VEO!
    Y SI SE ENOJAN ME VALE VALE VALE VALE VALE------------------------
    Tengo muy bien definido mi criterio y mis creencias y lo que opinen es punto y aparte, !OH! NO MR MADOVI
    Atte

    Yo

  9. #219
    Fecha de Ingreso
    19-mayo-2009
    Ubicación
    Las Antípodas.
    Mensajes
    11.995

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Madovi Ver Mensaje
    Cada uno es libre de pensar como quiera y de creer, o no.Pero los argumentos derivan de los fundamentos,en mi opinión.Y los fundamentos son la UNIDAD de contexto de la Biblia, no obstante sus diversos escritores y su separación en el tiempo y en el espacio,y deben ser respetados como yo respeto los que utilizan los demás usuarios,aunque no los comparto en absoluto. En definitivaersonalmente creo en la Biblia y creo en los Evangelios.
    En cuanto a la existenia de Dios, un Ser superior,NECESARIO PER SE,ya lo he comentado en otras ocasiones.Creo en la causalidad y en la diferencia entre ser CONTINGENTE Y SER NECESARIO.-------"EGO SUM QUI SUM".Saludos.
    El respeto a la Biblia es una prerrogativa, no es bajo ningún argumento obligación, sólo por el hecho de que a ti te parezca un libro de inspiración divina, al márgen de que yo no he hecho referencia que carezca de lo que mencionas, respeto la Biblia, sólo he señalado cosas que están al alcance general, y a veces de poca difusión.

    No puedes hablar de convalidar historia o autenticidad si tus fundamentos de análisis se basan unicamente en el objeto de estudio, ya que todo redundaría en lo mismo, si no te mueves para reafrimar tus ideas o tus convicciones, entonces cual sería el mérito?, si siempre tu fundamento va a ser el dogma de creer, se puede llamar a eso convicción? ¨¨hay que amar al Diablo, para conocer a Dios¨¨.

    Lo que mencioné en el post de referencia, es unicamente una invitación a que ahondes mas en tus afirmaciones, en las que no puedes demostrar no, pero por ejemplo en lo que toca a referencias de autenticidad, eso si me gustaría que lo desarrollaras. De donde haz sacado que Marcos, Mateo, Lucas y Juan, fuerón testigos directos de lo que escribierón?
    Y la biblia si tiene contradicciones, por eso te pedí que ¨¨rebobinarás¨¨, ya que se citan algunas con anterioridad. Entonces si parto de tus argumentos, tendré que anexar el adjetivo de ¨¨imperfecto¨ a lo divino.

    Saludos.

  10. #220
    Fecha de Ingreso
    11-junio-2007
    Ubicación
    Arrasate-Mondragon
    Mensajes
    2.810

    Predeterminado

    Marcos es el autor del primero de los evangelios, no hay razones de peso para dudar que el libro fue escrito por Juan Marcos, sobrino de Bernabe. Hay quien asegura que este evangelio fue escrito a los pies del apóstol Pedro, ya que Marcos le sirvió de interprete cuando este estuvo en roma, Pedro conocía el arameo y el griego, no obstante no tenia ni papa del latín, la lengua romana.

    Mateo coincide en muchos aspectos con el evangelio de Marcos, por eso se suele plantear que su autor se baso en el primero de los evangelios para escribir el que lleva el nombre de Mateo. Ahora bien, por el desarrollo temático que incide profundamente en la cultura y la tradición Judía, no es descabellado pensar que el autor del evangelio sea el propio apóstol Mateo, el cual era un hombre culto y de elevada posición social, no en vano había sido recaudador de impuestos a servicio del poder político (Roma).

    Lucas, es indiscutible que el autor de este evangelio fue el propio Lucas, medico griego que hizo una gran labor de investigación.

    Juan, es el mas tardío de los evangelios, se supone que su autor fue el propio apóstol, este es un evangelio diferente a los otros tres, no existe orden histórico en el relato, mas bien trata de agrupar las experiencias del autor u autores respecto al Cristo, de modo que su contenido es mas teológico que histórico.

    Respecto a lo que llamáis debilidades Bíblicas o contradicciones, pienso que todas tiene una o varias buenas explicaciones, pero bueno, ya sabemos que es lo que cada uno pensamos, ¿verdad? ¡que voy a decir yo!!
    Última edición por pana; 08-oct.-2009 a las 20:27

Tags for this Thread

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •