Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 153

Tema: Dios creador

Hybrid View

Mensaje Previo Mensaje Previo   Próximo Mensaje Próximo Mensaje
  1. #1
    Fecha de Ingreso
    09-noviembre-2011
    Mensajes
    6.115

    Predeterminado

    Cita Iniciado por TOMÁS MORO Ver Mensaje
    Para los católicos existe una oración que estructura y resume todo en lo que creemos y que conforma nuestra fe . Es el Credo .

    El Credo comienza ; " Creo en Dios Padre Todopoderoso ,Creador del cielo y la tierra ,
    de todo lo visible y lo invisible."


    ¿ Pero esta declaración de principios es una cuestión de confianza sin lógica? Ya he señalado que la confianza es un sentimiento común a creyentes y no creyentes .Vayamos pues a la ciencia ,no para que ella nos de la solución pues no es materia de su competencia ,sino para que veamos si los hechos científicos entran en conflicto con dicha posibilidad o por el contrario tales hechos entran en armonía con la existencia de un principio creador al que los religiosos llamamos Dios. Por otra parte también debemos comparar a los hechos con la revelación extraída de la Biblia ,Génesis


    La Ciencia ha demostrado con los hechos que el Universo no es infinito ni espacialmente ,ni temporalmente .
    Einstein con su teoría de la relatividad espacio-tiempo , habla que el espacio se encuentra distorsionado y por lo tanto la luz no sigue una trayectoria recta ,y la causa de tal distorsión son las fuerzas gravitatorias de los cuerpos celestes . Lo que lleva a Einstein a decir que el Universo esta curvado lo que en base a su masa total da un Universo finito pero ilimitado. Y habla de una cuarta dimensión que podemos comprender pero no imaginar. Todo ello lleva a Einstein a concluir que el espacio del Universo se está o contrayendo o expandiéndose,pues el universo no puede ser estable.
    Es un sacerdote católico belga Lemaitre que indica a Einstein que tal teoría implica que el universo debe tener pues un principio ,en un tiempo del pasado calculable. Teoría del Big Bang . Y Edwin Hobbel demostró que el universo estaba en expansión alejándose las galaxias unas de otras . Y demostrando pues que Lemaitre tenía razón .
    Y a la pregunta ¿qué hubo antes de ese principio ,de esa masa de densidad enorme concentrada en una pelota de fútbol ? la teoría de la relatividad nos dice ....no hubo ANTES . Ese principio del universo lo podemos calcular con precisión casi exacta en 13.700 mill de años antes del hoy.
    Por lo tanto si antes de esa pelota no había nada ,hemos de pensar que el origen de esa masa se debe a un ser inmaterial ,ajeno a la masa,atemporal y por lo tanto todopoderoso respecto a esa masa, pues esa masa al no ser estable según la ciencia no puede haber existido siempre y necesita una razón suficiente que justifique su existencia. Hasta aquí todos los argumentos esgrimidos son científicos . No hemos usado ningún argumento ajeno a la ciencia que llamamos de la materia. No podemos pedir a la ciencia que nos demuestre la existencia de tal ser ,pues es un ser que no pertenece a la materia ,limite de investigación de la ciencia . Pero sí ,la ciencia ,puede inducirnos a llegar mediante la razón a inferir la necesidad de ese ser como razón suficiente, que justifique la existencia del universo.
    ¿Por qué brillan las estrellas? porque consumen un combustible ,y ese combustible se agota ,por lo tanto el universo no será eterno . Tiene un principio y tendrá un final .

    Ahora que nos indica el Génesis . Nos indica :

    "Al principio creo Dios los cielos y la tierra "

    En la frase podemos comprobar que,ya en la Biblia ,se habla de un principio del Universo y de una creación del Universo . Por lo tanto acorde y armonía con la ciencia.

    " Dijo Dios haya luz ; y hubo luz. Y vio Dios ser buena la luz y la separo de las tinieblas; y a la luz la llamo día y a las tinieblas noche ,y hubo tarde y mañana ,día primero"

    En éstas palabras advertimos varias cosas :

    -La luz es algo ,frente a las tinieblas que son nada . Pues Dios no crea las tinieblas que son la nada pues la nada ,nada es .
    - Y crea el tiempo ,pues vemos una apelación cronológica a la creación . De tal forma que la creación no fue un acto sin tiempo .La creación fue dotada de tiempo y a su vez sujeta al tiempo.
    - Por otra parte encontramos respuesta a la pregunta ¿por qué existo en lugar de no existir ? porque existir es mejor que no existir ,porque existir es bueno . Y ello corresponde con la idea de ser fruto de la voluntad creadora de Dios ,pues toda acción de Dios es buena pues Dios es el bien .

    En el Génesis Dios prosigue creando cosas hasta llegar en último punto al hombre .

    - En toda esta secuencia comprobamos como la creación se desarrolla en el tiempo y concluye con el hombre . No entra en conflicto con la teoría de la evolución ,al contrario, la teoría de la Evolución es el gran espaldarazo que nos indica y nos verifica ,nos permite comprender en su justa medida lo maravilloso y exacto de la revelación divina . Por ello hoy , negar la revelación en base a la ciencia es absurdo y estúpido . La ciencia es la mejor aliada de la revelación ,pues es la comprobación por hecho de la verdad revelada. Y en base a ello, la necedad ,la negación irracional de la verdad , hoy más que en cualquier otro momento de la historia del hombre, es un dedo que acusadoramente señala a ese ser humano y le imprime una mayor responsabilidad en las acciones que son producto de su voluntad.

    Pd: Aunque la filosofía y la teología son ciencias ...yo he dejado el término ciencia ,en su acepción vulgar ,como exclusivo de la ciencia empírica .
    __________________________________________________ __________________

    Crítica a este posteo.

    Empecemos por la teología. Un amasijo de elucubraciones incomprobables por inmateriales, ¿ciencia?

    A tomarse otra que invito.

    Acomodar las creencias a la ciencia, es tan, pero tan fácil, que dá hasta vergúenza
    ajena leerlas.
    El intermediario no puede faltar en creencia que se precie. Al existir realmente el Universo, creen que debe haber algo que lo haya creado ¡¡ya salió el intermediario que interesa!! Su infantil argumento, ¿argumento? el dios intermediario ¡¡sí!! ha podido crearse a sí mismo, en razón a qué,¡¡a su creencia!!
    La diferencia es tan grande. el Universo puede comprobarse: ¡¡sí existe!!. En cambio dios, ¿dios el intermediario?, ¿dónde existe? salvo en la imaginación de los crédulos creyentes. La fé es lo único que pueden aportar los creyentes, porque sus argumentos no son ni minimamente consistentes para sostenerlo, ¡¡son pura imaginación, pura fantasía, pura creencia!!

    Y las creencias, seguirán, por los siglos de los siglos, siendo nada más que creencias. Las creencias, creencias son, nada más.
    Última edición por gabin; 04-abr.-2012 a las 13:13

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    07-noviembre-2011
    Ubicación
    Mexico
    Mensajes
    1.800

    Predeterminado

    Cita Iniciado por gabin Ver Mensaje
    __________________________________________________ __________________

    Crítica a este posteo.

    Empecemos por la teología. Un amasijo de elucubraciones incomprobables por inmateriales, ¿ciencia?

    A tomarse otra que invito.

    Acomodar la ciencia a las creencias, es tan, pero tan fácil, que dá hasta vergúenza
    ajena leerlas.
    El intermediario no puede faltar en creencia que se precie. Al existir realmente el Universo, creen que debe haber algo que lo haya creado ¡¡ya salió el intermediario que interesa!! Su infantil argumento, ¿argumento? el dios intermediario ¡¡sí!! ha podido crearse a sí mismo, en razón a qué,¡¡a su creencia!!
    La diferencia es tan grande. el Universo puede comprobarse: ¡¡sí existe!!. En cambio dios, ¿dios el intermediario?, ¿dónde existe? salvo en la imaginación de los crédulos creyentes. La fé es lo único que pueden aportar los creyentes, porque sus argumentos no son ni minimamente consistentes para sostenerlo, ¡¡son pura imaginación, pura fantasía, pura creencia!!

    Y las creencias, seguirán, por los siglos de los siglos, siendo nada más que creencias. Las creencias, creencias son, nada más.
    Oye, a estos no les ofrezcas cerveza porque para decir esas barbaridades se necesita mas que tomar solo cerveza.. Talvez un Jeffrey (como en la pelicula get him to the greek) jajaja

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    19-marzo-2012
    Ubicación
    En el Coso
    Mensajes
    253

    Predeterminado

    --------------------------------------------------
    Última edición por TOMÁS MORO; 24-abr.-2012 a las 13:19

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    11-agosto-2009
    Mensajes
    8.295

    Predeterminado

    Cita Iniciado por TOMÁS MORO Ver Mensaje
    ¿Me puede demostrar la existencia del átomo ? ¿La existencia de la ley de la gravedad? ....
    Oh vamos, preguntas tontas no llevan la discusion adelante.
    "No hay nada tan malo que no se pueda poner peor"
    "Uno hace lo que puede, no lo que quiere"
    Y a quien le guste el sadismo puede leer y ver la pasion de cristo

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    07-octubre-2010
    Ubicación
    en donde puedo
    Mensajes
    2.822

    Predeterminado

    Cita Iniciado por TOMÁS MORO Ver Mensaje
    ¿Me puede demostrar la existencia del átomo ? ¿La existencia de la ley de la gravedad? ....
    Claro!!!!!!!!!!!!!!!!!!! uno de rubidio 85, ¿te parece?




    Y esta una molecula de pentaceno, con sus "ATOMOS"


  6. #6
    Fecha de Ingreso
    07-noviembre-2011
    Ubicación
    Mexico
    Mensajes
    1.800

    Predeterminado

    Cita Iniciado por TOMÁS MORO Ver Mensaje
    ¿Me puede demostrar la existencia del átomo ? ¿La existencia de la ley de la gravedad? ....
    Toma cualquier objeto y dejalo caer... gravedad. La forma mas compleja para explicarla es F=G([m1*m2]/D^2)

    los atomos se prueban porque la consistencia de materia siempre da el mismo resultado cuando combinas los atomos adecuados, por elemplo 2 Hidrogenos y un oxigeno siempre sera agua. No puedes tener agua con una formula que no sea H2O

    Si tienes H2O3 eso ya no es agua pura... he ahi la prueba de que el atomo existe

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    19-marzo-2012
    Ubicación
    En el Coso
    Mensajes
    253

    Predeterminado

    --------------------------------------------------------
    Última edición por TOMÁS MORO; 24-abr.-2012 a las 13:18

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    07-noviembre-2011
    Ubicación
    Mexico
    Mensajes
    1.800

    Predeterminado

    Cita Iniciado por TOMÁS MORO Ver Mensaje
    Lo he hecho ......y antes que yo millones de hombres ....y hasta que no llego Newton ....nadie afirmó que eso se debía a una fuerza que nos sujetaba a la corteza terrestre impidiendo que saliésemos volando por el espacio sideral . Pero esa fuerza es imposible de demostrar empíricamente ....nosotros somos incapaces de verla ,al igual que el átomo (esas fotografiás no son del átomo sino de sus efectos ) tan sólo somos capaces de percibir sus efectos.....Pero es que yo veo el efecto de Dios en la creación .....y si no es Dios la causa de todo cuanto existe .....¿cual es? .
    haha este argumento es de los mas usados por la gente que quiere creer en cosas que no se ven como un dios no existente como el tuyo.

    La diferencia entre los atomos y la gravedad y tu dios es que los atomos y la gravedad se pueden comprobay, y medir. La gravedad en un objeto mas grande es mayor que la gravedad en uno mas pequeno. Es la misma razon por la que tu peso no seria el mismo en diferentes planetas.
    Los atomos se miden y se ve el resultado en la materia. Se puede hacer en el laboratorio y jamas va a fallar.

    tu dios no se puede medir ni comprobar porque no existe. Al menos no usaste el viento como lo hacen otros jajaja

    No se puede comparar algo de lo que hay evidencia la cual se puede comprobar una o mil veces con algo como tu dios para lo cual no existe ningun tipo de evidencia fisica

    Pues afirmar que no existe una causa que justifique el efecto universo ,es como afirmar que no existe una fuerza a la que llamamos gravedad que nos impide salir volando ,y que nos atrae hacia el suelo . Y supongo ,que si alguien como yo ,les pidiese para creer en la fuerza de la gravedad que me la enseñasen ...que me digan de que color es , cual es su forma y tamaño ....apuesto a que todos se reirían ¿verdad? ......Pues igual de ridículo me resulta a mí ,cuando ustedes piden ver a Dios para creer en él .[/QUOTE]

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    19-marzo-2012
    Ubicación
    En el Coso
    Mensajes
    253

    Predeterminado

    -------------------------------------------------------------------
    Última edición por TOMÁS MORO; 24-abr.-2012 a las 13:18

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    07-noviembre-2011
    Ubicación
    Mexico
    Mensajes
    1.800

    Predeterminado

    Cita Iniciado por TOMÁS MORO Ver Mensaje
    Me sigue usted hablando de efectos ....y yo le he pedido que me la muestre ¿No pido nada distinto de lo que usted me pide a mi? .....

    ¿Qué le ocurre ,que no puede? .....Yo le digo que el universo es el efecto de Dios ...y que ese universo esta ordenado con tal precisión que usted puede decir: que sus leyes se pueden repetir mil veces y no fallan ...

    No ha contestado cual es la alternativa para explicar la existencia de ese universo y el orden que en él se percibe , que además le permite a usted hacer ciencia.
    Ok muestra tu los efectos de dios que se puedan medir en un laboratorio. tu dices que el universo es efecto de dios pero dime la formula de laboratorio para medir eso, yo te brinde pruebas de la existencia de la gravedad y de los atomos. Tu puedes ir a un laboratorio y tomar medidas, puedes hacerlo con dios?:001_tt2:

    bien sabes que tu argumento es estupido y aun asi lo sigues haciendo. Perdiste chiquito, no puedes probar algo que no existe

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •