Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 17 de 58 PrimeroPrimero ... 7151617181927 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 161 al 170 de 578

Tema: El cuerpo de la resurrección de Jesús

  1. #161
    Fecha de Ingreso
    27-abril-2019
    Ubicación
    España
    Mensajes
    723

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Eli_yahu Ver Mensaje
    Por cierto: tú también eres mormón?
    Nunca se sabe.
    Yo voy por libre. Esa es la ventaja que tengo. No estoy condicionado por creencias religiosas.

  2. #162
    Fecha de Ingreso
    27-abril-2019
    Ubicación
    España
    Mensajes
    723

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Eli_yahu Ver Mensaje
    Yo no estoy mosqueado.

    Pero no te mosquees tú ... porque te he contestado según la teoría darwinista. O es mentira?


    Por cierto: eres mormón?
    Vale. Dejemos lo del mosqueo.

  3. #163
    Fecha de Ingreso
    17-septiembre-2016
    Mensajes
    14.134

    Predeterminado

    Cita Iniciado por tosan Ver Mensaje
    Yo voy por libre. Esa es la ventaja que tengo. No estoy condicionado por creencias religiosas.
    Pues es un alivio ... Ya veo huevos de dioses mormones por todos lados ... Si en los huevos son así qué será cuando salgan de sus cascarones ... Puros demonios!

    Tú debes ser de otro tipo de camada ... solo que andas disfrazado :biggrin:. Ya hemos visto de eso muchas veces por aquí. Pero se te respeta ... en la medida en que respetes tú también, claro está.
    2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
    Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
    ... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.


  4. #164
    Fecha de Ingreso
    27-abril-2019
    Ubicación
    España
    Mensajes
    723

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Eli_yahu Ver Mensaje
    Pues es un alivio ... Ya veo huevos de dioses mormones por todos lados ... Si en los huevos son así qué será cuando salgan de sus cascarones ... Puros demonios!

    Tú debes ser de otro tipo de camada ... solo que andas disfrazado :biggrin:. Ya hemos visto de eso muchas veces por aquí. Pero se te respeta ... en la medida en que respetes tú también, claro está.
    No se por qué haces tantas conjeturas. No voy disfrazado. Llevo poco tiempo en este foro, y he dicho lo que sé y lo que pienso. Intento respetar a las personas.

  5. #165
    Fecha de Ingreso
    17-septiembre-2016
    Mensajes
    14.134

    Predeterminado

    Cita Iniciado por tosan Ver Mensaje
    No se por qué haces tantas conjeturas. No voy disfrazado. Llevo poco tiempo en este foro, y he dicho lo que sé y lo que pienso. Intento respetar a las personas.
    Vale ... no te mosquees.
    2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
    Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
    ... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.


  6. #166
    Fecha de Ingreso
    17-septiembre-2016
    Mensajes
    14.134

    Predeterminado

    La Biblia dice que los muertos están insconcientes, y lo compara a estar dormido. El ejemplo de Lázaro es muy claro en cuanto a esto: Jesús dice Lázaro está descansando y después cuando se dá cuenta que sus discípulos no habían entendido la metáfora les dice Lázaro ha muerto.
    Cita Iniciado por Eli_yahu Ver Mensaje
    La Biblia dice que los muertos "despertarán" ... Eso significa que están como si estuviesen dormidos;

    ... exactamente como estaba Lázaro:

    Juan 11:11 Dijo estas cosas, y después de esto les dijo: “Nuestro amigo Lázaro está descansando, pero yo me voy allá para despertarlo del sueño”. 12 Por lo tanto los discípulos le dijeron: “Señor, si está descansando, recobrará la salud”. 13 Sin embargo, Jesús había hablado de la muerte de aquel. Pero ellos se imaginaban que él estaba hablando de descansar en el sueño. 14 Entonces, por lo tanto, Jesús les dijo francamente: “Lázaro ha muerto, 15 y me regocijo, por causa de ustedes, de que yo no haya estado allí, a fin de que ustedes crean. Pero vamos a él”. 16 Por eso Tomás, que se llamaba El Gemelo, dijo a sus condiscípulos: “Vamos nosotros también, para que muramos con él”.

    ... y como estaba la niña del relato de Luc.8:49 y Marc.5:35

    Luc.8:49 Mientras él todavía estaba hablando, vino cierto representante del presidente de la sinagoga, y dijo: “Ha muerto tu hija; no molestes ya al maestro”. 50 Al oír esto, Jesús le contestó: “No temas, solo muestra fe, y ella será salva”. 51 Cuando llegó a la casa, no dejó que nadie entrara con él sino Pedro y Juan y Santiago y el padre y la madre de la muchacha. 52 Pero toda la gente estaba llorando y golpeándose en desconsuelo por ella. De modo que él dijo: “Dejen de llorar, porque no murió, sino que duerme”. 53 Ante esto, empezaron a reírse de él desdeñosamente, porque sabían que ella había muerto. 54 Mas él la tomó de la mano y llamó, diciendo: “Muchacha, ¡levántate!”. 55 Y el espíritu de ella volvió, y ella se levantó al instante, y él ordenó que se le diera algo de comer.

    ... y como está Daniel y tantos más:

    Dan.12:2 Y habrá muchos de los que están dormidos en el suelo de polvo que despertarán, estos a vida de duración indefinida y aquellos a oprobios [y] a aborrecimiento de duración indefinida. (...) 13 ”Y en cuanto a ti mismo, ve hacia el fin; y descansarás, pero te pondrás de pie para tu porción al fin de los días”.

    JNisi quiere hacer creer que el caso de la niña es un caso particular, porque según él cuando el cuerpo de la niña murió, otra parte de ella estaba viva, su espíritu. Esa conclusión que él saca aislando el relato de otros que hablan de lo mismo, es ridícula, porque si vemos que esas mismas palabras de Jesús ya las dijo antes de Lázaro, y el ángel que hablaba con Daniel se las mencionó también ... entonces no hay que aislar un relato del resto para hacer parecer engañosamente que tiene algo de especial que no tienen los demás. Es deshonesto querer justificar una creencia falsa aislando un caso de otros similares para hacer creer justo lo contrario de lo que en su conjunto enseñan realmente los todos casos: para Jesús una persona muerta no lo está, porque él tiene el poder para levantarla, pero es obvio que para nosotros sí está muerta. Por eso se puede decir de un muerto que está dormido o que está muerto.
    2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
    Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
    ... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.


  7. #167
    Fecha de Ingreso
    07-octubre-2016
    Mensajes
    23.832

    Predeterminado

    La Biblia dice que los muertos están insconcientes, y lo compara a estar dormido. El ejemplo de Lázaro es muy claro en cuanto a esto: Jesús dice Lázaro está descansando y después cuando se dá cuenta que sus discípulos no habían entendido la metáfora les dice Lázaro ha muerto.
    Pues es claro.

    Lázaro no estaba muerto, estaba dormido, por tanto Jesús no lo resucitó, tal como Jesús tampoco murió en la cruz (o en el palo), por lo que Jesús tampoco resucitó.
    Por algo las acertadas palabras de Pablo "si Jesús no resucitó, vana es nuestra fe".
    ... porque el que nació (y no resucitó) fue Jesucristo, el personaje de autoría de Pablo. Jesús, por su lado, nadie sabe cuándo murió, porque fue rescatado por Nicodemo.
    Jamás comprenderás la inmensidad de La Nada.

  8. #168
    Fecha de Ingreso
    17-septiembre-2016
    Mensajes
    14.134

    Predeterminado

    Como explico en el tema, la Biblia dice claramente el tipo de cuerpo con que Jesús fue levantado al tercer día de haber muerto
    1Tim.3:16 Realmente, se reconoce que el secreto sagrado de esta devoción piadosa es grande: ‘Él fue puesto de manifiesto en carne, fue declarado justo en espíritu, se apareció a ángeles, fue predicado entre naciones, fue creído en [el] mundo, fue recibido arriba en gloria’.

    Heb.9:14 ¿cuánto más la sangre del Cristo, que por un espíritu eterno se ofreció a sí mismo sin tacha a Dios, limpiará nuestra conciencia de obras muertas para que rindamos servicio sagrado a[l] Dios vivo?

    1Cor.15:44 Se siembra cuerpo físico, se levanta cuerpo espiritual. Si hay cuerpo físico, también lo hay espiritual. 45 Así también está escrito: “El primer hombre, Adán, llegó a ser alma viviente”. El último Adán llegó a ser un espíritu dador de vida. 46 No obstante, no es primero lo que es espiritual, sino lo que es físico, después lo que es espiritual. 47 El primer hombre procede de la tierra y es hecho de polvo; el segundo hombre procede del cielo. 48 Tal como el que fue hecho de polvo [es], así aquellos hechos de polvo [son] también; y tal como el celestial [es], así los que son celestiales [son] también. 49 Y así como hemos llevado la imagen de aquel hecho de polvo, llevaremos también la imagen del celestial.

    1Ped.3:Cristo murió una vez para siempre respecto a pecados, un justo por injustos, para conducirlos a ustedes a Dios, habiendo sido muerto en la carne, pero hecho vivo en el espíritu.

    2Cor.5:16 (...) Hasta si hemos conocido a Cristo según la carne, ciertamente ya no lo conocemos así.
    Y comparando con las apariciones antiguas de ángeles en forma humana, se puede entender fácilmente el porqué de sus apariciones en cuerpo de carne: para que sus discípulos supieran que él ya no estaba muerto! Y eso se confirma una vez más con estas palabras de Pedro en la ocasión que fue enviado al gentil Cornelio:

    Hech.10:36 Él envió la palabra a los hijos de Israel para declararles las buenas nuevas de paz mediante Jesucristo: Este es Señor de todos [los demás]. 37 Ustedes conocen el tema acerca del cual se habló por toda Judea, comenzando desde Galilea después del bautismo que Juan predicó, 38 a saber, Jesús que era de Nazaret, cómo Dios lo ungió con espíritu santo y poder, y fue por la tierra haciendo bien y sanando a todos los [que eran] oprimidos por el Diablo; porque Dios estaba con él. 39 Y nosotros somos testigos de todas las cosas que hizo tanto en el país de los judíos como en Jerusalén; pero ellos también lo eliminaron colgándolo en un madero. 40 Dios levantó a Este al tercer día y le concedió manifestarse, 41 no a todo el pueblo, sino a testigos nombrados de antemano por Dios, a nosotros, que comimos y bebimos con él después que se levantó de entre los muertos. 42 También, nos ordenó que predicáramos al pueblo y que diéramos testimonio cabal de que este es Aquel de quien Dios ha decretado que sea juez de vivos y de muertos. 43 De él dan testimonio todos los profetas, que todo el que pone fe en él consigue perdón de pecados mediante su nombre”.

    Es evidente que para entender las Escrituras no se pueden leer de forma superficial, no se pueden aislar textos o frases de su contexto para hacer doctrinas, y no se pueden sacar conclusiones sin tomar en cuenta todo el conjunto que compone el sistema completo de enseñanza bíblico. Eso es lo que Jesús llamó como "la verdad":

    Juan 17:15 ”Te solicito, no que los saques del mundo, sino que los vigiles a causa del inicuo. 16 Ellos no son parte del mundo, así como yo no soy parte del mundo. 17 Santifícalos por medio de la verdad; tu palabra es la verdad. 18 Así como tú me has enviado al mundo, yo también los he enviado al mundo. 19 Y me santifico a favor de ellos, para que ellos también sean santificados mediante la verdad.

    Eso es lo que diferencia a los testigos cristianos de Jehová del resto del mundo que se dedica a estudiar las Escrituras: las analizamos concienzudamente para ver todas sus enseñanzas como un conjunto de verdades conectadas unas con otras. Si se aíslan pasajes, textos, frases, se cometen muchos errores que resultan en contradicciones, y eso es muy peligroso, porque puede dar la idea de que las Escrituras se contradicen ... y eso trae oprobio sobre el nombre de Dios, el verdadero Autor de esas Escrituras. Por eso Pablo asegura:

    2Tim.3:16 Toda Escritura es inspirada de Dios y provechosa para enseñar, para censurar, para rectificar las cosas, para disciplinar en justicia, 17 para que el hombre de Dios sea enteramente competente [y esté] completamente equipado para toda buena obra.

    Nadie que no sea aceptado por Dios puede llegar realmente a "santificarse en la verdad" (Juan 17:15-19). Por eso hay biblistas que están tan confundidos en las conclusiones que sacan acerca de lo que la Biblia realmente enseña, a pesar de que son incluso eruditos en idiomas bíblicos y demás.
    2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
    Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
    ... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.


  9. #169
    Fecha de Ingreso
    14-diciembre-2016
    Mensajes
    4.648

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Eli_yahu Ver Mensaje
    Como explico en el tema, la Biblia dice claramente el tipo de cuerpo con que Jesús fue levantado al tercer día de haber muertoY comparando con las apariciones antiguas de ángeles en forma humana, se puede entender fácilmente el porqué de sus apariciones en cuerpo de carne: para que sus discípulos supieran que él ya no estaba muerto! Y eso se confirma una vez más con estas palabras de Pedro en la ocasión que fue enviado al gentil Cornelio:

    Hech.10:36 Él envió la palabra a los hijos de Israel para declararles las buenas nuevas de paz mediante Jesucristo: Este es Señor de todos [los demás]. 37 Ustedes conocen el tema acerca del cual se habló por toda Judea, comenzando desde Galilea después del bautismo que Juan predicó, 38 a saber, Jesús que era de Nazaret, cómo Dios lo ungió con espíritu santo y poder, y fue por la tierra haciendo bien y sanando a todos los [que eran] oprimidos por el Diablo; porque Dios estaba con él. 39 Y nosotros somos testigos de todas las cosas que hizo tanto en el país de los judíos como en Jerusalén; pero ellos también lo eliminaron colgándolo en un madero. 40 Dios levantó a Este al tercer día y le concedió manifestarse, 41 no a todo el pueblo, sino a testigos nombrados de antemano por Dios, a nosotros, que comimos y bebimos con él después que se levantó de entre los muertos. 42 También, nos ordenó que predicáramos al pueblo y que diéramos testimonio cabal de que este es Aquel de quien Dios ha decretado que sea juez de vivos y de muertos. 43 De él dan testimonio todos los profetas, que todo el que pone fe en él consigue perdón de pecados mediante su nombre”.

    Es evidente que para entender las Escrituras no se pueden leer de forma superficial, no se pueden aislar textos o frases de su contexto para hacer doctrinas, y no se pueden sacar conclusiones sin tomar en cuenta todo el conjunto que compone el sistema completo de enseñanza bíblico. Eso es lo que Jesús llamó como "la verdad":

    Juan 17:15 ”Te solicito, no que los saques del mundo, sino que los vigiles a causa del inicuo. 16 Ellos no son parte del mundo, así como yo no soy parte del mundo. 17 Santifícalos por medio de la verdad; tu palabra es la verdad. 18 Así como tú me has enviado al mundo, yo también los he enviado al mundo. 19 Y me santifico a favor de ellos, para que ellos también sean santificados mediante la verdad.

    Eso es lo que diferencia a los testigos cristianos de Jehová del resto del mundo que se dedica a estudiar las Escrituras: las analizamos concienzudamente para ver todas sus enseñanzas como un conjunto de verdades conectadas unas con otras. Si se aíslan pasajes, textos, frases, se cometen muchos errores que resultan en contradicciones, y eso es muy peligroso, porque puede dar la idea de que las Escrituras se contradicen ... y eso trae oprobio sobre el nombre de Dios, el verdadero Autor de esas Escrituras. Por eso Pablo asegura:

    2Tim.3:16 Toda Escritura es inspirada de Dios y provechosa para enseñar, para censurar, para rectificar las cosas, para disciplinar en justicia, 17 para que el hombre de Dios sea enteramente competente [y esté] completamente equipado para toda buena obra.

    Nadie que no sea aceptado por Dios puede llegar realmente a "santificarse en la verdad" (Juan 17:15-19). Por eso hay biblistas que están tan confundidos en las conclusiones que sacan acerca de lo que la Biblia realmente enseña, a pesar de que son incluso eruditos en idiomas bíblicos y demás.
    todos esos pasajes hablan del hechode que jesus tiene un espiritu inmortal
    tal cual lo tuvo antes de nacer en la tierra, eso hasta uds lo aceptan pero
    luego no se que les pasa que creen que un espiritu puede morir
    no establecen que esa es la resurreccion, o que asi fue su cuerpo resucitado
    sobre eso dice: un espiritu no tiene ni carne ni huesos como veis que yo tengo]
    la verdad es tan simple y tu no quieres verla

    de hecho 1er Pedro establece que una vez muerto en la carne
    Cristo aun existia espiritualmente.... y agrega ademas que fue a predicar
    a espiritus encarcelados... no dice que se aparecio a los apostoles
    There is no spoon

  10. #170
    Fecha de Ingreso
    17-septiembre-2016
    Mensajes
    14.134

    Predeterminado

    Eso ya está aclarado desde antes:
    Cita Iniciado por Eli_yahu Ver Mensaje
    Volvamos a este relato:

    1Ped.3:18 Pues, hasta Cristo murió una vez para siempre respecto a pecados, un justo por injustos, para conducirlos a ustedes a Dios, habiendo sido muerto en la carne, pero hecho vivo en el espíritu. 19 En esta [condición] también siguió su camino y predicó a los espíritus en prisión, 20 que en un tiempo habían sido desobedientes cuando la paciencia de Dios estaba esperando en los días de Noé, mientras se construía el arca, en la cual unas pocas personas, es decir, ocho almas, fueron llevadas a salvo a través del agua.



    Noten que se dá un orden de los acontecimientos:

    1) Jesús muere;
    2) Jesús es vivificado en espíritu,
    3) (después de vivificado en espíritu, en éste) sigue su camino,
    4) y predica a estos espíritus.

    Así que el relato nos dice que antes de ir a predicar a estos espíritus Jesús había sido VIVIFICADO EN ESPÍRITU. Esta última frase no es que su espíritu haya salido del muerto, NO, NO, NO ... Esa frase significa que fue RESUCITADO CON UN CUERPO ESPIRITUAL.

    Luego de haber sido resucitado con un cuerpo espiritual, Jesús vá a un lugar adonde están los espíritus "en prisión". Para poder entrar a ese mundo de espíritus, Jesús tiene que haber sido resucitado en una forma de espíritu. No se trata de espíritus de muertos, adonde el muerto Jesús haya ido al morir, sino de seres espirituales que fueron condenados a una prisión de oscuridad por haberse unido al Diablo en su rebelión.

    Lo importante es que entiendan la sucesión de los eventos, desde lo primero hasta lo cuarto: desde que muere Jesús, hasta que después de resucitado en espíritu vá a declarar una especie de condenación a esos espíritus ya castigados en oscuridad.

    Esa prisión no es literal en sentido de que estaban totalmente incomunicados. Por eso dice que Jesús estaba "siguiendo su camino" para "predicarles", o sea que los buscó adonde estaban ... en una condición semejante a un encadenamiento en oscuridad:

    2Ped.2:4 Ciertamente si Dios no se contuvo de castigar a los ángeles que pecaron, sino que, al echarlos en el Tártaro, los entregó a hoyos de densa oscuridad para que fueran reservados para juicio;

    Jud.6 Y a los ángeles que no guardaron su posición original, sino que abandonaron su propio y debido lugar de habitación, los ha reservado con cadenas sempiternas bajo densa oscuridad para el juicio del gran día.

    Esas cadenas y oscuridad son semejantes a las de los apóstatas en esta cita:

    Job 36:13 Y los apóstatas de corazón acumularán ellos mismos cólera.
    No deben clamar por ayuda porque él los ha encadenado.
    2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
    Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
    ... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.


Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •