Cita Iniciado por Sister Ver Mensaje
En lugar de "analizando" quisiste decir, juzgando?... en un hipotético caso de que algo así se juzgue en el marco de una denuncia penal de delito de odio, se juzga -investiga- a cada denunciado por separado (sean 6 o 1), y cada uno tendrá una sentencia (distinta o igual a las otras, lo que digo es que cada procesado tiene nombre y apellido aunque estén juzgados en la misma causa).

Ahora, siendo más realistas, creo que referido al discurso de odio es indistinto si lo enuncia un grupo o si lo enuncia una sola persona, vasta con que el discurso sea claramente un discurso de odio (en este caso por razones de credo).... sin embargo no todo discurso de odio es susceptible de ser penalizado.

El asunto de si son 6 (y no 1), si va dirigido a una persona, y si es reiterado, no determina que se trate de un delito de odio pero sí determina que se trate de una conducta de acoso (bullyng).

Para estos casos las plataformas (por ejemplo este Foro) tienen herramientas para evitar dichas conductas (también normas), tanto para evitar el acoso como el discurso de odio.

Básicamente, que algo de todo esto sea susceptible de juzgar penalmente (y pasar a ser un delito de odio), depende de que lo lleves a la Justicia, te hagan lugar a la denuncia, y el Juez determine que es un delito, así sea que lleves a uno o a los 6.
Tu respuesta es clara. Gracias por responder.

PD: yo no pienso a llevar a nadie del foro a los jueces :001_smile:. Me conformaré con las reglas del foro, y confiaré en los moderadores ... y moderadoras tan bellas que tenemos. En EEUU es muy difícil que alguien se atreva a acosar a otra persona directamente (no adultos al menos), las leyes son bastante rígidas en cuanto a eso, y todo el mundo le huye al mal record con la policía ... especialmente aquí en Atlanta.