Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 5 de 6 PrimeroPrimero ... 3456 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 41 al 50 de 53

Tema: Carta de Richard Dawkins a su hija Juliet (Parte 01)

  1. #41
    Fecha de Ingreso
    26-febrero-2018
    Mensajes
    3.283

    Predeterminado

    Toda la fe debe estar provista de razón, tal como la razón misma contiene fe. Una frase dice que nadie tiene una certeza absoluta excepto Dios y los dementes. Lamentablemente, cuando los escépticos intentan aseverar la inexistencia de Dios, ellos pierden el contacto con la realidad y el razonamiento firme, e inconscientemente se van por el largo y oscuro camino hacia la insensatez.

  2. #42
    Fecha de Ingreso
    16-agosto-2019
    Ubicación
    Uruguay
    Mensajes
    3.868

    Predeterminado

    Cita Iniciado por DigitalV Ver Mensaje
    Hombre, estiraste el concepto hasta la luna. Así luego hasta los animales tienen fe y que se yo... va a resultar que tengo fe en mi guitarra cuando la toco porque si pienso que se va a reventar una cuerda la cambio antes, como no lo hago, por ahí también tengo fe.

    ... Ni tanto que queme al santo ni poco que no lo alumbre...
    No, yo dije algo más simple, tú sí estiraste hasta la luna.
    Dije que la ciencia nunca actúa sin Fe. Lo bueno es que tenga un método que no sea el religioso, y que su método evite lo más posible el dogma con justamente la intención de evitarlo. Jamás dije que no fuera útil la ciencia. Pero a la hora de describir la realidad asume muchas cosas por verdad: eso es Fe, o sea creer por creer. Jamás habrá en el método científico una pureza que no implique fé. Y en los primeros minutos de este video tienes ejemplos:
    1)
    https://youtu.be/GsWoN320x_E
    Ya lo había compartido por cierto.

    2) me has sacado de contexto innecesariamente habiendo yo enfocado mi discurso en otro ángulo y respaldando con el vídeo que le pasé a doonga de los neurocientíficos donde son muuuy muuuy claros ejemplos de lo que digo, por eso me resulta extraño que pese a lo simple de mi exposición se trate de llevar al absurdo lo que digo. Pues habiendo puesto a los neurocientíficos pisandose la cabeza ellos solos, qué raro que no tomen dichos ejemplos obvios y evidentes para justamente no traducir lo que digo.

    Imagina que digo que los individuos son como ladrillos porque los ladrillos son mixtos elaborados por dispositivos que reunen los mixtos de cierta forma en la que la arcilla se vuelve ladrillo, por ende no habría individuos sino individuación.
    Dicho eso viene cualquiera y dice:
    Pero si no somos individuos estás estirando el concepto de individuo hasta la luna...
    * No. Estoy poniendo el ejemplo del ladrillo justamente para tratar desde cierto ángulo el tema que sea que en esa hipótesis estoy tratando.

    Pero bueno, dentro de unas horas comienza el horario de mas conectados y yo estaré durmiendo y de tarde tengo otras actividades así que ... Ya fue. Tampoco era para estirar tanto el tema así que perfectamente se puede seguir por donde iban antes.

  3. #43
    Fecha de Ingreso
    07-octubre-2016
    Mensajes
    23.762

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Estocada Ver Mensaje
    Toda la fe debe estar provista de razón, tal como la razón misma contiene fe. Una frase dice que nadie tiene una certeza absoluta excepto Dios y los dementes. Lamentablemente, cuando los escépticos intentan aseverar la inexistencia de Dios, ellos pierden el contacto con la realidad y el razonamiento firme, e inconscientemente se van por el largo y oscuro camino hacia la insensatez.

    Los escépticos no tratan de aseverar la inexistencia de Dios.

    Los creyentes, en cambio tratan de aseverar su existencia, y los ateos tratan de aseverar su inexistencia.
    Jamás comprenderás la inmensidad de La Nada.

  4. #44
    Fecha de Ingreso
    26-febrero-2018
    Mensajes
    3.283

    Predeterminado

    Cita Iniciado por doonga Ver Mensaje
    Los escépticos no tratan de aseverar la inexistencia de Dios.

    Los creyentes, en cambio tratan de aseverar su existencia, y los ateos tratan de aseverar su inexistencia.
    Gracias. Vale la aclaración.

  5. #45
    Fecha de Ingreso
    04-julio-2017
    Mensajes
    423

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Estocada Ver Mensaje
    Toda la fe debe estar provista de razón, tal como la razón misma contiene fe. Una frase dice que nadie tiene una certeza absoluta excepto Dios y los dementes. Lamentablemente, cuando los escépticos intentan aseverar la inexistencia de Dios, ellos pierden el contacto con la realidad y el razonamiento firme, e inconscientemente se van por el largo y oscuro camino hacia la insensatez.
    Tal cual te aclaró Doonga, los escépticos no se centran en aseverar inexistencia de nada de lo cual no exista evidencia.

    Los creyentes en duendes mágicos pueden decir que los escépticos aseveran su inexistencia.

    Los creyentes en hadas mágicas, creadoras dirán que los escépticos aseveran su inexistencia.

    Los creyentes en dioses hindúes, del Olimpo y de toda religión dirán lo mismo.

    Los creyentes del dios Espagueti volador igual.

    Los escépticos no estamos interesados en aseverar inexistencia de nada de eso, simplemente no hay evidencia de ninguna de esas cosas y vivimos tranquilos con ello.
    ...Donde se apaga la noche con relatos y se despierta el día con poesía...

  6. #46
    Fecha de Ingreso
    26-febrero-2018
    Mensajes
    3.283

    Predeterminado

    De ninguna de las cosas que mencionas hay evidencias pero de la existencia de Jesús si que las hay.

  7. #47
    Fecha de Ingreso
    07-octubre-2016
    Mensajes
    23.762

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Estocada Ver Mensaje
    De ninguna de las cosas que mencionas hay evidencias pero de la existencia de Jesús si que las hay.
    Claro.
    También las hay de Julio César y de Nabucodonosor.
    Pero salvo de la existencia de Jesús, de la cual hay pocas evidencias históricas, no hay evidencias de aquello por lo cual se le rinde culto,
    pero si hay evidencias de las acciones de los otros citados.
    Jamás comprenderás la inmensidad de La Nada.

  8. #48
    Fecha de Ingreso
    26-febrero-2018
    Mensajes
    3.283

    Predeterminado

    Cita Iniciado por doonga Ver Mensaje
    Claro.
    También las hay de Julio César y de Nabucodonosor.
    Pero salvo de la existencia de Jesús, de la cual hay pocas evidencias históricas, no hay evidencias de aquello por lo cual se le rinde culto,
    pero si hay evidencias de las acciones de los otros citados.
    Como te atreves!

    Está la irrefutable evidencia de Maxicastag...abombao.

  9. #49
    Fecha de Ingreso
    04-julio-2017
    Mensajes
    423

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Estocada Ver Mensaje
    De ninguna de las cosas que mencionas hay evidencias pero de la existencia de Jesús si que las hay.
    Varios seres humanos se tuvieron que llamar Jesús en aquella época, imagino. Quizás incluso existió alguno que realmente lideró algo como una rebelión contra los sacerdotes en aquella época. No veo porque sería difícil o imposible que fuese cierto algo así, la parte mágica de la mitología ya es otra cosa.
    ...Donde se apaga la noche con relatos y se despierta el día con poesía...

  10. #50
    Fecha de Ingreso
    26-febrero-2018
    Mensajes
    3.283

    Predeterminado

    Cita Iniciado por DigitalV Ver Mensaje
    Varios seres humanos se tuvieron que llamar Jesús en aquella época, imagino. Quizás incluso existió alguno que realmente lideró algo como una rebelión contra los sacerdotes en aquella época. No veo porque sería difícil o imposible que fuese cierto algo así, la parte mágica de la mitología ya es otra cosa.
    El periodo entre los hechos de los evangelios y sus registros no es lo suficientemente largo como para que permitiera los cambios desde el acontecimiento hasta el mito.

    La formación del mito entre los pueblos antiguos lleva muchas generaciones, es un proceso gradual que se esparce a través de los siglos. Sin embargo las historias de los evangelios se produjeron y recogieron en poco más de una generación.

    Además en la cultura judía era importante que las verdaderas palabras de un maestro se preservaran y pasaran al pie de la letra. Era costumbre para un discípulo judío memorizar las enseñanzas del rabí. Resulta imposible que en semejante cultura se hubiera desarrollado en tan poco tiempo una tradición de leyendas que no se ajustara a los hechos verdaderos.

    Un perído de 20 a 50 años es demasiado corto para permitir cualquier apreciable corrupción del contenido esencial e incluso de la redacción concreta de los dichos de Jesús.

Tags for this Thread

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •