Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 349 de 931 PrimeroPrimero ... 249299339347348349350351359399449849 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 3.481 al 3.490 de 9308

Tema: Bagunça

  1. #3481
    Fecha de Ingreso
    13-febrero-2008
    Mensajes
    10.138

    Predeterminado

    .





    Tilín-Tilín…..Tilín-Tilín…

    Hace mucho tiempo en las casas de Japón, era normal poner campanitas sobre los pisos de los corredores. Era imposible pisar una tabla, sin que las campanitas comenzaran a sonar.
    Esto no llama la atención a aquel que conoce la historia pasada. El enfrentamiento entre facciones en lucha constante por el poder, hacía de las campanitas, un simple método para vivir advertido del ataque de malparidos, delincuentes, e indeseables.

    Estaba leyendo un libro de historia japonesa, donde dice que también esas campanitas eran usadas para prevenir el fragante de adulterio. Imaginen a la dueña de casa quitándole los pantalones al entregador de pizza (o el equivalente en aquella época) cuando él pregunta:

    -¿Esas campanitas, son del Templo?
    -Noooo. Es mi marido llegando!!!

    El Tilín-Tilín, era una manera práctica de evitar sorpresas. Esto nos demuestra el grado de desconfianza de una sociedad, en permanente pavor de quién es el que viene por el corredor. Hasta que no se sabía quién estaba llegando, las campanitas alimentaban todo tipo de paranoias.

    Cualquier ruidito podía ser confundido con el Tilín-Tilín original. El canto de un pajarito, las campanas del templo, o el simple choque de dos copas en un brindis, Todo hacía correr ríos de adrenalina.

    Tanto estamos impregnados (y hasta condicionados) con esa cultura oriental milenaria, que con pocas modificaciones, hoy podríamos decir que el Tilín-Tilín, aún mantiene sus características intactas.
    Todo lo que viene por el corredor es sospechoso. Todo Tilín-Tilín es un pre-anuncio de escándalo.
    Como en el Japón de hace siglos, seguimos viviendo en un perenne estado de desconfianza.

    Tendríamos que cambiar un poco para ser más felices. No todo tintineo es presagio de tormenta.


    .

  2. #3482
    Fecha de Ingreso
    18-octubre-2012
    Mensajes
    992

    Predeterminado

    No recuerdo su autor.Una novela un tanto arida de leer "Shogun" que describe el entorno
    de los samuráis,nos habla también de costumbre japonesas.Tambien Blasco Ibáñez,quizas el primer autor global en ventas de sus libros creo habal de la campanita
    !Tilin!.Tilin!!TOlon!

  3. #3483
    Fecha de Ingreso
    13-febrero-2008
    Mensajes
    10.138

    Predeterminado

    Cita Iniciado por hinojosaaguayo Ver Mensaje

    !Tilin!.Tilin!!TOlon!


    Quería comentarte algo sobre tu aporte, del que quedo grata.

    No leí el libro Shogun, pero si vi la miniserie. Está basada en fatos reales, aunque los nombres han sido levemente modificados. Las campanitas ya eran usadas como alarmas desde tiempos remotos, pero en este caso, la historia se sitúa en el año 1600. Pocas semanas antes del famoso Sekigahara.

    El sonido de estas campanitas era Tilín-Tilín…Tilín-Tilín.

    A las que tú te refieres, fue recién en 1900, cuando Iván Pavlov le cambió el badajo, y obtuvo este nuevo sonido, fundamental para la demostración del reflejo condicional.

    Fue ahí que nació el Tilín-Tolón y el famoso Tilín-Tilón.


    .

  4. #3484
    Fecha de Ingreso
    13-febrero-2008
    Mensajes
    10.138

    Predeterminado

    .



    .

  5. #3485
    Fecha de Ingreso
    18-enero-2011
    Mensajes
    7.113

    Predeterminado

    Cita Iniciado por EsquizOfelia Ver Mensaje
    .



    .
    jeje, esta en tu naturaleza nena, aunque no lo quieras, anda be y as el bien sin mirar a quien.:001_tt2:
    Hay que ponerle el pecho a las balas.

    Dios les bendiga.

  6. #3486
    Fecha de Ingreso
    11-junio-2007
    Ubicación
    Arrasate-Mondragon
    Mensajes
    2.810

    Predeterminado

    Me ha dicho un amigo, que el no es racista, que en realidad nunca lo ha sido, sin embargo aborrece a dos tipos de personas, las cuales les resultan totalmente insoportables.

    A si?? le he preguntado yo.

    Si, me ha dicho, los racistas y los negros.

  7. #3487
    Fecha de Ingreso
    13-febrero-2008
    Mensajes
    10.138

    Predeterminado

    .

    Tu amigo es como el que combatía el racismo, matando todos los que no fueran de su color.

    .

  8. #3488
    Fecha de Ingreso
    13-febrero-2008
    Mensajes
    10.138

    Predeterminado

    .



    .

  9. #3489
    Fecha de Ingreso
    18-mayo-2011
    Mensajes
    22.829

    Predeterminado

    Yo creo en la justicia y creo que la justicia ha de llevar los ojos vendados....


    Creo que Esqui será todo lo justa que las circunstancias lo requieran.

    ¡¡¡Tres hurras por nuestra nueva moderadora!!!

    HIP, HIP

    ¡¡¡HURRA!!!

    HIP, HIP

    ¡¡¡HURRA!!!

    HIP, HIP

    ¡¡¡HURRA!!!





    Pd. Me han llamado viejo sátiro.....¡tú verás!

  10. #3490
    Fecha de Ingreso
    10-junio-2012
    Ubicación
    Averno...XD
    Mensajes
    13.492

    Predeterminado

    Recuerdo perfectamente que lo de viejo sátiro salió de ti...si... si...

    Tengo lagunas mentales Zampy?



    Alguién me dijo una vez "Yo quisiera ser civilizado como los animales", que razón tenía.

Tags for this Thread

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •