Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Mostrando resultados del 1 al 10 de 135

Tema: Dios y sus atributos.

Hybrid View

Mensaje Previo Mensaje Previo   Próximo Mensaje Próximo Mensaje
  1. #1
    Fecha de Ingreso
    07-octubre-2016
    Mensajes
    23.818

    Predeterminado

    ¿Se puede demostrar la inexistencia de Dios? La pregunta va dirigida a los ateos, es decir, la carga de la prueba en lo que respecta a esta pregunta recae sobre ellos.
    Las respuestas no abruman excesivamente: segun unos si, segun otros no.

    Ninguna inexistencia puede ser probada.
    Ahora respecto de la existencia de Dios, todas las pruebas han sido rebatidas: las vías de Santo Tomás, las pruebas de San Agustín, que son las más notorias.

    Se ha probado que la existencia de Dios tampoco puede ser probada.
    Jamás comprenderás la inmensidad de La Nada.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    29-julio-2014
    Mensajes
    273

    Predeterminado

    Cita Iniciado por doonga Ver Mensaje
    Ninguna inexistencia puede ser probada.
    Ahora respecto de la existencia de Dios, todas las pruebas han sido rebatidas: las vías de Santo Tomás, las pruebas de San Agustín, que son las más notorias.

    Se ha probado que la existencia de Dios tampoco puede ser probada.
    Te veo muy categorico. Yo me muevo mas en el relativismo, lo que significa que no doy por probado nada que se presente como absoluto.

    Cita Iniciado por doonga Ver Mensaje
    Ninguna inexistencia puede ser probada.
    Depende de lo que sea la "inexistencia". Veamos que te parece esta argumentacion: Si se prueba la existencia porque algo existe, se prueba la inexistencia porque algo no existe. Si se da por admitido que algo existe, hay que admitir tambien que SU contrario no existe.

    Cita Iniciado por doonga Ver Mensaje
    respecto de la existencia de Dios, todas las pruebas han sido rebatidas: las vías de Santo Tomás, las pruebas de San Agustín, que son las más notorias.
    Los argumentos racionales de este tipo suelen tener fallos de lógica, pero aunque no los tengan se basan en premisas sin fundamentar, con lo cual no prueban nada.

    Cita Iniciado por doonga Ver Mensaje
    Se ha probado que la existencia de Dios tampoco puede ser probada.
    Este es un enfoque algo alegre. Veamos otro: Si yo creo que Dios no existe es porque no he encontrado pruebas. La contraria tambien es cierta: si creo que Dios existe es porque tengo pruebas validas para mi creencia.

    La cuestion es que cuando se habla de pruebas o evidencias, se parte de la base de que son algo objetivo que hemos de admitir todos; pero la objetividad solo existe en los datos: los analisis son siempre subjetivos. Pero Dios no es un dato, sino el resultado del analisis de algunos datos.
    Pongo un ejemplo: el mundo existe, eso es un dato. Utilizando la logica de las percepciones cotidianas, hay quein analiza: todo lo que existe ha sido creado, luego el mundo ha sido creado. Pero mi logica es diferente: soy incapaz de concebir la creacion, mi experiencia es la de eternidad*, asi que para mi el mundo es autoexistente.
    ----
    *Dejame que me ria: De verdad tienes una experiencia de la eternidad?
    Si. Cuando llegue al mundo este ya existia y cuando me vaya este seguira existiendo. Ese es mi concepto de eternidad. De creacion no tengo ninguna.

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •