Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 18

Tema: ¿Es el Diablo culpable de todo el sufrimiento de la humanidad?

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    22-julio-2020
    Mensajes
    47

    Predeterminado ¿Es el Diablo culpable de todo el sufrimiento de la humanidad?

    Aunque no veamos al Diablo, la Palabra de Dios lo presenta como un ser real. Es alguien que, al igual que el poderoso jefe de una banda criminal, recurre a toda clase de engaños y mentiras para lograr sus objetivos. De hecho, según la Biblia, “sigue transformándose en ángel de luz” (2 Tesalonicenses 2:9, 10; 2 Corintios 11:14). La existencia del Diablo se percibe por los daños que ocasiona.

    Espera sus opiniones gracias.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    07-octubre-2016
    Mensajes
    23.775

    Predeterminado

    Si dios fuese ommipotente, como creen los creyentes, habría terminado con el Diablo en un instante.
    ¿porqué no lo hizo?
    -- o bien no es omnipotente,
    -- o es un ser igualmente perverso que "el Diablo".
    Jamás comprenderás la inmensidad de La Nada.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    11-junio-2020
    Ubicación
    Usa
    Mensajes
    2.174

    Predeterminado

    Cita Iniciado por c4risto2 Ver Mensaje
    Aunque no veamos al Diablo, la Palabra de Dios lo presenta como un ser real. Es alguien que, al igual que el poderoso jefe de una banda criminal, recurre a toda clase de engaños y mentiras para lograr sus objetivos. De hecho, según la Biblia, “sigue transformándose en ángel de luz” (2 Tesalonicenses 2:9, 10; 2 Corintios 11:14). La existencia del Diablo se percibe por los daños que ocasiona.

    Espera sus opiniones gracias.
    El diablo es un invento mitológico para crear una falsa dualidad.

    Jehová es el dios creador malo.

    https://leonardobetetto.com/El-origen-del-mal/

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    17-septiembre-2016
    Mensajes
    14.134

    Predeterminado

    Leobetetto, te hice una pregunta antes, pero parece que no la viste.


    Quién es el Creador de todas las cosas, según ese "maestro" que tienes tú?
    2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
    Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
    ... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.


  5. #5
    Fecha de Ingreso
    11-junio-2020
    Ubicación
    Usa
    Mensajes
    2.174

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Eli_yahu Ver Mensaje
    Leobetetto, te hice una pregunta antes, pero parece que no la viste.


    Quién es el Creador de todas las cosas, según ese "maestro" que tienes tú?
    El Dios del universo, no el dios caído que tu tienes.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    28-abril-2019
    Mensajes
    15.840

    Predeterminado

    Cita Iniciado por doonga Ver Mensaje
    Si dios fuese ommipotente, como creen los creyentes, habría terminado con el Diablo en un instante.
    ¿porqué no lo hizo?
    -- o bien no es omnipotente,
    -- o es un ser igualmente perverso que "el Diablo".

    La parabola lo dice:

    28 El les dijo: Un enemigo ha hecho esto. Y los siervos le dijeron: ¿Quieres, pues, que vayamos y la arranquemos?


    Date cuenta Doonga que quitar al diablo siempre fue una tarea de otros.. Dios ni se despeina, sino que son otros quienes le daran lo que merece.

    y Dijo Dios: NO,

    Y por que ?

    no sea que al arrancar la cizaña, arranquéis también con ella el trigo.
    Dejad crecer juntamente lo uno y lo otro hasta la siega; y al tiempo de la siega yo diré a los segadores: Recoged primero la cizaña, y atadla en manojos para quemarla; pero recoged el trigo en mi granero.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    11-junio-2020
    Ubicación
    Usa
    Mensajes
    2.174

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ELB Ver Mensaje
    La parabola lo dice:

    28 El les dijo: Un enemigo ha hecho esto. Y los siervos le dijeron: ¿Quieres, pues, que vayamos y la arranquemos?


    Date cuenta Doonga que quitar al diablo siempre fue una tarea de otros.. Dios ni se despeina, sino que son otros quienes le daran lo que merece.

    y Dijo Dios: NO,

    Y por que ?

    no sea que al arrancar la cizaña, arranquéis también con ella el trigo.
    Dejad crecer juntamente lo uno y lo otro hasta la siega; y al tiempo de la siega yo diré a los segadores: Recoged primero la cizaña, y atadla en manojos para quemarla; pero recoged el trigo en mi granero.
    A nivel cósmico funciona de otra manera. Esta creación temporal está fallida, por eso está sujeta al sufrimiento, pues no es voluntad de Dios. Entonces, llegado el momento se procede a anular la cabeza de mando de esta creación, y luego se la transmuta en otra celestial o cósmica. Los mensajes de destrucción solo meten miedo, y encima son mentirosos.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    28-abril-2019
    Mensajes
    15.840

    Predeterminado

    La voluntad de Dios es :

    1 Timoteo 2:3-4
    3 Porque esto es bueno y agradable delante de Dios nuestro Salvador,
    4 el cual quiere que todos los hombres sean salvos y vengan al conocimiento de la verdad.


    Juan 6
    39 ..... Que de todo lo que me diere, no pierda yo nada, sino que lo resucite en el día postrero.
    40 .... Que todo aquél que ve al Hijo, y cree en él, tenga vida eterna; y yo le resucitaré en el día postrero.


    1 Pedro 2
    15 Porque esta es la voluntad de Dios: que haciendo bien, hagáis callar la ignorancia de los hombres insensatos;
    16 como libres, pero no como los que tienen la libertad como pretexto para hacer lo malo, sino como siervos de Dios.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    11-junio-2020
    Ubicación
    Usa
    Mensajes
    2.174

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ELB Ver Mensaje
    La voluntad de Dios es :

    1 Timoteo 2:3-4
    3 Porque esto es bueno y agradable delante de Dios nuestro Salvador,
    4 el cual quiere que todos los hombres sean salvos y vengan al conocimiento de la verdad.


    Juan 6
    39 ..... Que de todo lo que me diere, no pierda yo nada, sino que lo resucite en el día postrero.
    40 .... Que todo aquél que ve al Hijo, y cree en él, tenga vida eterna; y yo le resucitaré en el día postrero.


    1 Pedro 2
    15 Porque esta es la voluntad de Dios: que haciendo bien, hagáis callar la ignorancia de los hombres insensatos;
    16 como libres, pero no como los que tienen la libertad como pretexto para hacer lo malo, sino como siervos de Dios.
    Siempre el mismo mensaje salvacionista: cree o te pierdes, ya te comenté que ese mensaje no es de amor sino de cohersión, miedo y destrucción.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    07-octubre-2016
    Mensajes
    23.775

    Predeterminado

    Cita Iniciado por leobetetto Ver Mensaje
    Siempre el mismo mensaje salvacionista: cree o te pierdes, ya te comenté que ese mensaje no es de amor sino de cohersión, miedo y destrucción.
    COncuerdo en un 100% con tu afirmación.

    El terrooooor, la cuuuuuulpa, el fueeeeego.....
    Jamás comprenderás la inmensidad de La Nada.

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •