Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 10 de 105 PrimeroPrimero ... 891011122060 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 91 al 100 de 1044

Tema: CADA UNO PAGARÁ POR SUS PECADOS Y NO por los de sus padres...

  1. #91
    Fecha de Ingreso
    07-octubre-2016
    Mensajes
    23.726

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Eli_yahu Ver Mensaje
    Obviamente que estás engañando a la gente con esa diabólica mentira. Quién inventaría algo como cualquier religión te lleva a Dios? Solo el Maligno, para engañar a la gente.
    ¿Te enoja esa afirmación?
    ¿Temes que te quiten tu exclusividad?
    ¿Ya te olvidaste de las parábolas que con tanto esmero predicas?

    ja ja. Qué gente más limitada.
    Jamás comprenderás la inmensidad de La Nada.

  2. #92
    Fecha de Ingreso
    17-septiembre-2016
    Mensajes
    14.134

    Predeterminado

    El que tiene que estar MUY enojado eres tú ... Yo le aconsejo a los demás que estudien la Biblia con un Testigo, y ELB le dice a la gente que se meta en cualquier religión
    2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
    Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
    ... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.


  3. #93
    Fecha de Ingreso
    26-enero-2013
    Mensajes
    25.635

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ELB Ver Mensaje
    Sigues sin citar la Biblia. Pero citas fervientemente a Juan Calvino. Interesante.
    Tu mismo citaste el texto en tu comentario

    Posted by ELB
    Mientes. No hay uso de la PALABRA heredar en el texto. No mientas


    Si por la ofensa de un solo hombre la muerte reinó , entonces por la obra salvifica de un solo hombre la GRACIA reinó.


    reina la gracia, kimo ? No. porque una vez mas.. todo es condicional, nada es por default, por herencia.
    __________________________________________________ _______

    Entonces, como bien dices tu ELB
    el pecado entro por un solo hombre
    y se extendio a todos, porque todos habian pecado
    por que lo heredamos.........
    por eso se extendio
    eso es heredar
    usa la neurona

    ¿PORQUE MUEREN NIÑOS SIN HACER NADA?
    para variar, responde la pregunta....


    La respuesta es por el pecado
    el pecado trajo la muerte
    cuando Adán desobedeció peco


    La escritura nos dice como se sentía Pablo:
    (Romanos 7:21-25) Por lo tanto, me doy cuenta de que existe esta ley en mi caso: cuando deseo hacer lo que es correcto, lo que es malo está conmigo. 22 Al hombre que soy por dentro de veras le agrada la ley de Dios, 23 pero en mi cuerpo veo otra ley que lucha contra la ley de mi mente y que me hace prisionero de la ley del pecado que está en mi cuerpo. 24 ¡Qué desdichado soy! ¿Quién me librará del cuerpo que está sufriendo esta muerte? 25 ¡A Dios le doy gracias por medio de Jesucristo nuestro Señor! Así pues, con mi mente soy esclavo de la ley de Dios, pero con mi carne soy esclavo de la ley del pecado.
    Última edición por KIMO; 11-ago.-2020 a las 15:36
    LO QUE YO ENSEÑO NO ES MIO
    PERTENECE AL QUE ME ENVIO
    ” (Juan 7:16.)



  4. #94
    Fecha de Ingreso
    28-abril-2019
    Mensajes
    15.831

    Predeterminado

    Cita Iniciado por KIMO Ver Mensaje
    ..
    .. porque todos habian pecado
    por que lo heredamos...
    Falso, el hecho que TODOS hayan pecado no implica herencia sino una accion.

    Y sigues sin citar la Biblia. La palabra heredar no esta . Pero citas fervientemente a Juan Calvino. Interesante.

  5. #95
    Fecha de Ingreso
    07-octubre-2016
    Mensajes
    23.726

    Predeterminado

    Cita Iniciado por KIMO
    Si por la ofensa de un solo hombre la muerte reinó , entonces por la obra salvifica de un solo hombre la GRACIA reinó
    Sigues tomando de manera literal el símbolo por excelencia de la biblia.
    Jamás comprenderás la inmensidad de La Nada.

  6. #96
    Fecha de Ingreso
    28-abril-2019
    Mensajes
    15.831

    Predeterminado

    Cita Iniciado por KIMO Ver Mensaje
    ..

    La escritura nos dice como se sentía Pablo:..
    Falso, eso no es lo que dice Pablo..
    Pablo no era “vendido al pecado,” porque es la condición en que uno es siervo del pecado.

    Pablo decia que era mas que victorioso en Cristo ? o no ? Romanos 8:37
    y decia:

    pero a Dios gracias, que nos da la victoria por medio de nuestro Señor Jesucristo 1 Corintios 15:57

    y decia:

    Gálatas 2:20
    Con Cristo he sido crucificado, y ya no soy yo el que vive, sino que Cristo vive en mí; y la vida que ahora vivo en la carne, la vivo por fe en el Hijo de Dios, el cual me amó y se entregó a sí mismo por mí.

    y decia:

    2 Corintios 2:14
    Pero gracias a Dios, que en Cristo siempre nos lleva en triunfo, y que por medio de nosotros manifiesta en todo lugar la fragancia de su conocimiento.

    2 Corintios 12:9,19
    Y El me ha dicho: Te basta mi gracia, pues mi poder se perfecciona en la debilidad. Por tanto, muy gustosamente me gloriaré más bien en mis debilidades, para que el poder de Cristo more en mí.…

    y con eso en mente Pablo podia dar gracias a Dios,” que fue librado de este cuerpo de muerte “por Jesucristo Señor nuestro.”

    y decia:

    2 Tesalonicenses 2:16
    Y que nuestro Señor Jesucristo mismo, y Dios nuestro Padre, que nos amó y nos dio consuelo eterno y buena esperanza por gracia,



    Asi que mi estimado neofito biblico, la liberación atribuida no puede dirigirse a uno que ya es cristiano, osea PABLO. Ni mucho menos a uno que habla con el PODER de CRISTO.

    Asi que Pablo ha estado hablando acerca del hombre bajo ley y sin Cristo, que es el que necesita de esta liberación y no es una carta con la intension de que Pablo exprese sus penas..


    Tuerces sus cartas.
    Última edición por ELB; 11-ago.-2020 a las 20:19

  7. #97
    Fecha de Ingreso
    17-septiembre-2016
    Mensajes
    14.134

    Predeterminado

    Sabemos que a ELB le encanta tergiversar lo que dice la Biblia, y rechazar lo que contradice sus ocurrencias. Igual ... a Kimo y a mí nos encanta citar las Escrituras cuando explicamos las verdades bíblicas.
    Cita Iniciado por Eli_yahu Ver Mensaje
    Voy a re-escribir las citas bíblicas que Kimo menciona antes:

    Ro 5:12 Así pues, por medio de un solo hombre, el pecado entró en el mundo y por medio del pecado entró la muerte, y así fue como la muerte se extendió a todos los hombres, porque todos habían pecado...
    ... 7:14 Porque sabemos que la Ley es espiritual, pero yo soy carnal, fui vendido al pecado. (...) 19 Porque no hago las cosas buenas que deseo hacer, sino que practico las cosas malas que no deseo. (...) 22 Al hombre que soy por dentro de veras le agrada la ley de Dios, 23 pero en mi cuerpo veo otra ley que lucha contra la ley de mi mente y que me hace prisionero de la ley del pecado que está en mi cuerpo. 24 ¡Qué desdichado soy! ¿Quién me librará del cuerpo que está sufriendo esta muerte?

    1Co 15:21 Como la muerte vino mediante un hombre, la resurrección de los muertos también viene mediante un hombre.

    Es obvio que el pecado y la muerte se heredan de Adán y Eva, y que solo por el Rescate podemos ser salvos:

    Rom. 3:23 Porque todos han pecado y no alcanzan la gloria de Dios, 24 y es un regalo que por su bondad inmerecida se les esté declarando justos mediante la liberación por el rescate que pagó Cristo Jesús. 25 Dios lo presentó a él como ofrenda de reconciliación mediante la fe en su sangre. Esto lo hizo para demostrar su propia justicia, porque Dios fue paciente y perdonó los pecados del pasado. 26 Lo hizo para demostrar su propia justicia en este tiempo, para ser justo incluso cuando declara justo al que tiene fe en Jesús.
    Pablo no era el único que comprendía que dentro del humano había imperfección heredada de forma natural desde nuestros primeros padres. En el AT TAMBIÉN se habla de eso:

    Job dijo:

    Job 14:4 ¿Quién puede hacer que de alguien impuro venga alguien puro?
    ¡Nadie puede hacerlo!

    David dijo:

    Sal. 51:5 Mira, cuando nací ya era culpable de error,
    y en pecado me concibió mi madre.

    El profeta Isaías explicó que la única manera de "alargar los días" de los seres humanos, fue la obra expiatoria del Mesías:

    Is. 53:10 Pero fue la voluntad de Jehová aplastarlo, y él permitió que se enfermara.
    Si tú presentas su vida como ofrenda por la culpa,
    él verá su descendencia y prolongará sus días,
    y mediante él se cumplirá la voluntad de Jehová.

    Obvio que si de alargar los días se trata, es porque la muerte es la consecuencia directa del pecado de nuestros primeros padres. Todo el mundo sabe que la muerte humana fue la consecuencia de la desobediencia de Adán, nuestro ancestro:

    Gén. 3:19 Con el sudor de tu frente comerás pan hasta que vuelvas al suelo, porque de él fuiste formado. Porque polvo eres y al polvo volverás”.


    ELB quiere negar las verdades bíblicas sobre el origen del pecado y la muerte. Es un "rey" enemigo de la Palabra de Dios.
    2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
    Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
    ... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.


  8. #98
    Fecha de Ingreso
    26-enero-2013
    Mensajes
    25.635

    Predeterminado El pecado provoca la muerte

    pero en mi cuerpo veo otra ley
    que lucha contra la ley de mi mente
    y que me hace prisionero
    de la ley del pecado que está en mi cuerpo.
    Romanos 7:23 

    Aunque el cristiano no guerrea de una manera física
    contra sangre y carne, sí participa en una guerra, una lucha espiritual.

    El apóstol Pablo explica la guerra que se produce
    dentro del cristiano entre
    “la ley del pecado” y “la ley de Dios”, o ‘la ley de la mente’
    la mente cristiana que está en armonía con Dios.

    ►texto que lo apoya (Ro 7:15-25.)

    Jesús dijo en cuanto a esta lucha:
    “Esfuércense vigorosamente
    por entrar por la puerta angosta” (Lu 13:24),
    y el apóstol Pedro aconsejó: “Sigan absteniéndose
    de los deseos carnales, los cuales son los mismísimos
    que llevan a cabo un conflicto en contra del alma”. 1Pe 2:11,

    El apóstol Pablo dice que debido al pecado de Adán,
    el padre de la humanidad, “la muerte reinó”
    desde Adán hasta el tiempo de Moisés (cuando se dio la Ley),
    y que la Ley puso de manifiesto las transgresiones,
    al hacer a los hombres culpables de pecado. (Ro 5:12-14; Gál 3:19.)

    Como esta regla o ley del pecado obra en la carne imperfecta,
    ejerce poder sobre ella y hace que tienda a violar la ley de Dios.
    (Ro 7:23; Gé 8:21.)

    El pecado provoca la muerte. (Ro 6:23; 1Co 15:56.)

    La ley de Moisés no podía vencer el dominio de estos dos reyes:
    el pecado y la muerte. Sin embargo, la libertad
    y la victoria vienen por medio de la bondad inmerecida de Dios
    dada a través de Jesucristo. (Ro 5:20, 21; 6:14; 7:8, 9, 24, 25.)
    LO QUE YO ENSEÑO NO ES MIO
    PERTENECE AL QUE ME ENVIO
    ” (Juan 7:16.)



  9. #99
    Fecha de Ingreso
    20-septiembre-2018
    Mensajes
    9.630

    Predeterminado

    Iniciado por ELB Sigues sin citar la Biblia. Pero citas fervientemente a Juan Calvino. Interesante.
    Cita Iniciado por Elisabet* Ver Mensaje

    Lo que se debe tener en cuenta es la enseñanza del Evangelio y lo que coincida con la enseñanza del Evangelio, que es lo que Jesucristo predicó y mandó predicar.

    Y el Evangelio no enseña que el pecado lo heredamos. El Evangelio enseña que Jesucristo pagará a cada uno conforme a sus obras.

    Por tanto, no se deben tener en cuenta escritos de la Biblia, o de Calvino, o cualquier otro escrito, que contradiga la enseñanza del Evangelio.
    LA BIBLIA MANDA MATAR A LOS ENEMIGOS Y CALVINO MANDÓ MATAR A SUS ENEMIGOS, PERO EL Evangelio de Jesucristo manda misericordia y perdón para todos... El imperio romano con sus inquisiciones y los protestantes con las suyas todos abandonaron lo que manda el Evangelio...

    Los misericordiosos mandamientos de Jesucristo, muy pocos los quieren guardar con amor, porque mandan NO MATARÁS y tener misericordia con todos... Prefieren a ""Pablo"" que justifica la esclavitud y la Ley de la espada...

  10. #100
    Fecha de Ingreso
    12-enero-2019
    Mensajes
    15.050

    Predeterminado

    Cita Iniciado por misericordia Ver Mensaje
    LA BIBLIA MANDA MATAR A LOS ENEMIGOS Y CALVINO MANDÓ MATAR A SUS ENEMIGOS, PERO EL Evangelio de Jesucristo manda misericordia y perdón para todos... El imperio romano con sus inquisiciones y los protestantes con las suyas todos abandonaron lo que manda el Evangelio...

    Buena respuesta
    Una vez más queda claro el poco respeto que tiene el mundo a los mandamientos de Jesucristo misericordiosos y a la enseñanza cristiana del Evangelio.

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •