Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 3 de 6 PrimeroPrimero 12345 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 21 al 30 de 54

Tema: Inmortalidad

  1. #21
    Fecha de Ingreso
    28-mayo-2009
    Ubicación
    Lyccæa
    Mensajes
    2.040

    Predeterminado

    Cita Iniciado por LadyBlue Ver Mensaje
    En otras culturas morir era algo esperado, algo sagrado. Ahora es...el temor más grande que tenemos.
    Morir es el temor mas grande que todos los seres humanos tenemos hasta que la religion y la cultura justifican la muerte y nos hacen aceptarla como algo "bueno", "inevitable" y "natural". Esta bien, en el caso de los antiguos lo entiendo, pero seguir con eso ahora que la ciencia ha avanzado tanto... no se, me parece un desperdicio.

    Saludos.

  2. #22
    Fecha de Ingreso
    12-septiembre-2009
    Mensajes
    4.090

    Predeterminado

    Mucha gente ya es inmortal se dice que se muere del todo cuando quedas en el olvido,

    pa mi la inmortalidad es cuando los actos de una persona buenos o malos, le da fama mundial y hoy y quiza tambien maÑana los veremo0s en libros de historia en leyendas o algo asi

  3. #23
    Fecha de Ingreso
    11-marzo-2008
    Ubicación
    Mexico, D.F.
    Mensajes
    4.671

    Predeterminado

    Cita Iniciado por LadyBlue Ver Mensaje


    En otras culturas morir era algo esperado, algo sagrado. Ahora es...el temor más grande que tenemos.
    Esto se lo debemos a los cristianos. Desde que inventaron eso de la vida eterna la muerte se convirtio en algo horrible.......en un supuesto enemigo.
    Shemá Yisraél, Adonáy Elohéinu, Adonáy Ejád
    שְׁמַע יִשְׂרָאֵל יְהוָה אֱלֹהֵינוּ יְהוָה אֶחָֽד׃

  4. #24
    Fecha de Ingreso
    06-octubre-2008
    Ubicación
    En Argentina pibe!
    Mensajes
    8.263

    Exclamation




    Cita Iniciado por Ichimaru Ver Mensaje
    ¿Por que no hacer incapie en la medicina, en los derechos humanos, en el ecologismo, etc.? solamente ves lo malo, y es logico que solo consideres valida la peor de las posibilidades. No te niego que podria salir mal, pero de eso trata la vida.
    No, yo estoy de acuerdo en eso, solo te digo que no estoy de acuerdo es con la inmortalidad


    Cita Iniciado por Ichimaru Ver Mensaje
    Te equivocas. Nunca dije que los animales fueran menos valiosos que la humanidad, dije que no tenia motivos para creer que esta fuera menos valiosa que las demas especies. Ahora bien, hagamos de cuenta que afirmo la superioridad del ser humano en base a la logica evolutiva, ¿seria yo el racista por reconocer un hecho natural o la naturaleza por engendrar desigualdad?
    No, viéndolo racista abarca muchos términos. La naturaleza pensalo como si fuera tu casa, donde tenes todo, las comodidades necesarias, y viene otro y prende un cigarro, donde te llena de humo la casa, te rompe los sillones y tira químicos en tu agua potable... qué harías?

    Cita Iniciado por Ichimaru Ver Mensaje
    Otra cosa, me parece contradictorio que critiques al hombre desde una postura moral que no tiene precedentes naturales (la etica es algo exclusivamente humano). Las demas criaturas simplemente hacen lo necesario para sobrevivir con los medios que la naturaleza les ha dado, ya sea que esto beneficie o perjudique a otras especies o al ecosistema. Mira por ejemplo los virus o los parasitos, ¿es "malo" lo que hacen para sobrevivir? ... con mas razon defendere a la humanidad, una especie con la capacidad de dar un trato etico a las demas formas de vida.

    Saludos.
    Desde ese punto, todos los seres vivos si hacen como vos afirmas, males para subsistir. Ahora vos dijiste justamente que somos distintos de los seres humanos. Sabiendo eso, ¿por qué no hacemos nosotros el cambio para poder vivir mejor, en vez de buscar el caos para poder seguir siendo el mejor?

  5. #25
    Fecha de Ingreso
    28-mayo-2009
    Ubicación
    Lyccæa
    Mensajes
    2.040

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Señor Smith Ver Mensaje
    Desde ese punto, todos los seres vivos si hacen como vos afirmas, males para subsistir. Ahora vos dijiste justamente que somos distintos de los seres humanos. Sabiendo eso, ¿por qué no hacemos nosotros el cambio para poder vivir mejor, en vez de buscar el caos para poder seguir siendo el mejor?
    Este punto es el mas importante.

    ¿Por que no utilizamos nuestras capacidades en beneficio, no solo de nosotros mismos sino tambien de nuestro medio y de la vida en general? ¿no es acaso lo mas conveniente, incluso para nuestros propios intereses?... Algunos ven a la humanidad como una especie envejecida, cercana al fin de su ciclo vital, pero yo creo, muy por el contrario, que se trata de una especie adolescente, es decir, una especie con las capacidades que caracterizan la adultez de una forma de vida inteligente pero sin la sabiduria para administrarlas. En base a esto se me ocurrio crear la teoria de las especies suicidas.

    Saludos.

  6. #26
    Fecha de Ingreso
    01-mayo-2007
    Mensajes
    6.814

    Predeterminado

    bueno a mi si me gustaria ser eterno, por ahi dijo patita que la vida dura muy poco y yo tambien lo siento asi me gustaria que nunca se acabaran esto y aprovecharia cada instante para estar con la gente que quiero y hacer las cosas que tanto me gustan.

    ahora ¿se podra? supongo que si, quiza no en este siglo pero el cuerpo humano solo es una maquina, el corazon una bomba, algun dia se podran cambiar los organos por piezas desechables.. el problema supongo es el cerebro, pero quiza tambien se puedan suplantar sus tejidos y crear uno nuevo desde cero y traspasar nuestro ser a ese envase (en esto ultimo si tengo la duda...¿que es el ser?, ¿en que parte de nosotros se encuentra? lo digo porque si te arrancas un brazo no te vuelves dos individuos, el brazo deja de ser parte de ti... ¿entonces donde esta el yo?)

    pero en fin, de que se puede se puede, que si es bueno para la colectividad... eso es lo de menos .

  7. #27
    Fecha de Ingreso
    28-mayo-2009
    Ubicación
    Lyccæa
    Mensajes
    2.040

    Thumbs up

    Gracias por tu opinion, malva... sos el primero que esta de acuerdo conmigo.

    En cuanto a lo que decis acerca del ser, creo que este es la conciencia (entendida como software), el "yo virtual" que se reconoce a si mismo y se diferencia a si mismo del mundo fisico -dentro del cual queda incluido su propio cuerpo-. Los medios para alcanzar la inmortalidad, bueno, supongo que podrian ser muy diversos, desde la reversion del envejecimiento celular hasta la creacion de un nuevo hardware para la conciencia. De todas formas, si tenemos en cuenta que ya podemos clonar, diria que la inmortalidad es algo bastante probable.

    Saludos.

  8. #28
    Fecha de Ingreso
    11-marzo-2008
    Ubicación
    Mexico, D.F.
    Mensajes
    4.671

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Ichimaru Ver Mensaje
    diria que la inmortalidad es algo bastante probable.

    Saludos.
    Vamos, la inmortalidad no sera posible.......almenos no de plena conciencia.......podra clonarse el cuerpo el adn mas no la conciencia..... para esto deberian inventar primero el transplante de cerebro y esto es imposible...

    Todo en la vida tiene valance..............lo bueno y lo malo, el calor y el frio, la vida y la muerte.............este balance no dejara de ser........asi como no todo el mundo puede ser completamente bueno o completamente malo............
    Shemá Yisraél, Adonáy Elohéinu, Adonáy Ejád
    שְׁמַע יִשְׂרָאֵל יְהוָה אֱלֹהֵינוּ יְהוָה אֶחָֽד׃

  9. #29
    Fecha de Ingreso
    28-octubre-2009
    Ubicación
    Montevideo
    Mensajes
    1.117

    Predeterminado

    Si el hombre lograra la inmortalidad, cosa que no dudo para nada, los ricos, lindos, sanos, fuertes y populares vivirían felices y contentos por siempre.
    Los pobres, feos, débiles, olvidados, esclavizados, vivirían sus miserias eternamente también (ésto claro está basado en la premisa de que la técnica para alargar la vida fuera accesible para todos, cosa que dudo mucho).

    Creo que antes de afrontar una vida inmortal, el ser humano debe de afrontar otras prioridades.

  10. #30
    Fecha de Ingreso
    01-mayo-2007
    Mensajes
    6.814

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ΛLΞXΛΠDΞЯ Ver Mensaje
    Vamos, la inmortalidad no sera posible.......almenos no de plena conciencia.......podra clonarse el cuerpo el adn mas no la conciencia..... para esto deberian inventar primero el transplante de cerebro y esto es imposible...

    actualmente es imposible pero en un siglo quien sabe, quiza alguna vez alguien se pregunto si se podia dominar la energia expuesta en los relampagos y hoy la enviamos con cables a cada hogar, y de que esto sucedio no tiene mucho realmente, supongo que el trasplante de conciencia sera un dramita como lo es cambiar un pez de una pecera a otra, eso si... quiza no pueda ser testigo de ello.... ammm ya se que me congelen hasta entonces

Tags for this Thread

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •