Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 2 de 6 PrimeroPrimero 1234 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 11 al 20 de 54

Tema: Inmortalidad

  1. #11
    Fecha de Ingreso
    11-agosto-2009
    Mensajes
    8.295

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Ichimaru Ver Mensaje
    http://www.pijamasurf.com/2009/10/no...en-del-cancer/

    ¿Sera posible, algun dia, que el conocimiento cientifico nos permita evitar la muerte? ¿sera posible alcanzar la "vida eterna"? ... Sobre la base de la ciencia y del progreso tecnico, poco a poco, el ser humano va adquiriendo un sorprendente dominio sobre la biologia.

    ¿Hasta donde llegaremos?

    Saludos.
    La ciencia ha llevado la expectativa de vida de los seres humanos cada vez mas adelante, pero hasta ahora lo que ha hecho es alargar la vejez. Lo cual es mucho mejor que nada. Pero es dificil decir que logros podran o no alcanzar los cientificos, sin embargo la ciencia al respecto es fascinante. Pero la muerte es una parte vital del proceso dela vida, actualmente podemos ver las consecuencia de que existan tejidos que se niegan a morir y producen cancer. Es mas facil especular sobre las implicaciones de que lograran que un ser humano viviera, no para siempre, pero unos 200 años. Creo que para la mayoria no tendria caso ni valdria la pena.

  2. #12
    Fecha de Ingreso
    02-octubre-2009
    Ubicación
    Costa Rica
    Mensajes
    21.989

    Predeterminado

    Cita Iniciado por parzival Ver Mensaje
    No nos puedo imaginar inmortales a los humanos. Pasando cientos y cientos de años, con pequeñas variaciones en nuestras vidas, tal vez un cambio drástico cada par de cientos de años, sintiendo las mismas emociones, ya monótonas, hastiados de ellas, con nuestros corazones endurecidos por la rutina.

    Los caminos, en su mayoría son sinuosos y con mucha variación en el paisaje, con detalles que nos llenan de gozo, de admiración, de curiosidad y también, porque no, de aburrimiento, pero a fin de cuentas notamos las diferencias.

    Pues así es la vida, en la que descubrimos nuevas sensaciones, alegrías, tristezas, encontramos obstáculos por derribar, nos forjamos metas.

    Si nos hiciéramos inmortales, el camino de la vida lo veríamos como quien mira un mapa, donde solo vemos líneas insulsas, sin el menor atisbo de belleza, siempre semejantes, nos encontraríamos con un sendero casi recto, sin variaciones, sin detalles, aburridos.

    Inmortales, los humanos nos encontraríamos hastiados de todo, hasta de la vida misma.
    Comprendo y comparto este criterio.
    A los que gusten (y puedan) les recomiendo la lectura de "El Inmortal" de Jorge Luis Borges.


    Con respecto a la destrucción del mundo. Considero que la inmortalidad de los seres humanos nos llevaría inevitablemente a eso. Pero no por razones morales o éticas o como se le quiera llamar tal y como han mencionado, sino por la sencilla razón de que el crecimiento de la población sería exponencial mas no así el crecimiento de los productos para subsistir.

    Sería como cuando en biología se habla de que una determinada población destruye su propio habitat debido a que carece de predadores.

    Aclaro que esta idea sería bajo el supuesto de que la inmortalidad llegase a ser como la aspirina: accesible a todos o a una gran cantidad!!
    Mi pena es sencilla y nada misteriosa y, como tu alegría, por cualquier cosa estalla.

  3. #13
    Fecha de Ingreso
    14-abril-2007
    Ubicación
    Donde comienza un mundo nuevo
    Mensajes
    16.277

    Predeterminado

    Me gustaría que la vida se alargara, pues considero que la vida es corta si lo vemos desde el punto de vista de una vida productiva, de niños a adolescentes se nos va la vida casi sin sentir, de la adolescencia a adultos en cuando sentimos que empezamos a vivir y cuando apenas la estas disfrutando llega la vejes y por consiguiente enfermedades, así que lo ideal seria conservarnos jóvenes y sanos, pues quien quisiera vivir una vida eterna estando viejo y enfermo creo que nadie, me imagino que por eso es así el proceso de la vida porque llega un momento en que deseas la muerte o por lo menos la aceptas, si algunos ya no son productivos de todos modos ellos seguirían utilizando todos los recursos, llegaría un momento que se acabaría muchas de las cosas que son indispensables para la vida, creo que tenemos una misión en la vida y todo llega a su fin, vivir mas años si pero ser inmortales no seria lo ideal.
    Última edición por Isis Angelick; 03-nov.-2009 a las 18:34

  4. #14
    Fecha de Ingreso
    28-mayo-2009
    Ubicación
    Lyccæa
    Mensajes
    2.040

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Señor Smith Ver Mensaje
    Tendrías que saber que hay muchos objetivos, pues en la argentina los hay. ¿Que quiero decir? Mira al tu alrededor, La gente pobre cada vez más pobre y la rica más rica, donde la inmortalidad solo son de algunos... Los pobres quedan afuera. Por otro punto, decís que jamas estuviste de acuerdo en atribuir al... "FALTAS DEL INDIVIDUO"... Los humanos nos caracterizamos por querer ser superiores o ser, lo más denotativo, imperfección, y te lo diré abajo.
    ¿Tambien culpas a los que sufren la injusticia o acordas conmigo que hay victimas y victimarios? pues bien, yo no puedo condenar a ambos por igual (eso es lo que sucede cuando hablas de la humanidad como conjunto homogeneo de acciones e intenciones).

    Cita Iniciado por Señor Smith Ver Mensaje
    Mis criterios son en agarrar un libro de historia y hacer hincapié en toda palabra que vaya acompañada de la palabra GUERRA. Ser inmortales? imagina un jefe terrorista inmortal, ya que seguro que esos son los primeros que querrán saciar mas su sed de poder, sería imposible terminar con el narcotráfico, por ejemplo. No hablemos por ahora de la naturaleza, pero que el poder de la inmortalidad quedara en malas manos? no soy pesimista, pero así como el oro lo fue para las colonias españolas e Británicas que acabaron con millones de personas, no lo dudo que los terroristas se preocupen si existe ese milagro.
    ¿Por que no hacer incapie en la medicina, en los derechos humanos, en el ecologismo, etc.? solamente ves lo malo, y es logico que solo consideres valida la peor de las posibilidades. No te niego que podria salir mal, pero de eso trata la vida.

    Cita Iniciado por Señor Smith Ver Mensaje
    Ahora hablando del planeta, imagina que somos cien billones y hasta más de habitantes, como nuestras células necesariamente necesitan de energía, el primer recurso que se gastaría por las grandes crecidas de población es el agotamiento de agua potable.... enganchando con lo de arriba tenemos la primer guerra, así como lo hubo con el petroleo en territorio árabe, lo harán con el agua... La tierra ya nos está quedando chica, y los bosques son menos y los edificios son más, por lo tanto agotamos recursos como la madera, nuestros pulmones... para construir casas a una ilimitada población, seguirá como material principal de cemento (culpable de las altos grados de temperatura)(no digo que ya terminemos de usar el cemento, simplemente se triplicara su uso para estos habitantes), dando por el derrumbe de los polos... LA altísima demanda de automóviles, provocando nubes negras o lluvias ácidas....
    Seguis hablando de problemas sociales, politicos y economicos, que como tales tienen solucion.

    Cita Iniciado por Señor Smith Ver Mensaje
    Nosotros aunque no queramos contaminamos, necesariamente el ser humano tiene que morir, está en su siclo, y si rompes con este padrón, cambias el sentido de la vida, dando como resultados la extinción del mismo.
    Con respecto a los animales: son tan valiosos como nosotros los seres humanos, y ahí vos también estas siendo racista con otros seres vivos, ya que tanto nosotros como ellos tienen las mismas ganas de vivir, sienten, se reproducen, tienen vida y hasta viven mucho mejor que nosotros, al no pensar, no tienen problemas... como dirían por ahí "A diferencia de esos animalitos, el ser humano tiene la capacidad de tener problemas"
    Saludos
    Te equivocas. Nunca dije que los animales fueran menos valiosos que la humanidad, dije que no tenia motivos para creer que esta fuera menos valiosa que las demas especies. Ahora bien, hagamos de cuenta que afirmo la superioridad del ser humano en base a la logica evolutiva, ¿seria yo el racista por reconocer un hecho natural o la naturaleza por engendrar desigualdad?

    Otra cosa, me parece contradictorio que critiques al hombre desde una postura moral que no tiene precedentes naturales (la etica es algo exclusivamente humano). Las demas criaturas simplemente hacen lo necesario para sobrevivir con los medios que la naturaleza les ha dado, ya sea que esto beneficie o perjudique a otras especies o al ecosistema. Mira por ejemplo los virus o los parasitos, ¿es "malo" lo que hacen para sobrevivir? ... con mas razon defendere a la humanidad, una especie con la capacidad de dar un trato etico a las demas formas de vida.

    Saludos.

  5. #15
    Fecha de Ingreso
    11-junio-2007
    Ubicación
    Arrasate-Mondragon
    Mensajes
    2.810

    Predeterminado

    La inmortalidad no existe, lo que existe es la vida eterna.

  6. #16
    Fecha de Ingreso
    11-marzo-2008
    Ubicación
    Mexico, D.F.
    Mensajes
    4.671

    Predeterminado

    Cita Iniciado por pana Ver Mensaje
    La inmortalidad no existe, lo que existe es la vida eterna.
    Por que afirmar algo que no se sabe.............
    Shemá Yisraél, Adonáy Elohéinu, Adonáy Ejád
    שְׁמַע יִשְׂרָאֵל יְהוָה אֱלֹהֵינוּ יְהוָה אֶחָֽד׃

  7. #17
    Fecha de Ingreso
    11-marzo-2008
    Ubicación
    Mexico, D.F.
    Mensajes
    4.671

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Arcangel_77 Ver Mensaje
    Seria bueno en verdad pero mantenderse en cierta edad no morir ni envejcer por que si tuvieramos inmortalidad tambien estariamos envejeciendo cada moemento... estariamos peor que una pasa seca.
    jejeje esto es genial..............
    Shemá Yisraél, Adonáy Elohéinu, Adonáy Ejád
    שְׁמַע יִשְׂרָאֵל יְהוָה אֱלֹהֵינוּ יְהוָה אֶחָֽד׃

  8. #18
    Fecha de Ingreso
    11-marzo-2009
    Ubicación
    Perú
    Mensajes
    7.639

    Predeterminado

    No, sería como preservar una flor que debe cumplir su ciclo de vida, morir..
    Como evitar la noche...

    Morir no tiene nada de malo, es simplemente otro paso.
    Agaetis Byrjun

  9. #19
    Fecha de Ingreso
    11-marzo-2008
    Ubicación
    Mexico, D.F.
    Mensajes
    4.671

    Predeterminado

    Cita Iniciado por LadyBlue Ver Mensaje
    No, sería como preservar una flor que debe cumplir su ciclo de vida, morir..
    Como evitar la noche...

    Morir no tiene nada de malo, es simplemente otro paso.
    Casi suenas como Buda.................


    " todo lo que existe algun dia tiene que llegar a su fin, la vida es hermosa y se vive un sola vez, eso le da su belleza. las flores, las estrellas, todo tiene su fin y comparado con esto la vida del hombre es como un habrir y cerrar de ojos "
    Shemá Yisraél, Adonáy Elohéinu, Adonáy Ejád
    שְׁמַע יִשְׂרָאֵל יְהוָה אֱלֹהֵינוּ יְהוָה אֶחָֽד׃

  10. #20
    Fecha de Ingreso
    11-marzo-2009
    Ubicación
    Perú
    Mensajes
    7.639

    Predeterminado

    Es que intento seguir sus enseñanzas =/

    Solo sé que si la naturaleza cumple un ciclo, el hombre no tendría porque estar ajeno.
    Morir, morir...


    En otras culturas morir era algo esperado, algo sagrado. Ahora es...el temor más grande que tenemos.
    Agaetis Byrjun

Tags for this Thread

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •