Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 5 de 5 PrimeroPrimero ... 345
Mostrando resultados del 41 al 45 de 45

Tema: Opinon de IVA y Demas Impuestos....

  1. #41
    Fecha de Ingreso
    19-agosto-2009
    Mensajes
    135

    Predeterminado Teoria & practica de los impuestos

    Estimado bunnlas, cuando uno se mete de lleno a lo que son las teorias del tema de los impuestos y su manera de interactuar dentro de la economia de x o y pais, hace que el tema adquiera un tinte irreal porque en la practica, los resultados los sufrimos todos,en mayor o menor medida.
    Para mi el incrementar los impuestos en mi pais [mexico] es altamente oneroso para la poblacion de menos recursos, porque todo el costo de cualquier ajuste, sea macro o microeconomico,es trasladado en su totalidad a la canasta basica.
    Otra cosa mi estimado amigo a los ricos en si no les afecta,en gran medida porque en su mayoria salen de compras fuera del pais,y la mayoria de lo que consumen es casi lo basico.
    Si es cierto todo lo que dices de los impuestos ,pero en la practica eso se queda muy lejos de la verdad.
    Para mi es incorrecto subir los impuestos, es mejor buscar la manera de hacer que paguen los morosos, que en mi pais los hay por montones, uno de los orrores [no errores] mas grandes de los economistas de mexico es que se la pasan haciendo comparaciones con los costos de los precios de los productos de usa y europa, tasando muchas veces los mismos en el valor comparativo del dolar, olvidandose que a nuestra poblacion se le paga en pesos mexicanos.
    No se si me hice entender pero mi intencion es expresar mi descontento a tanta desverguenza del govierno al decir que esa es la unica forma de salir del desastre economico que ellos mismos crearon, es la misma receta de hace muchos anos, solo que con diferentes doctores, y el resultado es la agonia de un pueblo condenado a morir en la pobresa extrema, por falta de un govierno humanista justo y saberdor de lo minimo necesario para EL crecimiento, progreso y desarrollo de su gente.

    Bunnlas espero no haberme equivocado en mis apresiciones , porque economista no soy, y como aguien dijo ; yo solo se ,que no se nada.
    Atte
    ramon----cito

  2. #42
    Fecha de Ingreso
    02-octubre-2009
    Ubicación
    Costa Rica
    Mensajes
    21.989

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ramon cruz Ver Mensaje
    Estimado bunnlas, cuando uno se mete de lleno a lo que son las teorias del tema de los impuestos y su manera de interactuar dentro de la economia de x o y pais, hace que el tema adquiera un tinte irreal porque en la practica, los resultados los sufrimos todos,en mayor o menor medida.
    Para mi el incrementar los impuestos en mi pais [mexico] es altamente oneroso para la poblacion de menos recursos, porque todo el costo de cualquier ajuste, sea macro o microeconomico,es trasladado en su totalidad a la canasta basica.
    Otra cosa mi estimado amigo a los ricos en si no les afecta,en gran medida porque en su mayoria salen de compras fuera del pais,y la mayoria de lo que consumen es casi lo basico.
    Si es cierto todo lo que dices de los impuestos ,pero en la practica eso se queda muy lejos de la verdad.
    Para mi es incorrecto subir los impuestos, es mejor buscar la manera de hacer que paguen los morosos, que en mi pais los hay por montones, uno de los orrores [no errores] mas grandes de los economistas de mexico es que se la pasan haciendo comparaciones con los costos de los precios de los productos de usa y europa, tasando muchas veces los mismos en el valor comparativo del dolar, olvidandose que a nuestra poblacion se le paga en pesos mexicanos.
    No se si me hice entender pero mi intencion es expresar mi descontento a tanta desverguenza del govierno al decir que esa es la unica forma de salir del desastre economico que ellos mismos crearon, es la misma receta de hace muchos anos, solo que con diferentes doctores, y el resultado es la agonia de un pueblo condenado a morir en la pobresa extrema, por falta de un govierno humanista justo y saberdor de lo minimo necesario para EL crecimiento, progreso y desarrollo de su gente.

    Bunnlas espero no haberme equivocado en mis apresiciones , porque economista no soy, y como aguien dijo ; yo solo se ,que no se nada.
    Atte
    ramon----cito
    Estimado Ramón, no soy quien para hablar por Bunlass, pero creo que Bunlass no ha defendido, por lo menos explícitamente, el aumento en los impuestos. Hace unos posts yo estuve discutiendo con él y más bien fui yo quién decía que el aumento en los impuestos beneficiaban a un país, claro, hablando teóricamente (eso lo sostengo, jejejeje).
    Lo que logré (logramos?) extraer fue lo que usted tiene ya bien claro: que los gobiernos tienen mucha (toda?) culpa por despilfarrar el dinero de todos y por beneficiar a las clases más altas (20 % de la población aplicando el Principio de Pareto).
    Es cierto lo que usted menciona, pero no sólo en su país, en mi país y en muchos otros "mucho es de pocos y poco es de muchos" y lo peor es que las soluciones no las vemos venir, por lo menos las verdaderas.
    Claro, en mi país ciertos grupos nos dan "soluciones" cada cuatro años, pero: ¿Cómo llamar "soluciones" al mismo parloteo electoral de siempre que al final se traduce en nada?

    Perdón si me salí un poquitín del tema!!
    Mi pena es sencilla y nada misteriosa y, como tu alegría, por cualquier cosa estalla.

  3. #43
    Fecha de Ingreso
    19-octubre-2008
    Ubicación
    Santiago, Chile
    Mensajes
    992

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ramon cruz Ver Mensaje
    Estimado bunnlas, cuando uno se mete de lleno a lo que son las teorias del tema de los impuestos y su manera de interactuar dentro de la economia de x o y pais, hace que el tema adquiera un tinte irreal porque en la practica, los resultados los sufrimos todos,en mayor o menor medida.
    Para mi el incrementar los impuestos en mi pais [mexico] es altamente oneroso para la poblacion de menos recursos, porque todo el costo de cualquier ajuste, sea macro o microeconomico,es trasladado en su totalidad a la canasta basica.
    Otra cosa mi estimado amigo a los ricos en si no les afecta,en gran medida porque en su mayoria salen de compras fuera del pais,y la mayoria de lo que consumen es casi lo basico.
    Si es cierto todo lo que dices de los impuestos ,pero en la practica eso se queda muy lejos de la verdad.
    Para mi es incorrecto subir los impuestos, es mejor buscar la manera de hacer que paguen los morosos, que en mi pais los hay por montones, uno de los orrores [no errores] mas grandes de los economistas de mexico es que se la pasan haciendo comparaciones con los costos de los precios de los productos de usa y europa, tasando muchas veces los mismos en el valor comparativo del dolar, olvidandose que a nuestra poblacion se le paga en pesos mexicanos.
    No se si me hice entender pero mi intencion es expresar mi descontento a tanta desverguenza del govierno al decir que esa es la unica forma de salir del desastre economico que ellos mismos crearon, es la misma receta de hace muchos anos, solo que con diferentes doctores, y el resultado es la agonia de un pueblo condenado a morir en la pobresa extrema, por falta de un govierno humanista justo y saberdor de lo minimo necesario para EL crecimiento, progreso y desarrollo de su gente.

    Bunnlas espero no haberme equivocado en mis apresiciones , porque economista no soy, y como aguien dijo ; yo solo se ,que no se nada.
    Atte
    ramon----cito
    Saludos. Me queda claro tu malestar, Ramón. De todos modos este asunto de las elasticidades no es teórico, es puramente descriptivo, es decir, práctico. Sospecho que se lo ha entendido poco, porque no leo que se hayan planteado las deducciones más polémicas. Bueno, en parte sí, pero se me imagina que falta más énfasis: La cuestión es que siendo el IVA un impuesto al consumo y dado el comportamiento de éste, tanto de bienes básicos, que son de demanda inelástica, como de lujo, que son de demanda elástica, un alza en nombre del gasto social es tan absurda como confiscar la choza de un menestoroso para transformarla en leña que regalarle para que se calefaccione en invierno.

  4. #44
    Fecha de Ingreso
    19-agosto-2009
    Mensajes
    135

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Nietzscheano Ver Mensaje
    Estimado Ramón, no soy quien para hablar por Bunlass, pero creo que Bunlass no ha defendido, por lo menos explícitamente, el aumento en los impuestos. Hace unos posts yo estuve discutiendo con él y más bien fui yo quién decía que el aumento en los impuestos beneficiaban a un país, claro, hablando teóricamente (eso lo sostengo, jejejeje).
    Lo que logré (logramos?) extraer fue lo que usted tiene ya bien claro: que los gobiernos tienen mucha (toda?) culpa por despilfarrar el dinero de todos y por beneficiar a las clases más altas (20 % de la población aplicando el Principio de Pareto).
    Es cierto lo que usted menciona, pero no sólo en su país, en mi país y en muchos otros "mucho es de pocos y poco es de muchos" y lo peor es que las soluciones no las vemos venir, por lo menos las verdaderas.
    Claro, en mi país ciertos grupos nos dan "soluciones" cada cuatro años, pero: ¿Cómo llamar "soluciones" al mismo parloteo electoral de siempre que al final se traduce en nada?

    Perdón si me salí un poquitín del tema!!
    Amigo Nietz,hace unos momentos viendo las noticias del principal canal de televisa Mexico, me entere, o mas bien corrobore el porque de la urgencia de las autoridades de mi pais en subirnos los impuestos, sabe ud mi estimado amigo cuanto solicito la oficina de asuntos internos de la presidencia de la republica en aumentos al presupuesto a ejercer en el proximo ano? un misero, como dirian ellos 90 y algo mas % de lo ejercido en el 2009, y las demas oficinas andan por hay no muy lejos, y quien me dijo que los aumentos en los impuestos eran para reactibar la economia donde esta? para darle su premio a la ingenuidad.
    Como ve esa jugada del govierno mi estimado Nietz, para mi era previsible, por eso estaba en contra, .
    Bueno no queda otra que seguirle resando a todos los santos habidos y por haber para que les hablande el corazon a los politicos y piensen en su pobre y miserable gente,;.
    Pero como son ateos ya nos amolamos,suerte y hasta pronto
    Atte
    Ramon---------------cito

    Pd.
    Cuando pongo ;Ramon------- cito es porque se veria ridiculo poner;
    Ramon -----------dijo,! je je je creo que me la jale gacho como dicen los chamacos, bukis,plebes,huequillos , etc!

  5. #45
    Fecha de Ingreso
    14-julio-2009
    Ubicación
    In the Court of the Crimson King
    Mensajes
    5.030

    Predeterminado

    Ahora, un senador del PRI, más concretamente Manlio Fabio Beltrones plantea la necesidad de bajar el IVA a 12%, pero que sea generalizado, eso incluye alimentos y medicinas, además de hacer que todos paguen su correspondiente impuesto (en palabras de él), así como reducir el impuesto sobre la renta, de 30% a 25%. ¿Será que realmente pretende hacer estas modificaciones para el año entrante o solo es una forma de hacernos creer que el PRI piensa en el beneficio del pueblo?
    Déjenme soñar, así y solo así veré esta propuesta llevándose a cabo el año que entra.

Tags for this Thread

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •