Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Mostrando resultados del 1 al 10 de 10

Tema: ¿Es lo mismo estético que artístico?

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    04-julio-2007
    Mensajes
    4.100

    Predeterminado ¿Es lo mismo estético que artístico?

    ¿Es lo mismo estético que artístico?
    Si cuando lleguen las lluvias me ves parada
    escurriendo tristezas,no creas que estoy llorando
    si ves brillando mi cara, es tan solo la lluvia que no para...

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    15-marzo-2007
    Ubicación
    lA CinTurA dE AmEriK.
    Mensajes
    2.592

    Predeterminado

    Betty ponle mas contenido a tus temas, no c q tiene q ver lo artistico con lo estetico , explica tus temas, no pongas las pregunta y ya, ponle vida a tus temas!

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    17-marzo-2007
    Mensajes
    1.512

    Predeterminado

    Si nos vamos a los textos platónicos y aristotélicos...

    En un punto, lo estético se relaciona con lo natural, mientras el arte se considera producto humano.
    En aquellos tiempos la estética estudiaba la percepción de la belleza. Un poco más adelante y aún en estos autores, el arte se relaciona con esto

    Ahora esto ha cambiado(aunque parece que sólo la definición), se dice que la estética es la ciencia que estudia la belleza y la escencia fundamental del arte.

    La estética estudia el arte, pero no es necesariamente artística.



    Esa pregunta depende mucho de las fuentes que uno tenga, ya que hay autores para los cuales la estética no es más que el estudio de lo físico y palpable.

    Y como sabrán, hay arte que no es palpable.

    Así que viene un 'No'
    Última edición por Mahdavikia; 01-ago.-2007 a las 10:59

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    17-marzo-2007
    Mensajes
    1.512

    Predeterminado

    Cita Iniciado por pty507 Ver Mensaje
    Betty ponle mas contenido a tus temas, no c q tiene q ver lo artistico con lo estetico , explica tus temas, no pongas las pregunta y ya, ponle vida a tus temas!
    Sí tiene mucho que ver.
    La estética pone, en cierta forma, requisitos para que el arte sea considerado como tal. Es el estudio de este mismo
    Son dos términos -arte y estética- que se han discutido por muchos filósofos, desde tiempos platónicos.


    Felicidades Bety, porque de todos los temas que has puesto, este sí tiene algo.


    Y disculpen el posteo seguido

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    04-julio-2007
    Mensajes
    4.100

    Predeterminado

    El arte es estético, mas todo lo estético no es artístico.
    Si cuando lleguen las lluvias me ves parada
    escurriendo tristezas,no creas que estoy llorando
    si ves brillando mi cara, es tan solo la lluvia que no para...

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    24-mayo-2007
    Mensajes
    3.688

    Predeterminado

    Yo creo que en muchas ocasiones lo estético se funde con lo artístico, así por ejemplo, vemos pinturas, esculturas, obras arquitectónicas de una gran belleza visual, donde se prima la búsqueda de la proporción y la simetría para crear una obra magnífica estéticamente que nos maravilla convirtiéndose en arte.

    Pero no siempre la estética es arte, en muchas ocasiones se limita a una mera fachada que carece de alma, por ejemplo en el cine, existen muchas películas estéticamente preciosas pero les falta ese "algo" para poder considerse arte.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    11-julio-2007
    Ubicación
    Argentina
    Mensajes
    1.618

    Smile

    No es lo mismo. La estética es la rama de la filosofía que trata de la belleza en el arte y en la naturaleza; por su parte lo artístico se refiere a la creación humana de cosas con una finalidad estética.
    Puede ocurrir que se relice una actividad artística pero no se consiga la finalidad estética. El arte presupone la estética porque exige la actividad del hombre con una finalidad estética pero el resultado de esa actividad guiada por esa finalidad puede carecer de estética.

    Cabe aclarar que lingüísticamente son utilizados como sinónimoslos términos: bello, artístico y estético.
    "En el pulso de hoy late el corazón de ayer, que es el de siempre" (R. Scalabrini Ortiz)

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    05-julio-2007
    Ubicación
    Monterrey, N.L.
    Mensajes
    17.935

    Predeterminado

    mahdavikia...mejor no se pudo haber dicho!
    No soy rara....soy edición limitada.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    30-junio-2007
    Mensajes
    196

    Predeterminado

    es relativo mas no absoluto es decir
    el arte es la exprecion del sentir del artista en el momento que realiza la obra, es como la ejecucion de la inspiracion, se le considera artista a la persona que es capas de hacer algo unico, como los pintores, escultores, musicos y demas.

    hay muchas obras de arte que se les considera unicas sin ser muy esteticas, pero tienen la caracteristica de ser inigualables, al menos por las manos de otro artista, osea que ningun artista puede hacer exactamente lo mismo sin haberlo visto, osea nadie pudo haber pintado la monalisa sin haberla visto la de davinci. a eso los expertos le consideran arte, y como tedigo no es un hecho que lo artistico tenga que ser estetico, aunado a que la estetica puede ser relativa para los gustos de los que observan la obra


    perdon por el trip pero exprese mi sentir

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    04-julio-2007
    Mensajes
    4.100

    Predeterminado

    El artista en su obra transmite y evoca todo lo que hay dentro de su cultura, su contexto y su formación, es por ello que su obra es irrepetible e inigualable.
    Es una persona sensible a los altibajos y transformación que se da en su medio, es capaz de evocarlo con simples objetos.
    Si cuando lleguen las lluvias me ves parada
    escurriendo tristezas,no creas que estoy llorando
    si ves brillando mi cara, es tan solo la lluvia que no para...

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •