Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12
Mostrando resultados del 11 al 16 de 16

Tema: ¿los animales presienten las catastrofes?

  1. #11
    Fecha de Ingreso
    01-febrero-2009
    Mensajes
    614

    Predeterminado

    Cita Iniciado por anuchi91 Ver Mensaje
    Se sabe con certeza que muchos animales son capaces de predecir las catástrofes naturales, aunque no tenemos una explicación de cómo lo hacen.

    Hay numerosos casos que sirven como ejemplo de esta capacidad de los animales.

    Cerca de las dos de la mañana en la aldea de Nicolosi, situada en la ladera del volcán Etna, una familia dormía profundamente. De repente fue despertada por los siete gatos de la familia, que empezaron a maullar con desesperación, arañaban la puerta y saltaban enloquecidos contra los cristales de las ventanas.

    -¡Todos afuera! – gritó el padre.

    Sin detenerse a buscar nada, todos salieron al exterior. Segundos más tarde la tierra comenzó a temblar. El volcán había vuelto a entrar en actividad. Las casas se movían. Por fortuna, todo volvió a la normalidad en un breve espacio de tiempo, pero podría haber terminado de manera muy distinta.

    Algo más impresionante sucedió en 1944 en Friburgo de Brisgovia, durante la segunda guerra mundial. Hasta ese momento la ciudad se había visto libre de bombardeos aéreos. Estaba anocheciendo cuando los ocupantes de una residencia para ancianos fueron presa de una gran excitación. Se dieron cuenta que los patos en el estanque, que normalmente estaban tranquilos, no dejaban de graznar. Temiendo que fuera algún tipo de presagio, los ancianos decidieron bajar al refugio antiaéreo. Apenas lo hicieron empezaron a escuchar las sirenas y poco después estallaron las primeras bombas.

    En aquella hora resultó destruida la mayor parte del casco antiguo de la ciudad. Hubo más de tres mil muertos. Una bomba había destruido, ya al principio, la residencia. Los patos del estanque estaban muertos. Los ocupantes de la casa, en cambio, sobrevivieron.

    Aún existe en Friburgo un monumento a los patos, con esta inscripción: “La criatura de Dios acusa”.

    Se han podido hacer unas pocas mediciones al respecto en la ciudad de Valdivia, en Chile ya que allí se producen muchos movimientos sísmicos. Se ha detectado que los caballos se ponían a relinchar cinco segundos antes de cada movimiento, temblándoles todo el cuerpo. Un faisán anunciaba cada temblor con un sonoro cacareo, unos diez segundos antes de que la gente lo notara. Las sacudidas más ligeras, que no preocupaban a la gente, eran sentidas con tanta intensidad por los perros que sus lastimeros aullidos se oían en toda la ciudad durante varios minutos. Otros animales, como las ovejas y gallinas se mostraban totalmente indiferentes a los movimientos sísmicos.

    En el caso de las hormigas esta previsión les salva la vida. En Tashkent, científicos soviéticos observaron cómo millones de hormigas abandonaban sus laberintos subterráneos una hora antes del primer temblor de tierra, permaneciendo a la luz del día. De haberse quedado en el interior del hormiguero, el terremoto las hubiese aplastado a todas.

    En las minas los que salvan sus vidas son los obreros. Antes de que ellos se den cuenta de que iba a hundirse una galería, las ratas salían de sus agujeros, chillaban furiosamente y corrían desconcertadas de un lado al otro. Eso constituía la señal de alarma para ellos, que abandonaban la galería lo antes posible. Dado que eran sus “salvavidas” los mineros tenían gran apreciación por las ratas subterráneas y las alimentaban.

    No sabemos con certeza como logran estas predicciones. Seguramente tienen una sensibilidad muy superior a la nuestra y además, siguen sus instintos, cosa que las personas no hacemos con frecuencia.

    Dra. Isabel Iglesias
    ¿que les parece?
    Se sabe con certeza que muchos animales son capaces de predecir las catástrofes naturales

    Lo ideal seria:




    Se sabe con certeza que muchas especies son capaces de PERCIBIR las catastrofes
    " pensar no es dificil .lo facil es que otros lo hagan y disfruten el resultado de las copias hechas"

    "la ignorancia siempre querra tener el papel protagonico, aunque la inteligencia la cobije"

    " el respeto es de quienes conocen lo ideal, lo contrario es simple corrupccion mental"

    "se sabio aunque te ignoren"

    "la inteligencia no se mide se usa"

    " MAS ALLA DE LA VERDAD, EXISTIRA SIEMPRE LO
    QUE LA DEMUESTRA"

    sr jesus super star
    mis respetos

  2. #12
    Fecha de Ingreso
    17-marzo-2009
    Mensajes
    141

    Predeterminado

    Me consta que si, el otro dia predije una tormenta electrica.
    Mujer de letras, complice de mi romance.

  3. #13
    Fecha de Ingreso
    25-febrero-2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    23

    Predeterminado

    Pues yo el Apocalipsis

  4. #14
    Fecha de Ingreso
    01-enero-2009
    Ubicación
    Por ahi..
    Mensajes
    6.138

    Predeterminado

    He sabido de casos en mi familia que uno de los perros de la casa ladraba y ladraba por la noche mirando la habitación de uno de los miembros de la familia que no venía (era de noche) ladraba desesperadamente con aullidos incluidos. Al día siguiente la noticia fue que el que debía llegar a dormir a aquella habitación jamás llegó pues había sufrido un accidente.

    Caso curioso...

  5. #15
    Fecha de Ingreso
    29-julio-2008
    Mensajes
    93

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Áyax Ver Mensaje
    Los animales no sólo presienten las catástrofes, sino que captan ciertos tipos de información a la que los seres humanos no accedemos, de momento.
    Así, por ejemplo, los perros y los gatos saben cuando sus amos vuelven a casa. Y no es porque los huelan o los oigan, sino que minutos antes de que lleguen ya reaccionan de una cierta manera que indica que saben que están regresando.
    Un biólogo prestigioso, Rupert Sheldrake, ha creado la teoría de los campos mórficos (o morfológicos) que explica estos comportamientos, así como la orientación de las palomas mensajeras y la comunicación "telepática" de las tortugas.
    Esta información contenida en los campos mórficos, algún día la podremos procesar y entender los humanos. Pero para beso será preciso que evolucionemos a nivel de conciencia...
    BUENO YO PIENSO que al contrario los hemos perdido, gracias a las nuevas distracciones que tenemos, por ejemplo: ahora ponemos mas atencion en la tecnologia que en nuestra naturaleza.

    un ejemplo claro antes de que existiera la televicion, teniamos grandes cientifiocos o grandes arquitectos ahora es raro conocer personas asi.

    buenos esa es mi humilde opinion
    k la pasen bien bye
    :sneaky2:
    :001_tt2:


    Alguien me dijo: sigue los pasos de Jesus, nunca cruces los brazos porque el hombre más grande del mundo murió con los brazos abiertos.Yo le respondí: voy a cruzar los brazos y voy a ser el hombre más pequeño, porque no pienso morir pobre, casto ni traicionado hasta por mi padre”.
    -------
    ¡¡¡Cristo viene.¡¡¡

    y yo pongo los clavos

  6. #16
    Fecha de Ingreso
    16-noviembre-2009
    Ubicación
    Quillota,V=Region Chile
    Mensajes
    185

    Predeterminado Informacion del Tema

    Creo que el Magaterremto y posterior Tsunami, debera ser los mas fotografiado, en videos, grabaciones de ruidos, estudiados antes y estudiados ahora por Cientificos de varias naciones, en Centro -Sur Chile( 27 de FEb-2010)

    En Abril del Año pasado, un grupo de Cientificos Norteamericanos y Chilenos, se entrevistaron con las Autoridaes Locales, Universidades y entregando al informacion y Charlas a todos los medios de Difusion, todo referente a la gran Carga Telurica que estaba frente a la falla Geologica de Concepcion,Chile , la otra carga telurica esta en el Norte del pais, y nostros de la V-Region quedamos a la espera.
    En lo personal ya llevo 5 terremotos, desde el año 1960 a la fecha.

    Ahora segun reportaje en dos Zoologicos, los animales estaban muy nerviosos y peor se ponian ante cualquier temblor .
    En los lugares del Epicentro, hubo manifestaciones similares , antes del Sismo .
    Por aca en Quillota, V-Region, varios dias antes , los perros aullaban mucho, fuera de lo normal,los pajaros no metian bulla y las palomas se fueron a los campos. " Ese silencio del Reino animal" se " siente", no es normal.
    Los cielos estaban extraños, a la atardecer.
    Uds saben que los ruidos se trasmiten a traves de la tierra y sus frecuencias son agudas, de tal forma que solo los animales lo sienten.Como nuestro desarrollo como ser humano se atrofio, perdimos el contaco con la Madre Naturaleza.No asi las personas que viven en las partes Rurales, y mejor aun las personas mapuches , gozan de un previlegio Natural que cualquiera persona les gustaria poseer.

    Mapuche = hombre de la tierra

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •