Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 4 de 5 PrimeroPrimero ... 2345 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 31 al 40 de 49

Tema: La WT, contrario a su doctrina arriana, RECONOCE en su TNM que Jesús es Jehová Dios.

  1. #31
    Fecha de Ingreso
    09-febrero-2017
    Mensajes
    647

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Eli_yahu Ver Mensaje
    Es mejor que evites ese texto. Tú ni siquiera crees que sean dos personas distintas.

    Juan 5:19 Por eso, en respuesta, Jesús pasó a decirles: “Muy verdaderamente les digo: El Hijo no puede hacer ni una sola cosa por su propia iniciativa, sino únicamente lo que ve hacer al Padre. Porque cualesquiera cosas que Aquel hace, estas cosas también las hace el Hijo de igual manera. 20 Porque el Padre le tiene cariño al Hijo y le muestra todas las cosas que él mismo hace, y le mostrará obras mayores que estas, a fin de que ustedes se maravillen.

    Qué puede comprender de ese pasaje, alguien que cree que Dios es una fusión de Jesús con Jehová? En una fusión simbiótica nadie tendría que mostrarle nada a nadie, porque se supone que son lo mismo ...
    AL QUE SE LE MOSTRARIA seria al mente humana, de Cristo, que aprendia por que tan solo tenia 30 años
    ***JEHOVA Y JESUS SON EL MISMO***

  2. #32
    Fecha de Ingreso
    17-septiembre-2016
    Mensajes
    14.134

    Predeterminado

    Comparar textos con su recipiente no es un método muy inteligente:

    Estas palabras de Jehová fueron dichas a David sobre Salomón:

    1Cró.17:12 Él es el que me edificará una casa, y ciertamente estableceré su trono firmemente hasta tiempo indefinido. 13 Yo mismo llegaré a ser su padre, y él mismo llegará a ser mi hijo; y mi bondad amorosa no se la quitaré a él como se la quité al que te antecedió. 14 Y ciertamente haré que permanezca en mi casa y en mi gobernación real hasta tiempo indefinido, y su trono mismo llegará a ser uno que durará hasta tiempo indefinido.

    Y Jesucristo no es Salomón.

    Heb.1:5 Por ejemplo, ¿a cuál de los ángeles dijo él alguna vez: “Tú eres mi hijo; yo, hoy, yo he llegado a ser tu padre”? ¿Y otra vez: “Yo mismo llegaré a ser su padre, y él mismo llegará a ser mi hijo”?
    Última edición por Eli_yahu; 12-oct.-2017 a las 18:27
    2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
    Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
    ... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.


  3. #33
    Fecha de Ingreso
    17-septiembre-2016
    Mensajes
    14.134

    Predeterminado

    Cita Iniciado por JNisi7 Ver Mensaje
    AL QUE SE LE MOSTRARIA seria al mente humana, de Cristo, que aprendia por que tan solo tenia 30 años
    Le mostrará cosas mayores ... EN LOS CIELOS, como las cosas que aprendió ANTES DE VENIR y hacerse un humano.

    Aquí puedes ver cómo Jehová le muestra cosas a Jesucristo en los cielos:

    Rev.5:1 Y vi en la mano derecha del que estaba sentado sobre el trono un rollo escrito por dentro y por el reverso, fuertemente sellado con siete sellos. (...) 6 Y vi de pie en medio del trono y de las cuatro criaturas vivientes, y en medio de los ancianos, un cordero como si hubiera sido degollado (...) 7 Y él fue y en seguida [lo] tomó de la mano derecha del que estaba sentado en el trono. 8 Y cuando tomó el rollo, las cuatro criaturas vivientes y los veinticuatro ancianos cayeron delante del Cordero, cada uno teniendo un arpa y tazones de oro que estaban llenos de incienso, y el [incienso] significa las oraciones de los santos. 9 Y cantan una canción nueva, y dicen: “Eres digno de tomar el rollo y de abrir sus sellos, porque fuiste degollado y con tu sangre compraste para Dios personas de toda tribu y lengua y pueblo y nación, 10 e hiciste que fueran un reino y sacerdotes para nuestro Dios, y han de reinar sobre la tierra”.

    Jehová le mostró a Jesús el contenido del rollo sellado, y antes Jesús no sabía ese contenido. Puedes ver fácilmente cómo Jehová le muestra cosas a Jesús en los cielos.
    2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
    Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
    ... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.


  4. #34
    Fecha de Ingreso
    28-septiembre-2017
    Mensajes
    121

    Predeterminado

    Cita Iniciado por KIMO Ver Mensaje
    (Hechos 20:28) Presten atención a sí mismos y a todo el rebaño, entre el cual el espíritu santo los ha nombrado superintendentes, para pastorear la congregación de Dios, que él compró con la sangre del [Hijo] suyo.

    No es raro que se personifiquen
    las cosas en las Escrituras.

    Por ejemplo, se dice que la sabiduría tiene “hijos” (Luc. 7:35).
    Se dice que la muerte y el pecado son reyes (Rom.*5:14,*21).

    Aunque algunos textos dicen que el espíritu ‘habló’, otros pasajes dejan ver claramente que esto se hizo mediante ángeles o seres humanos.

    (Hech. 4:24,*25; 28:25; Mat. 10:19,*20; compárese Hech. 20:23 con 21:10,*11.)

    RESPECTO A ROMANOS 9:5

    ¿Dice este versículo que Cristo esté “sobre todos” y que por consiguiente él sea Dios? ¿O se refiere a Dios y a Cristo como individuos distintos y dice que Dios está “sobre todos”? ¿Cuál de las traducciones de Romanos 9:5 concuerda con Romanos 15:5,*6, donde primero se establece una distinción entre Dios y Cristo Jesús y entonces se insta al lector a ‘glorificar al Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo’?

    ConsiderA lo que se dice después
    en el capítulo*9 de Romanos.

    Los versículos 6-13 muestran
    que el cumplimiento del propósito de Dios
    no depende de la herencia según la carne,
    sino de la voluntad de Dios.

    Los versículos*14-18 hacen referencia
    al mensaje de Dios a Faraón,
    conforme se encuentra registrado en Éxodo 9:16,
    para hacer resaltar el hecho de que Dios está sobre todos.

    En los versículos 19-24 se da otra ilustración
    de la superioridad de Dios mediante
    la analogía de un alfarero
    y las vasijas de barro que él fabrica.
    ¡Cuán apropiada es, entonces, la expresión del versículo*5:
    “Dios, que está sobre todos, sea bendito para siempre. Amén”*
    La traduccióm correcta es :

    Hch. 20 :

    28 "Tengan cuidado de sí mismos y de todo el rebaño sobre el cual el Espíritu Santo los ha puesto como obispos para pastorear la iglesia de Dios, que él adquirió con su propia sangre". (NVI)

    Obviamente hace alusión a Jesucristo.

    En el texto Griego no está la palabra Hijo, como agrega TNM en su perVersión.

    La misma frase "con su propia sangre" la encontramos en :

    Hb. 9 :

    11 "Cristo, por el contrario, al presentarse como sumo sacerdote de los bienes definitivos en el tabernáculo más excelente y perfecto, no hecho por manos humanas (es decir, que no es de esta creación),

    12 entró una sola vez y para siempre en el Lugar Santísimo. No lo hizo con sangre de machos cabríos y becerros, sino con su propia sangre, logrando así un rescate eterno". (NVI)

    _______

    Ahora vean que la amañada TNM "traduce" de la sgte. manera :

    Hch. 20 :

    28 "Presten atención a sí mismos y a todo el rebaño, entre el cual el espíritu santo los ha nombrado superintendentes, para pastorear la congregación de Dios, que él compró con la sangre del [Hijo] suyo". (TNM)

    Pero ¡ Oh casualidad ... ! en Hb. 9, traduce fiel al texto Griego :

    Hb. 9 :

    12 "él entró —no, no con la sangre de machos cabríos y de torillos, sino con su propia sangre— una vez para siempre en el lugar santo, y obtuvo liberación eterna [para nosotros]". (TNM)

    _______

    Así de tramposos y descarados son los líderes de la WT ...


    Después de todo lo expuesto ¿ Todavía les da la cara para seguir defendiendo a la TNM ... ?

  5. #35
    Fecha de Ingreso
    26-enero-2013
    Mensajes
    25.692

    Exclamation

    Cita Iniciado por MihaeI Ver Mensaje
    El apóstol Pablo asegura que Jesucristo es YHWH en muchas ocasiones :

    Hch. 20:28; Ro. 9:5; Fil. 2:5-11; Etc.

    Así como Pablo dice "Dios de Nuestro Señor Jesucristo", así mismo lo hace Pedro sin dejar, por esa razón, de reconocerlo como YHWH Dios mismo.:001_smile:
    No creo que Dios tenga otro al cual el adore.

    Jesucristo es representado por los escritores sagrados -y en palabras de el mismo Cristo- como un ser tan distinto de Dios el Padre, como un hombre lo es de otro: "Y en vuestra ley está escrito que el testimonio de dos hombres es verdadero. Yo soy el que doy testimonio de mí mismo, y el Padre que me envió da testimonio de mí."
    Juan 8:17

    ►De él se dice que, cuando fue recibido arriba en el cielo,
    se sentó a la diestra de Dios.
    Marcos 16:19.

    ►El apóstol Juan afirma que a Dios nadie le vio jamás .
    Si Cristo fuera Dios,
    entonces esa frase sería una flagrante mentira.
    Juan 1:18.

    ►En las profecías del Antiguo Testamento que se refieren a Cristo, se habla de él como un ser distinto e inferior a Dios,

    Deuteronomio 18:15, Juan 1:45.
    LO QUE YO ENSEÑO NO ES MIO
    PERTENECE AL QUE ME ENVIO
    ” (Juan 7:16.)



  6. #36
    Fecha de Ingreso
    28-septiembre-2017
    Mensajes
    121

    Predeterminado

    Cita Iniciado por MihaeI Ver Mensaje
    La traduccióm correcta es :

    Hch. 20 :

    28 "Tengan cuidado de sí mismos y de todo el rebaño sobre el cual el Espíritu Santo los ha puesto como obispos para pastorear la iglesia de Dios, que él adquirió con su propia sangre". (NVI)

    Obviamente hace alusión a Jesucristo.

    En el texto Griego no está la palabra Hijo, como agrega TNM en su perVersión.

    La misma frase "con su propia sangre" la encontramos en :

    Hb. 9 :

    11 "Cristo, por el contrario, al presentarse como sumo sacerdote de los bienes definitivos en el tabernáculo más excelente y perfecto, no hecho por manos humanas (es decir, que no es de esta creación),

    12 entró una sola vez y para siempre en el Lugar Santísimo. No lo hizo con sangre de machos cabríos y becerros, sino con su propia sangre, logrando así un rescate eterno". (NVI)

    _______

    Ahora vean que la amañada TNM "traduce" de la sgte. manera :

    Hch. 20 :

    28 "Presten atención a sí mismos y a todo el rebaño, entre el cual el espíritu santo los ha nombrado superintendentes, para pastorear la congregación de Dios, que él compró con la sangre del [Hijo] suyo". (TNM)

    Pero ¡ Oh casualidad ... ! en Hb. 9, traduce fiel al texto Griego :

    Hb. 9 :

    12 "él entró —no, no con la sangre de machos cabríos y de torillos, sino con su propia sangre— una vez para siempre en el lugar santo, y obtuvo liberación eterna [para nosotros]". (TNM)

    _______

    Así de tramposos y descarados son los líderes de la WT ...


    Después de todo lo expuesto ¿ Todavía les da la cara para seguir defendiendo a la TNM ... ?
    Atento con eso, KIMO, no lo esquives.

    JESUCRISTO ES 'THEOS' (DIOS)

    Por más que TNM pervierta la Palabra de Dios ...

  7. #37
    Fecha de Ingreso
    09-febrero-2017
    Mensajes
    647

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Eli_yahu Ver Mensaje
    Comparar textos con su recipiente no es un método muy inteligente:

    Estas palabras de Jehová fueron dichas a David sobre Salomón:

    1Cró.17:12 Él es el que me edificará una casa, y ciertamente estableceré su trono firmemente hasta tiempo indefinido. 13 Yo mismo llegaré a ser su padre, y él mismo llegará a ser mi hijo; y mi bondad amorosa no se la quitaré a él como se la quité al que te antecedió. 14 Y ciertamente haré que permanezca en mi casa y en mi gobernación real hasta tiempo indefinido, y su trono mismo llegará a ser uno que durará hasta tiempo indefinido.

    Y Jesucristo no es Salomón.

    Heb.1:5 Por ejemplo, ¿a cuál de los ángeles dijo él alguna vez: “Tú eres mi hijo; yo, hoy, yo he llegado a ser tu padre”? ¿Y otra vez: “Yo mismo llegaré a ser su padre, y él mismo llegará a ser mi hijo”?
    y ESTO??????????
    ***JEHOVA Y JESUS SON EL MISMO***

  8. #38
    Fecha de Ingreso
    09-febrero-2017
    Mensajes
    647

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Eli_yahu Ver Mensaje
    Le mostrará cosas mayores ... EN LOS CIELOS, como las cosas que aprendió ANTES DE VENIR y hacerse un humano.

    Aquí puedes ver cómo Jehová le muestra cosas a Jesucristo en los cielos:

    Rev.5:1 Y vi en la mano derecha del que estaba sentado sobre el trono un rollo escrito por dentro y por el reverso, fuertemente sellado con siete sellos. (...) 6 Y vi de pie en medio del trono y de las cuatro criaturas vivientes, y en medio de los ancianos, un cordero como si hubiera sido degollado (...) 7 Y él fue y en seguida [lo] tomó de la mano derecha del que estaba sentado en el trono. 8 Y cuando tomó el rollo, las cuatro criaturas vivientes y los veinticuatro ancianos cayeron delante del Cordero, cada uno teniendo un arpa y tazones de oro que estaban llenos de incienso, y el [incienso] significa las oraciones de los santos. 9 Y cantan una canción nueva, y dicen: “Eres digno de tomar el rollo y de abrir sus sellos, porque fuiste degollado y con tu sangre compraste para Dios personas de toda tribu y lengua y pueblo y nación, 10 e hiciste que fueran un reino y sacerdotes para nuestro Dios, y han de reinar sobre la tierra”.

    Jehová le mostró a Jesús el contenido del rollo sellado, y antes Jesús no sabía ese contenido. Puedes ver fácilmente cómo Jehová le muestra cosas a Jesús en los cielos.
    Como repites que Jesus aprendio del Padre antes de venir, cosa que lei en una atalaya, o en un libro de ustedes; Me podras decir en que parte de la biblia dice eso, que Jesus aprendio del Padre antes de venir a la tierra????

    Repito nuevamente, que OBRAS MAYORES LE MOSTRARIA EL PADRE, si todo fue creado por El.

    Colosenses 1:16 porque por medio de él+ todas las [otras]* cosas fueron creadas en los cielos y sobre la tierra, las cosas visibles y las cosas invisibles, no importa que sean tronos, o señoríos, o gobiernos, o autoridades.+

    Hebreos 1:3 y sostiene todas las cosas por la palabra de su poder; que pasaria si deja de sostener TODAS LAS COSAS? simplemente no existiera nada.

    No hay nadA NUEVO QUE SE LE PUEDA MOSTRA, Y QUE EL NO SEPA.
    ***JEHOVA Y JESUS SON EL MISMO***

  9. #39
    Fecha de Ingreso
    17-septiembre-2016
    Mensajes
    14.134

    Predeterminado

    Cita Iniciado por JNisi7 Ver Mensaje
    Como repites que Jesus aprendio del Padre antes de venir, cosa que lei en una atalaya, o en un libro de ustedes; Me podras decir en que parte de la biblia dice eso, que Jesus aprendio del Padre antes de venir a la tierra????

    (...)
    Juan 5:19 Por eso, en respuesta, Jesús pasó a decirles: “Muy verdaderamente les digo: El Hijo no puede hacer ni una sola cosa por su propia iniciativa, sino únicamente lo que ve hacer al Padre. ... "

    ... 8:28 Por lo tanto, dijo Jesús: “Una vez que hayan alzado al Hijo del hombre, entonces sabrán que yo soy [ese], y que no hago nada por mi propia iniciativa; sino que hablo estas cosas así como el Padre me ha enseñado. ... "

    ... 12:49 porque no he hablado de mi propio impulso, sino que el Padre mismo, que me ha enviado, me ha dado mandamiento en cuanto a qué decir y qué hablar.
    2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
    Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
    ... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.


  10. #40
    Fecha de Ingreso
    28-septiembre-2017
    Mensajes
    121

    Predeterminado

    Cita Iniciado por MihaeI Ver Mensaje
    La traduccióm correcta es :

    Hch. 20 :

    28 "Tengan cuidado de sí mismos y de todo el rebaño sobre el cual el Espíritu Santo los ha puesto como obispos para pastorear la iglesia de Dios, que él adquirió con su propia sangre". (NVI)

    Obviamente hace alusión a Jesucristo.

    En el texto Griego no está la palabra Hijo, como agrega TNM en su perVersión.

    La misma frase "con su propia sangre" la encontramos en :

    Hb. 9 :

    11 "Cristo, por el contrario, al presentarse como sumo sacerdote de los bienes definitivos en el tabernáculo más excelente y perfecto, no hecho por manos humanas (es decir, que no es de esta creación),

    12 entró una sola vez y para siempre en el Lugar Santísimo. No lo hizo con sangre de machos cabríos y becerros, sino con su propia sangre, logrando así un rescate eterno". (NVI)

    _______

    Ahora vean que la amañada TNM "traduce" de la sgte. manera :

    Hch. 20 :

    28 "Presten atención a sí mismos y a todo el rebaño, entre el cual el espíritu santo los ha nombrado superintendentes, para pastorear la congregación de Dios, que él compró con la sangre del [Hijo] suyo". (TNM)

    Pero ¡ Oh casualidad ... ! en Hb. 9, traduce fiel al texto Griego :

    Hb. 9 :

    12 "él entró —no, no con la sangre de machos cabríos y de torillos, sino con su propia sangre— una vez para siempre en el lugar santo, y obtuvo liberación eterna [para nosotros]". (TNM)

    _______

    Así de tramposos y descarados son los líderes de la WT ...


    Después de todo lo expuesto ¿ Todavía les da la cara para seguir defendiendo a la TNM ... ?
    Atento con eso, KIMO calumniador, no lo esquives.

    JESUCRISTO ES 'THEOS' (DIOS)

    Por más que los tramposos líderes de la WT, en su TNM, perviertan la Palabra de Dios ...

    No te hagas cómplice de ellos, negando esta otra clarísima evidencia.

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •