Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12
Mostrando resultados del 11 al 17 de 17

Tema: ¿Vale la pena ir a psicólogos o psiquiatras si no tienes trabajo?

  1. #11
    Fecha de Ingreso
    13-abril-2014
    Ubicación
    CdMx.
    Mensajes
    5.308

    Predeterminado

    Y para que veas que te entiendo, te voy a contar algo sobre mí que me cuesta mucho cambiar, nada más por ayudar. Creo ser controladora, muchas veces deseo que las cosas se hagan como a mí me gusta y si no es así, me descontrolo un poco. La realidad es que nadie, absolutamente nadie está a mi total servicio y no puedo controlar el mundo. ¿Para qué me estreso y me molesto? Lo que gano es que se alejen de mí y me vean como un bicho raro; situación por demás incómoda y preocupante. Lo digo porque si llegas a ser obsesivo con las mujeres, ellas no van a querer estar a tu lado, porque sentirán que las responsabilizas de tu felicidad o infelicidad.

    No sé si continuar...

    .
    .

    Que no sea tu cuerpo la primera tumba de tu esqueleto.

  2. #12
    Fecha de Ingreso
    06-agosto-2015
    Mensajes
    922

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Estrella_fugaz Ver Mensaje
    Y para que veas que te entiendo, te voy a contar algo sobre mí que me cuesta mucho cambiar, nada más por ayudar. Creo ser controladora, muchas veces deseo que las cosas se hagan como a mí me gusta y si no es así, me descontrolo un poco. La realidad es que nadie, absolutamente nadie está a mi total servicio y no puedo controlar el mundo. ¿Para qué me estreso y me molesto? Lo que gano es que se alejen de mí y me vean como un bicho raro; situación por demás incómoda y preocupante. Lo digo porque si llegas a ser obsesivo con las mujeres, ellas no van a querer estar a tu lado, porque sentirán que las responsabilizas de tu felicidad o infelicidad.

    No sé si continuar...

    .
    Continua... siempre es bueno debatir ideas...

  3. #13
    Fecha de Ingreso
    01-julio-2017
    Ubicación
    Buenos Aires
    Mensajes
    671

    Predeterminado

    Yo creo que no vale la pena.
    Añadiría que puede ser riesgoso.

    No puede ser confiable nadie que asegure ser capaz de entender, con las herramientas de su propia mente, el comportamiento de otra mente.

    Es inaceptable, para mí, que alguien desde la Ciencia afirme que la Mente humana puede ser entendida, explicada e interpretada gracias a su estudio “científico” de las conductas humanas.

    Si se exceptúa a la psicología conductista, cualquier otro esfuerzo es demasiado parecido a una pseudociencia.


    Slds.

  4. #14
    Fecha de Ingreso
    04-julio-2017
    Mensajes
    423

    Predeterminado

    Pues, ir solo por no tener trabajo es medio absurdo, me parece. Además, las consultas no son gratis. Entiendo tu punto, y si necesitas emprender y confías en que puedes hacerlo bien, sigue adelante. Solo tengo un punto que tocar:

    Actitud.

    Tienes que cambiar tu actitud, hombre. No importa cuanto conocimiento y recursos tengas, así como estás te contratan para publicidad de una marca de neumáticos y me imagino algo como:

    "Los neumáticos Ruedín son los mejores, confiables en las curvas, su familia viajará segura siempre... a menos que llueva mucho y haya un derrumbre, o un terremoto como aquel que dejó 12 muertos, que triste fue aquello... o que se les acerque un asesino en una gasolinera, ha ocurrido.. del resto todo irá bien con los neumáticos Ruedín".
    ...Donde se apaga la noche con relatos y se despierta el día con poesía...

  5. #15
    Fecha de Ingreso
    17-octubre-2016
    Mensajes
    503

    Predeterminado

    Para empezar, cabe y debe hacerse la diferencia entre psiquiatría y psicología. La psiquiatría es una especialidad médica; para ser psiquiatra, hace falta, primero, convertirse en médico cirujano. La psiquiatría se encarga del tratamiento de las enfermedades mentales, abordándolas desde una perspectiva fisiológica o, de manera circunscrita, neurofisiológica. Un psiquiatra, como médico, puede prescribir fármacos e incluso poner en práctica cualquier tratamiento invasivo. Un psiquiatra, sin alguna otra especialidad, no es un psicoterapeuta, ¡es un médico!

    La psicología, por su parte, es una disciplina dedicada al estudio del comportamiento [no de la mente, ya que tal no puede estudiarse ni 'entenderse' sino desde aquella esfera fisiológica, médica]. La psicología aborda los trastornos mentales desde una perspectiva social, no invasiva ni biológica.

    El ámbito de cada uno se relaciona de forma directa con la gravedad del paciente. Si un trastorno mental es incapacitante, definitivamente merece atención psiquiátrica, tratamiento farmacológico capaz de paliar los síntomas a veces de forma inmediata, generalmente intrahospitalario. Si el trastorno no es incapacitante, la psicología, a través de la psicoterapia, de un abordaje social, puede ser la mejor opción. La psicología también cumple una función orientativa tratándose de pacientes que no padecen un trastorno mental, pero que no se sienten cómodos en su esfera social o con ellos mismos [a nivel intrapersonal].

    El tratamiento interdisciplinario, entre psiquiatría y psicología, es sumamente útil respecto a cuadros graves.

    ¿Vale la pena asistir con alguno de estos profesionistas?

    Pues, la mera pregunta demuestra mucha ignorancia. Si uno tiene apendicitis, ¿vale la pena ir con un gastroenterólogo? Si uno tiene un tumor, ¿vale la pena ir con un oncólogo? Si uno tiene psoriasis, ¿vale la pena ir con un dermatólogo? Etcétera, etcétera, etcétera.

    Si uno está mal de la sesera, ¿vale la pena ir con el psiquiatra/psicólogo?

    Quien desacredita estas disciplinas, no entiende un pepino de lo que habla; además de que muy seguramente necesita la intervención de alguno de estos profesionales.

    Respecto a Frank...; pues ya me podrán contar si lo que tiene [lo que sea] es incapacitante. Tiene casi 30 años y no tiene un modus vivendi, ni pareja, ni amigos, ni una visión madura de su esfera; Frank tiene la mentalidad romántica e idealista de un niño de 13 años.

    Un saludo, foreros.
    Última edición por Aquiles_Brinco; 20-nov.-2017 a las 09:20

  6. #16
    Fecha de Ingreso
    24-enero-2016
    Mensajes
    591

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Aquiles_Brinco Ver Mensaje
    Para empezar, cabe y debe hacerse la diferencia entre psiquiatría y psicología. La psiquiatría es una especialidad médica; para ser psiquiatra, hace falta, primero, convertirse en médico cirujano. La psiquiatría se encarga del tratamiento de las enfermedades mentales, abordándolas desde una perspectiva fisiológica o, de manera circunscrita, neurofisiológica. Un psiquiatra, como médico, puede prescribir fármacos e incluso poner en práctica cualquier tratamiento invasivo. Un psiquiatra, sin alguna otra especialidad, no es un psicoterapeuta, ¡es un médico!

    La psicología, por su parte, es una disciplina dedicada al estudio del comportamiento [no de la mente, ya que tal no puede estudiarse ni 'entenderse' sino desde aquella esfera fisiológica, médica]. La psicología aborda los trastornos mentales desde una perspectiva social, no invasiva ni biológica.

    El ámbito de cada uno se relaciona de forma directa con la gravedad del paciente. Si un trastorno mental es incapacitante, definitivamente merece atención psiquiátrica, tratamiento farmacológico capaz de paliar los síntomas a veces de forma inmediata, generalmente intrahospitalario. Si el trastorno no es incapacitante, la psicología, a través de la psicoterapia, de un abordaje social, puede ser la mejor opción. La psicología también cumple una función orientativa tratándose de pacientes que no padecen un trastorno mental, pero que no se sienten cómodos en su esfera social o con ellos mismos [a nivel intrapersonal].

    El tratamiento interdisciplinario, entre psiquiatría y psicología, es sumamente útil respecto a cuadros graves.

    ¿Vale la pena asistir con alguno de estos profesionistas?

    Pues, la mera pregunta demuestra mucha ignorancia. Si uno tiene apendicitis, ¿vale la pena ir con un gastroenterólogo? Si uno tiene un tumor, ¿vale la pena ir con un oncólogo? Si uno tiene psoriasis, ¿vale la pena ir con un dermatólogo? Etcétera, etcétera, etcétera.

    Si uno está mal de la sesera, ¿vale la pena ir con el psiquiatra/psicólogo?

    Quien desacredita estas disciplinas, no entiende un pepino de lo que habla; además de que muy seguramente necesita la intervención de alguno de estos profesionales.

    Respecto a Frank...; pues ya me podrán contar si lo que tiene [lo que sea] es incapacitante. Tiene casi 30 años y no tiene un modus vivendi, ni pareja, ni amigos, ni una visión madura de su esfera; Frank tiene la mentalidad romántica e idealista de un niño de 13 años.

    Un saludo, foreros.
    Interesante tu participación.

    Lamentablemente muchos enfermos no quieren (queremos ) ir al médico.
    Si me duele la panza, me tomo un té, reposo, mucha agua, si bien me va y tengo algo en casa una pastillita...
    Este cuento va porque no puedes obligar a las personas a ir al médico; menos al psiquiatra. Hay una grán resistencia a reconocer que nos hace falta acudir a consultarlos, temor al qué dirán, incluso es difícil sólo el aceptar que podemos necesitarlo.

    En casos severos si es posible internar a un paciente psiquiatrico contra su voluntad, digamos que de alguna forma cuando su voluntad no puede expresarse válidamente precísamente por su enfermedad.
    Pero en casos menos drásticos ¿cómo convencer a alguien que acuda a un psiquiatra, si no quiere?.
    Puedes hartarte de decirle que acuda, pero no lo hará. (A lo sumo preguntará en un foro si ¿vale la pena ir ? )

  7. #17
    Fecha de Ingreso
    24-enero-2016
    Mensajes
    591

    Predeterminado

    Por cierto, tengo un cuestionamiento más.

    Desde hace años la medicina se está enfocando en la prevención. Personas con factores de riesgo que acuden con determinada periodicidad a revisión médica para detectar posibles enfermedades, de manera temprana.

    ¿Cómo se maneja la prevención en los ámbitos de los psiquiatras?

    Posiblemente estaré preguntando una tontería, pero no siempre tiene uno dudas "brillantes"

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •