Cita Iniciado por Socorp Ver Mensaje
Hola,
Empecé a dialogar con la silla para ver si logro explicarme a alguno capaz de entender. O al menos que quiera hacerlo.

Las citas son del de màs arriba……en el tema.

Estoy hablando de una cosa y se responde por otra. :sneaky2:

Si se lograra separar el concepto de divinidad, de individual, no social, de humano, no social, etc. Quizás haya un resultado en la comunicación.

Se vincula una necesidad psicológica instintiva con religiones, dioses, etc. Estos ùltimos cambian y nacen nuevos constantemente. El instinto es caracterìstico del ser humano. Existen muchos dioses pero "una sola" necesidad de divinidad. Existen creencia individuales y otras religiosas.

La explicaciòn de que a 10 o 15 mil millones de personas se les haya lavado el cerebro, ademàs de superficial, me parece inconsistente.

Por suerte la silla me entendió.
saludos.
Es una ingenuidad o una maldad creer que todos los humanos muertos han creido en las tonterias de la religion. Muchas personas no lo creyeron, muchos la criticaron. Muchos de los que dijeron profesar tal o cual creencia actuaron e hicieron cosas que daban evidencia de lo poco que tenian en cuenta sus creencias. Es decir, que no hay nada en el cerebro humano que especificamente lo prepare para el concepto de dios y la religion. Que muchos no tengan otra opcion, que no reciban otra opcion o sean incapaces de buscarse otra opcion para satisfacer alguna necesidad basica de la naturaleza humana es solo una casualidad, y como dije una tristeza. Dios no es un concepto natural que viene integrado al cerebro, ni la religiosidad tampoco. Es un virus cultural que puede tener sintomas y consecuencias parecidas a la enfermedad de las "vacas locas".