Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 3 de 13 PrimeroPrimero 12345 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 21 al 30 de 126

Tema: ➥¿Enseña la BIBLIA que Dios es una Trinidad?

  1. #21
    Fecha de Ingreso
    05-marzo-2016
    Mensajes
    1.302

    Predeterminado



    ¿Dice la Biblia algo sobre la Trinidad? He aquí una serie de preguntas que pudieran llevarte a conclusiones interesantes...

    6. ¿Existe algún pasaje de las Escrituras Hebreas que equipare al Mesías con Dios? (Salmo 2:2, 4-8; Isaías 45:18; 61:1.)

    R:

    “Esto es lo que ha dicho Jehová, el Creador de los cielos, Él, el Dios verdadero, el Formador de la tierra y el Hacedor de ella, Él, Aquel que la estableció firmemente, que no la creó sencillamente para nada, que la formó aun para ser habitada: ‘Yo soy Jehová, y no hay ningún otro’.” (Isaías 45:18.)

  2. #22
    Fecha de Ingreso
    08-agosto-2014
    Ubicación
    cordoba argentina
    Mensajes
    9.318

    Predeterminado

    Cita Iniciado por expanium Ver Mensaje


    ¿Dice la Biblia algo sobre la Trinidad? He aquí una serie de preguntas que pudieran llevarte a conclusiones interesantes...

    6. ¿Existe algún pasaje de las Escrituras Hebreas que equipare al Mesías con Dios? (Salmo 2:2, 4-8; Isaías 45:18; 61:1.)

    R:

    “Esto es lo que ha dicho Jehová, el Creador de los cielos, Él, el Dios verdadero, el Formador de la tierra y el Hacedor de ella, Él, Aquel que la estableció firmemente, que no la creó sencillamente para nada, que la formó aun para ser habitada: ‘Yo soy Jehová, y no hay ningún otro’.” (Isaías 45:18.)
    (1) Hay un Dios: Deuteronomio 6:4; 1ª Corintios 8:4; Gálatas 3:20; 1ª Timoteo 2:5.

    (2) La Trinidad está compuesta de tres Personas: Génesis 1:1; 1:26; 3:22; 11:7; Isaías 6:8; 48:16; 61:1; Mateo 3:16-17; 28:19; 2ª Corintios 13:14. Es provechoso el conocimiento del idioma Hebreo, para el mejor entendimiento de los pasajes del Antiguo Testamento. En Génesis 1:1, se utiliza el nombre plural “Elohim”. En Génesis 1:26; 3:22; 11:7 y en Isaías 6:8, se usa el pronombre plural para “nosotros”. Sin duda, “Elohim” y “Nosotros” se refieren a más de dos. En el idioma Español tenemos dos formas, singular y plural. En el idioma Hebreo tenemos tres formas: singular, doble y plural. Doble es SOLAMENTE para dos. En Hebreo, la forma doble es utilizada para cosas que vienen en pares como los ojos, orejas y manos. La palabra “Elohim” y el pronombre “nosotros” son formas plurales – definitivamente más que dos – y deben estarse refiriendo a tres o más (Padre, Hijo, y Espíritu Santo).

    En Isaías 48:16 y 61:1, el Hijo está hablando mientras hace referencia al Padre y al Espíritu Santo. Compare Isaías 61:1 con Lucas 4:14-19 y se dará cuenta de que es el Hijo hablando. Mateo 3:16-17 describe el evento del bautismo de Jesús. En este se ve a Dios el Espíritu Santo descendiendo sobre Dios el Hijo mientras Dios el Padre proclama Su complacencia en el Hijo. Mateo 28:19 y 2ª Corintios 13:14 son ejemplos de 3 personas distintas en la Trinidad.

    ,,,y se puede seguir sin parar

  3. #23
    Fecha de Ingreso
    08-agosto-2014
    Ubicación
    cordoba argentina
    Mensajes
    9.318

    Predeterminado

    Cita Iniciado por expanium Ver Mensaje
    Es que una persona medianamente inteligente entiende el concepto "operar" y el mismo contexto te lo dice, no es necesario un mayor análisis:

    “El espíritu de Jehová entró en operación sobre [Sansón], de modo que él desgarró al león en dos,... y no había absolutamente nada en su mano.” (Jueces 14:6 NM)

    "Operar" significa: Hacer, producir, llevar a cabo, Obrar, trabajar. (Espasa Calpe)

    Entonces el espíritu santo de Jehová no es una persona, sino su fuerza activa, que obra, que opera en sus siervos con un propósito. En este caso, Sansón, pudo "desgarrar al león en dos... y no había absolutamente nada en su mano" solo el poder, la fuerza activa de Jehová, pudo lograr que un humano haga tal proeza.
    brillante,,te comiste un cuentito,,y vos tan devoto de jehova que sos ,,dejas morir un amigo,impidiendo la operacion hemodinamica ,brillante

  4. #24
    Fecha de Ingreso
    05-marzo-2016
    Mensajes
    1.302

    Predeterminado

    ¿Dice la Biblia algo sobre la Trinidad? He aquí una serie de preguntas que pudieran llevarte a conclusiones interesantes...

    7. ¿Suministra algún versículo de las Escrituras Hebreas una base sólida para creer que Jehová es tres personas en un solo Dios? (Isaías 44:6; 46:9, 10.)

    R:


    Acuérdense de las primeras cosas de mucho tiempo atrás, que yo soy el Divino y no hay otro Dios, ni nadie semejante a mí.” (Isaías 46:9.)

  5. #25
    Fecha de Ingreso
    08-agosto-2014
    Ubicación
    cordoba argentina
    Mensajes
    9.318

    Predeterminado

    Cita Iniciado por expanium Ver Mensaje
    ¿Dice la Biblia algo sobre la Trinidad? He aquí una serie de preguntas que pudieran llevarte a conclusiones interesantes...

    7. ¿Suministra algún versículo de las Escrituras Hebreas una base sólida para creer que Jehová es tres personas en un solo Dios? (Isaías 44:6; 46:9, 10.)

    R:


    Acuérdense de las primeras cosas de mucho tiempo atrás, que yo soy el Divino y no hay otro Dios, ni nadie semejante a mí.” (Isaías 46:9.)
    Dios Padre,ES amor,,misericordia,y perdon,
    ,,jehova es castigo,,,

  6. #26
    Fecha de Ingreso
    13-agosto-2014
    Ubicación
    México
    Mensajes
    3.911

    Predeterminado

    Cita Iniciado por expanium Ver Mensaje
    ¿Dice la Biblia algo sobre la Trinidad? He aquí una serie de preguntas que pudieran llevarte a conclusiones interesantes...

    5. ¿Mencionan las Escrituras Hebreas a un prometido Mesías, o Ungido? (Daniel 9:25, 26.)

    R:

    “Debes saber y tener la perspicacia de que desde la salida de la palabra de restaurar y reedificar a Jerusalén hasta Mesías el Caudillo, habrá siete semanas, también sesenta y dos semanas.[...] Y después de las sesenta y dos semanas Mesías será cortado, con nada para sí.” (Daniel 9:25, 26.)
    La pregunta es absurda pues la Biblia no siempre dice las cosas
    asi como tu quieres leerlas, hay que excudriñar las Escrituras
    y encontrar la verdad cosa que ustedes los TJ no hacen.

  7. #27
    Fecha de Ingreso
    08-agosto-2014
    Ubicación
    cordoba argentina
    Mensajes
    9.318

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Elohim00 Ver Mensaje
    La pregunta es absurda pues la Biblia no siempre dice las cosas
    asi como tu quieres leerlas, hay que excudriñar las Escrituras
    y encontrar la verdad cosa que ustedes los TJ no hacen.
    para colmo vierten contenido de una biblia trucha,,si ya la oficial tiene su historia,,
    la de RUSSELL,,maltratador de mujeres y esclavista,,te imaginas??!!!

  8. #28
    Fecha de Ingreso
    05-marzo-2016
    Mensajes
    1.302

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Elohim00 Ver Mensaje
    La pregunta es absurda pues la Biblia no siempre dice las cosas
    asi como tu quieres leerlas, hay que excudriñar las Escrituras
    y encontrar la verdad cosa que ustedes los TJ no hacen.
    La pregunta era:

    5. ¿Mencionan las Escrituras Hebreas a un prometido Mesías, o Ungido? (Daniel 9:25, 26.)

    R:

    “Debes saber y tener la perspicacia de que desde la salida de la palabra de restaurar y reedificar a Jerusalén hasta Mesías el Caudillo, habrá siete semanas, también sesenta y dos semanas.[...] Y después de las sesenta y dos semanas Mesías será cortado, con nada para sí.” (Daniel 9:25, 26.)
    Sí, las Escrituras Hebreas prometíanla venida del Mesías, es decir, Jesucristo.

    Por lo que surge una pregunta pertinente:


    6. ¿Existe algún pasaje de las Escrituras Hebreas que equipare al Mesías con Dios? (Salmo 2:2, 4-8; Isaías 45:18; 61:1.)

    R:

    “Esto es lo que ha dicho Jehová, el Creador de los cielos, Él, el Dios verdadero, el Formador de la tierra y el Hacedor de ella, Él, Aquel que la estableció firmemente, que no la creó sencillamente para nada, que la formó aun para ser habitada: ‘Yo soy Jehová, y no hay ningún otro’.” (Isaías 45:18.)
    No, el Mesías, el Cristo, no es comparable con Jehová.

  9. #29
    Fecha de Ingreso
    05-marzo-2016
    Mensajes
    1.302

    Predeterminado

    ¿Dice la Biblia algo sobre la Trinidad? He aquí una serie de preguntas que pudieran llevarte a conclusiones interesantes...

    8. ¿Quién envió a Jesús a la Tierra? Por lo tanto, ¿quién es superior? (Juan 5:19, 23, 30; 8:42; 14:28; 17:3.)

    R:

    “No puedo hacer ni una sola cosa por mi propia iniciativa; así como oigo, juzgo; y el juicio que yo dicto es justo, porque no busco mi propia voluntad, sino la voluntad del que me envió.” (Juan 5:30.)

    “Si me amaran, se regocijarían de que sigo mi camino al Padre, porque el Padre es mayor que yo.” (Juan 14:28.)

  10. #30
    Fecha de Ingreso
    08-agosto-2014
    Ubicación
    cordoba argentina
    Mensajes
    9.318

    Predeterminado

    Cita Iniciado por expanium Ver Mensaje
    ¿Dice la Biblia algo sobre la Trinidad? He aquí una serie de preguntas que pudieran llevarte a conclusiones interesantes...


    “Si me amaran, se regocijarían de que sigo mi camino al Padre, porque el Padre es mayor que yo.” (Juan 14:28.)
    pe
    Pero aqui se habla del PADRE,no de jehova

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •