Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 11

Tema: ¿Por qué es histórico el encuentro entre el Papa y Patriarca ruso?

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    11-febrero-2016
    Ubicación
    moscú
    Mensajes
    2

    Predeterminado ¿Por qué es histórico el encuentro entre el Papa y Patriarca ruso?

    En histórico encuentro en La Habana entre Francisco I y el Patriarca Kirill supone un cambio de paradigma.

    La semana pasada por fin se anunció el histórico encuentro de los líderes de dos de las instituciones religiosas más importantes del mundo. La recepción se celebrará el próximo 12 de febrero en un lugar no esperado, en el aeropuerto de La Habana. Pero, ¿por qué este encuentro no fue posible hace 20 años y por qué tiene lugar ahora?

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    28-febrero-2012
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    7.636

    Predeterminado

    Las malas lenguas dicen que Putin ha obligado al patriarca Cirilo para hacer piña con la política pro-Siria de Rusia (en teoría, protegiendo a los cristianos del ISIS). Pues no sé....... Es cierto que la Iglesia rusa siempre ha dependido mucho del politiqueo (es lo malo de las "iglesias nacionales")....., pero..., no sé..... Ya era hora de que se reuniera con el papa y no tratarlo como a un apestado. Ya el patriarca de Constantinopla se reunió con el papa en los años 60...., y se echaba de menos este encuentro con el de Moscú. ¿Hace 20 años?. Quizá sea porque hace 20 años había otro patriarca, que creo que se llamaba Alejo (el nombre es lo de menos) y otro papa (que venía de Europa del Este)......

    Histórico sí que es el encuentro..., pero no creo que vaya a concretarse en algo efectivo. Por lo menos, han podido hablar con cordialidad.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    22-mayo-2012
    Ubicación
    No soy de aquì ni soy de allà.
    Mensajes
    6.010

    Predeterminado

    Una de las cosas importantes de ese encuentro es que se pueden unir los cristianos para ser de mayor numero. No es lo mismo ser 1.200 millones a ser 1500 cuando se suman. Es mejor para enfrentar el encuentro de civilizaciones que esta' en acto, dado que los musulmanes crecen en numero y los cristianos se reducen. Los cristianos estan cada vez mas desilucionados de esta civilizacion occidental que pregona una cosa y estimula lo contrario. Ofrecen lujos y crean vacio espiritual. Por otro lado, los musulmanes estan consolidando su religion y difundiendose en cada rincon del planeta. Europa podria ser de Allah en algunos decenios.

    La fin de este siglo podria vernos usando turbantes y la cruz seria solo un recuerdo.
    -
    He aprendido a no intentar convencer a nadie. El trabajo de convencer es una falta de respeto; es un intento de colonización del otro. (Saramago)

    No pretendo cambiar el mundo pero en el pedacito que me tocò pretendo hacer la diferencia.
    .
    Amé, fui amado, el sol acarició mi faz.
    ¡Vida, nada me debes! ¡Vida, estamos en paz!

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    28-febrero-2012
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    7.636

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Dorogoi Ver Mensaje
    Una de las cosas importantes de ese encuentro es que se pueden unir los cristianos para ser de mayor numero. No es lo mismo ser 1.200 millones a ser 1500 cuando se suman. Es mejor para enfrentar el encuentro de civilizaciones que esta' en acto, dado que los musulmanes crecen en numero y los cristianos se reducen. Los cristianos estan cada vez mas desilucionados de esta civilizacion occidental que pregona una cosa y estimula lo contrario. Ofrecen lujos y crean vacio espiritual. Por otro lado, los musulmanes estan consolidando su religion y difundiendose en cada rincon del planeta. Europa podria ser de Allah en algunos decenios.

    La fin de este siglo podria vernos usando turbantes y la cruz seria solo un recuerdo.
    La cruz ya empieza a ser un recuerdo. Todavía no pueden demoler las miles de cruces de iglesias o cruces de camino..., pero el laicismo imperante derriba las cruces que puede. Por "defecto", no hay ningún símbolo religioso en los tanatorios (hay que pedir expresamente esos símbolos), quitan las cruces de los colegios, y el hecho religioso ha desaparecido de la sociedad (ni "fuente de San Eufrasio", ni "hospital del Sagrado Corazón", ni "colegio de San Cucufate")... En tu Inglaterra querida hubo un buen follón por una azafata que lucía una cruz en un collar (Inglaterra se ha vuelto muy laicista).... y casos de enfermeras con cruces que son expulsadas por ese laicismo saltan a los periódicos.

    Al final, las cruces ya no son patrimonio de la tradición occidental, y queda solo en manos de los cristianos..., si nos dejan. Occidente es que ya no es cristiano.

    Cita Iniciado por http://infocatolica.com/?t=noticia&cod=4332
    Debido a su negativa a dejar de llevar un collar con crucifijo, una sociedad médica privada de Gran Bretaña ha retirado a una enfermera de la atención directa a los pacientes. Shirley Chaplin, de Exeter, explica que aunque en el hospital donde trabaja aseguran que la causa es el collar y que podría llevar el crucifijo en forma de pin, lo cierto es que buena parte del personal médico llevan sus propios colgantes sin que nadie les haya requerido quitárselos. Los responsables de la sociedad médica aseguran que buscaron una solución pero consideran que llevar un crucifijo no es un requerimiento de la fe cristiana
    Cita Iniciado por http://blog.iese.edu/eticaempresarial/2013/01/29/discriminacion-religiosa-en-la-empresa-el-caso-de-la-azafata-de-british-airways-que-queria-llevar-una-pequena-cruz-en-el-cuello/
    Discriminación en la empresa: la azafata de British Airways que llevaba una cruz en el cuello

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    22-mayo-2012
    Ubicación
    No soy de aquì ni soy de allà.
    Mensajes
    6.010

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Rusko Ver Mensaje
    La cruz ya empieza a ser un recuerdo. Todavía no pueden demoler las miles de cruces de iglesias o cruces de camino..., pero el laicismo imperante derriba las cruces que puede. Por "defecto", no hay ningún símbolo religioso en los tanatorios (hay que pedir expresamente esos símbolos), quitan las cruces de los colegios, y el hecho religioso ha desaparecido de la sociedad (ni "fuente de San Eufrasio", ni "hospital del Sagrado Corazón", ni "colegio de San Cucufate")... En tu Inglaterra querida hubo un buen follón por una azafata que lucía una cruz en un collar (Inglaterra se ha vuelto muy laicista).... y casos de enfermeras con cruces que son expulsadas por ese laicismo saltan a los periódicos.

    Al final, las cruces ya no son patrimonio de la tradición occidental, y queda solo en manos de los cristianos..., si nos dejan. Occidente es que ya no es cristiano.
    Es a lo que me referia.

    En cambio el Islam tiene coherencia y tradicion. Crece.

    Unirse el Patriarca con el Papa (Ortodoxos rusos con Catolicos) es un golpe politico no indiferente. Cubren juntos casi todo el hemisferio norte del planeta y aumentan el numero total de fieles. Geopoliticamente hablando es inmejorable.
    -
    He aprendido a no intentar convencer a nadie. El trabajo de convencer es una falta de respeto; es un intento de colonización del otro. (Saramago)

    No pretendo cambiar el mundo pero en el pedacito que me tocò pretendo hacer la diferencia.
    .
    Amé, fui amado, el sol acarició mi faz.
    ¡Vida, nada me debes! ¡Vida, estamos en paz!

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    28-febrero-2012
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    7.636

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Dorogoi Ver Mensaje
    Es a lo que me referia.

    En cambio el Islam tiene coherencia y tradicion. Crece.

    Unirse el Patriarca con el Papa (Ortodoxos rusos con Catolicos) es un golpe politico no indiferente. Cubren juntos casi todo el hemisferio norte del planeta y aumentan el numero total de fieles. Geopoliticamente hablando es inmejorable.
    Lo que pasa es que la religión no es geopolítica. O su fundamento no es la geopolítica. Quizá para la "ortodoxia" sí..., pero para el catolicismo, hay muchas "políticas" como para decantarse por una. ¿Nos hemos librado de la influencia del "emperador" para sujetarnos al Zar?

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    18-mayo-2011
    Mensajes
    22.829

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Dorogoi Ver Mensaje
    Una de las cosas importantes de ese encuentro es que se pueden unir los cristianos para ser de mayor numero. No es lo mismo ser 1.200 millones a ser 1500 cuando se suman. Es mejor para enfrentar el encuentro de civilizaciones que esta' en acto, dado que los musulmanes crecen en numero y los cristianos se reducen. Los cristianos estan cada vez mas desilucionados de esta civilizacion occidental que pregona una cosa y estimula lo contrario. Ofrecen lujos y crean vacio espiritual. Por otro lado, los musulmanes estan consolidando su religion y difundiendose en cada rincon del planeta. Europa podria ser de Allah en algunos decenios.

    La fin de este siglo podria vernos usando turbantes y la cruz seria solo un recuerdo.
    Creo que confundes algunas cosas. Los musulmanes no están consolidando nada, están tratando de imponer su fe a base de fuego y muerte. Los cristianos siguen en su sitio como desde hace ya más de dos mil años. Condenando los abusos allí dónde se dan.
    Tú te equivocas (cosa que no es rara) al identificar el cristianismo con lo que tú crees que es el cristianismo, y no te das cuenta de que la sociedad occidental está en crisis precisamente por haberse convertido en una sociedad MATERIALISTA alejada de las virtudes que el cristianismo ha inculcado siempre. No es un problema de que los cristianos crezcan o decrezcan, es un problema de que los materialistas y edonistas sin moral ni ética, están emponzoñando la sociedad. No creo que haga falta que te diga qué ideología fomenta el materialismo y la falta de valores que hagan del hombre algo más que una máquina de generar y disfrutar riquezas.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    22-mayo-2012
    Ubicación
    No soy de aquì ni soy de allà.
    Mensajes
    6.010

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Zampabol Ver Mensaje
    Creo que confundes algunas cosas. Los musulmanes no están consolidando nada, están tratando de imponer su fe a base de fuego y muerte. Los cristianos siguen en su sitio como desde hace ya más de dos mil años. Condenando los abusos allí dónde se dan.
    Tú te equivocas (cosa que no es rara) al identificar el cristianismo con lo que tú crees que es el cristianismo, y no te das cuenta de que la sociedad occidental está en crisis precisamente por haberse convertido en una sociedad MATERIALISTA alejada de las virtudes que el cristianismo ha inculcado siempre. No es un problema de que los cristianos crezcan o decrezcan, es un problema de que los materialistas y edonistas sin moral ni ética, están emponzoñando la sociedad. No creo que haga falta que te diga qué ideología fomenta el materialismo y la falta de valores que hagan del hombre algo más que una máquina de generar y disfrutar riquezas.
    En este caso tu delfin esta' mejor ubicado que tu', que deberias ser el maestro de lo bruto. Deja a Rusko que en esto estaba mas acertado que tu'; no sigas dando pena que sabemos que eres adulto y se siente vergüenza ajena.



    Cita Iniciado por Rusko Ver Mensaje
    Lo que pasa es que la religión no es geopolítica. O su fundamento no es la geopolítica. Quizá para la "ortodoxia" sí..., pero para el catolicismo, hay muchas "políticas" como para decantarse por una. ¿Nos hemos librado de la influencia del "emperador" para sujetarnos al Zar?
    Como delfin no te esmeras y no es de extrañar. En esto leo un poco de ingenuidad mezclada con ignorancia. Para ti ¿la religion no se usa para la politica y la geopolitica? ¿No es un instrumento para imponer la civilizacion cristiana en la mayor cantidades de paises posible antes que lleguen los musulmanes?

    Piensa un poco y vuelve a intentarlo que quizas salga algo mas realista y coherente.

    .
    Última edición por Dorogoi; 18-feb.-2016 a las 07:17
    -
    He aprendido a no intentar convencer a nadie. El trabajo de convencer es una falta de respeto; es un intento de colonización del otro. (Saramago)

    No pretendo cambiar el mundo pero en el pedacito que me tocò pretendo hacer la diferencia.
    .
    Amé, fui amado, el sol acarició mi faz.
    ¡Vida, nada me debes! ¡Vida, estamos en paz!

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    28-febrero-2012
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    7.636

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Dorogoi Ver Mensaje
    Como delfin no te esmeras y no es de extrañar. En esto leo un poco de ingenuidad mezclada con ignorancia. Para ti ¿la religion no se usa para la politica y la geopolitica? ¿No es un instrumento para imponer la civilizacion cristiana en la mayor cantidades de paises posible antes que lleguen los musulmanes?

    Piensa un poco y vuelve a intentarlo que quizas salga algo mas realista y coherente.

    .
    No pretendía ser ingenuo. Solo que la religión “no debería” usarse para la política y la geopolítica. Por supuesto que se ha usado, y en el caso de la religión ortodoxa, mucho, mucho. No solo con los zares, sino con el mismo KGB, y ahora Putin.

    Si en algo debe ser ensalzado en su medida es la, “en teoría”, independencia del Vaticano de los poderes mundanos………., que no siempre es así, y no es por donde vas….., porque lo que quieres decir es que esta “alianza” podría ser un instrumento para “imponer” (eso has dicho tú) la civilización cristiana en la mayor cantidad de países antes que lleguen los musulmanes. Eso sí que me parece una ingenuidad de tu parte.

    Yo me contentaría con que ambos líderes religiosos (Cirilo y Francisco) unieran sus voces para denunciar el genocidio de cristianos en el Oriente Medio. Creo que ya lo hacían (por lo menos, la Iglesia Católica ya lo hacía)…, con el resultado de nada. Por supuesto que Putin está utilizando a su Cirilo y querría utilizar a Francisco para sus intereses exclusivos rusos.

    Para mí, palabras mayores sería algún concilio entre católicos y ortodoxos para solventar 1000 años de desunión. De eso no se ve absolutamente nada en el horizonte.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    28-febrero-2012
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    7.636

    Predeterminado

    En cuanto a ser delfín, jojojo




    Mejor delfín que besugo.



    Prefiero Príncipe de Asturias



    No hay delfín que pueda con el Príncipe de Asturias

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •