Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 3 de 5 PrimeroPrimero 12345 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 21 al 30 de 46

Tema: Las agencias de inteligencia y el 'mundo' de los espías

  1. #21
    Fecha de Ingreso
    02-diciembre-2015
    Mensajes
    1.290

    Predeterminado El contraespionaje

    .
    El CONTRAESPIONAJE o CONTRAINTELIGENCIA se dirige contra el sistema de espionaje de un enemigo para evitar que éste obtenga información secreta, y el trabajo de campo lo efectúan los
    agentes dobles. Uno de los más famosos agentes del contraespionaje de la Segunda Guerra Mundial, cuyo accionar fue dado a conocer sólo 40 años después, es del que voy a narrarles a continuación.
    CASO GARBO-ARABAL ... 2. ... 3.

    4. ............. 5. ............. 6.


    .
    Última edición por shoshi; 25-ene.-2016 a las 13:47

  2. #22
    Fecha de Ingreso
    02-diciembre-2015
    Mensajes
    1.290

    Predeterminado Continuación del post anterior

    .
    1. . 2 . 3 . 4 . 5 . 6

    1. Soldado en la Guerra Civil Española, 2. con su primera esposa, 3. en su época de doble espía, 4. ciudadano venezolano, 5. saliendo del palacio de Buckingham, 6. reunido con sus compañeros de trabajo


    El español JUAN PUJOL GARCIA nació en Barcelona en el año 1912, y pasó allí su niñez y juventud. Cuando tenía 24 años de edad combatió en la Guerra Civil Española (imagen#1) lo que lo convirtió en anticomunista y ferviente antinazi
    al estallar la Segunda Guerra Mundial. Trabajó como gerente de una granja de cría de pollos y como conserje de hotel. En el año 1940 estaba en la capital madrileña y, por el bien de la humanidad, quiso ingresar en la agencia de inteligencia militar
    inglesa MI5, pero no fue aceptado. Autodidacta, excéntrico, dotado de una gran imaginación, brillante, ingresó entonces como espía al servicio del ABWEHR, la organización de inteligencia militar alemana, e hizo operaciones de relativa importancia.
    Así consiguió atraer la atención de los ingleses que lo contrataron como espía, y se convirtió en agente doble (ya que su intención era ayudar a las Fuerzas Aliadas). A pesar de no hablar inglés, eligió a los ingleses porque eran los únicos que en esos
    momentos se oponían al régimen nazi de Adolf Hitler. Su entonces primera esposa, Araceli Gonzalez (imagen #2), lo alentó mucho en su difícil y riesgoso trabajo.

    Para los nazis fue ARABAL y para los ingleses usó el alias de GARBO, como se lo conoce (imagen #3), nombre éste que al considerárselo un gran artista del engaño se tomó de la actriz Greta Garbo. Al estar cerca el fin de la guerra, en el año 1944,
    sería condecorado con la Cruz de Hierro alemana y, en ese mismo año, como miembro de la Orden del Imperio Británico. Instalado en Londres, enviaba a los nazis supuestos informes y escribía cantidades de cartas con tinta invisible. De su imaginación
    surgieron flotillas de barcos, aviones y soldados aliados operando en distintos sitios, y una red de agentes nazis integrada sólo por él; todo inexistente.

    Su trabajo más extraordinario fue convencer a los jerarcas nazis que el desembarco de tropas aliadas sería en Calais, y no en Normandía como realmente sucedió el 06/06/1944 (el día "D" del desembarco). Gran parte de las fuerzas nazis esperaron
    en vano y esta operación exitosa permitió a los países aliados acelerar el fin de la guerra.

    Temiendo la venganza de los jerarcas nazis sobrevivientes, abandonó Londres y se radicó en Caracas (pasaporte de Venezuela, ver imagen #4). Hizo creer que había muerto en Angola de malaria, en el año 1939, abandonó a su esposa e hijos para
    siempre, y comenzó una nueva vida. Tuvo una segunda pareja e hijos y enseñó inglés. Unos 30 años después, el escritor de historias de espionaje Nigel West hizo prolongadas investigaciones y ubicó a Juan Pujol García, que salió del anonimato.
    En el año 1985 se publicó el libro con su historia ("Operación Garbo") y se ha filmado una película documentándola.
    Pujol regresó a Europa y recibió de manos del príncipe consorte inglés Felipe la condecoración recibida en el año 1944 (imagen #5). Se reencontró con su familia anterior que lo creía muerto, y con sus amigos y agentes espías (imagen #6).

  3. #23
    Fecha de Ingreso
    13-febrero-2008
    Mensajes
    10.138

    Predeterminado

    De lo que uno se entera leyéndo.
    Ni idea de la existencia de este ciudadano.
    Muy bueno tu hilo. Adelante.
    .

    No seamos voceros del terrorismo.
    No difundamos sus crímenes.

    .

  4. #24
    Fecha de Ingreso
    02-diciembre-2015
    Mensajes
    1.290

    Predeterminado

    Cita Iniciado por EsquizOfelia Ver Mensaje
    De lo que uno se entera leyéndo.
    Ni idea de la existencia de este ciudadano.
    Muy bueno tu hilo. Adelante.

    Hola EsquizOfelia

    Gracias por tu elogio y, al ser la inspiradora del tema, yo te elogio a ti.
    iY "adelante" yo, adelante tú, y ADELANTE elforo.com!

  5. #25
    Fecha de Ingreso
    02-diciembre-2015
    Mensajes
    1.290

    Predeterminado

    Ya que mencioné la inteligencia del hoy Reino Unido...

    Hace pocas horas, se dio a conocer que una comisión parlamentaria propone incorporar a mujeres madres en el servicio de inteligencia SIS. Los jefes de espías deberían incorporarlas porque ellas tienen más inteligencia emocional e intuición.
    Un miembro, de entre los que elaboraron el reporte, dijo que "La diversidad resultará en un mejor análisis de inteligencia y una respuesta mejor a los peligros que enfrenta la seguridad nacional del Reino Unido." Vemos el edificio que desde
    el año 1994 ocupa el SIS en la ciudad de Londres (en el número 85 de la calle Vauxhall Cross). Está situado en la parte sudoeste del centro de la ciudad, a orillas del río Támesis.

    ...


    .
    Última edición por shoshi; 26-ene.-2016 a las 06:02

  6. #26
    Fecha de Ingreso
    02-octubre-2009
    Ubicación
    Costa Rica
    Mensajes
    21.989

    Predeterminado

    Un temazo!!

    Saludos.
    Mi pena es sencilla y nada misteriosa y, como tu alegría, por cualquier cosa estalla.

  7. #27
    Fecha de Ingreso
    02-diciembre-2015
    Mensajes
    1.290

    Predeterminado

    .
    (Saludos, Nietzscheano)


    En materia de SEGURIDAD NACIONAL hay una relación directa entre inteligencia y toma de decisiones. Los SERVICIOS DE INTELIGENCIA deberán explicar a las autoridades que
    dirigen un país qué sucede, por qué sucede, y qué podrá suceder en el futuro... Para que las fuerzas políticas sean también inteligentes tomando las decisiones que lo sean.

    El agente secreto 007 JAMES BOND es en las películas cinematográficas el más famoso de los agentes secretos. Viéndolo, conocemos en la ficción lo que un agente secreto de la vida real tal vez supera
    en audacia, valentía, aptitudes, riesgos corridos, etc. Bond está al servicio de Su Majestad, y los organismos de seguridad nacional del Reino Unido también lo están. Estos organismos actúan coordinadamente y son: el SIS que se ocupa de la
    Seguridad Exterior (conocido como MI6), el MI5 (Servicio de Seguridad/Inteligencia Militar Sección 5) que se ocupa de la Seguridad Interior, y el GCHQ (Cuartel General de Comunicaciones del Gobierno) que actúa contra los cyberataques que
    amenazan las comunicaciones modernas.

    La imagen muestra la sede del GCHQ en Cheltenham, Gloucester, Reino Unido:


    El SIS fue puesto a prueba cuando estalló la Primera Guerra Mundial. Según figura en su página oficial en internet, trabaja en inteligencia global y tiene como misión hacer del Reino Unido un lugar más seguro y con bienestar económico; para
    proteger al país, a su pueblo y a sus intereses. El director del SIS es su jefe número 16, Alex Younger, quien comenzó su carrera como oficial en el ejército e ingresó a trabajar en el organismo en el año 1991. El es nombrado con una letra, al
    igual que sucede en las películas del agente 007 (y como lo han sido todos los directores anteriores).

  8. #28
    Fecha de Ingreso
    02-diciembre-2015
    Mensajes
    1.290

    Predeterminado

    .
    Lamento informarles que no podré continuar con mis investigaciones, porque he sido amenazada de muerte en forma telefónica.
    De xdata no me preocupo porque puede seguir buscando y encontrará muchos links por internet; lo mismo todos los demás.
    Gracias por haberme leido.

  9. #29
    Fecha de Ingreso
    18-mayo-2011
    Mensajes
    22.829

    Predeterminado

    Cita Iniciado por shoshi Ver Mensaje
    .
    Lamento informarles que no podré continuar con mis investigaciones, porque he sido amenazada de muerte en forma telefónica.
    De xdata no me preocupo porque puede seguir buscando y encontrará muchos links por internet; lo mismo todos los demás.
    Gracias por haberme leido.
    ¡Jó Shoshi! Te has expuesto demasiado. La verdad es que es una pena que este tema se termine pero entiendo que seas molesta para ciertos "grupos influyentes". Y por favor, ten mucho cuidado.

  10. #30
    Fecha de Ingreso
    02-diciembre-2015
    Mensajes
    1.290

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Zampabol Ver Mensaje
    ¡Jó Shoshi! Te has expuesto demasiado. La verdad es que es una pena que este tema se termine pero entiendo que seas molesta para ciertos "grupos influyentes". Y por favor, ten mucho cuidado.

    Gracias por tus palabras, Zampabol, y no esperaba menos de ti. He pedido asilo político en un país extranjero, pero antes me aseguré que no hubiera piojos, ya que yo no los tengo.:sneaky2:

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •