Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 14 de 14 PrimeroPrimero ... 4121314
Mostrando resultados del 131 al 137 de 137

Tema: Un pequeño viaje a través del Rock Progresivo

  1. #131
    Fecha de Ingreso
    14-julio-2009
    Ubicación
    In the Court of the Crimson King
    Mensajes
    5.030

    Predeterminado Eela Craig

    Después de un gran rato de estacionada la nave del progresivo volvemos a hacerla volar, aunque sea poco, pero la hacemos volver a viajar.

    Viajemos a Austria para conocer a un grupo que postee una de sus rolas en otro hilo hace poco y que me llevó a la decisión de reanudar el vuelo.

    Eela Craig fué un grupo nacido en la ciudad de Linz, formado por el tecladista Hubert Bognermayr. Esta banda figuró durante diez años en la escena progresiva con cinco discos, donde desarrollaban Rock Sinfónico mezclado con jazz, música electrónica y música clásica, mezclando algunas rolas de Anton Bruckner, en su mayoría, con sonidos propios.

    Su sonido está basado en variados instrumentos, como los clásicos guitarra, bajo, batería y aunado a estos la flauta, el saxofón y diversidad de teclados, como el piano, el legendario mellotrón y una lluvia de moogs y órgano Hammond.

    Pasemos ahora a deleitarnos con su música.

    Hats of Glass - Album: Hats of Glass



    Circles - Album: One Niter



    Y dejo una extra, porque esta canción me traen recuerdos de una situación que me marcó durante muchos años. ¡Oh! un pequeño desfogue.

    Kyrie (Eleison) - Album: Missa Universalis

    "La comprensión de que la vida es absurda no puede ser un fin, sino un comienzo".

    Albert Camus

  2. #132
    Fecha de Ingreso
    18-febrero-2013
    Mensajes
    2

    Predeterminado

    HOLA! LOS INVITO A ESCUCHAR UN JAMMIN SESSION DE MI BANDA BUHO ERMITAÑO
    ES UN GRUPO DE MUSICA EXPERIMENTAL, QUE TIENE TOQUES PROGRESIVOS, FOLKS, DE SPACE ROCK, SALUDOS!
    http://www.youtube.com/watch?v=_QMqZz0gyBs

  3. #133
    Fecha de Ingreso
    14-julio-2009
    Ubicación
    In the Court of the Crimson King
    Mensajes
    5.030

    Predeterminado

    A emprender el camino al oeste.

    "La comprensión de que la vida es absurda no puede ser un fin, sino un comienzo".

    Albert Camus

  4. #134
    Fecha de Ingreso
    08-abril-2013
    Mensajes
    3

    Predeterminado

    Selling England by the Pound - Genesis.
    The Dark Side of The moon - Pink Floyd. Son de mis favoritos.

  5. #135
    Fecha de Ingreso
    14-julio-2009
    Ubicación
    In the Court of the Crimson King
    Mensajes
    5.030

    Predeterminado Murple

    Cierro el cofre, me limpio las manos de manera rápida por la emoción de volver a volar, le doy un tierno beso a mi nave musical, entro en ella y respiro hondamente. ¡Llegó el momento de volver a hacer que eleve vuelo! ¡Vamos a surcar otra vez por los aires, entre notas musicales! Me tiembla la mano, pero con decisión le doy al botón de encendido y escucho excitado el rugir del motor. ¡Todos esos metales en movimiento y esas explosiones internas me suenan a música, a mellotrones gritando que han vuelto! ¡Me elevo, me elevo! ¡Nos elevamos!

    Vamos a Roma, a celebrar el regreso, al año de 1973 específicamente, para saber qué es ese pingüino llamado Murple.

    Hay historias que son muy cortas a pesar de que pudieron ser más largas y prolíficas. Esto sucedió con este grupo italiano llamado Murple el cual solo grabo un disco titulado “Io Sono Murple”, pero la verdad es que mucho amantes del progresivo hubiéramos querido más de esta banda, desgraciadamente este trabajo pasó inadvertido en su momento. Su sonido no es muy experimental, tampoco complejo, no esperemos escuchar rebuscamientos musicales, es llanamente rock progresivo del tipo sinfónico, pero lo hacen con mucha calidad, tanta como para lograr un sonido fino y hermoso. Escuchen los teclados, son magníficos, muy recomendables. ¡Oh! Para escucharlos bajo la luz de la Luna en la tranquilidad de la noche. Les gustará, garantizado.

    En 2008 se habló de una reunión de estos músicos italianos y además de la reunión existiría nuevo álbum, pero ya no supe más.

    Les dejo el disco completo, para que lo disfruten. ¡Apaguen las luces, súbanle el volumen y a gozar!

    Album: Io Sono Murple



    ¡Oh! Prometo que por lo menos una vez al año seguiremos con el viaje en esta nave que se destartaló y estuvo detenida mucho tiempo pero ya conseguí echarla andar de nuevo, le compré un motor de “vochito” y así volamos de nuevo por los aires, rápidos y sedientos de sonidos que llenen todo el espacio. Bueno, la verdad es para que no me cierren este chiringuito por falta de movimiento. Tambien prometo darle su manita de gato para que puedan consultar lo que deseen de ella y buscar los videos faltantes. Iré elaborando el índice en el primer post por si desean buscar a algún grupo en especial.
    "La comprensión de que la vida es absurda no puede ser un fin, sino un comienzo".

    Albert Camus

  6. #136
    Fecha de Ingreso
    22-mayo-2012
    Ubicación
    No soy de aquì ni soy de allà.
    Mensajes
    6.010

    Predeterminado

    Jethro Tull - Locomotive Breath





    Emerson, Lake & Palmer - Toccata


    -
    He aprendido a no intentar convencer a nadie. El trabajo de convencer es una falta de respeto; es un intento de colonización del otro. (Saramago)

    No pretendo cambiar el mundo pero en el pedacito que me tocò pretendo hacer la diferencia.
    .
    Amé, fui amado, el sol acarició mi faz.
    ¡Vida, nada me debes! ¡Vida, estamos en paz!

  7. #137
    Fecha de Ingreso
    07-octubre-2010
    Ubicación
    en donde puedo
    Mensajes
    2.822

    Predeterminado




Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •