Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 4 de 9 PrimeroPrimero ... 23456 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 31 al 40 de 87

Tema: Por qué son infieles?

  1. #31
    Fecha de Ingreso
    04-febrero-2012
    Mensajes
    9.296

    Predeterminado

    Cita Iniciado por maria_bellon Ver Mensaje
    Muchas/os pensarán que la infidelidad no existe y seguirán haciendo lo que hacen. De todos modos, lo principal es admitir la existencia del problema y comprometerse a afrontarlo. Me parece que es muy importante comportarnos con nuestra pareja como desearíamos que se comportasen con nosotros.

    Tanto la fidelidad como la infidelidad existen y son parte de la naturaleza humana, de sus pro y sus contra.
    Amar se ama a una sola pareja, a una sola patria; querer se quiere a muchos familiares y amigos.
    Si les fallamos y/o traicionamos de una u otra manera, les estamos siendo infieles sin lugar a dudas.

  2. #32
    Fecha de Ingreso
    11-septiembre-2018
    Mensajes
    41

    Predeterminado

    Cita Iniciado por welcome Ver Mensaje
    Tanto la fidelidad como la infidelidad existen y son parte de la naturaleza humana, de sus pro y sus contra.
    Amar se ama a una sola pareja, a una sola patria; querer se quiere a muchos familiares y amigos.
    Si les fallamos y/o traicionamos de una u otra manera, les estamos siendo infieles sin lugar a dudas.
    Así es. Personas infieles quieren romper con las ataduras que les impone la sociedad y la familia y están buscando cierta libertad. Uno es libre hacer lo que quiere si sus acciones no hacen daño a los demás. Lo que no llego a entender es ¿por qué las personas que conocen bien su forma de ser y saben que van a ser infieles de todas formas, buscan una pareja estable?
    Última edición por maria_bellon; 20-sep.-2018 a las 01:36

  3. #33
    Fecha de Ingreso
    04-febrero-2012
    Mensajes
    9.296

    Predeterminado

    Cita Iniciado por maria_bellon Ver Mensaje
    Así es. Personas infieles quieren romper con las ataduras que les impone la sociedad y la familia y están buscando cierta libertad. Uno es libre hacer lo que quiere si sus acciones no hacen daño a los demás. Lo que no llego a entender es ¿por qué las personas que conocen bien su forma de ser y saben que van a ser infieles de todas formas, buscan una pareja estable?

    Hola María.

    En mi opinión, los seres humanos tendemos a vivir en pareja, más allá de nuestros defectos y limitaciones que, a veces, ni siquiera reconocemos.
    Si los reconocemos, aún así tratamos de realizar nuestros deseos y satisfacer nuestras necesidades.

    .

  4. #34
    Fecha de Ingreso
    11-septiembre-2018
    Mensajes
    41

    Smile

    Cita Iniciado por welcome Ver Mensaje
    Hola María.

    En mi opinión, los seres humanos tendemos a vivir en pareja, más allá de nuestros defectos y limitaciones que, a veces, ni siquiera reconocemos.
    Si los reconocemos, aún así tratamos de realizar nuestros deseos y satisfacer nuestras necesidades.

    .
    ¡Hola! Así es. Nadie quiere quedarse solo, y todos quieren saber que no están solos. Parece que los seres humanos somos tan imperfectos que es muy difícil evitar el pecado. Nuestras expectativas y deseos controlan nuestra percepción de la realidad, sin duda alguna.

    ¡Un saludo!

  5. #35
    Fecha de Ingreso
    01-abril-2018
    Mensajes
    210

    Predeterminado

    Por descontado, la fidelidad o la infidelidad de lo primero que dependen es de la manera de cada cual de vivir las relaciones de pareja.
    Para mí, la fidelidad no es cuestión de compromiso o de promesas, sino de apetitos. Mientras estoy enamorada de una persona, soy incapaz de sentir deseo por otra.

    No creo que el infiel "busque" nada, sencillamente ha encontrado otro ser objeto de su deseo o de su amor. Estas cosas suceden, y punto. Pertenecemos a una especie que no tiene la fidelidad inscrita en los genes. No somos cisnes ni lobos, somos personas.

    De todas maneras, tampoco creo que todo el mundo quiera vivir en pareja. Podría nombrar a bastantes personas para las que eso nunca ha sido prioritario o importante, y que prefieren disfrutar de la libertad de vivir solos. Son "carne de soltero/a". Cada vez hay más, y eso se ve hasta en los viajes. Las agencias empiezan a promocionar "viajes singles", organizados para solitarios, en los que se facilita, como opción, actividades en grupo para conocer gente, sin más pretensión que disfrutar durante las vacaciones.

  6. #36
    Fecha de Ingreso
    04-julio-2017
    Mensajes
    423

    Predeterminado

    Hay muchas razones, son incontables las relaciones donde una persona ha cometido un error grave siendo infiel, luego la otra le perdona pero nunca llega a ser lo mismo. Luego los papeles se invierten y el que fue fiel busca el amor que ya no siente en esa persona en otra. Es que de verdad se pierde la cuenta y la gente suele decir: "¿Por qué él/ella le aguanta tanto? Yo a la primera lo echo" y resulta que en realidad tienen sus cruces en la relación y decidieron seguir así, con tal de seguir juntos, por costumbre o quién sabe, pero no es bueno pensar en la infidelidad como algo básico. Cada pareja tiene elementos en sus experiencias que lleva a que uno u otro sea más tolerante o más o menos fiel.
    ...Donde se apaga la noche con relatos y se despierta el día con poesía...

  7. #37
    Fecha de Ingreso
    04-julio-2017
    Mensajes
    423

    Predeterminado

    Cita Iniciado por maria_bellon Ver Mensaje
    Así es. Personas infieles quieren romper con las ataduras que les impone la sociedad y la familia y están buscando cierta libertad. Uno es libre hacer lo que quiere si sus acciones no hacen daño a los demás. Lo que no llego a entender es ¿por qué las personas que conocen bien su forma de ser y saben que van a ser infieles de todas formas, buscan una pareja estable?
    En esos casos hay algo de egoísmo, conozco una chica, prima de una amiga que me contó que su experiencia con su primer novio fue terrible, años juntos y de pronto, le dijo que se casaría con otra (pasaron los últimos años viviendo en ciudades separadas). Al final el tipo le dijo algo como que "No quería dejarte ir, no quería pensar en que te quedarías con nadie más, pero yo tampoco me sentí nunca convencido de vivir el resto de mi vida contigo". O sea, ella estaba enamorada y él aprovechó de no dejarla ir, de tenerla siempre para él cuando quisiera y nunca con otro. Esto lo hacen muchos y para bien o para mal, algunas veces las mujeres lo facilitan. En el caso de ella, no lo sabía, pero hay casos en que la mujer sabe y pues, ya cuando ellas mismas deciden llevar su cruz...
    ...Donde se apaga la noche con relatos y se despierta el día con poesía...

  8. #38
    Fecha de Ingreso
    15-septiembre-2018
    Ubicación
    s
    Mensajes
    309

    Predeterminado

    ¿Creeis que la "fidelidad" podría tratarse de una cuestión de prioridades?. Quiero decir, que para algunas personas la "fidelidad" debida a sus parejas es menos importante que su propia "libertad".
    Mi señora por ejemplo se enfada conmigo cuando al verla llegar a las cinco de la madrugada, le pregunto indignado de dónde viene. Según ella, que es muy "feminista", ella es libre y adulta para hacer lo que quiera. Luego, ante mi enfado suele contarme milongas que no se las cree nadie.
    Para mí eso es infidelidad. (Aunque haya estado en una iglesia rezando el rosario toda la noche. Y ya os digo yo que su ropa no huele a eso.) Pero claro, estamos en una época "feminista" en la que la explicación que cualquier hombre podamos dar, se pone en duda. Y sin embargo, hasta la disculpa mas increible de una mujer se da por buena.

    El péndulo que en la época de mis padres otorgaba toda la razón a ellos (hombres) aunque no la tuvieran, hoy está en la posición diametralmente opuesta. Ninguno de los dos extremos es justo ni bueno, pero como suele pasar con todos los asuntos siempre defienden su posición con mas fiereza los que están siendo privilegiados.

    Opino que la fidelidad no es un pulso entre la pareja para ver hasta dónde puedo llegar yo. O hasta dónde puedo engañar al otro. Se es infiel desde el mismo momento en que se pierde el respeto por nuestra pareja y se le tiene no como un/una igual, compañero/a, sino como una posesión a la que tenemos derecho a querer un rato y despreciarla otro.

    Como ya habéis dicho en otros posts cuando se rompe ese respeto en un matrimonio mal se acaba y cuando es en un noviazgo mas vale cortar por lo sano.






    Por cierto, ¿Cuál es el equilibrio entre "fidelidad" y "celos"?.
    Última edición por Manugar; 01-nov.-2018 a las 04:23

  9. #39
    Fecha de Ingreso
    05-diciembre-2018
    Mensajes
    164

    Predeterminado

    Cita Iniciado por maria_bellon Ver Mensaje
    Así es. Personas infieles quieren romper con las ataduras que les impone la sociedad y la familia y están buscando cierta libertad. Uno es libre hacer lo que quiere si sus acciones no hacen daño a los demás. Lo que no llego a entender es ¿por qué las personas que conocen bien su forma de ser y saben que van a ser infieles de todas formas, buscan una pareja estable?
    María, creo que las cosas son mas complicadas que eso, las circunstancias, los tiempos, la forma de pensar o de ser, son muchas cosas, pero en finalidad la infidelidad siempre será incorrecto pero siempre variara entre cada caso

  10. #40
    Fecha de Ingreso
    06-noviembre-2018
    Ubicación
    Gallaecia
    Mensajes
    638

    Predeterminado

    Homo sum, humani nihil a me alienum puto

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •