Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 2 de 16 PrimeroPrimero 123412 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 11 al 20 de 151

Tema: El verdadero "Israel" de Dios actual según la Biblia

  1. #11
    Fecha de Ingreso
    17-septiembre-2016
    Mensajes
    14.134

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ΛLΞXΛΠDΞЯ Ver Mensaje

    Aqui te respondi ya....




    El tiempo de angustia para nosotros es la "angustia de Yahakov....esto es en la era de Ha'Mashiaj....

    Escaparas........esta expresion es la aparicion de Ha'Mashiaj al reconstruir el templo y al traer la era de paz.....

    si tu no lo crees asi.........lo lamento........y no te juzgo...tu cree como quieras....
    Pero cómo vas a decir que es la "angustia de Jacob" si el ángel le dice a Daniel que su pueblo escapará? Y si los únicos que van a escapar de esa "angustia de Jacob"(???) son los judíos, qué va a pasar con el resto? Qué cosa es esa "angustia de Jacob" si el ángel lo que dice es que la angustia es para los demás y que el pueblo de Daniel escapa? La verdad que no entiendo nada de lo que dices. Creo que primero tienes que leer bien la cita de Dan.12:1, porque creo que no entiendes el significado básico de una lectura a primer nivel de esa cita.

    A ver, la versión JPS judía en inglés dice así:

    Dan.12:1 "At that time, the great prince, Michael, who stands
    beside the sons of your people, will appear. It will be
    a time of trouble, the like of which has never been since the
    nation came into being. At that time, your people will be
    rescued, all who are found inscribed in the book.
    La traducción es más o menos así:
    En ese tiempo, el gran príncipe Miguel, que está de pie ante los hijos de tu pueblo, aparecerá. Será un tiempo de problemas, tal como nunca ha sido desde que nación haya llegado a ser. En ese tiempo, tu pueblo será rescatado, todos los que fueron inscritos en el libro.
    Dime,

    1) de qué tiempo habla?

    2) Qué es lo que viene?

    3) Quién escapa de lo que viene?

    4) y qué le pasa al resto?

    Dímelo por partes y citando de dónde sacas la respuesta, por favor. Creo que te voy a entender mejor. Mientras tanto te voy a responder yo mismo lo que entiendo como cristiano:


    1) habla del tiempo del fin:

    Dan.11:40 ”Y en el tiempo de[l] fin el rey del sur se envolverá con él en un empuje, y contra él el rey del norte se lanzará (...) 45 (...) y tendrá que llegar hasta su mismo fin, y no habrá ayudante para él.
    12 ”Y durante aquel tiempo ...

    2) lo que viene es "un tiempo de angustia como nunca antes ocurrió" ... Los cristianos lo comparamos con lo que dijo Jesucristo:

    Mat.24:21 porque entonces habrá gran tribulación como la cual no ha sucedido una desde el principio del mundo hasta ahora, no, ni volverá a suceder.

    3) de la gran tribulación escapan los que dice Revelación:

    Rev.7:9 Después de estas cosas vi, y, ¡miren!, una gran muchedumbre, que ningún hombre podía contar, de todas las naciones y tribus y pueblos y lenguas, de pie delante del trono y delante del Cordero, vestidos de largas ropas blancas; y había ramas de palmera en sus manos. 10 Y siguen clamando con voz fuerte, y dicen: “La salvación [se la debemos] a nuestro Dios, que está sentado en el trono, y al Cordero”. (...) 13 Y, en respuesta, uno de los ancianos me dijo: “Estos que están vestidos de la larga ropa blanca, ¿quiénes son, y de dónde vinieron?”. 14 De modo que le dije inmediatamente: “Señor mío, tú eres el que sabe”. Y me dijo: “Estos son los que salen de la gran tribulación (...)


    4) el resto es destruido en un ajuste de cuentas divino. Y eso es lo que creemos es el juicio de las naciones y la destrucción de este sistema de cosas.


    Si los judíos son los únicos que escapan, según tú, entonces no va a existir en el mundo nadie que no sea judío ... es eso lo que dice el ángel a Daniel?
    2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
    Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
    ... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.


  2. #12
    Fecha de Ingreso
    11-marzo-2008
    Ubicación
    Mexico, D.F.
    Mensajes
    4.671

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Eli_yahu Ver Mensaje
    Pero cómo vas a decir que es la "angustia de Jacob" si el ángel le dice a Daniel que su pueblo escapará? Y si los únicos que van a escapar de esa "angustia de Jacob"(???) son los judíos, qué va a pasar con el resto? Qué cosa es esa "angustia de Jacob" si el ángel lo que dice es que la angustia es para los demás y que el pueblo de Daniel escapa? La verdad que no entiendo nada de lo que dices. Creo que primero tienes que leer bien la cita de Dan.12:1, porque creo que no entiendes el significado básico de una lectura a primer nivel de esa cita.

    A ver, la versión JPS judía en inglés dice así:

    La traducción es más o menos así:
    Dime,

    1) de qué tiempo habla?

    2) Qué es lo que viene?

    3) Quién escapa de lo que viene?

    4) y qué le pasa al resto?

    Dímelo por partes y citando de dónde sacas la respuesta, por favor. Creo que te voy a entender mejor. Mientras tanto te voy a responder yo mismo lo que entiendo como cristiano:


    1) habla del tiempo del fin:

    Dan.11:40 ”Y en el tiempo de[l] fin el rey del sur se envolverá con él en un empuje, y contra él el rey del norte se lanzará (...) 45 (...) y tendrá que llegar hasta su mismo fin, y no habrá ayudante para él.
    12 ”Y durante aquel tiempo ...

    2) lo que viene es "un tiempo de angustia como nunca antes ocurrió" ... Los cristianos lo comparamos con lo que dijo Jesucristo:

    Mat.24:21 porque entonces habrá gran tribulación como la cual no ha sucedido una desde el principio del mundo hasta ahora, no, ni volverá a suceder.

    3) de la gran tribulación escapan los que dice Revelación:

    Rev.7:9 Después de estas cosas vi, y, ¡miren!, una gran muchedumbre, que ningún hombre podía contar, de todas las naciones y tribus y pueblos y lenguas, de pie delante del trono y delante del Cordero, vestidos de largas ropas blancas; y había ramas de palmera en sus manos. 10 Y siguen clamando con voz fuerte, y dicen: “La salvación [se la debemos] a nuestro Dios, que está sentado en el trono, y al Cordero”. (...) 13 Y, en respuesta, uno de los ancianos me dijo: “Estos que están vestidos de la larga ropa blanca, ¿quiénes son, y de dónde vinieron?”. 14 De modo que le dije inmediatamente: “Señor mío, tú eres el que sabe”. Y me dijo: “Estos son los que salen de la gran tribulación (...)


    4) el resto es destruido en un ajuste de cuentas divino. Y eso es lo que creemos es el juicio de las naciones y la destrucción de este sistema de cosas.


    Si los judíos son los únicos que escapan, según tú, entonces no va a existir en el mundo nadie que no sea judío ... es eso lo que dice el ángel a Daniel?

    Estos son los pasajes...y hablan por si mismos..

    ¡Qué terrible será ese día! Nunca ha habido uno como ese; tiempo de angustia para Yahakov, pero de él será salvado.


    En ese día, dice -Tzevaot, Yo romperé su yugo de tu cuello, Yo soltaré tus cadenas. Los Extranjeros nunca más los esclavizarán.

    -----------Yirmiyahú 30:7-8
    ¡Multitudes-multitudes en el Valle del Juicio! ¡Porque el Día del Eterno está sobre nosotros en el Valle del Juicio!

    El sol y la luna se han puesto negros, y las cochavim han dejado de brillar;
    rugirá desde Tzion, El Eterno tronará desde Yahrushalayim el shamayim y la tierra se estremecerán; pero será un refugio para su pueblo, una fortaleza para los hijos de Yisrael

    Ustedes sabrán que Yo soy su Elohim, habitando en Tzion, mi Monte Kadosh, entonces Yahrushalayim será Kadosh, y los extranjeros ya no pasarán más por ella

    Entonces, cuando ese tiempo venga, las montañas destilarán vino dulce, las colinas fluirán con leche, en todas las fuentes de Yahudah correrán las aguas, y una fuente fluirá de la casa de para regar el Valle de Sheetim
    Alli lo tienes..............



    Iniciado por Eli_yahu
    1) de qué tiempo habla?

    2) Qué es lo que viene?

    3) Quién escapa de lo que viene?

    4) y qué le pasa al resto?
    1. Era de Ha'Mashiaj
    2. Angustia y Liberacion
    3. y 4. El Ha'Mashiaj libera a su pueblo (Yisrael) y al iniciar la era de paz, todos tanto Yeudím como gentil, vivirán en paz y el Ha'Mashiaj reinara desde el monte de Tzion...




    ****Ahora si me esta resultando interesante platicar contigo......yay!
    Shemá Yisraél, Adonáy Elohéinu, Adonáy Ejád
    שְׁמַע יִשְׂרָאֵל יְהוָה אֱלֹהֵינוּ יְהוָה אֶחָֽד׃

  3. #13
    Fecha de Ingreso
    17-septiembre-2016
    Mensajes
    14.134

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ΛLΞXΛΠDΞЯ Ver Mensaje
    (...)
    Yo no veo ninguna relación entre Jer.30:7,8 ni Joel 3:15-18 con Dan.12:1. Alguien más aparte de Alexander ve alguna relación entre esos otros dos pasajes con Dan.12:1?

    Creo que esto es una fuga por la salida de emergencia de nuestro compañero de foro ... intentar enlazar dos cosas que nada tienen que ver para evadir una pregunta bien precisa? hmmm.

    Por cierto, no será que en realidad no eres tan judío como dices, y solo seas un mesiánico o alguna otra clase de judaísmo moderno? Es que me parece que tus citas de la Biblia están tomadas de versiones de esas religiones.

    No tienen los judíos ninguna versión del Tanakh en español? Si la tuvieran yo creo que ellos no estarían usando transliteraciones en hebreo de palabras que existen en español, porque sería poco erudito, por no decir ridículo

    ... aunque es algo propio de los judaizantes latinos que quieren presumir de ser judíos usando transliteraciones de palabras hebreas. Por cierto, la versión que cité en inglés y que traduje al español es una versión judía de verdad, y no usa transliteraciones hebreas.
    Última edición por Eli_yahu; 16-jun.-2018 a las 20:12
    2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
    Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
    ... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.


  4. #14
    Fecha de Ingreso
    11-marzo-2008
    Ubicación
    Mexico, D.F.
    Mensajes
    4.671

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Eli_yahu Ver Mensaje
    Yo no veo ninguna relación entre Jer.30:7,8 ni Joel 3:15-18 con Dan.12:1. Alguien más aparte de Alexander ve alguna relación entre esos otros dos pasajes con Dan.12:1?

    Creo que esto es una fuga por la salida de emergencia de nuestro compañero de foro ... intentar enlazar dos cosas que nada tienen que ver para evadir una pregunta bien precisa? hmmm.

    Por cierto, no será que en realidad no eres tan judío como dices, y solo seas un mesiánico o alguna otra clase de judaísmo moderno? Es que me parece que tus citas de la Biblia están tomadas de versiones de esas religiones.

    No tienen los judíos ninguna versión del Tanakh en español? Si la tuvieran yo creo que ellos no estarían usando transliteraciones en hebreo de palabras que existen en español, porque sería poco erudito, por no decir ridículo

    ... aunque es algo propio de los judaizantes latinos que quieren presumir de ser judíos usando transliteraciones de palabras hebreas. Por cierto, la versión que cité en inglés y que traduje al español es una versión judía de verdad, y no usa transliteraciones hebreas.
    Otra vez atacando la integridad espiritual ajena por el simple hecho de que no estoy de acuerdo con tu manera de interpretar el tanaj (obvio, los testigos de ese nombre han cambiado tanto el tanaj).......ingenia otra cosa Eli...., tus trucos se vuelven tediosos, y cada vez se vuelven menos desafiantes....

    Es mas, soy tan comprensivo contigo que te voy a dar una pagina donde puedes conseguir literatura hebrea 100% traducida al español o a varios idiomas, allí compro mis libros y son muy buenos........aquí la información
    ...


    http://www.nehora.com/tanaj-katz-edi...spanish-4-vol/


    Este es el tanaj que compré en esta pagina de donde salen los escritos que te compartí (pregúntale a algún amigito judío de esos que te da por tu lado, para ver que opinión te da de esos libros)...shalom,....

    Última edición por ΛLΞXΛΠDΞЯ; 18-jun.-2018 a las 08:55
    Shemá Yisraél, Adonáy Elohéinu, Adonáy Ejád
    שְׁמַע יִשְׂרָאֵל יְהוָה אֱלֹהֵינוּ יְהוָה אֶחָֽד׃

  5. #15
    Fecha de Ingreso
    17-septiembre-2016
    Mensajes
    14.134

    Predeterminado

    Te olvidaste de esta pregunta?

    Cita Iniciado por Eli_yahu Ver Mensaje
    Yo no veo ninguna relación entre Jer.30:7,8 ni Joel 3:15-18 con Dan.12:1. Alguien más aparte de Alexander ve alguna relación entre esos otros dos pasajes con Dan.12:1?

    Creo que esto es una fuga por la salida de emergencia de nuestro compañero de foro ... intentar enlazar dos cosas que nada tienen que ver para evadir una pregunta bien precisa? hmmm. (...)
    Qué relación hay entre Dan.12:1 y Jer.3:15-18 o con Joel 3:15-18? Yo no veo ninguna, a no ser que haya un "capricho" judío de por medio.
    2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
    Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
    ... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.


  6. #16
    Fecha de Ingreso
    11-marzo-2008
    Ubicación
    Mexico, D.F.
    Mensajes
    4.671

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Eli_yahu Ver Mensaje
    Te olvidaste de esta pregunta?


    Qué relación hay entre Dan.12:1 y Jer.3:15-18 o con Joel 3:15-18? Yo no veo ninguna, a no ser que haya un "capricho" judío de por medio.
    Todos son pasajes de la era de Ha'Mashiaj .............
    Shemá Yisraél, Adonáy Elohéinu, Adonáy Ejád
    שְׁמַע יִשְׂרָאֵל יְהוָה אֱלֹהֵינוּ יְהוָה אֶחָֽד׃

  7. #17
    Fecha de Ingreso
    17-septiembre-2016
    Mensajes
    14.134

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ΛLΞXΛΠDΞЯ Ver Mensaje
    Todos son pasajes de la era de Ha'Mashiaj .............
    Pero no tienen que ver unos con los otros. Te recuerdo que mi pregunta era esta:
    Cita Iniciado por Eli_yahu Ver Mensaje
    Pero cómo vas a decir que es la "angustia de Jacob" si el ángel le dice a Daniel que su pueblo escapará? Y si los únicos que van a escapar de esa "angustia de Jacob"(???) son los judíos, qué va a pasar con el resto? Qué cosa es esa "angustia de Jacob" si el ángel lo que dice es que la angustia es para los demás y que el pueblo de Daniel escapa? La verdad que no entiendo nada de lo que dices. Creo que primero tienes que leer bien la cita de Dan.12:1, porque creo que no entiendes el significado básico de una lectura a primer nivel de esa cita.

    A ver, la versión JPS judía en inglés dice así:
    Dan.12:1 "At that time, the great prince, Michael, who stands
    beside the sons of your people, will appear. It will be
    a time of trouble, the like of which has never been since the
    nation came into being. At that time, your people will be
    rescued, all who are found inscribed in the book.
    La traducción es más o menos así:
    En ese tiempo, el gran príncipe Miguel, que está de pie ante los hijos de tu pueblo, aparecerá. Será un tiempo de problemas, tal como nunca ha sido desde que nación haya llegado a ser. En ese tiempo, tu pueblo será rescatado, todos los que fueron inscritos en el libro.
    Dime,

    1) de qué tiempo habla?

    2) Qué es lo que viene?

    3) Quién escapa de lo que viene?

    4) y qué le pasa al resto?

    Dímelo por partes y citando de dónde sacas la respuesta, por favor. Creo que te voy a entender mejor. Mientras tanto te voy a responder yo mismo lo que entiendo como cristiano:

    1) habla del tiempo del fin:

    Dan.11:40 ”Y en el tiempo de[l] fin el rey del sur se envolverá con él en un empuje, y contra él el rey del norte se lanzará (...) 45 (...) y tendrá que llegar hasta su mismo fin, y no habrá ayudante para él.
    12 ”Y durante aquel tiempo ...

    2) lo que viene es "un tiempo de angustia como nunca antes ocurrió" ... Los cristianos lo comparamos con lo que dijo Jesucristo:

    Mat.24:21 porque entonces habrá gran tribulación como la cual no ha sucedido una desde el principio del mundo hasta ahora, no, ni volverá a suceder.

    3) de la gran tribulación escapan los que dice Revelación:

    Rev.7:9 Después de estas cosas vi, y, ¡miren!, una gran muchedumbre, que ningún hombre podía contar, de todas las naciones y tribus y pueblos y lenguas, de pie delante del trono y delante del Cordero, vestidos de largas ropas blancas; y había ramas de palmera en sus manos. 10 Y siguen clamando con voz fuerte, y dicen: “La salvación [se la debemos] a nuestro Dios, que está sentado en el trono, y al Cordero”. (...) 13 Y, en respuesta, uno de los ancianos me dijo: “Estos que están vestidos de la larga ropa blanca, ¿quiénes son, y de dónde vinieron?”. 14 De modo que le dije inmediatamente: “Señor mío, tú eres el que sabe”. Y me dijo: “Estos son los que salen de la gran tribulación (...)

    4) el resto es destruido en un ajuste de cuentas divino. Y eso es lo que creemos es el juicio de las naciones y la destrucción de este sistema de cosas.

    Si los judíos son los únicos que escapan, según tú, entonces no va a existir en el mundo nadie que no sea judío ... es eso lo que dice el ángel a Daniel?
    Y me refiero al contenido de Dan.12:1 no a Jeremías ni a Joel.
    2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
    Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
    ... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.


  8. #18
    Fecha de Ingreso
    11-marzo-2008
    Ubicación
    Mexico, D.F.
    Mensajes
    4.671

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Eli_yahu Ver Mensaje
    Pero no tienen que ver unos con los otros. Te recuerdo que mi pregunta era esta:

    Y me refiero al contenido de Dan.12:1 no a Jeremías ni a Joel.
    Eli,

    siento mucho no saber tanto acerca de la profecía, pero te voy a dejar un vídeo de un gran rabí, que yo en lo personal, no me pierdo ninguna de sus enseñanzas ni ninguno de sus libros....espero que sus enseñanzas te puedan explicar lo que yo no puedo....


    Shemá Yisraél, Adonáy Elohéinu, Adonáy Ejád
    שְׁמַע יִשְׂרָאֵל יְהוָה אֱלֹהֵינוּ יְהוָה אֶחָֽד׃

  9. #19
    Fecha de Ingreso
    17-septiembre-2016
    Mensajes
    14.134

    Predeterminado

    Gracias por el video Alexander, pero la verdad es que cuando se trata de doctrinas yo prefiero escuchar, ver o leer cosas que puedo analizar con el que las propone como ciertas. No puedo debatir con el señor del video, ni contigo sobre lo que él dice, porque tú mismo afirmas que no estás preparado para eso.

    Tómate tu tiempo; analiza lo que dice el señor del video; asimílalo y aprende a razonar junto con él al punto que puedas defender tus creencias. No es muy beneficioso escuchar cosas de quienquiera que sea y no analizarlas para ver si está en lo correcto, y aceptarlas sin más ni más ... especialmente si están en internet. Luego hablamos sobre el asunto.

    Siempre recuerda que lo que estoy preguntando ahora es sobre la interpretación que los judíos, digamos los sefardíes (que es la rama que tú dices que profesas), hacen de Dan.12:1.
    Última edición por Eli_yahu; 20-jun.-2018 a las 16:30
    2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
    Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
    ... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.


  10. #20
    Fecha de Ingreso
    22-marzo-2017
    Mensajes
    1.415

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ΛLΞXΛΠDΞЯ Ver Mensaje
    Eli,

    siento mucho no saber tanto acerca de la profecía, pero te voy a dejar un vídeo de un gran rabí, que yo en lo personal, no me pierdo ninguna de sus enseñanzas ni ninguno de sus libros....espero que sus enseñanzas te puedan explicar lo que yo no puedo....


    hola

    ¿podría ser, como resumen, que los episodios descritos en Daniel se refieran a los hechos de la celebración del Januká (no sé si lo he escrito bien) que se mencionan en (creo) el primer libro de macabeos 1 54?
    para comprender lo absurdo que es ser un TJ sólo es necesario plantearse que un padre TJ puede donar uno de sus riñones a su hijo TJ pero no puede donar medio litro de su sangre.

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •