Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12
Mostrando resultados del 11 al 19 de 19

Tema: ALTA CRÍTICA ... qué es y a qué se dedica?

  1. #11
    Fecha de Ingreso
    22-marzo-2017
    Mensajes
    1.415

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Eli_yahu Ver Mensaje
    si el escritor del libro de Daniel lo elaboró con tanto cuidado como para hacerlo pasar por un libro de profecías escrito por un exiliado judío en Babilonia ... cuál es la razón por la que habría incluído una incoherencia como esa que hubiera sido inmediatamente verificada en los libros de los Reyes, las Crónicas, y Jeremías?
    pues la simple confusión



    Cita Iniciado por Eli_yahu Ver Mensaje
    Sin embargo, al haber sido escrito el libro realmente por un exiliado, incluso con cargos en Babilonia, como Daniel, su punto de vista narrativo en cuanto al reinado de Jehoiaquim se centraba en su re-colocación o aceptación de vasallaje bajo dominio babilónico, que marcaría su primer año real para asuntos oficiales del imperio. Es por eso que Daniel vé el reinado de Jehoiaquim desde otra perspectiva ... pero no tendría nada de eso sentido si el redactor del texto fuera un judío del siglo II aC, porque un error histórico como ese hubiera sido más bien una tontería de un desconocedor total de los escritos judíos y muy fácil de reconocer.

    ese argumento vale tanto para decir una cosa como para la contraria



    Cita Iniciado por Eli_yahu Ver Mensaje
    Sin embargo, aunque los judíos se prestan al juego de la alta crítica, siempre han considerado el libro de Daniel como parte del canon inspirado de las Escrituras Hebreas.
    si pero no como libro profético.

    y lo consideran como libro del segundo siglo

    http://www.jewishencyclopedia.com/ar...daniel-book-of
    para comprender lo absurdo que es ser un TJ sólo es necesario plantearse que un padre TJ puede donar uno de sus riñones a su hijo TJ pero no puede donar medio litro de su sangre.

  2. #12
    Fecha de Ingreso
    17-septiembre-2016
    Mensajes
    14.134

    Predeterminado

    Cita Iniciado por aitorg1 Ver Mensaje
    (...)
    Sin embargo, aunque los judíos se prestan al juego de la alta crítica, siempre han considerado el libro de Daniel como parte del canon inspirado de las Escrituras Hebreas.
    si pero no como libro profético. (...)
    No es tu culpa de reflejar las contradicciones que sobre el libro de Daniel han reforzado los propios judíos ...

    Que el libro no siempre se coloque en la división de la Biblia hebrea que los judíos llaman "Los Profetas", no quiere decir que los judíos no crean que sea un libro profético.

    Y que los judíos lo consideren un libro inspirado por Dios, y al mismo tiempo lo consideren el producto del trabajo de un farsante ... eso es más contradictorio aun.
    2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
    Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
    ... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.


  3. #13
    Fecha de Ingreso
    22-marzo-2017
    Mensajes
    1.415

    Predeterminado

    yo tengo mis dudas sobre ese libro

    por ejemplo:


    Daniel 3:1 El rey Nabucodonosor hizo una estatua de oro cuya altura era de sesenta codos, y su anchura de seis codos; la levantó en el campo de Dura, en la provincia de Babilonia.


    ¿se sabe de la existencia de semejante estatua?


    Daniel 9:2 en el año primero de su reinado, yo Daniel miré atentamente en los libros el número de los años de que habló Jehová al profeta Jeremías, que habían de cumplirse las desolaciones de Jerusalén en setenta años.

    ¿pudo mirar el libro de Jeremías? y si lo pudo mirar.

    Por qué dijo Daniel 1:1 En el año tercero del reinado de Joacim rey de Judá, vino Nabucodonosor rey de Babilonia a Jerusalén, y la sitió

    si habría leído esto otro

    25:1 Palabra que vino a Jeremías acerca de todo el pueblo de Judá en el año cuarto de Joacim hijo de Josías, rey de Judá, el cual era el año primero de Nabucodonosor rey de Babilonia
    para comprender lo absurdo que es ser un TJ sólo es necesario plantearse que un padre TJ puede donar uno de sus riñones a su hijo TJ pero no puede donar medio litro de su sangre.

  4. #14
    Fecha de Ingreso
    17-septiembre-2016
    Mensajes
    14.134

    Predeterminado

    Cita Iniciado por aitorg1 Ver Mensaje
    yo tengo mis dudas sobre ese libro

    por ejemplo:


    Daniel 3:1 El rey Nabucodonosor hizo una estatua de oro cuya altura era de sesenta codos, y su anchura de seis codos; la levantó en el campo de Dura, en la provincia de Babilonia.


    ¿se sabe de la existencia de semejante estatua?
    No todo lo que dice la Biblia está verificado por la arqueología. Eso no significa que los sucesos que narra no hayan ocurrido realmente. La propia historia del mundo recogida en los libros de historia está llena de vacíos, interrogantes y dudas, que se analizan continuamente, y a medida que pasa el tiempo también se actualizan, verifican o son desmentidas.

    Se sabe que era una costumbre de los reyes antiguos el construir estatuas que los representaran y exigir que se les rindiera tributo, semejante a lo que se hace hoy con los símbolos patrios.

    Para quienes creemos que la Biblia es la Palabra inspirada de Dios, lo que ella dice es cierto, a pesar de que no se pueda verificar materialmente.
    Cita Iniciado por aitorg1 Ver Mensaje
    Daniel 9:2 en el año primero de su reinado, yo Daniel miré atentamente en los libros el número de los años de que habló Jehová al profeta Jeremías, que habían de cumplirse las desolaciones de Jerusalén en setenta años.

    ¿pudo mirar el libro de Jeremías? y si lo pudo mirar.

    Por qué dijo Daniel 1:1 En el año tercero del reinado de Joacim rey de Judá, vino Nabucodonosor rey de Babilonia a Jerusalén, y la sitió

    si habría leído esto otro

    25:1 Palabra que vino a Jeremías acerca de todo el pueblo de Judá en el año cuarto de Joacim hijo de Josías, rey de Judá, el cual era el año primero de Nabucodonosor rey de Babilonia
    En los tiempos en que Daniel estaba exiliado en Babilonia el libro de Jeremías era muy reciente; de hecho, Jeremías ya llevaba varios años profetizando cuando Daniel siendo un jovencito fue llevado cautivo a Babilonia en el primer ataque de Nabucodonosor sobre Judá, y según Jer.29:1 algunos escritos de Jeremías fueron enviados a los exiliados de Babilonia entre los que estaba el propio Daniel y sus mayores.

    El foco de Daniel en el libro de Jeremías se centró en la profecía de los 70 años de cautiverio. Eso no significa que haya cambiado la perspectiva cronológica o histórica de Daniel cuando escribió su libro.
    2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
    Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
    ... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.


  5. #15
    Fecha de Ingreso
    22-marzo-2017
    Mensajes
    1.415

    Predeterminado

    Daniel 3:1 El rey Nabucodonosor hizo una estatua de oro cuya altura era de sesenta codos, y su anchura de seis codos; la levantó en el campo de Dura, en la provincia de Babilonia.

    a ver eliyahu

    de la lectura de este versículo se pueden deducir muchas cosas y la fundamental es que semejante estatua es imposible (o casi) que fuera real.

    ¿sabes cuanto oro es necesario para hacer una estatua de casi 30 metros de alto por tres de ancho y (me imagino) otros otros tres metros de largo?

    yo no entiendo de joyería ni de fundir oro ni de nada relacionado con ese oficio pero dudo mucho que semejante obra hubiera podido ser llevada a cabo alguna vez, eso sin contar con la cantidad de gente que iría a llevarse su trozo de oro.


    lo razonable es pensar que esa estatua es una invención y una "exagerada exageración".

    por otra parte el tema de que el mismo Daniel tuviera acceso a los textos de Jeremías y los considerase inspirados hace inverosimil que el personaje pudiera decir algo distinto a los que dice Jeremías.

    - Si Daniel considera a Jeremías como una profeta
    - Si Daniel lee a Jeremías esto:
    25:1 Palabra que vino a Jeremías acerca de todo el pueblo de Judá en el año cuarto de Joacim hijo de Josías, rey de Judá, el cual era el año primero de Nabucodonosor rey de Babilonia

    - Si Daniel está presente no puede decir esto:
    1:1 En el año tercero del reinado de Joacim rey de Judá, vino Nabucodonosor rey de Babilonia a Jerusalén, y la sitió


    ¿cómo va a hacer compatible un error como este Daniel si hubiera estado presente y hubiera considerado a Jeremías un profeta?

    lo razonable es pensar lo que se piensa hoy en día: que es un libro que se escribió en el siglo segundo AC por gente que no tenía la historia muy clara.

    el problema lo teneis los TJ con todo esto porque se os hunde, por ejemplo, esa entelequia de la profecía de los 2520 días que termina en 1914.
    para comprender lo absurdo que es ser un TJ sólo es necesario plantearse que un padre TJ puede donar uno de sus riñones a su hijo TJ pero no puede donar medio litro de su sangre.

  6. #16
    Fecha de Ingreso
    17-septiembre-2016
    Mensajes
    14.134

    Predeterminado

    Sobre lo de la estatua: no creo que el tamaño de una estatua de oro sea una limitación para hacerla al rey de un imperio, aunque tengo entendido que lo que hacían era tallar primero una de madera y luego la cubrían con oro. La historia antigua conoce de colosos de todo tipo. No voy a insistir en eso ...

    Sobre lo de Daniel y Jeremías: si hubieras leído el cap.29 de Jer. que te cité para hablarte de los escritos de Jeremías que fueron enviados a Babilonia desde Jerusalén quizás te hubieras dado cuenta de algo: Daniel pudo haber leído "los libros" (una frase bastante general) y no cambiar para nada su perspectiva cronológica o histórica pero, para saber sobre la profecía de los 70 años de cautiverio (como Esdras; Esd.1:1), solo tenía que haber leído de esos libros una carta ... la de Jeremías.

    Jeremías comenzó a escribir por orden de Jehová solo al 4to año de Jehoiaquim (Jer.36:1-3); y ya hacía 23 años que había estado anunciando profecías (desde el año 13ro de Josías; Jer.25:3); 7 años después Daniel es exiliado con otros judíos; luego, cuando Daniel escribe que había consultado "los libros" (los rollos) y que oró por la liberación del cautiverio ya era el 1er año de Darío, o sea, el 539 aC (Dan.9:1). Para este tiempo Daniel tenía más de 90 años, si sumamos los 11 en que Sedequías reinó en Judá después de su exilio y los cerca de 70 años de cautiverio más la edad que tenía Daniel cuando fue exiliado. Para ese tiempo Jeremías había muerto con toda seguridad, porque era mayor que Daniel. Poco tiempo después de la destrucción de Jerusalén y su templo por Nabucodonosor (al final del reinado de Sedequías), Jeremías fue forzado a unirse a los que habían quedado en la tierra, y matado al gobernador que habia dejado allí el rey babilonio ... y salir huyendo con ellos a Egipto, donde también recibió mensajes proféticos de parte de Jehová y anunció a los judíos que huyeron que hasta allí iba a llegar Nabucodonosor y no escaparían del juicio divino (Jer.43:8-10; ...). Con Jeremías deben haber marchado sus escritos de los que no había enviado copia (como la carta que había enviado a los exiliados hacía 11 años), y a su muerte, probablemente Baruc se habría encargado de ellos, pues Jeremías nunca se casó.

    Te hablo un poco del contexto de la carta que Jeremías envió a los deportados en Babilonia durante el reinado de Sedequías, y de cómo tomaron sus profecías y escritos en general, los sacerdotes judíos y demás. Como te dije antes, Jeremías escribió por primera vez en el año 4to de Jehoiaquim. Sus escritos no fueron bien recibidos por el rey; cuando éste comenzó a escuchar la lectura de lo que había dictado Jeremías a Baruc, rajó el rollo en pedazos y lo quemó, a pesar de que habían unos cuantos que le pidieron que no lo hiciera. Pero esos cuantos no eran todos los sacerdotes ... y te explico cómo lo sé. Después que Jehoiaquim murió durante el primer sitio de Nabucodonosor a Jerusalén (en el que fue exiliado Daniel), los sacerdotes judíos y algunos falsos profetas empezaron a decirle al pueblo que aquel destierro era solo algo temporal. A ellos se unieron otros falsos profetas y sacerdotes que estaban ya en Babilonia. Pero esa no era la palabra que Jehová había dicho a Jeremías, así que el profeta después de haber tenido un incidente directo con Hananías (que profetizó falsedad), escribió la carta que te menciono antes (Jer.29) a Babilonia para que los exiliados no tuvieran falsas esperanzas y se establecieran en aquel país e hicieran una vida normal allá, porque el tiempo de su estancia en ese lugar iba a ser mucho más largo de lo que ellos pensaban (Jer.29:8-10). Ese es el primer anuncio que hace Jeremías de los 70 años a los desterrados. En esa carta reflejó lo que Jehová le había mostrado y que nos relata en un capítulo anterior del libro que tenemos hoy de Jeremías (Jer.25), pues el libro de Jeremías no está compilado en orden cronológico pues sus partes se redactaron en diferentes momentos y luego fueron compiladas en un solo libro. Jeremías estuvo también advirtiendo a Sedequías (Jer.27:12-22), el rey que siguió a Joaquín (3 meses después de los 11 años de su padre Jehoiaquín) y que fue el último rey de Judá antes del ataque final de Nabucodonosor sobre Jerusalén y su templo. Jeremías tuvo mucha oposición de los sacerdotes y de los falsos profetas, gente que no aceptaba la palabra de destrucción que Jeremías les estaba dando de parte de Jehová, y acusaron a Jeremías de ser un falso profeta ... cuando en realidad eran ellos quienes hablaban de su propio pensamiento. Ese fue el ambiente en el que se registró el conjunto de todos los escritos de Jeremías (las secciones que componen su libro). Los que lo guardaron y mantuvieron, fueron hombres fieles como los que pidieron a Jehoiaquin que no quemara el primer escrito ... pero la mayoría de quienes rodearon a Jeremías, reyes, sacerdotes y profetas, despreciaban a Jeremías y sus advertencias. Por eso lo más seguro es que lo que Daniel leyó sobre los 70 años fue lo que Jeremías había escrito en la carta que había enviado a los primeros deportados durante el primer año de Sedequías.

    Ya tienes suficiente información sobre el contexto histórico en que se escribió el libro de Jeremías, y la influencia y conexión que tuvo con el profeta Daniel y su libro. Si no sabes el contexto, no entiendes los eventos y sacas conclusiones equivocadas.

    PD: Mira, me he dado cuenta que tú solo estás interesado en oponerte a todo lo que los testigos decimos. Mi cálculo es que tú no estás preguntando porque quieras obtener información. No tengo ningún interés de responder a una persona que lo único que quiere es ponerse en contra de los testigoas y buscando pretextos para inventarse continuamente nuevas excusas y formas de querer denigrarnos. Ya todo el foro ha visto que somos capaces de responder a las preguntas y que sabemos muy bien de lo que hablamos. No me interesa darle información de primera calidad a una persona que solo está interesada en pisotearla. Así que ubícate ... si vas a seguir en las mismas, vas a tener que hacer tus propias investigaciones por tu propia vía, y estoy seguro que no vas a recibir información completa y desprejuiciada como la que ofrecemos los testigos. Te gusta mucho que te lleven la comida a la boca, pero eres como un animal que muerde la mano del que lo alimenta ... y te vas a quedar con hambre.
    Última edición por Eli_yahu; 03-jul.-2018 a las 09:54
    2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
    Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
    ... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.


  7. #17
    Fecha de Ingreso
    22-marzo-2017
    Mensajes
    1.415

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Eli_yahu Ver Mensaje
    Sobre lo de la estatua: no creo que el tamaño de una estatua de oro sea una limitación para hacerla al rey de un imperio, aunque tengo entendido que lo que hacían era tallar primero una de madera y luego la cubrían con oro. La historia antigua conoce de colosos de todo tipo. No voy a insistir en eso ...

    el que no quieras insistir no significa que el problema se aclare.
    Daniel 3:1 El rey Nabucodonosor hizo una estatua de oro cuya altura era de sesenta codos, y su anchura de seis codos; la levantó en el campo de Dura, en la provincia de Babilonia.

    esto es increible y es un sólido argumento para no tomar el libro de Daniel en su literalidad


    Cita Iniciado por Eli_yahu Ver Mensaje

    Sobre lo de Daniel y Jeremías: si hubieras leído el cap.29 de Jer. que te cité para hablarte de los escritos de Jeremías que fueron enviados a Babilonia desde Jerusalén quizás te hubieras dado cuenta de algo: Daniel pudo haber leído "los libros" (una frase bastante general) y no cambiar para nada su perspectiva cronológica o histórica pero, para saber sobre la profecía de los 70 años de cautiverio (como Esdras; Esd.1:1), solo tenía que haber leído de esos libros una carta ... la de Jeremías.
    la palabra clave la das tu: "pudo"
    argumento endeble para justificar tu posición



    Cita Iniciado por Eli_yahu Ver Mensaje
    Ya tienes suficiente información sobre el contexto histórico en que se escribió el libro de Jeremías, y la influencia y conexión que tuvo con el profeta Daniel y su libro. Si no sabes el contexto, no entiendes los eventos y sacas conclusiones equivocadas.
    yo no imagino las cosas, yo las examino. y cuando veo cosas que no encajan no me invento cosas para hacerlas encajar.




    Cita Iniciado por Eli_yahu Ver Mensaje

    PD: Mira, me he dado cuenta que tú solo estás interesado en oponerte a todo lo que los testigos decimos.
    ¿he negado alguna vez que tengo una pésima opinión de los TJ?
    a mi la secta TJ me parece una asociación peligrosa que promueve sacrificios humanos.




    Cita Iniciado por Eli_yahu Ver Mensaje
    Mi cálculo es que tú no estás preguntando porque quieras obtener información.

    yo no te estoy preguntando nadahay un hilo abierto sobre la datación del libro de daniel en el siglo sexto o segundo AC.
    y yo hago mis comentarios.
    tu, como TJ te empeñas en que sea del siglo sexto porque si no es asi la profecia del año 1914 se va al traste.
    pero otras sectas, la bahai, adventistas, también tienen que datar el libro de Daniel en el siglo sexto para mantener su castillo de naipes.

    a mi me convence más lo que opinan los judíos al datarlo en el siglo segundo


    Cita Iniciado por Eli_yahu Ver Mensaje
    No tengo ningún interés de responder a una persona que lo único que quiere es ponerse en contra de los testigoas y buscando pretextos para inventarse continuamente nuevas excusas y formas de querer denigrarnos. Ya todo el foro ha visto que somos capaces de responder a las preguntas y que sabemos muy bien de lo que hablamos. No me interesa darle información de primera calidad a una persona que solo está interesada en pisotearla. Así que ubícate ... si vas a seguir en las mismas, vas a tener que hacer tus propias investigaciones por tu propia vía, y estoy seguro que no vas a recibir información completa y desprejuiciada como la que ofrecemos los testigos. Te gusta mucho que te lleven la comida a la boca, pero eres como un animal que muerde la mano del que lo alimenta ... y te vas a quedar con hambre.
    como siempre los TJ os creéis que sois el centro de todo.

    si hay un hilo abierto sobre la datación del libro de daniel yo hago mi comentario y tu el tuyo.
    nadie te pide que me contestes. yo desde luego no te lo pido. haz lo que quieras.

    nunca he negado que los TJ sois peligrosos para la salud por el asunto de los sacrificios humanos así que no insistiré
    para comprender lo absurdo que es ser un TJ sólo es necesario plantearse que un padre TJ puede donar uno de sus riñones a su hijo TJ pero no puede donar medio litro de su sangre.

  8. #18
    Fecha de Ingreso
    17-septiembre-2016
    Mensajes
    14.134

    Predeterminado

    Exacto: tú crees lo que quieres creer al igual de lo que me acusas a mí. Yo digo que DANIEL no tenía que haber confundido nada, porque su perspectiva era otra. Yo digo que lo que leyó de Jeremías fue la carta que aquel había mandado ... y en ella no hay ningún motivo de posible confusión. Para tí nada de eso es cierto ... y eso no cambia nada, es solo tu opinión. Tú tienes las razones que damos, pero tú solo dices que los judíos te dan más confianza que nosotros. Es eso un argumento como el que presento yo? No, no lo es; es solo tu opinión. Tu actitud es pésima: cuando te damos argumentos tú solo nos das opiniones ... Quién puede creer que una opinión, que además está viciada y llena de odio, pueda valer cosa alguna ante una argumentación? Vas a desvalorizar una argumentación por el simple hecho de que te caemos mal? Pues así te quedas, ingrato.
    2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
    Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
    ... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.


  9. #19
    Fecha de Ingreso
    22-marzo-2017
    Mensajes
    1.415

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Eli_yahu Ver Mensaje
    Exacto: tú crees lo que quieres creer al igual de lo que me acusas a mí.
    bueno. ¿cual es el problema?
    pues lo que sucede es que no te gusta que yo tenga mi propia opinión.

    esa es la diferencia, yo NUNCA estaría en una secta que pide sacrificios humanos



    Cita Iniciado por Eli_yahu Ver Mensaje
    Yo digo que DANIEL no tenía que haber confundido nada, porque su perspectiva era otra.
    vale. tu mismo



    Cita Iniciado por Eli_yahu Ver Mensaje
    Yo digo que lo que leyó de Jeremías fue la carta que aquel había mandado ... y en ella no hay ningún motivo de posible confusión.
    tu mismo. a mi me parece que si.



    Cita Iniciado por Eli_yahu Ver Mensaje
    Para tí nada de eso es cierto ... y eso no cambia nada, es solo tu opinión. Tú tienes las razones que damos, pero tú solo dices que los judíos te dan más confianza que nosotros.
    ya te he dicho que los TJ os empeñais en situar a Daniel en el siglo sexto porque teneis que sostener el castillo de naipes de 1914.
    los judíos, creo que tambien la ICAR ahora, ya han admitido que es un libro del siglo segundo AC.

    las razones que dan los TJ no me convencen.

    yo no tengo una opinión definitiva pero me parece mucho más razonable que sea del siglo segundo AC y por eso escucho TODOS los argumentos sólidos y desecho los que no lo son



    Cita Iniciado por Eli_yahu Ver Mensaje
    Es eso un argumento como el que presento yo? No, no lo es; es solo tu opinión.
    bueno, eso lo que significa es que eres un TJ obediente que acata lo que le dicen sus amos



    Cita Iniciado por Eli_yahu Ver Mensaje
    Tu actitud es pésima: cuando te damos argumentos tú solo nos das opiniones ...
    es que lo tuyo también son opiniones..... de otros.... de tus amos de la watchtower.
    tu te limitas a repetir lo que te han enseñado



    Cita Iniciado por Eli_yahu Ver Mensaje
    Quién puede creer que una opinión, que además está viciada y llena de odio, pueda valer cosa alguna ante una argumentación? Vas a desvalorizar una argumentación por el simple hecho de que te caemos mal? Pues así te quedas, ingrato.
    como siempre no entiendes nada.
    no sois solo los TJ los que sostienen que daniel es un libro del siglo sexto AC, otras sectas también lo hacen pero eso tu lo ignoras
    para comprender lo absurdo que es ser un TJ sólo es necesario plantearse que un padre TJ puede donar uno de sus riñones a su hijo TJ pero no puede donar medio litro de su sangre.

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •